Inicio Noticias Noticias Breves La banda madrileña TIME SYMMETRY presentan su álbum “Tetraktys”

La banda madrileña TIME SYMMETRY presentan su álbum “Tetraktys”

0

 

TIME SYMMETRY

La banda madrileña TIME SYMMETRY presentan su álbum "Tetraktys"

Los madrileños TIME SYMMETRY nos presentan su álbum "Tetraktys", grabado en New Life Studios y masterizado por Mika Jussila en Finnvox (Finlandia).

T Symmetry

Desde el día 15 de Septiembre podéis adquirirlo en los puntos de venta online habituales: iTunes, Amazon, Spotify o CDBaby. Si deseais disponer del disco en formato tradicional (CD) y asi poder disfrutar de su artwork, llevado a cabo por la diseñadora "Ed Warner", podéis contactar con la banda para que os lo envíen a través de su Facebook, o escribiéndo a la dirección info@timesymmetry.es.

El Sábado día 9 de Noviembre a las 21:30h estarán presentando en la sala We Rock de Madrid su último disco Tetraktys.

Más información sobre la banda en timesymmetry.es/ y Facebook

T Symmetry

 

Podéis escuchar su tema "Chrysopoeia" de su album "Tetraktys" a continuación:

Os detallamos algunos datos biográficos de la banda:

TIME SYMMETRYTIME SYMMETRY nació en Madrid, España, allá por el año 1999…

La banda la forman: Alejandro "Ando" Martinez, Dave Rubio, Jorge Velasco y Asier Aranda .

Después de varios cambios de formación, la banda realizó su debut discográfico en el año 2003 con un mini LP denominado como el mismo grupo Time Symmetry. Dicho debut discográfico definió las líneas características del sonido "metal-prog" de la banda. Este EP, publicado por El Diablo, no sería más que el aperitivo de lo que vendría después…

Fate in Gray (2006), grabado en Madrid en New Life Studios, significaría la definitiva consagración de la banda en el panorama nacional del metal progresivo. Desde el cuidado artwork del álbum, pasando por la elegante y original composición de los nuevos temas, Fate in Gray no paró de cosechar grandes críticas y reviews nacionales e internacionales. Esto les permitió dar a conocer su potente directo en varias ciudades del territorio español: Madrid, Bilbao, Barcelona…

Y llegamos al año 2013, año en el que TIME SYMMETRY vuelve a la carga con Tetraktys. Un LP grabado, una vez más, en New Life Studios y masterizado por Mika Jussila en Finnvox (Finlandia).

Este nuevo álbum representa, a lo largo de sus 14 temas, la madurez y evolución que ha vivido la banda a lo largo de estos años. Temas directos y potentes, composiciones que reflejan una nueva orientación musical sin perder su toque distintivo.

David Rubio (voz y guitarras), Jorge Velasco (guitarras y coros), Asier Aranda (bajo y coros) y Alejandro Martínez (batería y percusión) continuarán llevando a TIME SYMMETRY a alcanzar nuevos horizontes, descubrir nuevos territorios musicales y no cesarán en su empeño de hacer lo que más les gusta: compartir con vosotros una noche de música con la "X".

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE