Inicio Noticias Noticias Breves Joe Lynn Turner responde a las últimas declaraciones de Yngwie Malmsteen, sobre...

Joe Lynn Turner responde a las últimas declaraciones de Yngwie Malmsteen, sobre los vocalistas con los que había trabajado.

23
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

 

Joe Lynn Turner responde a las últimas declaraciones de Yngwie Malmsteen, sobre los vocalistas con los que había trabajado.

Joe Lynn Turner responde a las últimas declaraciones de Yngwie Malmsteen

Hace días Malmsteen dijo que no volverá a trabajar con ningún cantante, afirmando que cantará él y desprestigió el trabajo de los vocalistas que tuvo en su banda, diciendo cosas como :

“La verdad, no. Lo primero es que me encuentro muy cómodo cantando yo, y segundo, hay cierta desconexión cuando compones un tema y tienes a alguien cantándolo por ti. Hay algo falso ahí.

Yo siempre compongo todo; escribo todas las letras, las melodías, solo hay alguien más cantando. Y para mí cantar no es muy diferente a ser el bajista o el teclista. Un cantante no es más importante que el resto, pero desgraciadamente ellos parecen pensar lo contrario. A mí me ha pasado con su comportamiento absorbente y estoy en contra de eso. No me gusta, no me gusta esa gente. No me gustaría volver a hacer nada con ellos.”

Esto ha respondido Joe Lynn Turner en su Facebook :

"En lo que respecta al reciente artículo de Malmsteen, me siento obligado a contestar a sus delirantes declaraciones .

El álbum ‘Odyssey’ fue su mayor éxito y no lo ha vuelto a repetir hasta este momento. Es innegable que soy responsable del 50% de los créditos de la composición, es decir, de la melodía y las letras y el 100% de las interpretaciones vocales.

Las declaraciones de Malmsteen sólo pueden ser tomadas como disparates de un megalómano tratando de justificar desesperadamente su propia inseguridad. Su declaración sobre que los "cantantes" son demasiado egocéntricos es estúpida y patética viniendo de él. El hecho de que criticara a todos los grandes vocalistas y respetuosos caballeros con los que tuvo la buena suerte y el honor de trabajar es simplemente indignante.

Qué triste se siente un hombre cuando tiene que degradar a otros para hacerse sentir grande e importante. Este hombre se nutre de la aprobación pública y necesita un control total porque vive aterrorizado personalmente.

Dejé ‘Rising Force’ debido a su intolerable y retorcido ego.

Si su orgullo es más grande que su corazón y su ego es más grande que su cabeza, estará solo de por la vida. Pero después de todo, ¿quién puede culpar a un niño que se caga los pantalones porque simplemente no sabe hacer nada mejor?

JLT"

Joe Lynn Turner responde a las últimas declaraciones de Yngwie Malmsteen

Ayer, Jeff Scott Soto y Ripper Owens también respondieron al guitarrista sueco.

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Tiene que ser muy triste tener que trabajar por la razón que sea con alguien como Malmsteen Del que se viene contando lo mismo de toda la vida, no creo que nadie termine a su lado sin tener constancia anticipada de ello, luego también está Mustein, axl y supongo que muchos más pero como ponía el otro día en un meme con realacion al concierto fe Enrique iglesias “es como votar al pp y luego quejarse de que hayan robado” algunas cosas son públicas y notorias.

  2. es que me estoy imaginando un bolo cualquiera del amijo yngwie, a saber algunos temas gloriosos…
    “motherless child”, “you dont remember I´ll never forget”, “rising force”, “crash and burn”, “don´t let it end”, “another time”, “fire and ice” “forever is a long time”, “fire in the sky”, “red devil”, “on the run again”, por poner así algunas que me molan mucho y tal… pero cantadas por el fenómeno y…
    …vaya, creo que no ha sido una buena idea pensar en esto… que bajón…

  3. Yo lo único que veo es una campaña orquestada contra Yngwie.Se pretende desacreditarlo frente a una comunidad metalera que lo tenía en un,merecido,pedestal tanto por su talento musical como por su indudable calidad humana.
    Abrid los ojos tíos, aquí hay alguien detrás que se quiere cargar a Yngwie para después, y arteramente, ocupar su lugar.
    Yo aquí veo una triple conexión manager de Avalanch-El Pirata-Dokken.
    Pensadlo.

  4. Bueno, algún defecto tienen que tener los genios. Si su personalidad fuese otra tocaría de otra forma, cada uno toca como es, bueno los hay que no tienen personalidad y se dedican a imitar y ser meros clones de sus ídolos.
    Junto con Eddie Van Halen, son los mejores guitarristas que ha dado el hard&heavy así que bienvenido sea su ego y su furia ya que así lo ha transmitido a la hora de tocar. Yngwie ya ha dado lo mejor de sí mismo así que ahora igual quiere dar paso a otros, su hijo Antonio Malmsteen por ejemplo

    • Pues si, es como Blackmore y Mustaine que cada vez que hablan sube el pan solo que estos son lo suficientemente inteligentes para aprovechar el talento de otros grandes músicos como en su epoca parecia que yngwie tambien. Aqui el problema no son las tonterias que dicen si no en el caso de yngwie su deterioro musical y desconexion con la realidad sacando los ultimos discos que hace sin producir y sin cantante.
      Bienvenido su ego y declaraciones, pero luego que saque discos y realice actuaciones a la altura de su leyenda.

  5. Para mi Malmsteen es muy buen guitarrista, pero creo que los hay mejores y esta sobrevaloradisimo… En parte gracias a su ego que ahora se le esta volviendo en contra.
    Por otro lado no entiendo las criticas… Simplemente ha dicho que no va a volver a contratar cantantes, que ahora canta el y que se encuentra mas comodo asi… No se donde esta el problema… Pero bueno… Mas salsa rosa

    • hombre, digo yo que el problema es que canta como el puto culo, lo cual unido a la producción lamentable que ultimamente brinda a sus propios discos, hace que a la segunda nota pierda uno el interés en lo que, a lo mejor, podría ser un buen disco.
      pero ok, si como es su trabajo puede mancillarlo a su gusto, pues vale, nada en contra. el sabrá. aunque yo veo un caso claro de “yo soy el único que lleva bien el paso, el resto de la formación lo lleva cambiado…”

  6. En su dia fue un genio , y el precursor de un estilo , el metal neoclasico , y esa forma suya de tocar , que hasta entonces no usaba casi nadie , o nadie. Hoy en dia hay miles como el , y hace ya bastantes años que todos los discos que saca son el mismo , pero un poco peor que la version anterior.

    Las criticas si que tienen razon de ser , porque ha dicho que va a prescindir de cantatne porque todos son unos egolatras y absorventes.

    “A mí me ha pasado con su comportamiento absorbente y estoy en contra de eso. No me gusta, no me gusta esa gente”. Y ademas presume de que toda la musica la compone el , y parece que no es verdad , porqeu los 3 que han contestado hasta ahora han dicho que mas o menos , pero tambien tienen su parte en la composicion de las canciones.

    • Yngwie creó un estilo e hizo que miles de guitarristas se encerraran en sus casas interminables horas practicando hasta poder llegar a hacer lo que el hacía. Algunos lo consiguieron pero eso no les convierte en leyendas ni genios, lo difícil es innovar, ser diferente, covertirte en una referencia y de esos hay pocos.

          • Desde luego que fue una influencia para Malmsteen y, puede ser que no pudiera tocar ni uno de sus solos, pero, no vamos a poner a Yngwie a la altura del señor Blackmore a estas alturas. Vamos a ser serios. El señor Malmsteen no le llega ni le llegará a Richie Blackmore a la altura de los zapatos en la puñetera vida. Obviamente, cada cual tiene sus gustos, pero comparar al guitarrista y lider de Rainbow y los mejores Deep Purple con este tipo me suena a chiste. Y no tiene que ver con egos ni nada parecido, que el Richie también va bien servido, pero musicalmente, es como comparar a Messi con Julio Salinas. Ojo, que Julio Salinas también era buen jugador, pero…..

          • Ole por ti,no se pueden comparar Blackmore-Malmsteen y haces simil de Yngwie con Salinas,eres un cachondo.Malmsteen te guste o no ha sido uno de los mejores guitarristas de la historia,ademas de crear un estilo de Metal y ser influencia en miles de guitarristas,Salinas no hizo eso en el futbol,no me jodas.Y si,yo también pienso que el alumno supero al maestro.

  7. Me temo que esto va a ser un desfile de cantantes y músicos poniendo a Yngwie a caer de un burro a causa de su ego superlativo y desmesurado. ¿Maniobra de promoción o algo similar??? Ni idea pero vamos que de esto se va a hablar unas semanitas fijo. Si alguien pensaba que el tío más ególatra era Gene Simmons ahí tenemos un candidato firme a quitarle el puesto.

  8. Sólo una pregunta, porque no lo sigo mucho, pero en directo ahora no canta él, ¿no? He visto un video de “Rising Force” y creo que lo cantaba el bajista… ¿O cantan varios incluido él? ¿Quién me lo aclara…?

    Por lo demás, esto de los guitarristas y los cantantes es una lucha de ego que se ha dado muchísimo en nuestro rollo, se pueden nombrar muchísimas bandas y guitarras o cantantes solistas con estas historias… (Axl Rose/Slash, Blackmore y su decena de cantantes, Axel Rudi Pell e idem, Iommi y sus cantantes de Black Sabbath, Steven Tyler y Joe Perry también se pelearon en los 80, Kotipelto y Tolkki, etc etc… También en España, Victor García-Alberto Rionda, Leo Jiménez-Ix Valieri, Hermanos de Castro/Sherpa etc etc…)

  9. Sí, parece que es el bajista el que canta ahora aunque hace poco creo que era el teclista, en fin que estoy desconectado del actual Yngwie igual que lo estoy de los actuales Deep Purple, de los actuales Raimbow, Iron Maiden, Metallica, Scorpions, Def Leppard y un largo etc… en fin que ya tuvieron su momento y ahora están más para los leones que otra cosa.