Inicio Conciertos Crónica y fotos de MÄGO DE OZ y 7 ALMAS en Ávila

Crónica y fotos de MÄGO DE OZ y 7 ALMAS en Ávila

9
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ROCK THE COAST FESTIVAL
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

MÄGO DE OZ

+ 7 ALMAS

Domingo 11 de Octubre de 2015 – Pabellón Cubierta Multiusos  – Ávila

Dado que no pude ir recientemente a ver a MÄGO DE OZ a Fuenlabrada y Leganés porque en esas fechas me encontraba en otras ciudades haciendo Fiestas de RafaBasa.com, tras volver de la que hice el pasado sábado en el mítico RAINBOW de Granada y entrevistar la mediodía del domingo a SAUROM, cogí el coche casi sin dormir y me presenté en la ciudad de las Murallas para disfrutar de un gran concierto, con lleno incluido, en un recinto con capacidad para unas cinco mil personas aproximadamente. El ayuntamiento de la ciudad, -aconsejado por Carlos Mayo “Wasp” de La Rosa Negra-, fue inteligente y puso las entradas al módico precio de tres euros anticipados, lo que ayudó en gran manera para que la velada roquera se convirtiera en la gran fiesta que fue.

7 ALMAS, la banda madrileña, abrió la noche cuando pasaban unos minutos de las 22:30 horas con su Hard rock de gran clase y estilo, para demostrar que en este país existe calidad a raudales. Uno de esos claros ejemplos son 7 ALMAS quienes ofrecieron una actuación memorable.

Con el gran Óscar Pérez, (KHY), ya asentado a la batería, el grupo liderado por el enorme vocalista Israel Hernansáiz y el guitarrista Óscar López, sentó cátedra en Ávila. ¡¡Muy buenos!! Los aficionados a bandas como WHITESNAKE, PURPLE, THUNDER o DOKKEN disfrutamos plenamente con ellos la pasada noche de domingo.

El combo completado por los eficaces Óscar “Cherokee” al bajo y Carlos Mora a los teclados, repasó su debut discográfico además de tocar una estupenda versión del clásico “Burn” de DEEP PURPLE, dedicada a la gente que apostó para que volvieran a tocar en Ávila.

Como comento, el cantante Israel Hernansáiz y el guitarrista Óscar López son el alma de esta banda. El frontman demostró soltura, desparpajo y sobre todo cantar con gran nivel. Su escudero Óscar López puso el estilo supremo a las seis cuerdas y movió los hilos invisibles para que todo marchara de maravilla con gesto serio y calculador.

De sus temas destaco su “Buscando”, con el que empezaron “a lo DOKKEN”, sobre todo por su riff a lo “Under Lock and Key”, el genial y  roquero “Te siento lejos”,  con Israel dándolo todo, “Esperándote” una canción a medio tiempo muy elegante, de total corte ochentero, que a retazos me recordó a los mejores SANGRE AZUL, con una melodía de voz y unos arreglos de guitarra de alta escuela, coronado con un solo cargado de sentimiento y el final “Donde está tu amor”, recordando a los más brillantes WHITESNAKE.

Una gran banda que seguro, si siguen así, llegarán muy lejos, sobre todo si consiguen componer un par de canciones más comerciales y con estribillos más pegadizos en un próximo álbum. Como me pasa con muchos grupos últimamente, fue la primera vez que los veía en directo, y me encantaron. ¡¡Muy buenos!!

Tras los cambios, con la Multiusos hasta la bandera, y con un gran ambiente, sonó la intro y MÄGO saltaron a escena con un montaje reducido, el payaso gigante coronado por las letras luminosas de “Gran Circo Ilussia”,  aunque sin las pantallas de led gigantes que han mostrado en esta gira . La verdad es que yo no las eché de menos. La banda sonó perfecta, las luces estuvieron majestuosas, el sonido buen muy bueno (aunque como siempre dependiendo de donde estuvieras situado en la Carpa Gigante) y artística y escénicamente los de OZ lo dieron todo, demostrando un estado musical de gran nivel,  un muy buen rollo y una simpatía y entrega que nos contagió y nos conquistó.

Se trataba de presentar su nuevo álbum, que ya llevan bastantes meses luciendo, y cómo no, hacer saltar y cantar a la gran mayoría con sus más aclamados himnos de siempre. Yo disfruté más los temas de “Ilussia”,  y me contagié con el júbilo de un público muy variado que gozó a tope.

Empezaron, como en la gira, con el impresionante “Pensatorium”, un tema que cada vez me gusta más y más, con sus guitarras clamorosas, arreglos orquestales, sus claras influencias a lo WITHIN TEMPTATION y NIGHTWISH, la voz de Zeta perfecta y la banda entregada. Impresionante Patricia Tapia cantando líricamente las partes que originalmente cantó Pilar Jurado. Patri fue mucha Patri esta noche, una vez más. Además de ser pieza clave vocal del grupo, cuando sale a cantar a la primera línea, como en el inicio, es inigualable.

 Quiero destacar, antes que se me olvide el impagable trabajo de Javier Díez a las guitarras, teclados, samples, etc. Es un musicazo y esta noche lo demostró de nuevo. La verdad es que Txus, que cada vez toca mejor (y no ninguna es broma), Frank, Carlitos, Mohamed y Zeta están muy bien respaldados por los citados, además del trabajo de JoseMa a las flautas, etc, cada vez más integrado y uno de los mejores bajistas españoles: el simpático y gran músico Fernando Mainer.

El segundo tema fue “Melodian”, con su pegadizo “rollo HELLOWEEN” que movió al público y su irresistible estribillo. En él,  Zeta “se salió”. Le vi muchísimo más activo, seguro de sí mismo, moviéndose de arriba abajo con soltura, sin complejos, con una actitud que ha crecido desde que vi a MÄGO en Madrid en su presentación del Palacio de los Deportes, donde en mi opinión Zeta lo hizo muy bien, pero le pudo un poco la responsabilidad y los nervios le pesaron. Comparado con este Javier Domínguez “avilense” poco tuvo que ver.

Cantó de maravilla,  sin desafinar ni una sola nota, (como siempre), y además demostró una actitud que ha crecido mucho en este tour. Para los que aún duden de ello, les invito a que asistan a un concierto y lo evalúen, pero sin fanatismos, sin mirar atrás y sin hacer comparaciones que a estas alturas no conducen a nada. Un apunte sobre la canción: me sigue encantando  la parte de guitarras dobladas antes del estribillo final, y el dueto entre Zeta y Mohamed. Muy destacable.

“Satania” provocó la locura, con la banda divirtiéndose en escena y el público cantando masivamente. A esta le siguió la “heavy-celta” cargada de folk y metal festivo “Abracadabra”, con ese solo con sabor de Carlitos y ese pegadizo “Somos de un lugar, donde nadie nos puede encontrar…” Buenísimo, aunque no es de mis temas favoritos de “Ilussia”, que conste.

Un emocionante “Astaroth” con Patricia como estrella junto a un Zeta genial nos impregnó de sentimiento. A este siguió el tema que menos me gusta del último CD: “Pasen y Beban”, aunque reconozco que su jovialidad es muy contagiosa y su letra “tiene tela”.

Seguidamente tocaron “El cantar de la luna oscura” del mítico  “Jesus de Chamberi”, otro tema que nunca me terminó de encandilar, lo digo con todos mis respetos, y que esta noche sonó muy bien. Siguieron con “Hoy toca ser feliz”, con Frank especialmente feliz y motivado; un tema que si me gusta y mucho y que complació a los asistentes. Su melodía y sus partes acústicas y folkies fueron muy especiales para mí esta noche, así como su estribillo…” Y verás que tú puedes volar, y que todo lo consigues.  Y verás que no existe el dolor,  hoy te toca ser feliz”…

“Hasta que el cuerpo aguante” levantó al público una vez más, quienes fueron una piña cantando al son de la banda. A este “himno” le siguió “La Viuda de O´Brian” con Txus cantando como frontman ataviado con un traje que recordó las ropas de “Gaia II”.

En “Desde mi cielo” Zeta nos contagió de sensibilidad y sentimiento, en una interpretación estelar de todo el grupo, que sonó de lujo. A esta magistral canción siguieron “Cadaveria” y la imprescindible “Vuela Alto”, otro tema de “Ilussia” que cada vez me gusta más y más. Su estribillo es de los mejores compuestos por MÄGO hasta  el momento, en mi opinión.

Y llegó el que para mí fue lo mejor del show, el tema “Ilussia” que fue interpretado con categoría y un nivel gigantesco colectivo e individual. Zeta destacó espacialmente, junto a Patricia, otra vez deliciosa, Moha, JuanMa… Y Txus más que notable a la batería. Todo el grupo demostró que estos MÄGO se han convertido en una banda de mucho nivel.

MAGÖ DE OZ  dijo adiós, y llegó el fin de fiesta con los habituales “La Costa del Silencio”, “Fiesta pagana” y un “Molinos de Viento” que coronó un show de matrícula de honor. Aquello terminó en ¡¡¡¡Fiesta Total!!!!

Ya lo he dicho todo… Los que estuvisteis allí seguro que lo disfrutasteis tanto o más que yo.

Una noche perfecta con 7 ALMAS muy buenos y unos MÄGO DE OZ imparables, que en mi opinión viven su mejor momento como banda.

Texto y fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

7 ALMAS

 


 

MÄGO DE OZ

 

 

 

9 COMENTARIOS

    • Patricia no hace playback, amigo. Es tan buena cantante y tan aplicada que ha aprendido lo suficiente para poder cantar “lo mejor posible” de forma lírica. No estoy afirmando que de repente se haya convertido en “cantante de ópera”, pero lo que hizo la pasada noche interpretando las partes de Pilar Jurado fue más que notable.

      Salud y metal
      Basa

  1. Comunicado por lo de la movida de la portada desierta, una vez que la peña empezó a publicar sus portadas:
    COMUNICADO SOBRE EL CONCURSO DE LA MEJOR PORTADA PARA “FINISTERRA ÓPERA ROCK”:
    ¡¡¡Hola caraculos!!!
    Como bien sabéis yo no tengo ordenador ni manejo las redes
    sociales.
    Por eso os pido disculpas pues me comunican
    QUE HAY MUCHAS Y MUY BUENAS PORTADAS
    que habéis enviado. Es por eso, que en el día de hoy,
    las veré todas y elegiremos la mejor para ser la portada de
    FINISTERRA OPERA ROCK como prometimos.
    Quiero desde aquí dejar claro que esta cagada monumental
    no es culpa de Carmen Molina (cuyo trabajo es intachable)
    La culpa es de Mägo de Oz por no estar pendiente de un
    concurso que: ¡¡NOSOTROS MISMOS habíamos creado!!
    ¡¡¡Para matarnos!!!
    En fin…
    Una vez más, desde aquí, quiero disculparme
    y tened la seguridad de que
    HOY MISMO ELEGIREMOS LA PORTADA GANADORA.
    Txus Di Fellatio
    ¡¡¡STAY OZ!!!