Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – Chris Cornell – FEAR FACTORY – TIME SYMMETRY...

DEEP PURPLE – Chris Cornell – FEAR FACTORY – TIME SYMMETRY – SOULBURNER

8
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Roger Glover de DEEP PURPLE revela su músico más admiradoMaqueta inédita de Chris CornellOtro clip en el estudio de FEAR FACTORYNuevos vídeos de TIME SYMMETRY y SOULBURNER

El bajista de DEEP PURPLE Roger Glover ha revelado en el programa de la BBC The Rock Show With Johnnie Walker quien es su dios del rock.

"Cuando hicimos la reunión en 1984, Ian Paice, que había estado con Gary Moore un par de años, o varios años, nos dijo que Gary Moore iba a ser muy grande, que era brillante. Y nunca lo pensé. Estaba al tanto de él, por supuesto, en THIN LIZZY y todo eso, pero nunca lo había pensado demasiado hasta que se trasladó a América que era donde yo vivía en aquel momento. Y no es que se trasladara a América, sino que estaba prácticamente a mi lado. Yo tenía un pequeño estudio en mi casa y le ayudé a hacer una maqueta, “Cold Day In Hell”. Después de un año o así, decidió volver a Inglaterra, pero no tenía donde quedarse la última noche y él y su familia se quedaron en mi casa. Bajo al estudio y me preguntó que estaba haciendo, le toqué un tema, una secuencia de acordes muy simple, solo batería y bajo, y me dijo que si quería que metiera algo de guitarra. Accedí y al día siguiente, como una hora antes de que llegara su limusina para ir al aeropuerto, me lo volvió a decir. Le dije que valía y tocó tres versiones, tres tomas debería decir, tres tomas de la canción sin haberla escuchado antes, para él era solo una secuencia de acordes, pero de algún modo encajó una melodía preciosa. Me senté y escuché lo que había hecho, me quedé alucinado del poder de sus dedos. Cogí una guitarra e intenté hacer las notas como él, pero no había manera. Y lo hace con un control y un sentimiento… ese día tuve un nuevo respeto por Gary. Desde ese día, que pasó ya hace mucho tiempo, ha estado en mi ordenador, pero lo sacaré algún día. Un día sacare un disco con partes, trozos y maquetas que he hecho, y meteré eso. Desde entonces trabajamos juntos unas cuantas veces y era una auténtica fuerza de la naturaleza cuando se trataba de tocar la guitarra. Muy infravalorado. Me encantaría haber trabajado más con él."

Tenéis la intervención completa en este enlace.

DEEP PURPLE

Nuestra crítica del nuevo álbum del grupo "Whoosh!", aparecido el 7 de agosto a través de earMUSIC, en este enlace.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Nuestra reciente entrevista con Roger Glover en este enlace.

Otros lanzamientos del grupo en este bloque.

 


 

El pasado 18 de septiembre, con motivo del décimo sexto cumpleaños de la hija del fallecido cantante de SOUNDGARDEN Chris Cornell, Toni, su madre Vicky colgó una maqueta inédita de uno de los temas del cantante. Se trata de la versión original de “Only These Words”, incluida en su disco de 2015 “Higher Truth”.

La familia del vocalista negó haber dado autorización para una película sobre Cornell titulada "Black Days".

El pasado 28 de julio vio la luz a través de Post Hill Press con distribución de Simon & Schuster la biografía de Cornell titulada “Total F*cking Godhead – The Biography Of Chris Cornell”.

En principio se está preparando un documental sobre el vocalista.

Chris Cornell falleció el 17 de mayo de 2017 tras aparentemente suicidarse en la habitación del hotel en el que se encontraba en Detroit tras un concierto con SOUNDGARDEN.

Más sobre el cantante en esta noticia.

 

 


 

FEAR FACTORY han publicado un nuevo clip en el estudio.

El guitarrista Dino Cazares comentó recientemente que actualmente poseía el 100% del nombre de la banda.

A raíz de este nuevo disco ha habido cierta controversia entre Cazares y el cantante del grupo Burton C. Bell.

Su último trabajo "Genexus" salió el 7 de agosto de 2015 a través de Nuclear Blast Entertainment.

Más detalles en esta noticia.

 


 

TIME SYMMETRY han estrenado un nuevo vídeo para el tema "Blue Lights". El vídeo ha sido grabado y editado por la productora audiovisual Kememole en sus platós de Madrid y en varias localizaciones de exteriores.

El tema es el segundo corte de su tercer disco "Ghosts", publicado el pasado año 2019.

Comenta la banda: “"Blue Lights" nos sumerge en una atmósfera alienante, que aísla al individuo de su entorno para encadenarlo a los resquicios de contacto y conexión que puede obtener a través de la tecnología. A priori, esta historia parece inspirarse en las grandes distopías de Huxley o Bradbury, pero en el fondo surge de una reflexión sobre la reconstrucción de uno mismo tras la depresión.”

Más sobre el grupo en esta noticia.

 


 

SOULBURNER han estrenado un vídeo para el tema "Fade Away", el cual sirve de adelanto a su próximo trabajo que saldrá en 2021.

Los chilenos editaron en mayo de 2016 su tercer trabajo "Self Deceiver".

Más sobre el grupo en esta noticia.

 

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. A mi los discos en solitario de Gary Moore, en su etapa Hard rock, no me
    gustan mucho.Como guitarrista era una máquina.
    En cambio los discos de Blues son buenísimos.
    Tenía que haber compaginado su carrera en solitario con algunas bandas
    como ha hecho Vai.Sus intervenciones en Thin Lizzy tengo entendido que
    ocurrian solo cuando Phil Lynnot lo necesitaba,porque eran amigos y tiraba de él.

  2. Gary sacó buenos trabajos en los 80, tal vez no de 10, pero sí muy notables. Recuerdo que cuando salió el “After de War” y lo pillé me gustó mucho: Bob Dasley, Cozy Powell, Neil Carter y hasta Ozzy en un tema!! Qué podía fallar?? Lo que me dejó descolocado fue su giró al blues en 1990. Compré el vinilo cuando salió sin saber nada de aquél giro estilístico y cuando puse aquello… No me lo podía creer… Cierto que era un estilo que tenía màs que dominado y que ya había practicado en algún momento.. Pero jamàs trague con ninguno de sus discos de blues. Le perdí la pista y creo que no escuche ya mucho màs.

  3. Joder,joder…lo de Gary Moore era muy grande para mi gusto;publicó una serie de álbumes que como bien dicen igual no eran de 10 pero siempre contenían unas cuantas grandes canciones y de su etapa bluesera pues también recomendaría prácticamente todo cuanto publicó aunque tuvo algún que otro altibajo,todo hay que decirlo,al hacer algo más tirando hacia el Soul mezclado con el Rock.

  4. Para mí Gary Moore es un gran guitarrista y buen cantante, pero un tanto irregular como compositor. Su trabajo en Colosseum es muy bueno, pero a nivel de canciones no me convence. Sin embargo el Black Rose de Thin Lizzy es una pasada, sus 2 primeros discos de blues también, y en su etapa ochentera tiene un par de buenos discos y ese Wild Frontier que es una maravilla.