Inicio Conciertos Presentación y acústico de FORTU en FNAC Callao

Presentación y acústico de FORTU en FNAC Callao

2
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

FORTU

 

Presentación y acústico de FORTU en FNAC Callao

El pasado sábado asistíamos a una pequeña presentación del disco en solitario de Fortu, en el que además tuvimos la oportunidad de escuchar algunos de las temas en acústico (creo que fueron 5 en total, que lo estoy comentando de cabeza). El evento se realizó en la FNAC de Callao desde pasadas las 4 de la tarde, que quizás no es la mejor hora para este tipo de eventos pero hay que decir que Fortu venía de tocar con OBÚS en Murcia el día anterior, y justo después de terminar salía pitando para Cantabria donde por la noche tocaba el mítico grupo en el festival Castro Rock.

FORTU
FORTU

Delgado, en forma y muy entusiasta pero a la vez macarra y siendo 100% Fortu, me quito el sombrero ante el veterano vocalista que sigue manteniendo la ilusión, las ganas de trabajar y sin quitarse nunca el mono de roquero pero también el de luchador y currante que siempre le ha acompañado (aventuras televisivas mejor o peor vistas aparte)… Y encima sin perder nunca tampoco su halo y espíritu de estrella del rock, que una cosa no quita la otra. Conformando una pequeña banda casi improvisada para la ocasión junto al teclista Filthó (SILVER FIST entre otros) y el guitarrista Nacho de Carlos (ex- ÑU y actualmente con ARS AMANDI o SILVER FIST, etc), además de la colaboración de David del Toro a la armónica, ofreció un pequeño set acústico de manera bastante cercana e informal, dándole ese punto mágico a este tipo de cosas que tal vez de otro modo quedarían muy frías. Bromista, gamberro pero a la vez tenaz y concienzudo, fue un placer escuchar a Fortu de manera tan desnuda, con su acústica, sus "gafas de ver" (de lo que se rió él mismo el primero… que la edad no perdona) y sus canciones en solitario, que en general datan de muchos años atrás, por si alguno lo dudaba.

FORTU
FORTU

Después de una breve presentación, y comentando algunos detalles de las canciones en sí, comenzaba si no recuerdo mal con "Como el viento limpia una ciudad", con letra de Sherpa  (que no pudo estar en el acto porque, según contó Fortu, está esta semana tocando en Caracas). Por cierto, sobra decirlo, pero preciosa y cargada de feeling la voz del vocalista burgalés (pero criado en Entrevías/Vallecas de toda la vida) en este formato, aunque obviamente no es lo mismo que verle encima del escenario con la lluvia de watios alrededor y siendo "el que más". Del segundo tema no me quedé con el título, pero era un blues bastante chulo, que data de 1990/91 y cuenta con letra de Juan Luis Serrano ("que siempre será el bajista de OBÚS"). "Respeto por el rock", con letra (y participación en el disco) de Sherpa y Juan Gallardo (de ANGELES DEL INFIERNO), "Aulla el lobo" (tema de Ramoncín, que nos la presentan con intro grabada y todo) y finalmente, era el single "Sin tí", la que ponía el punto y final al acústico, resultado más atractiva en este formato quizás que en el vídeo, y resultando pegadiza y atractiva, con buena respuesta de los presentes.

FORTU
FORTU

Y para terminar, que ya digo que Fortu tenía que marcharse para llegar a Cantabria al concierto de OBÚS, hubo una breve rueda de prensa en la que Fortu habló de los dos discos en sí, de cuándo datan y demás (aportando algunos datos interesantes de los mismos, como que hay un par de letras de Yosi de LOS SUAVES, aunque la mayoría son de su ex-compañera Pachi)  e incluso contando anécdotas tanto de entonces como más actuales (interesante saber por ejemplo que el mítico batería Tommy Aldridge aceptó participar en el álbum… aunque cobrando, como contaba Fortu con una sonrisa) … o que le gustaría hacer algo en directo en solitario, pero ya después de la gira veraniega de OBÚS rememorando el 30 aniversario de "El que más".

FORTU
FORTU

Y tras una improvisada firma de discos, correspondientes saludos y demás, nos íbamos todos contentos de ver/escuchar de vez en cuando a nuestros músicos favoritos de manera tan cercana y en tesituras un tanto diferentes de lo que estamos acostumbrados.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Más fotos:

FORTU
FORTU

FORTU
FORTU

 

 

 

 

2 COMENTARIOS