Inicio Noticias Noticias Breves Jeff Scott Soto – AT THE GATES – REDEMPTION – Mike Tramp...

Jeff Scott Soto – AT THE GATES – REDEMPTION – Mike Tramp -PHANTOM 5

3
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Jeff Scott Soto vuelve a atacar a Yngwie J. MalmsteenAT THE GATES presentan a su nuevo guitarristaCambios en REDEMPTIONCaja de Mike Tramp y su BAND OF BROTHERSTema de PHANTOM 5

 

Jeff Scott Soto ha vuelto a atacar a Yngwie J. Malmsteen durante una entrevista con US American Made Guitars en la que también habló del final de su relación con el guitarrista.

"Esa información que dio es falsa porque compusimos juntos algunos de esos temas. De hecho comparto los créditos en esas canciones. Que diga que escribió cada letra y cada melodía es falso. Está hablando a través del enfado o lo suelta en una conversación que pueda estar teniendo, pero al escribirlo, queda muy grosero y arrogante. Por eso no me tomo este tipo de cosas de forma muy personal.

Yngwie ha compuesto mucho material solo, incluso melodías y letras a lo largo de los años. A lo mejor en los últimos 8 discos… no sé cuantos discos ha sacado, pero debido a que ha sacado tantos álbumes, está claro que su memoria está borrosa en los discos en los que no hizo nada de eso.

Joe Lynn Turner fue un gran colaborador en el disco que hizo con Yngwie, como lo fui yo, y como lo fueron los otros cantantes que trabajaron con él. A lo mejor con el tiempo eso cambió y los cantantes posteriores solo estaban ahí para cantar sus palabras; como también hice yo en algunos temas. Por ejemplo en “I Am A Viking” no escribí ni la melodía ni una sola palabra. Pero en el material que hicimos juntos, eso lo hicimos los dos. Incluso hay cosas que hice yo solo que están ahí; él no añadió ni quitó nada. Así que de nuevo, tiene memoria selectiva. Es posible que no quisiera hablar de mí, tiene mal sabor de boca conmigo, así que va a hacer todo lo que pueda para asegurarse de que todo el mundo sepa lo nimio que fue mi papel en su vida y en su carrera.

Cualquiera que sepa algo sobre Yngwie… sabe que los temas burocráticos, se los lleva su mujer que es su manager. Y a medida que han pasado los años, ella ha ido acumulando más y más poder sobre la gente que entra en su vida, y es muy triste ver a muchos de nosotros apartados. Poco a poco pero de forma inexorable, todo el que estuvo en su pasado, incluida su banda, incluido yo que conseguí conservar una amistad y una buena relación con él, fueron apartados. Nos empujaron a un lado por el motivo que fuera, por las paranoias que fueran. La verdad es que no lo entiendo; de hecho tuve una gran relación con ambos, y vi como cada vez iban más y más apartando a la gente. Querían que su círculo fuera muy pequeño, y yo nunca hice nada para romper ese círculo. Pero había otros alrededor con los que yo tenía una relación muy estrecha, Marcel Jacob por ejemplo, que era el bajista cuando estuve en la banda de Yngwie. Tuvimos una banda juntos durante 19 años hasta que Marcel se suicidó en 2009. Pero él e Yngwie tuvieron un pequeño conflicto y eso me estuvo pesando hasta que Marcel falleció en el 2009. Cuando eso sucedió asumí, como todos los que conocían a Marcel; la gente de EUROPE, mucha gente, grandes o pequeños, que había que responder por la muerte de Marcel. Todo el mundo esperaba que Yngwie hiciera lo mismo, y cuando no lo hizo, todo el mundo se volvió en su contra, incluido yo. Intentamos conseguir un comunicado o una breve misiva, y cuando no solo no quiso hacerlo, sino que colgaba el teléfono a la gente, les bloqueaba o cambiaba su número para que nadie pudiera contactar con él… hice un comunicado que posiblemente le llegó en el que afirmaba que para mí Yngwie estaba muerto. No quiero verle o saber nada de él.

Marcel era uno de mis mejores amigos, y si no puedes olvidarlo todo cuando alguien muere, para mí esa es la forma más débil e infantil de lidiar con la vida. Eso le debió llegar porque de repente fui extirpado.

Ahora, avanzando rápido de 2009 a 2017, ha habido más motivos para… no necesariamente atacarme; ellos no se preocupan ni piensan en mí, así que en realidad no me están atacando; pero lo que hace es que si alguien le pregunta por mí, él se pone a la defensiva y da una respuesta que puede ser percibida como que yo nunca fui una parte importante de su carrera. Yo no fui nada más que un peón o una especie de vehículo que el necesitaba para sacar las canciones.

En cualquier caso estoy honrado y me siento orgulloso de todo lo que he hecho, incluido Yngwie, incluido JOURNEY. Esas cosas terminaron mal para mí, pero todavía las veo como un referente y como costas muy importantes para mi vida y mi carrera. Así que no voy a hablar mal de ellos. Voy a estar orgulloso y voy a decir que estoy orgulloso de haber trabajado con Yngwie. Veo todo lo que he creado con orgullo, y no voy a atacar a gente solo porque esté enfadado con algo que alguien haya podido hacer o decir.”

Estos nuevos comentarios de Soto vienen a colación de ciertas declaraciones realizadas por Yngwie J. Malmsteen en julio en las que despreció a los cantantes que habían trabajado con él, y que también fueron respondidas por Jeff Scott Soto, Tim “Ripper” OwensJoe Lynn Turner.

Jeff Scott Soto

El próximo trabajo de Jeff Scott Soto “Retribution” está dispuesto para el 10 de noviembre a través de Frontiers Records.

Todos los detalles y otro adelanto en esta noticia.

Soto editó su último trabajo "Damage Control" el 23 de marzo de 2012 en Europa y el 27 de en EE UU a través de Frontiers.

Podéis encontrar los detalles del trabajo en esta noticia.  

 


 

AT THE GATES están ya preparando su próxima obra y han anunciado a su nuevo guitarrista.

Este es el comunicado del grupo:

“Por fin nos hemos decidido por un nuevo guitarrista y vamos a destripar de nuevo. En realidad él fue nuestra primera opción y estamos contentos de tenerle a bordo. Jonas Stålhammar ha sido un amigo desde finales de los 80 (Tomas solía cambiar cintas con él en la época), y nuestros caminos se han cruzado muchas veces a lo largo de nuestras carreras.

AT THE GATES

Estábamos buscando a alguien que tuviera los mismos puntos de referencia que nosotros, alguien que siguiera el mismo camino, para entendernos, alguien que entendiera la grandeza de AUTOPSY y de KING CRIMSON. Por supuesto era esencial que el nuevo miembro cubrir el hueco interpretativo de Anders, pero eso nunca fue un problema con Jonas. Estábamos buscando a alguien que tuviera una comprensión profunda de lo que son AT THE GATES, alguien que pudiera contribuir creativamente al grupo.

Jonas Stålhammar será un miembro de pleno derecho desde el primer día y tocará en el próximo disco que grabaremos entre noviembre de 2017 y enero de 2018. Ya tenemos 11 temas preparados para el trabajo, y quizá estén más inspiradas que nunca. Podéis esperar un disco completo de AT THE GATES con todos los elementos clásicos de la banda. Es de lejos el disco más complete del grupo hasta la fecha, y abarcará todos los diferentes elementos del sonido de la banda.

Estamos muy emocionados con el 2018. Será un gran año para AT THE GATES y nuestros fans, seguro.”

Stålhammar (THE LURKING FEAR, CRIPPLED BLACK PHOENIX, BOMBS OF HADES AND GOD MACABRE) sustituye a Anders Björler que abandonó la banda en marzo.

Un próximo documental en esta noticia.

Su último disco "At War With Reality" salió el 27 de octubre de 2014 en Europa y el 28 en América del Norte a través de Century Media Records.

Más detalles en esta noticia.

Lanzamientos recientes de AT THE GATES en esta noticia.

 


 

El guitarrista y líder de REDEMPTION Nick Van Dyk ha revelado en una entrevista con ProgPower USA que el cantante Ray Alder (FATES WARNING) ya no está con la banda y que su sustituto es el vocalista de EVERGREY Tom Englund.

Durante la charla Van Dyk también dijo que el próximo disco podría llevar por título “Long Night’s Journey Into Day” y que esperaban editarlo en 2018.

En el vídeo que tenéis a continuación podéis encontrar la entrevista completa y escuchar parte de un nuevo tema ya con Englund a las voces (el nuevo material está hacia el minuto 8:30).

Su último “The Art Of Loss” salió el 26 de febrero de 2016 vía Metal Blade Records.

Más detalles en esta noticia.

Reediciones recientes y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

El ex- cantante de WHITE LION Mike Tramp ofrecerá los últimos conciertos junto a su banda BAND OF BROTHERS los días 24 y 25 de noviembre en la sala Halmtorvet 9 de Copenhague, Dinamarca. Por este motivo, el próximo 1 de diciembre saldrá una nueva caja de la banda titulada “This & That (But A Whole Lot More)” a través de Target Group y Mighty Music.

Mike Tramp - This & That (But A Whole Lot More)

Estará limitada a 1.000 copias y estará compuesta por 5 CDs y 1 DVD con material inédito de la carrera de Tramp y temas nuevos. 

A continuación tenéis el vídeo para el tema "Work It All Out".

Mike Tramp comenta: "En el siglo 21 la industria musical se ha convertido en algo pasado de moda en un mercadillo de garaje y los fans se han convertido en gente a la que te diriges por su nombre y con quienes te tomas un café. Ahora tengo el placer de devolver algo a todos aquellos que han estado con migo tanto tiempo y han compartido este viaje conmigo, y les doy la llave a mi cofre personal de canciones y proyectos que he hecho durante los últimos 30 años. Esta caja es de Mike Tramp para los fans.”

El lanzamiento solo podrá conseguirse a través de la tienda de Target Group.

Tramp editó el 24 de febrero a través de Target Group Mighty Music su último trabajo "Maybe Tomorrow".

Más detalles en este bloque.

La actualidad de MIKE TRAMP & THE ROCK N’ ROLL CIRCUS en esta noticia.

 


 

PHANTOM 5 han estrenado un nuevo tema titulado "Baptised".

La banda editará el 13 de octubre a través de Frontiers Music Srl su segundo trabajo "Play To Win".

Más detalles en esta noticia y otro adelanto en esta.

 

 

 

3 COMENTARIOS

  1. Hace tiempo tuve una pequeña conversación con Jeff Scott Soto antes de un concierto suyo y no me cayó bien por detalles que no vienen a cuento, pero reconozco que es un gran cantante de rock y en estas declaraciones ha estado perfecto y cargado de razón, hablando con respeto y humildad, los que hemos sido o somos fans de Yngwie, creo que somos conscientes de que ha tirado por la borda su talento, que es mucho sin duda, tuvo la oportunidad de contar con grandes cantantes como Soto, Joe Lynn Turner o Goran Edman, con los que ofreció su mejor material, luego solo se ha repetido constantemente, pero sin realizar un trabajo suficientemente atractivo para llamar de nuevo la atención, “Marching Out” , “Odyssey” o “Eclipse” ya quedan lejos…