Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – AVULSED – Ronnie Romero – Nozomu Wakai’s DESTINIA –...

JUDAS PRIEST – AVULSED – Ronnie Romero – Nozomu Wakai’s DESTINIA – AURI – DEAD CROSS

16
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

JUDAS PRIEST: “Glenn sigue tocando y sigue con nosotros”Despedida temporal de AVULSED de los escenarios nacionalesRonnie Romero, Tommy Aldridge y Marco Mendoza con el guitarrista Nozomu Wakai’s DESTINIATráiler de AURIDEAD CROSS grabando

 

El cantante de JUDAS PRIEST Rob Halford sigue hablando de la situación del guitarrista Glenn Tipton ahora en una entrevista con The Quietus.

Glenn ha estado luchando contra el Párkinson 10 años y no ha dejado que le pare en absoluto, ha estado componiendo, grabando y girando durante los últimos 10 años. Todavía puede tocar la guitarra, quiero hacer énfasis en eso, pero cuando se trata de los temas más complicados que PRIEST ha compuesto a lo largo de los años, canciones que en su mayor parte tienen que estar en el repertorio, es cuando la cosa se complica. Así que el mayor problema para Glenn, y por eso es un héroe para nosotros, ha sido llegar a la conclusión de que Andy Sneap ondeara la bandera por él. Conocemos a Andy y ha sido tan amable de aceptar la petición de Glenn para estar en el escenario por él en la gira de “Firepower”.

El lado positivo de todo esto para nosotros y para Glenn es que él no va a dejar que este desafío cambie demasiado su vida. Glenn sigue siendo Glenn, y todavía puede tocar la guitarra. Es la misma persona, un magnífico guitarrista de Heavy Metal. Ahora su papel es un tanto diferente. Y no puedo esperar para esos momentos en los que aparecerá de forma inesperada en cualquier sitio de la gira mundial de “Firepower” para tocar “Living After Midnight”, “Breaking The Law”, ese tipo de temas. Va a ser un momento especial de verdad. Podría ser en el primer concierto o en el último, no lo sabemos. Pero lo bueno es que Glenn sigue tocando y sigue con nosotros, y está tan emocionado como nosotros para celebrar el lanzamiento de “Firepower”.

Todavía estamos digiriendo todo esto. Glenn tomó la decisión de no comprometerse al 100% con la gira el jueves pasado, así que todavía estamos sopesando todas las posibilidades. El otro tema es, como en muchos de los otros aspectos que abarcan estos desafíos, los increíbles avances en medicina, en fármacos y en esas cosas que pueden ayudar para aliviar su condición. Todo eso es parte de la historia de Glenn. ¿Quién sabe? El año que viene, o el siguiente, las cosas podrían cambiar dramáticamente. Pero mientras tanto, Glenn puede aparecer, como dijimos en el comunicado, en cualquier momento y en cualquier sitio. En cualquier caso estará con nosotros en espíritu en cada concierto y en cada canción.

He estado mirando mi teléfono cada hora y el apoyo ha sido muy bonito. Gracias a todos los que han enviado esos mensajes maravillosos para Glenn. Sé que los leerá y se animará con todo ese cariño. Esa es la otra cara de los que tienen que sobrellevar el Párkinson, cáncer o cualquier enfermedad de esa naturaleza. Siempre esta ese bonito rollo de esperanza, optimismo y positivismo que te empuja. Así que si visitáis nuestra cuenta de Facebook o Instagram y dejáis un mensaje así, no es solo bueno para Glenn, también para toda esa gente que lucha contra este tipo de problemas.”

Podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.

JUDAS PRIEST

La banda anunció el pasado lunes que el guitarrista Glenn Tipton no podrá participar en la próxima gira del grupo debido a su Párkinson.

El próximo trabajo de JUDAS PRIEST “Firepower” está dispuesto para el 9 de marzo a través de Sony/Columbia.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Los británicos estrenaron el pasado 5 de enero su nuevo sencillo “Lightning Strike”.

Podéis encontrar un avance de nuestra próxima entrevista con Rob Halford y las primeras opiniones sobre el nuevo álbum en este enlace.

Como ya hemos comentado, JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA y el 28 de junio en la sala Cubec de Bilbao.


Los madrileños AVULSED han publicado el siguiente comunicado anunciando su ausencia de los escenarios españoles por un tiempo.

AVULSED se retira de los escenarios nacionales, por un tiempo…

Hace ya casi 5 años que grabamos nuestro último álbum con material nuevo “Ritual Zombi” (2013), aunque entre medias hemos estado muy ocupados, no sólo editando un mini CD con 4 temas nuevos “Altar of Disembowelment” (2015), un doble álbum “Deathgeneration” (2016), un 7”EP compartido con Mercyless (2017) y un triple disco en directo “Night of the Living Deathgenerations” (2017), sino que también hemos hecho dos tour europeos en 2015 y 2017 así como muchísimos shows y festivales tanto por España como por el resto del mundo. No hemos parado!

Ahora toca, por primera vez en nuestra historia, reservarnos durante un tiempo para concentrarnos en la composición de nuevos temas para nuestro 8º álbum que saldrá en 2019. No sabemos ni por qué sello, ni en qué mes, pero lo que sí es seguro es que, exceptuando algún festival o evento especial, no haremos más shows de clubs en España hasta que no saquemos nuevo álbum, y esto puede ser al menos un año y medio. Nuestra actuación en el Legends of Death fue nuestro último show nacional y no sabemos cuándo será el próximo, de momento estamos declinando todas las ofertas que nos están llegando.

En el extranjero sí seguiremos tocando, y de hecho tenemos unos 9 conciertos y festivales confirmados por Rusia (Coyote Brutal Fest-12), México Tour, RU, Holanda (Stonehenge Festival 2018), Alemania (GahlenMoscht), Portugal (5º Aniversário Fora de Rebanho – Associação Cultural) y otros que no podemos desvelar aún…

Queremos agradeceros a todos los seguidores de AVULSED por vuestro constante apoyo durante estos ya casi 27 años de historia, por disfrutar como lo hacéis en nuestros shows y por vuestras infinitas muestras de cariño. Esto es lo que nos empuja a seguir, además de nuestro amor incondicional al DEATH METAL!! No os preocupéis, nos queda cuerda para rato, así que… nos veremos en la gira de presentación de nuestro próximo álbum en 2019!! “

Las próximas fechas del grupo en México en esta noticia.

AVULSED

El DVD en directo de AVULSED “Night of the Living Deathgenerations” apareció 17 de abril a través de Xtreem Music.

Más detalles en este bloque.

Otros lanzamientos pasados y futuros en esta noticia.

 


 

DESTINIA, el proyecto del guitarrista japonés Nozomu Wakai ha incorporado al cantante de RAINBOW y LORDS OF BLACK Ronnie Romero, al bajista de THE DEAD DAISIES y ex- WHITESNAKE Marco Mendoza y al batería de WHITESNAKE y ex- Ozzy Osbourne entre otros Tommy Aldridge.

DESTINIA

La próxima primavera verá la luz a través de Frontiers su nuevo disco “Metal Souls”.

Todos los temas han sido compuestos y producidos por el propio Wakai.

El guitarrista ha editado hasta ahora dos discos, “Requiem For A Scream” (2014) y “Anecdote Of The Queens” (2015).

Aunque ya conocía las habilidades vocales de Ronnie Romero, Nozomu decidió ofrecerle el puesto cuando le vio actuar con su banda LORDS OF BLACK en el festival japonés Loud Park. Tras lo cual contactó con Marco Mendoza y Tommy Aldridge para completar la base rítmica.

Así describe el guitarrista la música de DESTINIA: “La música va más allá del Hard Rock y el Heavy Metal auténtico en el rollo de RAINBOW, WHITESNAKE y DIO, se completa con estilos contemporáneos y sonidos modernos. Tengo mucha confianza en poder crear música nueva con estos músicos.”

DESTINIA

Por otro lado Romero comenta: “Me impresionó desde el primer momento que escuché los temas. Nozomu es un guitarrista con mucho talento y un compositor increíble. Además de eso, mi voz encaja muy bien.”

Más sobre el músico en su Facebook.

 


 

AURI, la banda del teclista y líder de NIGHTWISH Tuomas Holopainen junto al multiinstrumentista de NIGHTWISH Troy Donockley, han publicado un tráiler para su debut homónimo, dispuesto para el 23 de marzo a través de Nuclear Blast.

Más detalles en este bloque y un adelanto en este.

 


 

La banda del ex- batería de SLAYER Dave Lombardo junto al cantante de FAITH NO MORE Mike Patton, DEAD CROSS, está en el estudio grabando dos temas nuevos con el productor Ross Robinson. El grupo ha afirmado que editará algo muy pronto.

El  debut homónimo dela banda de Dave Lombardo y Mike Patton salió el 4 de agosto a través de Ipecac Recordings.

Más detalles en este bloque.

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. “…Nozomu Wakai ha incorporado al cantante de RAINBOW y LORDS OF BLACK Ronnie Romero…”, y de FERRYMEN, y de CORELEONI, y espérate… jaja… a ver, ahora en serio, por un lado nada que reprocharle al fenómeno de Romero y su portentosa voz, pero, y digo PERO: ¿que sentido tiene (no para su bolsillo, se entiende, jaja, sino para la música en general) que existan 50 bandas con el mismo cantante? No es demasiado POCO personal para cada una de ellas tener un vozarrón (eso si) pero que no se identifica con una banda sino con MIL??? …no se si “m’explico” 😉
    No lo veo.

  2. Troy Donockley Uilleann pipes, Tin whistle, Low whistle, Guitars, Bouzouki, Bodhrán, Vocals (2013-present)
    See also: Auri, The Bad Shepherds, Troy Donockley, ex-Iona, ex-You Slosh

    Gaitero.

    Flautista…gaitero…armónica…violin…pues es lo mas normal…y en grupos de Folk (lore) mas corriente aún…

    Fijate que yo de pequeñito iba a clase con un arpa de boca,de esos tipo los vaqueros del oeste…imagínate…

        • ja, ja, ja… Está claro que uno de los dos miente. A ver, a mí Nic me gusta, pero es cierto que si hubiesen cogido antes a Ronnie, el cambio (lamentablemente obligado por la muerte de Steve) hubiera sido menos dramático. Nic de todas formas es buen tío, buen cantante y frontman y gran músico y compositor, encaja muy bien. Pero Ronnie le hace más justicia al material antiguo, lo que pasa es que ya está en demasiado grupos… No sé, de momento mientras Coreleoni exista no creo que se vaya a Gotthard…

          • El problema que yo le veo a Gotthard actualmente no es su vocalista Maeder, sino los albums que han sacado con el, a cada cual peor. Y los tres ultimos con Steve eran de lo mejor en el estilo. Pasaron de tres DISCAZOS (Lipservice, Domino Effect, y Need To Believe) a tres discos a cada cual más soso, terminando en este Silver que es demasiado flojo. Con este nuevo vocalista no los he visto en directo, o sea que no se como se desenvuelve con el material clásico. Gracias a dios sí que los vi con Steve en más de una ocasión: que maravilla!!!