Inicio Entrevistas Entrevista exclusiva con Txus DiFellatio de MÄGO DE OZ sobre “Finisterra Ópera...

Entrevista exclusiva con Txus DiFellatio de MÄGO DE OZ sobre “Finisterra Ópera Rock”

39
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
ROCK THE COAST FESTIVAL
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
IRON MAIDEN - Discografía remasterizada en ediciones CD Digipack
ROBERT RODRIGO
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - WARG
CENTURY MEDIA
PENDEJO
AVANTASIA - Bilbao 24-Barcelona 26- Madrid 27 de Abril
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

 

 MÄGO DE OZ

 

Entrevista exclusiva con Txus DiFellatio de MÄGO DE OZ sobre "Finisterra Ópera Rock"

Tras la escucha de varios temas de "Finisterra Ópera Rock" charlé con Txus DiFellatio de MÄGO DE OZ en profundidad del disco, en los habituales estudios Cube.

MÄGO DE OZ

Hablamos de lo que supone, tras 15 años, regrabar y renovar cada una de las grandes canciones de uno de los más importantes álbumes de la banda, de las múltiples colaboraciones, de la responsabilidad de Z como vocalista, del remozado sonido, arreglos, voces, coros, de las canciones que más cambios han sufrido, etc

Del primer single, vídeo clip, del lanzamiento del álbum, de varias de las canciones…

MÄGO DE OZ

También de la gira "Ilussia", de los conciertos en Europa, de cómo y cuándo serán las presentaciones en directo de "Finisterra Ópera Rock". De la fiesta y escucha para los fans, etc

Rafa Basa

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 


39 COMENTARIOS

  1. Madre mía lo que hay que escuchar de este personaje.. Ahora Cerdeña es Albacete con una playa? lo suyo es dar la nota.. Cerdeña es un puto paraíso. Por eso esta a petar de famosos que podrían ir donde quisieran y van ahí. Son gilipollas y Txus es mu listo.
    Comentario patético a parte, como dijo uno por ahí; Mägo se acabó con la marcha de Jose y un día me gustaría saber de ese adiós a que se debió.
    Se que alimenta las críticas cualquier noticia de Mago, pero es que muchos lo sentimos nuestro de la época que empezamos a escuchar este tipo de música y le debemos mucho (hablo a título personal)

    Ahora matarme a críticas pero para mi murieron a partir de Gaia III (el II aún estaba bien)
    Simplemente lo que sacan no lo escucho, cuando vienen no pago para verles.. pero les sigo por cariño creo que como muchos.

    • Cierto que les debemos mucho… Yo a nivel personal por mi infancia y adolescencia. Me cambiaron la vida. Pero ahora… Sus letras ya no tiene garra ninguna. Para mi murieron en la ciudad de los árboles, ese disco fue patético. Luego con zeta estos últimos discos nl están mal, tienen canciones muy buenas y rescatables pero las letras ya no me dicen nada…

  2. Siento lo mismo que Prinz con respecto a Mägo… les sigo por cariño, pero ya no pago por ellos. He tenido muchas decepciones con este grupo en sus recitales a nivel musical, para mí, se han transformado en un grupo de estudio, sobre todo a nivel del metal. Creo que su público objetivo ahora es el Teenegers, pues es el que más consume ya que para ellos todo es nuevo.

    Igual me intriga este “Finisterra Opera Rock”… ojalá no oculten los dobles bombos bajo las guitarras como lo hicieron con “Pensatorium”, ya que esas “metralletas” que se oían en el 2000, levanta hasta los muertos… eso era Heavy. También esperaba escuchar más a Z pues tiene buena voz, y lo importante, es el vocalista, pese a no superar a Jose en sus mejores tiempos (considerando la diferencia del timbre de voz).

    En fin, que les vaya bien con sus nuevos fans.

    • Yo pensaba igual que tu, pero me reconcilié con ellos en el concierto que dieron hace poco en fuenla. En Directo siguen manteniendo un rollito y una caña bastante interesante y descubres el verdadero potencial de las canciones de Ilussia. Cosa que por otro lado será imposible mientras siga Txus como batería.. es lo peor que he visto nunca.

      Por otro lado también me he reconciliado un poco con ellos al ver el estado en el que se encuentra Jose ahora mismo. Me da muchísima pena (https://www.youtube.com/watch?v=S-1mFG-AYzo). Al principio creía que era una injusticia por parte del EGO de Txus, pero ya veo que realmente no se cuidaba. Lo que no quita que en su momento fuera lo mejor, pero ahora Zeta está a la altura de defender el puesto.

      Deberías darles alguna nueva oportunidad, te sorprenderían.

      Un saludo!

      • No niego de su Show “simpático” sino su calidad musical en el escenario, específicamente cuando intentan hacer Metal… he visto bandas más pobres que ellos tocar mejor. ¿Cuántos años tocando y aun así les cuesta? Eso es ser una banda de estudio bajo mi criterio, no es llevar toda la instrumentación, es respetar las bases mínimas.

        Y con respecto a lo que dice “Scalextric” abajo, desde que sigo al grupo, a Txus le ha encantado mentir y llenarse la boca de estulticia con el único fin de vender a través de la polémica. Acostúmbrense si les agrada el grupo.

        Para Mägo, el fin justifica los medios… que precisamente es vender.

      • Yo no encuentro que José se encuentre en tan mal estado, canta menos agudo es cierto, pero eso le faltaba antes. Sin embargo Mago queriendo sacar dinero de la misma vieja mina sin poder hacer algo nuevo que sea relevante me resulta patético, igualmente les sigo por cierto cariño, nostalgia y quizá algo de morbo, pero creo que igual que varios, ya no pago por lo que hacen o mejor dicho lo que dejaron de hacer, hay bandas de covers de mago del mismo nivel que traen ellos, cobran menos y lo merecen más.

  3. Sobre la portada… Yo fui una de las personas que mandó su diseño. No me considero ilustrador profesional pero sí diseñador, si bien, el mundo de la ilustración digital me gusta y creo que me defiendo de una forma más que digna.

    También sé que hay ilustradores profesionales que han mandado su diseño, gente que a buen seguro sus obras no tenían nada que envidiar a las de las portadas de Mägo de Oz. Y yo también considero que el trabajo que hice fue bastante bueno, la verdad.

    Y va y dice Txus, que los que han mandado las portadas “no saben dibujar” y que por eso ha dejado el concurso desierto. Que por otra parte en su Facebook, dicen que van a anunciar el ganador el martes, como no sea el nombre de Mario Ruiz… Que se aclaren.

    Pero al turrón, me parece de muy poco respeto decir que sus fans no saben dibujar o que no han tenido ganas. Hay otras formas de decir que has dejado el concurso desierto. El concurso éste desde el principio no olía nada bien. Las bases eran inexistentes, sin dimensiones, ni lo habitual. Si es que los concursos de cárteles de fiestas de pueblo tienen unas bases mínimas establecidas.

    Aquí lo que ocurre es que con el formato caja ese -todo se puede adaptar-, o el rollo que querían, o porque han dudado por no dar promoción a un desconocido, o por las críticas hacia una persona, un ganador que no cobraría nada, o por dudar por posibles plagios de ese desconocido se han echado atrás. Pero todo eso, hay que valorarlo antes de convocar un concurso en el que cientos de personas -si bien la mayoría de ellos serán chavales que van a mandar un dibujo a lápiz (y con la mayor de las ilusiones)- en el que participarán cientos de personas.

    Así que en este sentido, Txus no dice la verdad ya que viene a decir que los participantes no cumplen una calidad mínima, y por trabajos que he visto de unos cinco o seis concursantes no es así. Bastante mejores que la obra original de Finisterra. Si Txus miente tan vilmente cuantas trolas más habrá contado en relación a otros aspectos del grupo, salidas de miembros y demás… Porque en este sentido, no es sincero.

    Obviamente me hubiera gustado ganar, pero creo que ha desprestigiado la calidad, el buen hacer e ilusión de unos cuantos. Por otra parte, va a quedar en evidencia cuando esos publiquen sus trabajos en las redes sociales.

    Dejando a un lado todo esto, espero que este Finisterra esté de lujo, yo me haré con él.

    Llenazo y buen concierto en Ávila. Allí te vi Rafa. Un saludo.

  4. Están sembrando lo que recogen. Cuanta mentira junta y cuanto peloteo… Ahora vais y me borráis el comentarios.
    Cerdeña es como Albacete. ¿Qué fuma este personaje?

    Mägo todavía tiran por qué muchos grupos les lamen el culo. Pero tiempo al tiempo.

    José se fue de Mägo por qué estaba hasta los cojones del Txus este. No hay que ser un iluminado. lo mismo que Fernando.

    Ahora vas y me lo borras rafabasa.

  5. Todos se fueron de Mago porque no aguantan a Txus. Incluso SALVA, que ha sido el ex-miembro de mago mas elegante, el que menos problemas y polémicas quiso causar, en su facebook lo dejó entrever, que se fue porque cierto miembro del grupo había cambiado demasiado y para mal, que no le había afectado bien el éxito.

      • joer cholilla no soy mucho de opinar pero tus comentarios mas de uno a flipao , lamentable tu complejo de superioridad , salva , muchos saben que txus es insoportable ,salva compuso 2 canciones el lago y mago de oz de las mejores de esta banda , de hecho leo jimenez en directo toca el lago , lo que te gusta lo defendéis con cosas que ni tu sabes (en cuanto técnicas de música y de canto) no se por que estudie 4 añitos música si a qui hay expertos en fin , esta banda perdió el rumbo por amiguetes que los idolatran por egocentrismo , txus comparándose siempre con maieden ((madre mia) , parece que no puede dejar el pasado el reflejo que a re grabado sus viejas glorias , de zeta no esta a la altura no le da confianza txus ni para regrabar un finisterra 2.0 , jose os duela o no fue una bestia vocalmente un sus tiempos y dejo un listón altísimo , tener mas criterio y objetividad aunque sea en lo mínimo …

        • Por supuesto que jose fue una bestia,quien dice lo contrario,pero a vosotros tampoco os entra en la cabeza que ya no estaba y que la decisión de irse fue suya,ya nole gustaba ni le interesaba la música de mago de oz,aunque luego se ha tenido que comer sus palabras.Para mi,al margen de las letras de txus,jose era el mejor con diferencia de la banda,pero luego fue un lastre.Pienso asi de todos los cantantes,de todos.No entiendo porque coño no se cuidan,cuando ese es su trabajo.Lo de salva,no te lo compro,compuso el lago,pero eso es bastante insignificante como para ponerlo de ejemplo de algo.Era un bajista bastante limitado y en directo era mas soso que zeta y ya es decir,saludos.

    • Total,es que es un tipo que siempre se explica bien y dice lo que piensa y quiere decir,no se anda con tópicos.Los que dicen lo de Cerdeña,tiene cojones que no entendáis a lo que se refiere,dice que para ser tan pequeño,le extraño que fuera tanta gente,y hace un simil en cuanto a población con Albacete,en fin… con cucharilla que hay que explicarlo,o es que ya no se sabe lo decir para matar al personaje.

  6. Creo que siento lo mismo que muchos fans respecto a la regrabación del disco: incertidumbre. Creo que está poco explicita la intención de borrar un tanto la imagen de Jose, lo quieran o no. Por otro lado, me gustaría ver cómo suena ese disco ya tan antiguo en el 2015 y con tantos invitados. Me ilusiona mucho el trabajo de Mainer y Niko que tocan el mismo instrumento que yo.

    No puedo esperar a escuchar el disco y alegrarme, no llevarme una gran decepción.

  7. Lo que hace el ego y la hipocresía… A estas alturas nos dice que Israel Ramos es una promesa con un futuro prometedor… Este tío no tiene ni idea que Israel grabó hace ya unos cuantos años dos discos inmesos con Amadeus, con un debut en 2009 apoteósico, colapsando toda la escena. Después dice que Israel canta muy afinado… y tanto que canta afinado…

  8. Txus es un ignorante, un personaje. Nunca ha compuesto, siempre ha copiado, siempre ha manipulado sus palabras. Y lo peor, es que sus amiguetes le han lamido el culo por mera “fama”.

    La fiesta pagana una canción que Txus saco del lavabo del bar vkaos. ¿Qué ha compuesto este? Sus poemas son para quinceañeros.

    Ahora regraba una mierda disco e invita a músicos para promocionarlo por que su banda no es capaz de superar el orogonal finisterra.

    Salva estará muy limitado. Pero Txus, en la batería esta nulo. Cero a la izquierda. El lago, tenía estilo.

    Ahora borrar-me, y borrar-me los comentarios.

    Mägo de oz se ha ido a pique. Hasta mi hermana tiene mejor pose en escena que Zeta. Ya es decir.

  9. Hola,

    Es que veo que se hace mucho la pelota siempre a esta banda y tal, y en la entrevista, Txus dice mentiras y medias verdades… La batería, si la toca, la toca muy mal. Directamente no toca nada. No oculto mi ip por que no creo que este haciendo algo malo. El Txus este pica mucho al personal.

    Cholilla75, tranquila que no te tengo rencor, pero ya te gustaría sacar a tí, la nota que saco yo en FP de informática en grado medio.

    Más dignidad por favor…

    Salu2

    • ferranv dices lo que muchos (o todos) saben y piensan, el tema es la forma. La cosa es que seguirán vendiendo te guste o no, y esa repulsión que sientes, probablemente, es porque fuiste fans y despertaste. Mejor quédate con el lado “B” (bueno) de ellos y no gastes tiempo ni dinero, que de paso, existe más bandas del mismo estilo y en español que esperan la misma oportunidad. Es cosa de buscar.
      Saludos.

  10. Ciertamente yo empece a escuchar finisterra. Me acuerdo perfectamente. Un día en una salida en 4 de la eso escuché la fiesta pagana y dije coño esto mola. Aunque después con el tiempo y madurando esta banda solo tuvo finisterra, gaiaI, gaia II el III una mierda, la ciudad de los árboles otra mierda y Ilussia otra mierda. Joder el Jesús de Chamberí es bastante bueno el disco. Aunque Mägo nunca ha sido una gran banda y yo me he dado cuenta con el pasar del tiempo. Ahora directamente paso por qué desde la ciudad de los árboles me siento engañado. Y cholilla, josé no se ha comido sus palabras, por qué lo que no le gustaba era la nueva forma de componer de Mägo no los temas viejos que es lo que toca en sus directos. Pero la banda de José da pena y se ha jodido la voz por borracho y demás. Venga que todos lo sabemos. Y ahora intentan ir a mercado nuevo por que la gente ya los tiene quemados.

    Yo ahora escucho otras cosas. Tampoco escucho helloween que me parece muy comercial. Epica ya más de lo mismo. Tíos que el heavy metal es un negocio y hay pocas bandas con calidad. Si acaso me quedo con Sabbath, Judas Priest, Delain, AC/DC y poco más. Lo demás todo muy comercial y muy vendido.