Inicio Noticias Noticias Breves MANOWAR – SEPULTURA – LORDI

MANOWAR – SEPULTURA – LORDI

45

 

Reedición de MANOWARResumen de la última gira de SEPULTURANueva versión de LORDI con invitado

El quinto álbum de MANOWAR “Fighting The World” ha sido reeditado por Music On Vinyl en vinilo amarillo llamas de 180 gramos limitado a 1.500 copias con encarte.

MANOWAR  - Fighting The World

Estos son los temas que incluye:

Cara A

  1. Fighting The World
  2. Blow Your Speakers
  3. Carry On
  4. Violence And Bloodshed

Cara B

  1. Defender
  2. Drums Of Doom
  3. Holy War
  4. Master Of Revenge
  5. Black Wind, Fire And Steel

Como ya comentamos, la banda contará con el ex- guitarrista de NITRO y conocido solista Michael Angelo Batio para su próxima gira.

MANOWAR han anunciado su nueva convención para el 24 de febrero en el Kesselhaus de Berlín, Alemania.

Las fechas anunciadas hasta ahora en este enlace anterior.

MANOWAR publicaron en junio a través de Magic Circle Entertainment un EP digital titlado «The Revenge Of Odysseus (Highlights)».

 


 

A continuación podéis ver un resumen de la última gira europea de SEPULTURA.

Nuestra última entrevista con Andreas Kisser en este enlace.

El 22 de octubre sacaron a través de BMG una nueva caja titulada “Sepulnation – The Studio Albums 1998-2009”.

Su disco de colaboraciones pandémicas “Sepulquarta” salió el 13 de agosto de 2021.

Todos los detalles en este bloque y un adelanto en este.

 

 


 

LORDI han estrenado una nueva versión de su clásico “Hard Rock Hallelujah” en la que participa "Werwolf" Bürger Lars Dietrich.

LORDI

Dietrich interpretó el tema en la versión alemana del programa de televisión “Cantante enmascarado” y la banda le invitó al escenario en dos ocasiones y a grabar esta nueva versión. Parte de los beneficios se donarán a beneficencia.

LORDI han fichado con Atomic Fire Records y editarán un nuevo disco la próxima primavera.

LORDI sacaron el 26 de noviembre a través de AFM Records una nueva caja con siete discos titulada "Lordiversity".

Más detalles en esta noticia.

Los últimos lanzamientos del grupo en este bloque.

 

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

45 COMENTARIOS

  1. con el «fighting…» conocí a Manowar. qué tiempos. Por eso mismo le tengo un cariñín especial a ese disco, aunque lo mejor estuviera a puntito de venir.

    quien los veía y quien los ve…

  2. Pues chicos, yo los conocí sobre 1988 con Sign of the hammer. Luego ya escuché lo demás. La verdad, es que con Fighting the World la banda dió un giro a su sonido bastante dramático ( más comercial, simple y algo enlatado) lo que no quita que sean de los treinta y pocos minutos más excitantes grabados en 1987… Kings of Metal es más completo, pero lo que me hizo caer rendido a su fe fue The Triumph of Steel…

  3. Yo los conoci con una cinta pirata «Crescendo» comprada en un puesto del rastro con el Fighting The World , así conocí a mogollón de grupos en aquellos años como Exciter , Loudness , Tygers of Pan Tan , Fatsway , Q5 , y a un grupillo de chavales que estaban despuntando en EEUU que se llamaban Metallica con el Kill em all y el Ride The Lightning …. Que tiempos aquellos deseando que llegara el domingo que viene para seguir descubriendo nuevas bandas clandestinamente en un puesto del Rastro…… Un saludo

    • joer, las Crescendo…menuda castaña de K7´s pero al menos eran 3 por menos de lo que costaba una TDK…! y claro, la economía era lo que era (en mi caso, directamente ni era…)

      • Jajajajajajaja , que bueno Pepe , o sea que tú las has conocido ???? Menuda puta mierda de cintas , te dejaban el cabezal de la pretina marrón de cojones !!!!! Pero es lo que vendían en el Rastro , economía totalmente sumergida jjjjj ……. Un saludo

  4. Yo los conocí creo que en el 84 con «Into glory ride». Recuerdo ir con 500 pesetas a Discos Melocotón a por un lp y quedarme con cara de tonto viendo los discos de Metal For Nations que costaban tres o cuatro veces más.

    • Hola Dio , era Músic For Nations , era un sello que editaba solo grupos de Metal y recuerdo además que los vinilos venían numerados y que además eran unos vinilos mas gordos que un vinilo normal , si no me equivoco los tres primeros discos de Metallica hasta el Máster los edito aquel sello , y se que tengo alguno más por casa , el Still the Light de Q5 que si no los conocéis es un disco impresionante , luego sacaron otro llamado When The mirror Cracks que cambiaron totalmente de estilo y no está mal pero parece un grupo diferente ….. Un saludo

        • Ostia Nexus , los conoces ????? Es la primera vez que veo a alguien que conoce a Q5 …… Steel The light es uno de los discos de mi vida , es una puta obra de arte , si me tuviera que ir a una isla desierta es uno de los 10 vinilos que me llevaría

          • Missing in action tenía una guitarra que te volaba la cabeza. El guitarrista era Floyd Rose , el inventor del puente flotante de guitarra con su nombre . Yo también tenía ese vinilo.¡ Que viejunos !

          • Amigo Noeses, veo que compartimos pasión tanto por Crimson Glory como por Q5!!! 😉

            Te voy a contar una historia que te va a poner los pelos como escarpias. Corría el año 86 cuando un servidor, amante acérrimo del famoso Sinclair Spectrum, estaba con una cassette de juegos que me había dejado un amigo. Los juegos del Spectrum estaban codificados con un ruido molesto y ensordecedor, similar en parte al sonido que posteriormente harían los módems. Como las cintas de juegos eran las mismas que las de música, las podías utilizar para ambas cosas indistintamente. Pues bien, después de cargar un juego y disponerme a jugar con él, escuché una música increíble que provenía de la cinta. No tenía ni idea de lo que era, es más, no tenía ni idea de qué cojones era el Heavy Metal, aparte de los 4 grupos mainstream de la época. Esa música increíble eran los 30 primeros segundos, aproximadamente, del Steel the Light (tema), porque enseguida otro juego machacó el resto de la canción. La sensación que tuve con esos 30 segundos es indescriptible. Ese trocito lo escucharía como 100 veces, no podía dejar de alucinar con esa música. Cuando le pregunté a mi amigo qué era «eso», me dijo: «¡Hombre! Si es el Steel the Light de Q5, ¿te gusta?». Yo le dije que me encantaba y que no podía quitarme de la cabeza ese riff electrizante. A lo que él contestó: «Pues si te gusta Q5, te gusta el Heavy». ¡Y qué razón tenía! 😛

            Y así comencé con el Heavy Metal, gracias a Q5. Posteriormente vendría el Metal Health de Quiet Riot y el Sacred Heart de DIO. Y el resto es historia: 36 años más tarde aquí nos encontramos.

            Por supuesto que Steel the Light es uno de mis discos favoritos, para mí es claramente un disco de 10: Steel the Light (tema) es perfecto (seguro que conocerás el pedazo versión que hicieron Powergod), Lonely Lady es maravillosa, Missing in Action, Ain’t No Way to Treat a Lady (versioneada en dos ocasiones por Great White)…

            Como regalito te dejo dos fantásticas versiones en directo de Lonely Lady:
            https://www.youtube.com/watch?v=czdNN7OmUfU
            https://www.youtube.com/watch?v=XGuaa7Nu7c8

            Si no se te ha puesto la piel de gallina, es que estás muerto 😉

            Salu2!

            • Pedazo de anécdota Midnight!
              Yo empecé con un ZX Sinclarir de 16K de RAM, había que enchufarle el cassette. luego sacaron el de 48K, pero yo pasé directamente al de 128K, que tenía el reproductor de cassette integrado. había versión de diskette también. Qué tiempos remotos que se grababan los juegos en cinta, ponías los agudos a tope… Esos pitidos no se me olvidará nunca. Y en algunos juegos, cuando te mataban, tenías que rebobinar para cargar el nivel anterior.
              Qué tiempos, no había las facilidades de hoy en día, pero los recuerdo con mucho cariño.

            • Ostia tío , que anécdota más acojonante , a mi la canción que metió el heavy metal en mis venas fue el Rime of the ancient Mariner de los Maiden , no tengo mucho mérito jjjjjj , los Maiden son un clásico para empezar en esto aunque el Rime es un tema de 13 minutos y pico para empezar …… Pero empezar con Q5 me parece acojonantemente acojonante , yo los conoci con la cinta Crescendo de rigor del puesto al que iba en el rastro , como comprenderás no había oído hablar de ellos en mi vida y el tío que me la vendió me los recomendó insistentemente , cuando llegue a casa y la puse no te puedes imaginar cómo flipe en colores , me pareció una puta obra maestra , la guitarra de Floyd es impresionante , todo el disco es una maravilla empezando por ese riff asesino de Missing in Action y continuando con la preciosidad de Lonely Lady y la majestuosidad de Still the Light , es que el disco no tiene desperdicio , In the Night la pedazo de balada de Come and Gone y Teenage Runaway para acabar el disco por todo lo alto , en fin , que os voy a decir , una obra maestra , luego el When The mirror Cracks pues me pareció bastante flojete en comparación y se acabó , nunca más se supo de ellos ……. Dicho esto , no no conocía las versiones de las que me has hablado y eso que Great White era un grupo de mis favoritos , por ahí tengo en vinilo el Once bitten y el ….Twice Shy , pero las buscaré que no te quepa duda amigo Midnight ….. Joooooooder, que alegría hablar con alguien que conoce y que además le encanta el Still the Light …..Un saludo enorme y gracias por el apunte de las versiones

              • Matizo un poco lo de «nunca más se supo de ellos», que creo que te has perdido varios capítulos…

                A ver, después de la maravilla que fue Steel the Light, hicieron su propio «Strange & Beautiful» con el When the Mirror Cracks. El amigo que me grabó el Steel the Light ya me avisó que el 2º era muy distinto y que no le gustó, que en comparación era una mierda. PERO, personalmente, con el paso del tiempo he aprendido a apreciar ese disco, y desde hace años me parece un muy buen disco de Hard/AOR.

                Creo que no sabes que llegaron a sacar un 3er disco en el 2016: New World Order. Quedaban Jonathan K., Rick Pierce y Evan Sheeley. Y estos 3 miembros originales montaron Nightshade y publicaron otros 3 discos. El primero, Dead of Night, es el que más se parece a los Q5 antiguos, pero el que más me gusta de largo es el último que sacaron, Stand and Be True. Más que recomendable.

                Y por último, supongo que tendrás las demos de 1984, imprescindibles. Y hay un tema inédito llamado Freedom, que apareció en la edición del año 2000 de When the Mirror Cracks, que es una pasada. Es un tema que podría haber entrado perfectamente en Steel the Light, diría que realmente es un descarte de ese disco. Y por cierto, dale otra oportunidad al tema Let Go, que también podría haber entrado en Steel the Light. Acojonante, tiene un rollo Lonely Lady que me encanta. Guitarras afiladas y tremendo estribillo.

                Salu2!

                • Pues tienes razón amigo Midnight , me he perdido unos cuantos capítulos , después del When the Mirror les perdí la pista totalmente , como bien dices es un disco mas tipo HARD/AOR que no esta nada mal si no le comparas con el Still the Light , yo tengo los dos en vinilo y gustándome muchísimo el Hard y el AOR reconozco que me dio un bajonazo tremendo su escucha , los años y la distancia te hacen ver las cosas con otra mirada pero el cambio de estilo de uno a otro es tan grande que supongo que no lo asimile bien …… Y no sabia que habían sacado otro disco mas ni lo de Nightshade , me pondré con ello tío , muchas gracias , no se que haría sin ti jjjjjjjj ……. Un saludo

                  • Por cierto , si te gusta el buen Hard/AOR , descubrí por casualidad hace años en Madrid Rock a un un grupo inglés llamado Atlantic que sacaron un disco » Power» , buscalo , creo que te gustará mucho , luego no he sabido nada más de ellos , pero ese disco es una delicia …. Un saludo

          • Yo conocí a Q5 con el tema Pull the Trigger, dentro del recopilatorio de MFN «Welcome to the Metal Zone». Reconozco que en el momento no cuajaron, pero a día de hoy cuando pongo el disco, reconozco que es un temazo

              • Yo los conocí por un vecino que trabajaba en un almacén de discos en el barrio , en la c/ Huerta Castañeda y sacaba todos los discos de music for nations , muchos los compraba otros los grababa y los que no, los plastificaba en el curro y los devolvía .Estábamos al día de lo que se hacía en Estados Unidos.
                Las cintas crescendo del rastro se las compraba a Mario Scasso. Recuerdo ir a comprar el sangre joven de sobredosis y llevarme también el metal health por insistencia de Mario.
                Hoy en día es mucho más fácil con internet .

                • Hola Lou , parece ser que hemos sido casi vecinos , yo vivía muy cerca de Huerta de Castañeda por el Alto de Extremadura, supongo que conocerás el Aúpa jjjjj …… las cintas Crescendo míticas , a mi me jodian todos los cabezales de las pletinas del Radio Casset pero gracias a ellas y al colega del Rastro descubrí un mundo musical inimaginable en aquella época , el Rastro era el banco de pruebas y la única manera de escuchar cosas que no estaban al alcance tan fácilmente era el YouTube de hoy , como han cambiado las cosas !!!!!! …. Un saludo

                  • Si lo conozco , pero es muy » moderno » para mí . Yo debo ser más mayor, del hai toki , el Cairo y desde que abrió, el cocodrilo , cuantos domingos charlando de música con su dueño Jhonny de burning. El Chino de banzai vivía cerca del aúpa. Un saludo para tí también .

                    • A mi la música del Aúpa no me volvía loco pero yo iba por alguno de mis colegas que no eran heavys y porque normalmente la última siempre la tomábamos allí , y por supuesto que he ido al Cairo y sobre todo al Cocodrilo , todos los domingos solíamos acabar allí ….. Que bueno encontrar por aquí a alguien de mi barrio ….. Un saludo

  5. Yo también conocí a Manowar con este disco, y a partir de ahí ya vinieron muchos grupos más, y comenzó mi larga andadura por los caminos del metal. A Manowar le debo el haber encontrado la música que de verdad me llena.

  6. Pues yo conocí a Manowar cuando Joey de Maio era el técnico de bajo de los black Sabbath. Estaba yo viéndoles en concierto y me di cuenta de que había un tío con aspecto de indio que no dejaba de mirar a las chicas del público y después se echó una cerveza por encima, supongo que para quitarse el calentón.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre