Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford declara: “Yo sé lo que es salir del armario: el...

Rob Halford declara: “Yo sé lo que es salir del armario: el mejor sentimiento del mundo”

15
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Judas priest

 

Rob Halford declara: "Yo sé lo que es salir del armario: el mejor sentimiento del mundo"

En declaraciones recientes, dos miembros de la banda norteamericana de metal técnico/progresivo CYNIC reconocían abiertamente que eran homosexuales. Concretamente eran el cantante y guitarrista Paul Masvidal y el batería Sean Reinert los que hablaban abiertamente de su tendencia sexual en una entrevista de hace pocas semanas, ante lo que el propio Rob Halford (cantante de JUDAS PRIEST) también ha comentado algunas cosas relacionadas con la noticia.  Lo comentaba en el contexto de una entrevista para la versión británica de la revista Terrorizer y aquí tenemos un resúmen de sus palabras:

HalfordComienza diciendo que:

"Alguien me habló sobre la noticia y me pareció genial, ¡ya no soy el único gay en el pueblo! (risas). No, pero hablando en serio pienso que es algo genial porque sigue habiendo homofobia en todos los estilos de música pero lo interesante es que en el metal quizás la mayoría lo aceptan mejor porque desde siempre hemos sido señalados como metaleros, como alguien diferente a los demás, y en general nuestra música no gusta y a la gente "normal" no les gusta nuestra imagen… Así que el que estos chicos hayan hecho este comunicado me parece brillante, aunque ya sé que es una mierda tener que preocuparte por algo así en 2014, es basura, pero es como funciona aún la estupidez en el mundo y muestra la incomprensión y la intolerancia que aún existe en esta sociedad. Entonces, que Dios les bendiga que yo sé lo que es salir del armario: el mejor sentimiento del mundo. Es ser tú mismo, vivir tu vida sin tener que esconderte. Te das cuenta entonces que nada podía hacerte más daño que tú mismo, porque la gente que de verdad te quiere lo seguirá haciendo sin ninguna reserva."

Sigue comentando al respecto:

"Yo pertenezco a una minoría, que en algunos países incluso nos matarían por ser homosexuales, así que es algo mucho más profundo si piensas en ello. La gente que tiene el valor para dar este paso adelante tiene todo mi apoyo y respeto, porque además son gestos que ayudan a toda la causa. Ahora es un gran momento para vivir, al menos en términos de tolerancia y aceptación, que por ejemplo yo tengo una propiedad en Amsterdam y los holandeses nunca me han preguntado por esto. Al final todo el mundo es todo el mundo, y no hay etiquetas que valgan, que tú eres sólo quien eres me refiero. Espero que para la gente que toca este tipo de metal sea un gesto muy válido, ya que para mi tiene mucho valor y no puedo esperar para encontrarme con ellos y conocerles."

También habla de su propia experiencia personal cuando él decidió salir del armario en 1998:

"Creo que la mayoría sabe que he sido un hombre homosexual toda mi vida, aunque no ha sido hasta más recientemente cuando me he sentido cómodo de verdad con esto y me he decidido a comunicarlo por ello. Es un tema que lleva conmigo desde que reconocí mi propia sexualidad, y me he sentido a gusto con ello a nivel personal pero llega un momento en el que necesitas sacarlo fuera por las razones que sean, aunque el porqué, el cómo y el cuándo hacerlo es cosa de cada uno, y es una fase por la que hay que pasar. Es que aún existe mucha homofobia en el mundo, y también en el mundo musical global, así que no es un paso fácil de dar. No diré que hay más fobia en el metal que en el rap o en el tipo de música que sea, pero al final es algo con lo que tienes que lidiar y convivir en tu día a día y, si tienes un problema con esto, deberías buscar ayuda y pensar qué problema tienes y porqué."

Finalmente dice que hablando abiertamente de su sexualidad él esperaba que esto pudiera ayudar a otros a hacer lo mismo:

"Sé que es difícil para todos el tomar la decisión de dar este paso adelante y ser tú mismo. Hay mucho presión alrededor, y mucho más si eres un adolescente por ejemplo, que es donde empieza realmente la ansiedad, así que por eso digo que si quizás gente como yo u otros que podamos ser ciertos referentes para otras personas damos el paso delante de una cámara o un micrófono o lo que sea para que el mundo se entere, tal vez es una ayuda para otros. Somos individuos que hemos conseguido cierto éxito en nuestras vidas así que (mostramos que) es posible conseguir tus sueños, tus objetivos y demás en tu vida tengas la sexualidad que tengas, así que para mí es algo importante."

En esta noticia tenemos más información reciente relativa a Rob Halford, y en este enlace podemos leer la entrevista que le hicimos hace algunas semanas hablando del nuevo trabajo de JUDAS PRIEST, que ya se puede escuchar al completo como os comentábamos en esta otra noticia.

Recordemos también que el último trabajo de los norteamericanos CYNIC es "Kindly Bent to Free Us", que salió a mediados de febrero a través del sello Seasons Of Mist.

 

 

 

15 COMENTARIOS

  1. No se si conoces el orgullo pero aunque si q es verdad q es un puro negocio como todo lo que empieza en activismo y termina dando mucha pasta, tiene su sentido y su razón de ser como manifestación y acto de visibilidad.
    En realidad al mundo del metal le ha pasado como al típico capullo q se mete con los maricones y resulta q su hijo le sale gay, pues tiene q comérselo con papas y replantearse todo el tema porque hasta entonces era un motivo de burla y era algo q les ocurría a los demas paro no a el.
    Salir del armario es de lo mejor q se puede hacer al final nunca te arrepientes aunque se pasa muy mal porque tus amigos y familia necesita un tiempo para asimilarlo y cambiar el chip. Rod fue muy valiente ya q fue el primero y hasta ese momento el mundo del metal no se lo había planteado, ahora todo esta asumido y desde luego los metaleros en su mayoría han dado un gran ejemplo de civismo, coherencia y respeto.

    Ahora lo q si vendría bien es q las chicas tomaran las riendas y empezaran a poner los puntos sobre las i del brutal sexismo que impera entre nosotros lo de zorra enseñarnos las tetas era algo q ya comentaban las Vixen que les gritaban en los 80s y como pude ver en el Lorca rock con lacuna coil por desgracia aun existe y se da en nuestros dias, las portadas de manowar son vergonzosas y como en la homofobia aun queda mucho por hacer, si no recuerdo mal en el foro de esta web se dio la noticia de cínic con el titulo de cínic nos han salido mariquitas, un termino totalmente ofensivo y q no viene a cuento a estas alturas de la película pero q demuestra una vez mas q tenemos motivos mas q suficientes para manifestarnos de la manera q cada uno quiera porque ese día no somos mariquitas sino q somos reinas.

    • Bueno,en mi entorno conozco casos de salidas de armarios después de tener hijos,y familiares muy cercanos al “personaje” en cuestión dejar de hablarle,lo que provoco un caos familiar,unos contra otros,hasta dejar de hablarse entre hermanos,hijos,padres etc..Yo creo que también hay que respetar que haya gente que no entienda eso,sin que se le tilde de homofobo,siempre con respeto y educación,hay gente que lo ve todo muy normal y muy progre,pero que en ningún caso le gustaría que un hijo/a fuera homosexual,no digo que sea mi caso,pero que los hay .

      • El colectivo gay respeta a la gente q piensa diferente o no lo entiende, a mi no me gusta ni entiendo a los testigos de Jehová pero no les odio hasta el punto de echarlos del trabajo o ridiculizarles. Estamos hablando de homofobia, yo no entiendo ni puedo entender q alguien odie a otra persona por esto, la religión o x la musica que escucha o por su aspecto. Los metaleros estamos en el mismo barco q los gais somos tildados de raros por no ser igual q ellos.

        Respecto al rechazo de familiares claro q se da, a eso me he referido cuando he dicho q se pasaba muy mal cuando todo el mundo de entera pero q todo el mundo sigue adelante y si un amigo te deja de hablar es q nunca fue tu amigo y en el caso de los familiares pues algo similar.

  2. Joder como está el patio, pero sinceramente a mi me la trae al pairo de la vela mayor todo este tema de los gustos /sentimientos sexuales de los demás, que no soy un cotilla¡¡, que no pregunto sobre estas cosas11, que no me interesa!!, que no hace falta que me digas nada!!. Cada cual es libre, sin molestar a los demás por supuesto.
    En otro orden de cosas, las que de verdad que deben de importar en esta web, es que Rob está en el último trabajo en dos palabras “in-conmensurable”, que buenos los Judas.
    Por otra parte comentar lo de “sexismo brutal, portadas de Manowar vergonzosas….”, pero esto que eeeessss!!!! a ver si ahora no se puede poner en una portada un/una cachitas musculoso/a, con unos pectorales/senos fibrosos y bicpes a tope cercenando cabezas con una espada cimbrica, por favor, seamos serios y apostemos a muerte por el metal. Un saludo metálico a todos/as.

    • Poner chicas vestidas de furcia a sus pies de machos es sexista. Y te digo lo q digo siempre: me gustaria ver a sus hijas q seguro las tienen de esa edad posando de esa guisa para sus portadas seguro q nos les haría ninguna gracia los comentarios del personal.
      Se puede usar la imagen sexual o sensual de una mujer para hacer una portada mira como lo hace Doro o portadas de revistas dedicadas a las féminas tipo Ángela g. no hay ningún problema por eso, pero lo de manowar es denigrante.

      • Jjajejejjj, BYCENTO, sin polemizar pero la verdad es que cuando estaba escribiendo mis palabras, me imaginaba una pedazo de guerrera vikinga (alta, rubia, guapa….vestida decentemente, jjjj….)intentando extraer un hacha de doble filo de la espalda de un guerrero helenisco como el de la portada del Hero Hero de Judas (alto, cachas y como lleva máscara no sabria decirte si guapo) abatido a sus pies. Pero claro, pudiera ser “incorrecto” para algunos : violencia, sangre, mal rollo entre sexos opuestos, …..Total, que cuando veo esas portadas “sexistas” lo que menos me da por pensar es que es una utilización denigrante de la mujer/hombre, no hay que ser tan “busca 5 pies al gato”. Todo es mucho más simple, pero por supuesto respeto tu opinión sobre los Manowar.Un saludo metálico a todos.