Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie J. Malmsteen – Jeff Scott Soto – Ripper Owens- TANKARD –...

Yngwie J. Malmsteen – Jeff Scott Soto – Ripper Owens- TANKARD – MASTERPLAN – THY ART IS MURDER – ZHENX

12
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

Jeff Scott Soto y Ripper Owens responden a Yngwie J. MalmsteenEP de TANKARDOtro adelanto de las versiones de MASTERPLANTráiler de THY ART IS MURDERDebut de ZHENX

 

El cantante Jeff Scott Soto ha respondido a los comentarios realizados sobre los cantantes por Yngwie J. Malmsteen.

Yngwie

“Esta es una declaración fabulosa, madre mía! No puedo decir que le culpe, su habilidad vocal se ha multiplicado por cinco en las dos últimas décadas. ¿Por qué iba a querer trabajar con horribles amateurs como yo, Ripper o Joe (Lynn Turner)… y lidiar con nuestros egos… como querer escucharnos a nosotros mismos en el escenario entre la pared de Marshall, o recibir nuestros miserables salarios a tiempo (o en algún momento)… o a lo mejor fue el deseo de ser ‘colegas’ lo que se interpuso en el camino. Sigue así cantante, ¡lo tienes!

Como nota informativa, escribí más de las tres cuartas partes de las letras y la mitad de la melodía para “I’ll See The Light Tonight”, toda la letra de “Caught In The Middle” y “Don’t Let It End” (él dijo el título y se adjudicó el 50% de la autoría) y toda la letra de “On The Run Again” (incluido el título). Demasiado para haber escrito TODO pero tienes que admitirlo, un portorriqueño ‘fingiendo’ alabar a un vikingo fue bastante convincente, ¿no?”

Jeff Scott Soto

Soto ha hablado varias veces de Yngwie. El pasado marzo de 2013, RafaBasa.com publicaba lo siguiente:

"Fue una gran etapa aunque también tengo recuerdos descoloridos de aquello. Era muy joven y aprendí mucho más de lo que esperaba desde el primer momento en que me uní a Yngwie, y quiero decir en un sentido negativo… El negocio ya es feo de por sí y los que te rodean deberían ser los primeros que te apoyen y que confíen en tí, y no tengo queja de Yngwie en este sentido pero él siempre ha estado en esto por él. Entonces, la banda que le rodea son simples tipos que le ayudan pero no existe la oportunidad de crecer o de hacer nada por tí mismo cuando estás con él. Por eso te puedas dar cuenta rápido de porqué salí del grupo tan pronto, incluso teniendo sólo 19 años entonces, pero yo sabía que podía ofrecer mucho más como artista."

Ripper Owens

Por otro lado, Ripper Owens también ha respondido hace unas horas a través de Facebook a la afirmación de Yngwie de que no trabajaría con ninguno de los cantantes mencionados anteriormente (Soto, Turner y Owens). Owens escribió: "Estoy muy seguro de que es porque todos le dejamos, jajajaja, bla, bla, bla!" Tim añadió: "¡Que [Yngwie] disfrute cantando!"

 


 

TANKARD editarán el 15 de septiembre a través de Nuclear Blast un nuevo EP titulado "Schwarz-Weiß wie Schnee" en CD y vinilo de 7″.

El lanzamiento incluye el himno del club de fútbol Eintracht de Frankfurt que le da título grabado con Henni Nachtsheim (Badesalz), Ande Werner (Mundstuhl) y Roy Hammer (Roy Hammer & Die Pralinées).

Estos son los temas que incluye:

  1. Schwarz-weiß wie Schnee (Studioversion 2017)
  2. Forza SGE
  3. Schwarz-weiß wie Schnee (1999er Version) 
  4. One Foot in The Grave  
  5. A Girl Called Cerveza
  6. (Empty) Tankard (live, 2016)

Su nuevo álbum “One Foot In The Grave” apareció el 2 de junio a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

A continuación podéis escuchar la nueva versión del tema de HELLOWEEN “Mr. Ego” realizada por MASTERPLAN.

El tema se incluye en su próximo disco de versiones de HELLOWEEN “Pumpkings, dispuesto para el 28 de julio a través de AFM Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos previos en este.

La banda tocará en la próxima edición del festival Leyendas del Rock.

Otras informaciones acerca del grupo en esta noticia.

 


 

THY ART IS MURDER han publicado un nuevo tráiler para su próximo trabajo "Dear Desolation" que saldrá el 18 de agosto a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 


 

ZHENX, el proyecto del bajista Gorka Alegre (ÑU y ex-BARÓN ROJO entre otros) , ha incorporado a Giovanni Tradardi, Tolo Grimalt, Rafa Barreda y Kelly Pascual.

Estos son los temas que incluirá su próximo debut:

  • Action
  • Break away
  • Evergrey
  • Dog destiny
  • Distant memories
  • Jumping off the skyline
  • Injection
  • On my way
  • Turn down the light

El material ha sido producido y mezclado por Carlos Creator y Gorka Alegre en los Rockstudios.

En la grabación han colaborado a modo de invitados el ex- batería de SCORPIONS Herman Rarebell, el guitarrista de FIREHOUSE Bill Leverty, el ex- cantante de ACCEPT y BANGALORE CHOIR David Reece, Torben Enevoldsen (FATE) y el cantante y compositor David Saylor, que falleció a comienzos de 2017.

A continuación tenéis un clip con adelantos.

El grupo tiene un Facebook que podéis encontrar en este enlace.

Los adelantos previos y más información sobre la banda y el trabajo en esta noticia.

 

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Una de mis canciones preferidas de Helloween. Me alegro de que Grapow recupere este tipo de temas para poder aportarlos a los directos de Masterplan, pero al menos podría tener un poco más de cuidado en la producción, que en el bridge de después del solo el corta y pega es de leyenda.

    Desde luego, me quedo con la original.

  2. Oyendo el nuevo de Masterplan, se aprecia que la producción es muy buena, suena todo muy bien y en su sitio. Pero el poner a cantar estas canciones a un cantante tan normalito, es todo un despropósito. Estas cosas se hacen cuando la nueva grabación aporta algún aliciente, pero en este caso, a excepción del batería( que da gusto oírle), todo va a peor.

  3. Muy mala noticia esto de que Malmsteen ya no contratará a un cantante. Los vocalistas en la banda de Yngwie dotaban de mucho mayor interés a su música. Si a esto sumamos que la producción de sus últimos dos discos ha sido pésima -tan solo la batería, que suena a vil caja de ritmos, es insoportable- y su voz gangosa que sólo funciona para algunos temas blues, resulta que es muy probable que la calidad de sus próximas entregas no supere el bajón de sus últimas penosas entregas. Por supuesto, Yngwie sigue siendo un virtuoso y aún en sus discos más malos hay piezas rescatables -del último rescato las preciosas baladas instrumentales “nach musik” y “Largo”- pero tenía la esperanza que después de la franca decadencia en su música se diera cuenta que no puede prescindir de un buen productor -por lo menos un ingeniero de sonido que sepa hacer su trabajo- y de un vocalista a la altura de su técnica. ¿Tan difícil es encontrar a un buen vocalista desconocido como Balckmore hizo con el fichaje del excelente Ronnie Romero? El querer hacerlo todo -de pésimo productor y hacerse cargo de todos los instrumentos- está estropeando casi por completo su arte. Yngwie siempre ha tenido un ego y un narcisismo maniaco propio de un caso clínico, pero este aspecto enfermizo de su personalidad es ahora más evidente que nunca -hacerse cargo de todo ha sofocado su música-, sus últimos discos instrumentales han estado dominados por solos y más solos que aplastan toda idea musical y se tornan irritantes después de poco tiempo -confesemos que en general la música de Yngwie siempre ha sido así, pero los vocalistas daban un respiro a toda esa estridencia-. Aparte de su ego enfermo creo que el asunto también es económico, simplemente ya no quiere invertir en un buen vocalista y ha debido conformarse en las presentaciones en vivo con la voz mediocre de su tecladista y vajista -que sin hacerlo del todo mal (ya quiciera yo cantar como ellos) parecen vocalistas de covers que apenitas y cumplen-. Entonces todo se retroalimenta en una lógica decadente: vende poco no sólo porque ya no exista una industria discográfica sino porque la calidad de sus productos es mala y, al mismo tiempo, la calidad es mala porque no quiere pagar un vocalista decente. Bajo esta lógica todo parece indicar que Yngwie Malmsteen seguirá en picada. Una lástima y una pena. Ahora con el lamentable espectáculo de declaraciones insultantes entre Malmsteen y sus vocalistas creo que ahora menos querrá contratar a algún cantante -aunque solo sea para demostrar que no los necesita para nada- y ninguno de ellos querrá volver a cantar para Yngwie. Al fin de cuentas la única víctima será la música del egomaniaco sueco y los fans que aún lo seguimos porque -a pesar de todo- sigue siendo una bestia brutal en la guitarra.