Inicio Noticias Noticias Breves Rob Halford no quiere que nadie le arrebate el apelativo de “Metal...

Rob Halford no quiere que nadie le arrebate el apelativo de “Metal God”

45
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
FIVE FINGER DEATH PUNCH
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Judas

 

Halford no quiere que nadie le arrebate el apelativo de "Metal God"

HalfordEl cantante de JUDAS PRIEST, Rob Halford, ha comentado recientemente que fueron los fans los que le pusieron el apelativo de "Metal God" y que quiere estar seguro de que nadie más pueda usar ese calificativo y/o que nadie se lo arrebate. Ésta es la razón por la que en 2009 solicitó registrar el apodo, para proteger los derechos y la referencia a su persona a modo de marca de la casa.  

Hablando para un popular programa de televisión de la BBC británica hace pocas semanas explicaba que su decisión se debía a proteger de manera legal los derechos que se puedan derivar del uso de ese apelativo. "Yo nunca me pondría en ese pedestal, pero es algo que me pusieron los fans, que ellos me empezaron a llamar así después de editar "British Steel". De cualquier manera, es algo que aprecio de verdad y no quiero que nadie más que yo lo use."

Ya había hecho alusión a esto años atrás, concretamente en una entrevista de 2007 para Classic Rock Revisited:

"Me siento cómodo aún con esto, sinceramente. Supongo que tiene que ver con lo reservados que somos los británicos, que a veces nos avergonzamos de cosas así, pero es genial ser reconocido de esta manera, especialmente cuando ha sido cosa de tus fans. A veces te supera un poco y da reparo, y no es que sea humillante ni mucho menos pero es como excesivo. Pero por otro lado alguien te dice que has cambiado su vida o algo así y te das cuenta de lo que significa todo esto para la gente, y también de la pasión de los fans hacia ti y lo que haces. Está claro que algunas de nuestras canciones han supuesto un gran impacto emocional en la vida de algunas personas." 

Ya en 2009 Halford registró Metal God Apparel como su propia línea de camisetas (aunque actualmente la "marca" no está activa). También, "Metal God" iba a ser el título de la película que finalmente fue "Rock star", protagonizada por Mark Wahlberg y ya con JUDAS PRIEST desvinculados del proyecto aunque el argumento está claramente enraizado en la historia de la banda y de Halford/Ripper en concreto. Según directivos de Warner Bros, distribuidor de la película, el cambio de título se debió a razones comerciales y para que pudiera llegar a una audiencia más amplia (no sólo circunscrita al mercado del rock duro/heavy metal) y no a una queja e incluso posible demanda por parte del propio Halford como se habló en su momento.

Aquí podemos leer más información sobre la rabiosa actualidad de JUDAS PRIEST, y en este enlace nuestra última entrevista con el "Metal God".

 

 

 

45 COMENTARIOS

  1. Joder Rob!!!, A tu edad y con estas gilipolleces, y lo mas grave, que le pregunten sobre ello y que de contestaciones filosoficas y profundas del tema. QUE NIVEL!!!.

    Para cuando el Salvame del Metal?, Para cuando?, Por Dios!!!!, Con poligrafo y todo, eh???, Esta noche, en exclusiva, El Poli-metal con KK Downing, con Rob Halford presente, YEAHHHHH!!!

  2. Baja modesto que sube Halford “no quiero que nadie más que yo lo use”.
    Los fans te lo pusieron si, supongo que si, pero no creo que los fans hayan dicho que solo tu puedas usarlo.
    Es normal que pasen estas cosas por muy humilde que seas si te llaman todos los días metal God al final en parte te lo acabas creyendo.

  3. Si era el “Metal God”, desde que yo le vi por primera vez, con Overkill en Aqualung, despues con Judas mas lo que he podido ver en video, internet,etc y lo que me han contado, mas bien es el “Metal Ghost” y es que ademas de tener el pavo muy subido, tiene muy poca educación y respeto a esos fans que siempre nombra. Un señor que despues de hacer un concierto mediocre en la gira de Resurrection, tocar dos temas de Judas los cuales no canto ni una frase, todo fue cosa del publico, a su salida de Aqualung no se paro con ninguno de los 4 gatos que habiamos, tener el bajo nivel que tiene en directo hace muchos años, decir que los Judas le tenian “miedito” y en especial Ripper cuando lo largaron del festival italiano y otras perlas, aun se atreve a decir que no se lo tiene creido. La grandeza no solo se tiene por haber sido un gran cantante, si no por otro tipo de cosas, hay esta gente como Steve Harris, Kai Hansen, y un larguisimo etc que si son grandes, y es que no hay cosa peor que morder la mano que te da de comer. No creo en dioses de ningun tipo, pero en todo caso lo han sido los Judas y no el solo, cada dia es mas patetico, como Yngwie Malmsteen, son las dos personas que peor he visto tratar a los fans. En lo unico que lleva razon es que mucha gente se lo dira, y que canta super-bien en directo, es como que los Maiden suenan bien con tres guitarras, señores por mucho que nos guste un grupo o individuo, hay que ser realistas…..

    • Ha bajado muchísimo en directo, especialmente desde que volvió con Judas Priest. Por otro lado, si hizo tan mal concierto en la gira de Resurrection que no se le oía casi… igual terminó tan tan agotado que tuvo que salir al hotel sin sacarse fotos con nadie. Se cuenta que se ha convertido en habitual el que lo tengan que sacar casi en una carretilla al terminar de cantar con Judas.

      • No digas gilipolleces soldado astral, y encima te rien las gracias.. Acaso habeis conseguido muchas fotos con Bruce Dickinson despues de sus conciertos? O de Paul Stanley? O de Brian Jonnson? A los iconos siempre es mas dificil pillarlos después de los conciertos. Creo que la mala fama s ela merece mas gente como Blackie Lawless o el propio Yngwie y no Rob.
        Yo personalmente tardé muchos años en conseguir una foto con Rob, de hecho no fue hasta en la última gira de Judas precisamente. Aunque siempre hay excepciones por ambos lados: Dio por un lado, o la Angela Gossow por otro, que sin ser ni una décima parte de importante que estos grandes iconos a mi me dejó tirado y pasando frio una noche después de verla en concierto. Nos pasó por delante a los cuatro gatos que ahi quedábamos y se piró al hotel. Me jodió desde luego pero no por ello he despotricado nunca de ella, fue una vez y quizás se encontraba mal o yo que se. Los artistas famosos son tb personas no?
        Halford se merece mas que nadie en el mundo del metal ese apelativo, que lo tenga registrado o no es mas bien una chorrada de marketing que otra cosa. Él lo utiliza en su carera en solitario como marca asi que no es tan raro ni hay que darle tants vueltas.

  4. “Yo nunca me pondría en ese pedestal, pero es algo que me pusieron los fans, que ellos me empezaron a llamar así después de editar “British Steel”.

    Que pasa que no sabeis leer o que…en el British Steel esta el tema Metal Gods…y de ahi viene que los fans mas acerrimos e incombustibles de la banda,sobre todo los ingleses,dijesen eso de Rob Halford is The Metal God…nada mas que eso.
    podian haberlo echo antes llamandole Rob “THE TYRANT” Halford…o Rob “The Exciter” Halford…por poner unos ejemplos…el mote de “The Ripper”…mira que rapido se lo agencio el amigo Owens…
    es solamente un mote o nombre cogido de una idea que viene de un titulo de un tema….nada mas que eso…sabemos los achaques de la edad…pero por favor un respeto a quien podia ser el padre de muchos que andan aqui…o mejor dicho…el vocalista de una banda que posiblemente sea la culpable de que muchos escuchen Heavy Metal o sea simplemente la muscia favorita de una persona de por vida.
    es como las bandas que se llaman como temas de Judas Priest…EXCITER…RUNNING WILD…SINNER…TYRANT…etc….Y etos mismos nombres tambien estan registrados….y nadie dice nada…

    Chapo por este tio…cuando vosostros llegueis a 60 o 66 años (Tipton) ,o sea la media de edad de estos señores…me avisais a ver como os encontrais…
    Pienso que si Rob Halford leyese vuestros comentarios simplemente esbozaria una sonrisa y bajaria la tapa del ordenador sin ni siquiera darle importancia…solamente el y unos pocos mas saben todo lo que hizo este hombre por Judas Priest y por esta musica.

  5. Si hubiese sido otro el que lo hubiese dicho,aqui le estarían haciendo la ola.Hay pocas noticias en este “mundillo”,sobretodo hacia algunos personajes que la peña se tira a degüello,aqui no vale nada de nada lo que hizo este tio,solo vale lo ultimo,o alguna declaración,pues si ole sus webos,con su ego por delante,es el metal god y punto y el que no lo entienda que se escuche el “painkiller”.

  6. Sabía que el Heavy Metal es una religión, lo que no sabía es que es monoteísta. Así que ya sabéis, no se os ocurra colocar a Dio, Blackmore o Steve Harris, por poner algunos, en el mismo nivel que al único y auténtico Dios, o seréis juzgados por herejía en el tribunal de la Metalinqusición. Como han dicho por ahí, este hombre va teniendo una edad como para no entrar en ciertas chorradas y soplapolleces.

  7. Bueno. Vaya por delante que siempre respeté y respetaré tanto la carrera musical de Judas Priest, inconmensurable y absolutamente imprescindible para el heavy metal de todos los tiempos, como el peso y la influencia que Rob ha tenido para que así sea. Pero lo cierto es que llevo leyendo cositas de este tipo a Rob desde hace unos años. No es un secreto para nadie que la estabilidad psicológica de Halford es delicada desde hace muchos años, lo cual tiene que ver con cómo fue tratado y lo duro que fue para él haber hecho pública su homosexualidad, con intento de suicidio incluido. Creo que desde entonces Rob se ha construido un castillo, y el heavy metal es para él algo más que música y un modo de vida. Lo cierto es que no hace falta registrar el calificativo para que todo el mundo sepa quién es el metal god… creo que para cualquier fan del metal este “estatus” está más que claro; pero si ha llegado a hacerlo, pues es que la pinza se le está yendo de más.

    • Menuda chorrada sueltas Adrians, piensa un poco antes de escribir ciertas cosas.. ese intento de suicidio fue hace treinta años y salió del armario hace 16, además de llevar limpio desde el 85.. creo que Halford ya lo ha superado no?
      Y nunca ha sido precisamnete una persona débil como señalas sino mas bien todo lo contrario..

      • Rob intentó suicidarse en 1985; pocos años después, cuando hizo público algo que en su entorno era más que conocido, él mismo confesó que aquel intento de suicidio fue causado por la presión que tenía encima por su orientación sexual. Vamos a ver si nos informamos un poco y no escribimos desde la condición de incondicional fanboy.

        • A ver tio esta frase tuya es absurda: “No es un secreto para nadie que la estabilidad psicológica de Halford es delicada desde hace muchos años”
          Su intento de suicidio fue a principios de 1984 y salió del armario en 1998 (no pocos años después) en que te basas para hablar de su condición psicológica en la actualidad? Lo conoces personalmente acaso?
          No te creas todo lo que pone en la wikipedia hispana en el primer resultado de búsqueda de google… no soy yo el que esta desinformado precisamente.

          • Tan fan eres de Priest que no sabes que esas declaraciones las hizo el propio Rob… y que creo incluso que Glenn lo menciona en el vídeo de la grabación de “British steel”… Y lo de “salir del armario” (qué rancio me suena eso ya a estas alturas)… pues no tengo claro que fuese tan tarde, pero en todo caso sus compañeros de banda y su entorno más cercano sabían de su homosexualidad desde hacía años; lo que ocurre es que Glenn, KK, Ian y compañía son muy respetuosos… no así otras personas con las que Rob tendría contacto.

  8. Cómo está la peña con Priest y Halford, cada vez que hay alguna “noticia” salta con el cuchillo entre los dientes. Vamos a ver, a Rob se le conoce como Metal God, podrás estar de acuerdo o no, parecerte una chorrada o no, pero es lo que hay; hasta donde yo sé no se autoproclamó El Dios del Metal un buen día que se vino arriba, sino que la gente y compañeros de profesión le empezaron a llamar así. Por si alguien no se ha dado cuenta, Rob lleva 40 años siendo un profesional de la música, que haya registrado la marca Metal God me parece de lo más normal; se le conoce como Metal God, ve que no está registrada la marca, pues qué va a hacer… Que quiere ser el único Metal God? Pues qué va a decir, a estas alturas de la película y con todo lo que ha dado al género habrá que dejarle tener un poco de ego, digo yo. Por otra parte, que recuerde, no he escuchado/leído a nadie de la profesión hablar mal de Rob, sino más bien al contrario.

  9. Estoy de acuerdo con el usuario AITOR7;de alguna forma cuando has sido(y hablo en pasado pues ahora la cosa es bien distinta)un ejemplo a seguir estilisticamente y vocalmente tomado como referencia al genero del Heavy Metal pues hombre…Subido no se pero que vamos;que como mínimo puede sentirse orgulloso de su legado aunque ahora y tristemente este a años luz de lo que fue por su edad y demás cosa lógica por otra parte en cantantes de su generación(como Ian Gillan por poner un ejemplo)

  10. Que Rob Halford ha sido y es, aunque en horas bajas (normal por su edad y estado físico), un icono del heavy metal de todos los tiempos es innegable; pero registrar la marca “metal god” o no registrarla no le va a cambiar ese estatus. Sinceramente, registrar “metal god” me parece una chorrada supina digna de un ególatra que no sabe dónde invertir unos miles de dólares. Por otro lado, claro que ha dado mucho y bueno al heavy metal, pero no más que Ozzy, Tomy Iommi, Steve Harris, Dio…

  11. Yo pienso que registre o no el susodicho término no va a borrar que la gente le recuerde así. ¿O acaso alguien se ha atrevido a llamarse ‘King of Rock’ o ‘King of Pop’ después de Elvis o Michael Jackson? Lo dudo.
    Rob Halford será el ‘Metal God’ como Sinatra es ‘La Voz’… y no hay que quitar méritos a nadie.

    Eso sí, a ver ese ‘Redeemer of Souls’ cómo sale (con God o sin God)

    Saludetes

  12. Halford ha visto que puede aprovecharse empresarialmente del nombre y lo ha registrado para utilizarlo como más le convenga. Lo primero siempre es registrar la marca y luego ya verás cómo le sacas provecho. Si no lo registras te puede pasar que otro más listo que tú lo haga y luego, para justificarse, diga cualquier chorrada como que sus amigos lo llamaban así. O no hay nadie que se llame metalgod@hotmail.com sin dar ninguna justificación?