Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST: Su guitarrista Glenn Tipton sufre parkinson y no podrá girar...

JUDAS PRIEST: Su guitarrista Glenn Tipton sufre parkinson y no podrá girar con la banda

37
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

JUDAS PRIEST

JUDAS PRIEST: Su guitarrista Glenn Tipton sufre parkinson y no podrá girar con la banda

El guitarrista Glenn Tipton padece Parkinson. Su situación actual no le dejará realizar la gira de “Firepower”. Le sustituirá el productor Andy Sneap. Tipton declara que no deja la banda , pero como el mismo afirma: “Mi papel ahora cambia”.

Hace diez años, el guitarrista Glenn Tipton fue diagnosticado con el inicio de las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson. Desde entonces, el músico de 70 años ha tratado de seguir adelante, hasta este instante .

Andy Sneap ha realizado la producción de “Firepower“, y la de decenas de grandes álbumes. Ha trabajado últimamente con OVERKILL, ARCH ENEMY, ACCEPT, CARCASS, TESTAMENT, etc. Como guitarrista ha tocado con SABBAT y es miembro activo en HELL. 

Este es el comunicado oficial de JUDAS PRIEST:

“Hace 10 años, a Glenn le diagnosticaron que tenía los primeros síntomas de Párkinson; desde entonces hasta ahora Glenn ha vivido su vida como el gran guitarrista de Heavy Metal que siempre ha sido, manteniendo una definición de calidad e interpretación propias y realmente importantes.

Ahora mismo Glenn puede tocar e interpretar algunos de los temas más sencillos de PRIEST, pero debido a la naturaleza de la progresión del Párkinson quiere que todos sepáis que no girará como siempre.

Fiel al espíritu del metal y a que ‘el espectáculo debe continuar’, Glenn ha pedido a Andy Sneap que porte por él su bandera en el escenario.”

Esto ha comentado Tipton:

“Quiero que todo el mundo sepa que es vital que la gira de JUDAS PRIEST siga adelante y que no dejaré el grupo, simplemente mi papel ha cambiado. No descarto volver a subirme al escenario cuando pueda tocar algo del material. Así que en algún momento en un futuro no muy lejano tendré ganas de volver a veros a todos, maravillosos maníacos del metal.”

Por otro lado Rob, Richie, Ian y Scott declaran:

“Hemos tenido el privilegio de presenciar la determinación y el firme compromiso de Glenn a lo largo de los años, mostrando su pasión y su autoconfianza a través de la composición, grabando e interpretando con PRIEST; es un auténtico héroe del metal.

No nos sorprende la insistencia de Glenn en que terminemos la gira de “Firepower” y gracias a Andy por unirse para hacer realidad los deseos de Glenn. Como el propio Glenn ha dicho, tampoco podemos esperar para tenerle con nosotros en cualquier momento y en cualquier lugar de la carretera.

¡Te queremos Glenn!”

El próximo trabajo de JUDAS PRIEST “Firepower” está dispuesto para el 9 de marzo a través de Sony/Columbia.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Los británicos estrenaron el pasado 5 de enero su nuevo sencillo “Lightning Strike”.

Podéis encontrar un avance de nuestra próxima entrevista con Rob Halford y las primeras opiniones sobre el nuevo álbum en este enlace.

Como ya hemos comentado, JUDAS PRIEST estarán en la próxima edición de los festivales DOWNLOAD MADRID y ROCK FEST BARCELONA y el 28 de junio en la sala Cubec de Bilbao.

 

 

 

37 COMENTARIOS

  1. A mi no me ha hecho ninguna gracia vaya…un guitarrista super profesional que ha demostrado su pasión por la música y que tan buenos temas y directos nos ha dado.
    Una pena,ojalá se pueda estabilizar y salga en algun directo,o bien trabajar en el estudio.
    Sin Downing ni Tipton…el bajón se apodera de mi.
    No me lo esperaba para nada.

  2. Hola. Habla el fan de JUDAS, no el periodista.
    En mi opinión PRIEST ahora si deberían hacer una gira de retirada, por todo lo alto, y si Halford tiene fuerzas, seguir en solitario, pero haciendo HEAVY METAL, por favor.
    Tipton no necesita dinero. Estos músicos que llevan tantos años en primera linea ya han ganado suficiente dinero para vivir tres vidas; lo que pasa es que su vida es la carretera, los escenarios, componer, tocar, y aunque tengan 70 años lo llevan en la sangre.
    Lo que pasa es que la salud pasa factura y los años pesan.
    Deberían dejarlo por todo lo alto y mirar a otro lado. Es una pena, pero es asi.
    Salud y metal
    Rafa Basa

    • Totalmente de acuerdo. Glenn Tipton lleva 10 años sabiendo que tiene esta enfermedad y no ha dejado de trabajar, de girar y de grabar en estudio, y no precisamente por dinero, Judas Priest nos millonarios, así de sencillo. Hay que agradecerle su entrega y dedicación, se llama profesionalidad y decoración por algo que lleva haciendo toda la vida: música. Por mi parte tiene toda mi admiración y es de agradecer que saquen este nuevo disco donde tipton habrá aportado mucho. Ahora a disfrutar de la gira, aunque tenga que venir un guitarra suplente y más adelante ya veremos. Judas Priest no van a seguir eternamente, estamos ante sus últimos episodios musicales, toca disfrutar porque dentro de 10 años no habrá Judas Priest en directo ni en estudio.

  3. Putadón. Esperemos que pueda recuperarse en la medida de lo posible. Sobre lo de la gira de despedida, yo solo le vería sentido si volviera Downing (algo muy poco probable a día de hoy). Con todos los respetos, una gira de despedida con Faulkner y Sneap me parecería que no tendría demasiado sentido.

  4. Os habla otro superfan del Metal.
    Los primeros comentarios mejor los voy a obviar porque no lo ha tenido (seguramente) nadie de su familia…..
    Primero de todo me parece muy fuerte y a la vez considerar que Glenn Tipton ha estado 10 años con el problema y nadie lo sabia. Si fuera sido otro musico (no voy a nombrar a nadie) se hubiera retirado, ya que el no necesita girar más. Pero te demuestra la profesionalidad y las ganas que tiene para tocar delante de sus fans y mas sacando un nuevo disco aun mas potente que los anteriores (y que puede ser a mi idea el mejor del S.XXI).

    Sobre la gira.
    Les veo que haran una buena gira del Firepower (a ver que tal Andy) pero no creo que sea la ultima. Puede que sea la penultima.
    La ultima para una banda como Judas Priest (y creo que lo haran) es que esten Tipton y Downing.
    Ademas de que podrian hacerlo (podria ser….) que tambien estuvieran Atkins, Ripper, Les Binks (hace poco hubo un encuentro-reunion con Downing y Hill), Simon Phillips, Alan Moore y John Hinch. Ya que el año que viene (2019) se cumplirian 50 años la banda, el 20e aniversario de Painkiller (2020) y sobre esos años seria la retirada.

    Ya veremos que ocurre pero sobretodo disfrutemos de ellos estos años, siguen estando Halford, Hill i Travis, gracias a Faulkuner no hizo olvidar un poco a KK porque es muy parecido su manera de tocar por lo tanto pedir mucha fuerfa a Glenn y ganas de escuchar el disco entero y verlos en el Rock Fest (espero que todo su repertorio de gira) y ganas de verlos en Inglaterra (Quiero ir si tocan, en Bigmingham)

    Saludos
    Jordi

    • Glenn Tipton si es cierto que en los últimos años había pasado a un segundo plano en las giras y conciertos cediendo todo el protagonismo , en buena parte a Faulkner, incluso a la hora de moverse estaba más estático, yo lo achacaba a la edad, la vitalidad de Richie Faulkner que quieras que no se tiene que notar porque es mucho más joven… Pero no me imaginaba esto, ahora todo cuadra al saberse la noticia y engrandece mucho más la figura de Glenn Tipton. Muchos músicos se habrían bajado del carro en su misma situación.

      • toda la razon, jabato. a mi me ha pasado lo mismo.
        si revisamos las ultimas grabaciones en directo que han publicado, faulkner hace la gran mayoria de los solos. tipton se dedica a hacer de ritmica constantemente y solo hace alguno de los punteos en los temas mas clasicos.
        yo tambien creia que era fruto de la edad… mala suerte para todos nosotros… y mas para uno de los mas grandes guitarristas que se ha habido en nuestro pequeño mundo de metal.

  5. Y esto es lo que ocurre cuando se sigue explotando hasta el final la gallina de los huevos de oro… Con lo bien que quedaron con “Epitaph”, incluso con el anterior disco aunque ya no estuviera KK… pero no, había que seguir un poco más… Pues esto señores ya no es Judas Priest, simplemente es Halford con un par de componentes más… La esencia de Judas eran sus dos guitarristas, a mi entender. Lo mejor que podrían hacer es llamar a Kk, también a Ripper e incluso a su primer cantante Al Atkins, y hacer una gira final por todo lo grande (con algún tema con Glenn), ahora que seguro aún puede. Y luego si Halford quiere, que siga con su proyecto, que sus discos en solitario también estaban muy bien, mezclados con los clásicos de Judas. Un saludo, y espero que Glenn sobrelleve eso con la mejor salud y suerte posible, todo lo mejor.

  6. Señores, el ciclo se está terminando. “Eso” ya no será Judas, al igual que AC/DC, Kiss etc. Hay que hacerse a la idea, esto se acaba. Los que pudimos ver a todos los grandes en los ’80-’90 en sus formaciones originales nos apena (Y a veces avergüenza) verlos en según qué estado. No lo necesitan? Pues una retirada a tiempo….

  7. Esta claro que pueden hacer lo que quieran pero creo que ha llegado el momento de dejar descansar Judas Priest.

    Una gira de despedida sin glenn ni kk queda muy coja, si pudieran llamar a ex-miembros y hacer algo con kk, ripper prodria ser algo especial y una buena despedida.

    Halford tiene grandes discos en solitario, si se ve con ganas que siga, pero sin kk ni glen eso ya no es judas

  8. Mucho me temo que la edad no perdona. Y no todas las bandas van a tener la longevidad de los Rolling Stones. Es razonable que con una edad que ya se acerca a los setenta años, muchos músicos tengan que retirarse por un tema de salud.
    Me hubiese gustado ver un escenario en que estas grandes bandas se retiran en los más alto y dejan un legado absolutamente brillante y un gran recuerdo. Como ya se ha comentado, hay dos grupos que no han sido capaces, Kiss y AC/DC. Ojalá Judas no sigan por el mismo camino. Pero visto lo visto, lo harán. Una pena.
    Desde luego, el panorama pinta de lo más lamentable, con auténticas leyendas arrastrándose unas, con formaciones que traicionan el espíritu y la trayectoria original otras. Y una industria que, como consecuencia de no vender discos, no se renueva. Paradójicamente, se llenan estadios más que nunca.
    Pues nada, si ya teníamos a Angus & Friends, dentro de poco también estarán Halford & Cia.

  9. Hace 10 años comenzaron las primeras etapas de la enfermedad… han pasado diez años y según a quién le pase puedes estar más o menos mejor. Tipton lo ha dejado cuando ha visto que ya no es capaz de tocar, así que supongo que estará ya en un grado avanzado. Una pena, todo un señor y un icono que deja la música en este caso por enfermedad. En estas grandes bandas con músicos tan veteranos es normal que estas cosas pasen (demencia, cáncer, infartos…) es el paso de la vida, todos envejecemos y nuestros héroes con nosotros.

    Un saludo

  10. No empecemos a pedir cabezas y retiradas o a decir aquello de que debieron dejarlo hace 10 años… Judas Priest acaba de grabar un disco en estudio con Tipton, posiblemente antes de lo esperado ya que no han tardado mucho entre su anterior trabajo y este, y ahora que sabemos lo de Tipton es entendible que hayan tenido tanta actividad estos últimos años, porque ya sabían que esto se acaba. Tipton deja los escenarios sacando un nuevo disco con Judas Priest, por mi parte es perfecto porque además lo que he escuchado suena genial. Y les veré en concierto en esta gira, aunque no esté Tipton, es un bien homenaje para él y además no creo que vayan a girar más, salvo que anuncien la despedida definitiva con Downing, algo que por otro lado deberían hacer ya y acabar como se merecen con todo el grupo al completo. Pero disfrutemos de este nuevo disco, que dejarlo lo van a dejar en breve (para los que están impacientes en que suceda). Hay grupos y grupos, y Judas Priest no se han arrastrado en el escenario en ningún momento, es más, han seguido sacando material digno y decente en estudio, cosa que muchos otros no hacen en décadas…

  11. Joder, menuda noticia de mierda… Tipton es el mas mayor de la banda y es cierto que en los últimos años se le notaba mas en segundo plano pero nadie nos imaginábamos esto la verdad. Es un bajón enorme de cara a esta nueva gira y al futuro inmediato de la banda. Ojalá Downing volviera para esta gira al menos, pq ver a Andy ocupando el puesto de Tipton no me pone nada. Hoy en dia han habido bastantes avances en esta enfermedad degenerativa pero sigue siendo incurable y las expectativas para un hombre de 70 años no creo que sean muy prometedoras.
    Con todo y siendo Judas Priest mi banda favorita solo espero que Glenn consiga mantener estable y controlada su dolencia y, con algo de suerte, poder volver a subirse al escenario para algunas fechas puntuales en un futuro que, necesariamente y por una cuestion biológica, debería de ser próximo. Una gran putada.

  12. Joder, pues me quito el sombrero, estar 10 años con la enfermedad diagnosticada y que nadie lo notase… tiene mérito en un guitarrista de este nivel. Eso si, por mucho que diga o quiera… a poco que avance la enfermedad le va a ser imposible tocar la guitarra de aquí a unos años, las cosas son como son.
    De hecho, espero que no avance mucho, pero lo siento mucho por él y por la familia. Los judas van a ser los AC/DC del metal. Cuando se llegan a estos puntos, saca el disco, haz una gira de despedida si quieres, y pon punto y final. Dejalo en lo alto. Los Rolling al menos aun aguantan o medio aguantan, pero si tu no tienes esa suerte… rinde homenaje al grupo, a los compañeros, al simbolo, y dejalo en alto, todos juntos.