Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST – Declaraciones a RafaBasa.com de Rob Halford. Primeras impresiones del...

JUDAS PRIEST – Declaraciones a RafaBasa.com de Rob Halford. Primeras impresiones del álbum “Firepower”

28
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST – Declaraciones a RafaBasa.com de Rob Halford. Primeras impresiones del álbum "Firepower"

El pasado viernes de madrugada, RafaBasa.com entrevistó a Rob Halford. Aún no podemos publicar la entrevista completa, pero si podemos anticiparos en primicia algunas de las fases más destacadas de sus declaraciones, contestando a nuestras preguntas:

– Sobre la composición de los nuevos temas, que han recaido en Tipton, Faulkner y Halford:

"Sí que teníamos una idea clara. Desde el principio se nos vinieron a la cabeza discos como "Painkiller", "Sad Wings Of Destiny", "Defenders Of The Faith"… Se trataba de hacer un disco clásico de PRIEST".

– Sobre la posible similitud con el anterior CD:

"Al contrario que en "Redeemer", el objetivo era volver a nuestras raíces".

– Sobre su trabajo vocal en el disco:

"Mi voz también creo que ha ganado mucho, y en ese sentido tengo que decir que trabajar con Andy Sneap ha sido determinante"

– También le preguntamos sobre varios de los temas de "Firepower":

"Hemos hecho una apertura impactante con "Firepower" y "Lightning Strike" para que en el tercer tema el disco tiene fluya por si solo".

"No Surrender" es ese tipo de tema, muy hímnico y como dices, creo que va a sonar muy bien en un escenario.

"Never The Heroes" es una canción que tiene personalidad y como dices es diferente, sí.

– Y para cerrar nos emplazó a sus próximos shows en ROCK FEST BARCELONA, Download y Bilbao:

"Nos veremos de nuevo este verano en España. Tenemos muchas ganas de volver".

JUDAS PRIEST

Tras escuchar el álbum completo, "Firepower", podemos afirmar que estamos ante un gran disco de PRIEST, para los tiempos que corren, en mi opinión muy superior a "Redeemer Of Souls".

Su sonido y producción es extraordinaria, el trabajo de Tom Allom y Andy Sneap es muy bueno. Tom Allom llevaba varios años lejos de JUDAS. La última vez que trabajaron fue en 2009 en "A Touch of Evil: Live" y anteriormente lo último que produjo con ellos en estudio fue "Ram It Down" en 1988. El resultado final es soberbio.

Las guitarras suenan muy heavies, los riff son 100% JUDAS PRIEST. La mayoría de los temas siguen la estela que marcó a la banda en sus mejores épocas. A mi como fan me ha gustado mucho el disco, aunque debo decir que necesité tres escuchas para que me convenciera.

JUDAS PRIEST

Hablaré de algunas de sus canciones:

Como le indico a Halford en la entrevusta que publicaremos a finales de febrero, "Firepower" y sobre todo "Lighning Strike" son dos temas explosivos, bombásticos, ideales para demostrar que la banda sigue haciendo un heavy metal muy poderoso, afilado y rápido, con los ingredientes que definieron a PRIEST en sus mejores años.

"Rising From Ruins" me parece un "temazo", de los mejores del nuevo álbum; es un medio tiempo excelente. Su estribillo me ha encantado. Tiene un aire a "Blood Red Skies" de "Ram It Down".

"No Surrender" es muy pegadizo y puede ser de los himnos que mejor contagie a los fans. Su melodía, estribillo y magnetismo son poderosos. Es un tema melódico y muy bien construido.

Otra gran canción es el tema final: "Sea Of Red". Una gran balada, pero "atípica" para PRIEST. Una de las mejores y más completas canciones, donde Halford demuestra su versatilidad.

Y ya hablaremos de todas las canciones en breve, cuando publiquemos la crítica del album.

Rafa Basa

Recordar que los británicos estrenaron el pasado 5 de enero su nuevo sencillo “Lightning Strike”, el cual sirve de adelanto a ese próximo trabajo “Firepower” dispuesto para el 9 de marzo a través de Sony/Columbia.

JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA y el 28 de junio en la sala Cubec de Bilbao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

28 COMENTARIOS

    • ¿En que te basas para decir que la noticia es falsa?
      Periódicos como El Progreso, La Voz… otros muchos medios e incluso Blabbermouth tienen publicadas noticias digitales y en papel sobre ello. Algo que todo el mundo puede leer, acceder a ello…
      Dinos donde has leido tu tal cosa para poder desmentirlo. Danos un enlace o dinos un periódico que verifique que se han equivocado, que es falso.
      No me conformo con que lo escribas simplemente. Es tan fácil elucubrar pero no exponer un por que…
      Ilústranos.

  1. Halford dice que es un disco en el que vuelven a las raices del grupo pero este comentario ya lo hizo también en Redeemer y con esto no quiero decir que fuese un mal album, y ahora dice que Redeemer no eran las raices, no se, yo lo que creo es que ellos mismos se dieron cuenta que el sonido de Redeemer no es nada bueno y por eso han buscando a Tom y Andy para que les produzcan y segun el adelanto parece que si ha mejorado.

  2. Bueno, ya el simple hecho de que se hayan gastado la pasta en un producto como Sneap es un detalle. A ver si siguen así. Al Redeemer le falló básicamente el sonido y el número de canciones. Podría haberles salido un disquillo bastante majo con mejor producción y 10 canciones. Ideas no les faltan.

  3. Pero vamos a ver, Dave Holland está muerto o no? Y si es asi pq no sale su noticia como dios manda en el Home de RafaBasa.com? Si ha habido un error con la base de datos, lo cual resulta obvio, pues arregladlo no?? Pq creo yo que, si realmente ha muerto, se merece un bloque propio al que se pueda acceder desde el home de la web y no solamente desde esta noticia de Judas creo yo. Que su vida personal fuera lamentable y vergonzosa no quita que fuera el bateria clásico de Judas y se merece ese trato y no “esconder” su noticia dentro de otra…
    Por cierto, muyt triste ela rtculo original en eld iario provincial ese

  4. Buenas. No se que problemas tenéis con esa noticia del fallecimiento del ex-batería, no entro a eso de si es cierta o no, pero es que sí que está posteada en la web y en su apartado propio.
    Dicho esto, en general.. tampoco entiendo el supuesto enfado o reproche de algunos usuarios de la web a la gestión de ella misma, está claro que se pueden dar opiniones, pero a veces son una pasada las formas y teniendo en cuenta que es un servicio gratuito y para nosotros, pues… En fin, una reflexión que quería compartir..
    Un saludo, esperando con expectación el trabajo de Judas y punto positivo y gallifante incluido para el trabajo de Rafa y de sus redactores (no solo hay que decirlo cuando se cumplen años.. 😉 )

    • Pues a mi no me sale esa noticia por ningún lado salvo en el enlace que compartió Rafa aqui arriba, y creo que no soy el único.. algún problema técnico habrá no? Algunos parece que le tengais alergia a las críticas cuando éstas tienen sentido y no creo que nadie haya empleado malas formas en decirlo.

      • Hola Painkill, no me refería a ti en particular pero si que el comentario ha venido por el tema este de si estaba o no posteado, de todas formas no quería ofender ni nada de eso, tampoco suelo escribir sobre otros usuarios aquí, asi que te pido disculpas que no me mola andar molestando a la gente ni nada por el estilo. Lo decía porque en otros muchos temas pues leo a usuarios quejandose de manera un poco contundente o a veces maleducada de la exposición de las noticias, quejas sobre alguna palabra mal traducida, etc.. por lo menos para mi son nimieces que no llego a entender el revuelo que provocan.
        Nada más, quizá estoy exagernado por pensar que esto se exagera, vete a saber ..XD
        Y no estoy en contra de las críticas, solo de cuando se comentan de esa manera que decía anteriormente, siento si lo he saltado en relación al tema que comentabas.
        Saludos