Inicio Noticias Noticias Breves METALLICA – Slash – Bruce Kulick – KATAKLYSM – MARDUK -EXHUMED

METALLICA – Slash – Bruce Kulick – KATAKLYSM – MARDUK -EXHUMED

12
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

 

Robert Trujillo explica porque tardan tanto los discos de METALLICASlash en Sudamérica con Gilby ClarkeBruce Kulick reflexiona sobre KISSKATAKLYSM y MARDUK en HispanoaméricaAdelanto de la regrabación de EXHUMED

 

METALLICARobert Trujillo ha explicado porque METALLICA tardan tanto en sacar un nuevo disco en una entrevista con Groove The No Treble Podcast.

“Hemos estado ensayando algunas ideas nuevas, esbozos. James está trabajando en las melodías y experimentando. Vas trabajando partes y vas eliminando y ensayando. Intentamos hacerlas parte de nosotros.

Ahora mismo básicamente estamos madurando los arreglos. Intentamos todo lo que podemos y creo que eso es lo que hace la música de METALLICA grande y especial.

Al grupo le gusta ser creativo, pero a veces descarrilamos en nuestra creatividad o nos centramos en otros proyectos. Como la película en 3D “Through The Never”, nos quitó un par de años de nuestras vidas. En esos dos años necesitábamos estar componiendo. Un montón de fans están esperando un nuevo trabajo.”

METALLICA han reeditado en Blu-Ray, DVD y formato digital su vídeo "Some Kind of Monster".

Más detalles en esta noticia.

Sus próximos CDs en directo en esta noticia.

Las últimas informaciones aparecidas sobre el próximo trabajo del grupo en este bloque.

El nuevo tema de METALLICA "Lords Of Summer – First Pass Version" está disponible en formato digital a través de Blackened Recordings.

Podéis escuchar la canción en esta noticia.

Próximas reediciones en este bloque.

 


 

Slash ha anunciado una gira sudamericana en la que estará acompañado por el también ex- guitarrista de GUNS N’ ROSES Gilby Clarke.Slash

Estas son las citas:

  • Marzo
    • 7 Mandarine Park, Buenos Aires, Argentina
    • 17 Net Live, Brasilia, Brasil
    • 19 Master Hall, Curitiba, Brasil
    • 20 Pepsi On Stage, Porto Alegre, Brasil
    • 22 Espaço Das Americas, Sao Paulo, Brasil

Los movimientos recientes de Slash en esta noticia.

Noticias de Gilby Clarke en este bloque.


 

Bruce Kulick ha hablado de KISS en una reciente entrevista con Journey Of A Frontman.

JOAF: ¿Qué opinión tienes respecto a la idea de que KISS siga cuando se retiren Gene y Paul?

“Todavía no hemos llegado a eso. Sé que Eric hizo algunos comentarios diciendo que él no participaría, y no creo que lo hiciera. Creo que sería raro porque después de llevar 20 ó 30 años en la banda te encuentras tocando con dos personas haciendo versiones. JUDAS PRIEST tuvieron a Ripper Owens o JOURNEY tienen al chico filipino que canta como Steve Perry. Creo que ese modelo funciona. Lo que quiero decir es que Gene y Paul no querían trabajar con Ace y Peter estaba acabado, pero es posible meter a alguien para cubrirles. No creo que haya nada de malo en ello. Pero sinceramente creo que sería totalmente distinto si Gene y Paul fueran a dejarlo. Y ellos todavía no están preparados para dejarlo.

Bruce KulickEstá claro que a los fans de KISS les gusta hacer conjeturas. Todo el mundo se vuelve loco, en los foros y en cualquier sitio. Se inclina en cualquier dirección. Sé que Doc ha hablado del tema y luego Gene ha dicho que no era verdad, algo similar a Paul. No está pasando nada de eso. Es una tontería hablar del tema mientras ellos se sigan sintiendo con vitalidad y ganas, y sigan siendo relevantes. No creo que Eric y Tommy quieran seguir si Gene y Paul se retiran, aunque sean más jóvenes. En mi opinión creo que todo se vería desde un ángulo distinto si algo así sucediera. Lo que han creado es icónico, yo no era miembro del grupo original, pero soy una parte de ello. Hay toda una etapa que yo represento y que a muchos fans les encanta, no es tan reconocible, pero sí que es única. Hay muchos discos, canciones y giras fantásticas, es en eso en lo que me centro.

En cualquier caso, lo que está claro es que ellos podrían llevar adelante los personajes de muchas maneras, por eso el merchandising es increíble. Es algo atemporal que sigue atrayendo a nuevas generaciones. Y pueden sacar algo como “Unplugged”, que sigue siendo KISS pero sin toda la locura habitual.”

JOAF: ¿Cuál fue tu mejor año con KISS?

“Es una pregunta difícil. Al principio cuando me incorporé fue increíble. Ya había hecho alguna gira grande, pero ahora era otro miembro de la banda en el escenario. Con MEAT LOAF estuvo muy bien porque íbamos de cabeza de cartel por estadios de todo el mundo, pero era un espectáculo distinto. De repente, cinco años después, estoy en el escenario como el guitarra solista de KISS. Al principio fue muy emocionante, luego, hacia la mitad, se volvió un poco rutinario, pero siempre di el 100%. Una parte de la época de “Crazy Nights” estuvo muy bien porque tocamos en el Monsters of Rock y giramos prácticamente por todo el mundo. “Hot in the Shade” también tuvo buenos momentos porque la gira fue muy larga y llevamos carteles muy interesantes con bandas como WINGER o SLAUGHTER, algo que era muy importante en aquel momento.

Hablando de discos, posiblemente “Revenge” sea mi favorito, pero cada álbum tiene sus cosas. Aunque el concierto acústico fue mi última actuación con el grupo, es algo de lo que estoy muy orgulloso. Hubo años en los que escuchaba esos discos y pensaba que tocaba demasiado rápido o me preguntaba ‘¿qué coño estoy tocando?’, pero ahora, posíblemente porque lo veo desde una perspectiva diferente, cada vez estoy más orgulloso de todo lo que conseguimos y de todo lo que hice. No soy tan crítico.”

Podéis encontrar la entrevista entera en este enlace.

Las últimas noticias sobre Bruce Kulick en esta noticia.  


 

KATAKLYSM visitarán Sudamérica el próximo mes de mayo acompañados por MARDUK, que también tocarán en México solos.

Estas son las fechas anunciadas:

  • Abril
    • 30 Café Iguana, Monterrey, México
  • Mayo
    • 2 Teatro Matacandelas, Medellín, Colombia
    • 3 National Rock&Metal Fest, Bogotá, Colombia

La actualidad de MARDUK en este bloque.

Las últimas novedades de KATAKLYSM en esta noticia.


 

A continuación podéis escuchar la nueva versión del tema de EXHUMED “Limb From Limb”.

EXHUMED han regrabado su disco de 1998 “Gore Metal” para editarlo el 10 de febrero vía Relapse Records con el título “Gore Metal – A Necrospective 1998 – 2015″.

Estará disponible en formato digital y en doble CD con la versión original del trabajo.

Más detalles y otro adelanto en este bloque.

EXHUMED sacaron su último "Necrocracy" el 5 de agosto de 2013 en Europa y el 6 en América del Norte a través de Relapse Records.

Más detalles en esta noticia.

Más sobre el grupo en este bloque.

 

 

 

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Hola hijos de……l Metal. A mi Bruce Kulick es un guitarrista que me gusta mucho, y creo que marco una epoca en su paso por Kiss. Lo de los miembros originales de los grupos, me toca ya los…….omoplatos, alguen piensa que aún no siendo miembro original de la banda, Peter Criss es mejor batera que Eric Singer?. Y lo de Ripper Owens ya está bien, si venia de un grupo que hacia versiones de Judas, pero alguien duda, que por el motivo que sea, se encontraba en peor forma vocal que Rob Halford en ese momento?. Y lo de que lo imitaba, vamos a dejarlo, quien no haya querido o tenido la oportunidad de ver a Judas con Ripper, que se ponga el directo “98 Live Meltdown” o el “Live in London”, Judas endurecio los temas en esa epoca, son mucho más pesados, y Ripper creo que ya ha demostrado que es un magnifico vocalista. A mi me vuelven loco Judas Priest, y me gusta mucho la voz de Rob Halford, pero desde la gira del “Painkiller” ha ido de capa caido, está reventaoooo, y no lo digo por su forma fisica, que ya tiene sus años, si no por la vocal. El heavy siempre ha sido muy “puritano” con el tema de las formaciones originales, o la formación de tal o cual disco. Reconozco que en muchos casos está bien, poder ver a tal o cual formación, o escuchar los temas de este o aquel disco, pero, en serio, otras veces salimos perdiendo. La música hay que escucharla con el alma y con el corazón, pero las declaraciones, actuaciones de sus miembros, directos, etc, creo, que despues hay que analizarlo con la cabeza, un mal directo, es un mal directo; una declaración inoportuna, lo sigue siendo la diga quien la diga, nos guste más o nos guste menos su música. Y no por ser Iron Maiden, Scorpions; Metallica o Judas, y ser fan de esos grupos, todo vale. Salud, sexo y Metal…..

  2. Bueno, a lo que iba, que iba a opinar sobre Kiss; me he calentado y he salido por otro lado. Sobre Kiss, quiero decir que es un grupo que me gusta, que lleva un buen show (siempre el mismo, por cierto), y que si no fuera por el espectaculo que llevan, y por la suerte que han tenido; no llenarian ni una sala de 500 personas; no por nada, pero aunque en un concierto de ellos, te lo pasas bien y sus canciones son bailables y escuchables, su música tampoco es para tirar cohetes.
    Sobre uno de sus lideres, Gene Simmons, quiero decir que siempre ha sido un provocador y un bocazas. Y pienso que alla el con sus declaraciones y actos, pero hacer declaraciones (para salir en los medios) como que el Rock está muerto, sin dar más explicaciones, y con los grupos volviendose a reunir y a llenar estadios….Flaco favor hace a sus compañeros de banda, si yo fuera Eric o Tommy, no me sentaria nada bien esas declaraciones; y si fuera Paul, menos. Si el rock está muerto, que hace Simmons componiendo temas, sacando discos y haciendo giras?. Si de verdad opina así, que se retire de este mundo, y se dedique a otras cosas. Ya quisieramos muchos tener su trabajo, su exito, su estatus, y tambien su “pasta”, que parece ser que es lo único que mueve a este impresentable desde hace días, años y decadas. Y sobre lo de que Kiss siga con otra gente, no me pareceria ni bien ni mal, si no viniese de quien viene; que una vez más, quiere seguir exprimiendo a la vaca (hasta agotarla) y que su cuenta bancaria tenga muchos 00000 y $$$$$$$$. Si fuese para que otra gente siguiese con el legado de Kiss, eso ya lo decidirian los fans. DIO da pan a quien no tiene dientes……Simmons Bocazas!!!

  3. No hace falta que Trujillo (que no sé qué pinta en Metallica, pero esa es otra historia) explique por qué (separado y con tilde) METALLICA tardan tanto tiempo en sacar un disco nuevo.

    Las razones son tres:

    A)No les hace falta, están hinchados de pasta y lo de esforzarse para componer, pues como que no.

    B)A causa del exceso de dinero y farlopilla, hace como veinte años (tirando por lo bajo) que no se les ocurre una melodía ni un ritmo medio decentes y a la altura de los discos que los catapultaron a la fama (los cinco primeros) y de los cuales sacan por lo menos el setenta por ciento de su repertorio en directo. O sea, que ni a ellos les gusta lo que hacen ahora cuando tienen que recurrir a lo que componían CUANDO ERAN MÚSICOS Y NO HOMBRES DE NEGOCIOS.

    C) Y última razón: seamos sinceros: ¿a quién en su sano juicio le importa o le interesa que Metallica saquen un trabajo que no les gusta a ellos ni a la mitad de su público (ni a casi nadie que los viniera siguiendo desde sus inicios), que no va a comprar nadie, que no van a tocar en directo y que si lo tocan serán dos temas para no ponerse en evidencia delante de su público (ya se han puesto bastante, pero se ve que todavía no tienen SUFICIENTE DINERO PARA COMPRARSE OTRAS CUATRO MANSIONES CADA UNO)?

    A mí desde luego me trae al pairo si estos mendas a los que yo antes llamaba METALLICA sacan un disco o dos o tres docenas de versiones hip hop de villancicos tailandeses (si es que para superar la cagada cervical del “Lulu” lo tienen difícil; hay que admitirlo: ahí se superaron a sí mismos, cuando nadie esperaba nada más mierdoso que el St. Anger, como digo, SE SUPERARON A SÍ MISMOS).

    Un saluti a tuti y tónica per tuti, per tuti colori.

  4. jjaja lo de metallica es de chiste … en fin solo decir que de 1986 al 1991 pasaron 5 años y se hicieron 3 obras maestras….estoy de acuerdo con emiliomoro pero st.anger load realod tienes algunas canciones buenas .. pero lo se metallica puede dar mas de si … si hacen un disco como death magnetic ya estoy por satisfecho

  5. Y esta es la razón por la que el último disco de Metallica parece un compendio de riff inconexos pegados con esparadrapo y que se caen a pedazos si les soplas. ¿Quien les ha dicho que la forma de componer es sentarse a grabar trozos diferentes y después juntar todos los trozos como si fueran un puzzle aunque no encajen?

  6. 1. A mí Death Magnetic me pareció un disco más que digno, con algunos temas memorables.
    2. Con lo mejor de Load y Reload se saca un disco muy interesante.
    3. Garage INC es un gran doble disco de versiones.
    4. Lulú y St. Anger me parecen infumables.
    5. Lo de la comunidad jevi con Metallica es ciertamente irrisorio, es crítica haga lo que haga el grupo. Si sacan disco porque lo sacan; si no porque no. Estos señores han sido clave en el panorama musical, y eso, le pese a quien le pese, no va a cambiar.
    6. Soy crítico desde la objetividad con el grupo: Hetfield tiene problemas en directo para cantar, Ulrich no puede con las botas, y Hammet destroza los solos por los que algún día fue reconocido. Pero eso es basarse en hechos objetivos. Aun así, me transmiten mucho más en directo que otras bandas que tocan con divina pulcritud, pero tan concentradas en ser perfectas que me dejan helado. Todavía mantienen esa sinergia de energía conmigo.
    7. Creo que aún pueden sacar otro disco que aporte algo a la escena musical, y me alegraré de que lo hagan.

    A día de hoy lo tenemos más fácil que nunca. Podemos escuchar adelantos, o el disco entero antes de decidir si merece la pena comprárselo, o ir a ver en directo al grupo en cuestión. Somos más jueces que nunca sobre aquello que saca un grupo.

  7. Metallica es un grupo de directo. Ha grabado varias joyas como Master of Puppets y ride the Lightning, con lo que el refrán cría fama y échate a dormir es más que patente en ellos. han hecho historia y es un grupo más que amortizado.

    a poca gente le interesa realmente cualquier disco que pueda sacar sino más bien sus espectaculares directos que efectivamente cada día son menos espectaculares.

    Salu2

  8. Graban discos que no les gusta ni a ellos, ahí has esto sembrao… Si hubiesen grabado temas memorables tendrían mas protagonismo en sus conciertos y no tendrían q tirar de todos los clásicos, qué meten un par de temas el death magnetic?.
    Me parece un disco inconexo q si no fuese de metallica no conocería nadie.
    Yo no veo la necesidad de sacar nuevo disco si no es para usarlo de excusa para nueva gira nuevo dvd etc.
    Lo de la película q no vale nada les esta muy bien empleado, se pone tarantino a sacar discos de metallica? No pues no quieras ser dios, personajillo este…