Inicio Noticias Noticias Breves MÄGO DE OZ – Estreno del nuevo vídeo clip de “La Danza...

MÄGO DE OZ – Estreno del nuevo vídeo clip de “La Danza del Fuego” de “Finisterra Ópera Rock”

18

MÄGO DE OZ

MÄGO DE OZ – Estreno del nuevo vídeo clip de "La Danza del Fuego; de "Finisterra Ópera Rock":

ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

Dirigido una vez mas por Mario Ruiz de Krea basandose en una idea de Txus, como la banda comenta en su web oficial, "en este último video clip MÄGO DE OZ hacen gala de su humor riéndose de ellos mismos… Solo Mägo se atrevería a grabar algo así.

El disco vera la luz el próximo Viernes 13 de Noviembre. Puedes reservarlo desde el 27 de octubre aqui

Mañana, si no ocurre nada de última hora, publicaremos un reportaje sobre la escucha del álbum, a la que asistimos en la noche de hoy miércoles, en compañía de algunos medios y fans. César Muela os contará sus impresiones.


 

Este fue el primer tema de adelanto del nuevo disco de MÄGO DE OZ , "Finisterra Ópera Rock":

En este tema, "La Cruz de Santiago", colaboran Leo Jiménez, Adrian Phoenix, a la guitarra y Manu Reyes a la batería.

Podéis leer nuestro Studio Report de "Finisterra Ópera Rock", aqui

Podéis escuchar la entrevista exclusiva con Txus sobre "Finisterra Ópera Rock", aqui

Y aqui, podéis leer la crónica y ver las fotos de su reciente actuación en Ávila

MÄGO DE OZ realizaron un concurso entre sus fans para elegir la portada del disco. Por fin anunciaron el ganador: Marcos Rodríguez. La portada es esta:

MAGO DE OZ - Finisterra Ópera Rock

Primeras fechas para presentar en directo "Finisterra Ópera Rock" en Latinoamérica:

2 Dic 2015 – México DF – Pabellón Oeste Palacio de los Deportes – México
4 Dic 2015 – San Luis de Potosí – Plaza de Toros Monumental – México
5 Dic 2015 – Monterrey – Sala Escena – México
9 Dic 2015 – Tuxtla Gutiérrez – México
12 Dic 2015 – Lima – Perú – Estadio Universitario San Marcos – Festival Vivo x el Rock

 

 

18 COMENTARIOS

  1. No ha quedado mal, suena casi como la original pero con la voz de zeta. Tiene algún arreglo que la mejora, pero la voz de José y el timbre de José la hacían más especial. Prefiero la original por la voz de jose.
    Eso sí, la parte del video cuando se ponen a bailar es suuuuuper ridícula. No me ha gustado el video por eso. Además tampoco pega un vídeo de bromas y tan cutre con esta canción con un ambiente y una letra más serio que otras.

    Ah y lo de insultar al proyecto de salva… No se a cuento de que viene eso. Amigoz, podrá joderle a txus pero nada gana insultando a otras personas. Y menos un grupo donde tocan y han tocado Fernando ponce, kiskilla, juanma, salva y jose andrea. Son ex miembros de mago muy dignos de respeto. Joda a quien joda

  2. Sí… Por ahí ponía que sólo ellos se atreverían a grabar algo como esto. Los arreglos, suenan a moderno y así se supone que sea si quieren más quinceañeros suicidas oyéndolos. Ojo, que yo también fui uno de ellos en mi tiempo.

    La voz de Zeta pues… diez sobre diez, pero el chaval aún no me pasa aquella magia de los 2000 que antes tenían estos. Aunque estuviera aburrido de capas, piratas y gotiquerías, la voz de José transmitía algo, y te creías lo que oías. Ahora suena que te cagas, musicalmente es la puta ostia, pero no llena…

    Y tambien la coreografía… recuerdo a Txus hablando de esta canción.

    “Dicen que el fuego purifica, y ahora vamos a hacer un pacto entre nosotros (…) esta canción, cuando la escribí tenía serios problemas. Con ella aprendí a mirar con los ojos del alma, es complicado. Imaginaos que teneís una cremallera en el pecho y pudiérais abrirla y meteros dentro. Eso es lo importante, no los ojos…”

    Ahora, con muppets y coreografías, pues ya no me lo creo.

    “Para esta canción necesitaba, y necesito… a un gran amigo… una rumbera… un marciano… al que más le brilla el pelo. Y a un tío que quiero con toda el alma y jamás me voy a olvidar de él. Quiero que deís un aplauso al mejor jodido cantante que a dao este puto país. Un aplauso para José…”

    Se acordará…?

    • No sabia explicar lo que sentía y tu lo hiciste de maravilla. Eso es exactamente lo que pasa, con la voz de Jose te transmitía los mensajes y “te creías lo que oías”, es la mejor explicación que he leído. Y yo también me acuerdo de esa presentación de Txus :'( Estaria padre que el también se acordara. Igual mantengo la fantasía de que vuelva Fernando Ponce, Kiskilla, Salva y Jose Andrea como en el concierto donde Txus presento a Jose Andrea de esa manera tan perfecta.
      Totalmente de acuerdo contigo amigo. 🙂

  3. Pues a mi me ha encantado el video, para ser un video de coña está bastante bien hecho, es divertido y original. El tema de los PateticOZ, pues mira, ya empezando por el nombre de grupo que tienen ya es bastante penoso, y se están lucrando con las composiciones de Txus (también tiene narices que se vayan de la banda y toquen canciones de esa misma banda).

    Ahora, no creo que haya que meter en el mismo saco a Jose Andrëa, porque primero, él no está en Amigoz, y tiene disco con canciones propias y otro a punto de salir.

    Sobre la canción, suena MUY bien, le tengo cariño a la original pero hay que reconocer que esta suena mucho mejor. Gran trabajo de Zeta a las voces, y me he dado cuenta de que se escucha una dulzaina, que para mí enriquece el tema bastante.

  4. Pues me ha gustado mucho la regrabación, las partes instrumentales, sobre todo las lentas, las veo ahora con más sentimiento. En cuanto a la voz, se nota que el cantante es otro, no mejor ni peor, trabajo de 10 sobre un 10 que ya había, como han dicho más arriba.
    Como video de coña está genial, aunque si, el final quedó un poco cutre. Pero yo también creo que un tema tan solemne hubiera merecido un vídeo más plan serio.
    En definitiva, a mi me ha encantado, me suena muy bien.

  5. Quiero empezar diciendo que me gusta, veo a Zeta muy bien y cómodo en este tema. Sólo una cuestión ¿es mi equipo o todo suena muy saturado? Creo que en la mezcla y masterización se han colado con los graves y se comen a los demás instrumentos, no suena nada definido y hay algún que otro altibajo. Además los instrumentos suenan poco naturales, la batería por ejemplo la oigo bastante mal ecualizada. Por lo demás es prácticamente idéntica a la original y no me aporta nada nuevo en ese aspecto. Me sigo quedando con la original seguramente por los recuerdos que me trae escucharla. Un saludo!

  6. El tema suena muy similar al original, pero no lo empeora. Los arreglos nuevos no se hacen notar demasiado y Zeta está muy bien. El tema me ha creado indiferencia, sin más; aunque, esta canción y ‘Hasta que el cuerpo aguante’ nunca me llamaron mucho la atención, a pesar de ser clásicos del grupo. Yo siempre he sido más del CD 2 de Finisterra.

    Nada que ver con la nueva versión de ‘La Cruz de Santiago’, que para mí mejora y mucho la del año 2000. Y no pienso que esté saturado el sonido la verdad.

    Lo que no me ha gustado nada es el videoclip. Primero, la referencia clara a ‘Amigoz’. Yo creo que ellos están en su derecho de hacer sus bolos por ahí. Son bastantes ex-componentes de la etapa Finisterra y José se les ha unido alguna vez o está vinculado a ellos. No creo que merezca la pena que se acuerden de ellos. Y aquí sí creo que es Txus el ideólogo total de este videoclip porque muchos de sus compañeros (Mohammed o Mainer) sé que tienen buena relación con los miembros de este grupo. Luego otra cosa es lo que sea ‘Amigoz’. Me gustaría verles en directo porque seguro que lo hacen bien pero no me parece correcto que vivan de las rentas de Mägo, sólo para vivir o sacarse un sobresueldo. Que hagan canciones propias, que las tres que publicaron eran malas, malas… Con su propuesta de sólo directos no aportan nada a la escena del folk metal -violines, flautas gaitas y demás historias con guitarras o como lo quieras llamar-, y más habiendo grupos como ‘Lepoka’ o ‘Salduie’… Éstos últimos habiéndose marcado el mejor disco nacional en este estilo desde precisamente ‘Finisterra’…

    Y luego está el tema de las marionetas, me ha parecido muy cutre. Yo no sé que tienen con Mario Ruiz, pero están un poco pesaditos con trabajar toda la imagen y muchas ideas con él. Joder, si hasta la portada, o cubierta es suya. Sí, porque al final es la carátula de la caja, y es la portada que va a quedar para la historia, y no las otras. Sí hasta mi prima de diez años lo sabe hacer con photoshop. Que hubieran puesto la del ganador fuera, a nivel promocional.

    A pesar de que les atizo con cosas y en otras les defiendo, tengo ganas de este Finisterra. Sé que no lo voy a disfrutar como cuando lo tuve entre las manos siendo un adolescente, pero a buen seguro, creo que en muchos aspectos va a ser mejor.

    Cholilla, sé que te gusta mucho Mägo, seguro que soy tan fan como tú, pero creo que defiendes a Txus en todo. Claro que valora lo que José hizo con Mägo, pero dudo mucho que le tenga aprecio. Y sí, claro que se acuerda mucho de él, pero no creo que en clave positiva. Al final Txus dice lo que le interesa en cada momento, es un señor con grandes habilidades sociales, pero creo que no tiene ningún tipo de escrúpulos en muchos aspectos. A los hechos recientes me remito en una entrevista en esta web con el tema de la portada. Primero dice que son malas y luego que eran buenas pero que no tenía ordenador…

  7. Los mago llevan tiempo con esas indirectas cutres desde H2oz lamentable , y los que dicen que son canciones de txus sobre lo de amigOZ , joder , txus sera un gran compositor de letras , pero músico es limitado las melodías riffs y arreglos son de todos los que alguna vez fueron parte de la banda , mas seriedad que no todo es txus , el vídeo un truño que tiene que ver con la temática , si bien los mago son macarros también llega al ridículo , la canción en si no cambia mucho un poco mas guitarrero sin mas , de zeta siempre lo diré un tío sin carisma antipático , no transmite nada , no creo que fuera la mejor opción para los mago ….

  8. Joder, con todo mis respetos, el video es…. digamos pasable tirando a malo, pero el bailecito del final es ridículo, ridículo. Yo fui fan de Mago hace ya bastante tiempo, pero este grupo para mi hace ya muchisimo tiempo que perdió toda su esencia, es que no saben ni por donde van, es mi opinión, pero lo siento así, y lo tenían todo para haber llegado a ser muy, muy grandes como en su dia lo fueron, pero se perdieron por el camino…

  9. Pues les ha quedado muy bien el tema, aunque supongo que la mayoría, yo entre ellos, prefiere el original. El Video iba muy bien hasta que se han marcado un par de cagadillas, el bailecito del final y el tirito en la nuca de Txus al muñeco, que no viene mucho a cuento, pero bueno, para lo bueno y para lo malo, Chuls