Inicio Noticias Noticias Breves MANOWAR – OBITUARY – GIANT

MANOWAR – OBITUARY – GIANT

38

 

EP digital de MANOWAR. Gira iberoamericana de OBITUARY. GIANT estrenan lyric vídeo.

MANOWAR han publicado as través de Magic Circle Entertainment un EP digital titlado «The Revenge Of Odysseus (Highlights)».

Estos son los temas que incluye:

  1. Athena’s Theme
  2. Telemachus – Part I (con Konstantinos Kazakos y Sakis Tolis en griego antiguo)
  3. Where Eagles Fly (con Chiara Tricarico)
  4. Odysseus and Calypso – The Island of Ogygia (con Kostas Kazakos en griego antiguo)
  5. Immortal

El EP estará basado en la historia de Homero en «La odisea». El líder del grupo Joey DiMaio viajó a Grecia para grabar la narración con Kostas y Konstantinos Kazakos, padre e hijo. La narración fue realizada en griego antiguo, traducido del inglés por el líder de ROTTING CHRIST Sakis Tolis.

MANOWAR anunciaron la incorporación del batería Dave Chedrick para su gira. La banda se vio obligada a prescindir de Anders Johannson, que no podrá estar en la gira de la banda por motivos personales.

En principio la banda está preparando nuevo material.

MANOWAR no tocarán en el BARCELONA ROCK FEST. Su sustituto se oficializarán en horas.

 

 


 

 

OBITUARY han anunciado las siguientes fechas en Iberoamérica:

Septiembre

23 Toinha, Brasilia, Brasil
24 Fabrique, Sao Paulo, Brasil
25 Mirage Eventos, Limeira, Brasil
27 Salón Fantasio, La Paz, Bolivia
28 CC Festiva, Lima, Perú
30 Club Havana, Concepción, Chile

Octubre

1 Teatro Cariola, Santiago, Chile
2 El Huevo, Valparaíso, Chile
4 Pepper’s, San José, Costa Rica
5 Don Juan Parrilla & Music Bar, San Salvador, El Salvador
7 Circo Volador, Ciudad de México, México
8 Café Iguana, Monterrey, México
9 Foro Independencia, Guadalajara, México

La banda nos visitará el año próximo junto a TRIVIUM y HEAVEN SHALL BURN.

OBITUARY están ya preparando su próxima obra.

Más sobre la banda en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis el nuevo lyric vídeo de GIANT “Anna Lee”.

El nuevo disco de GIANT «Shifting Time» vio la luz el 21 de enero a través de Frontiers Music.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

38 COMENTARIOS

  1. Pues nada, nos quedamos sin concierto de Manowar, salimos perdiendo los fans y en nada tenemos comunicado de DeMaio diciendo que no hay promotores con huevos, que ellos sólo tocan en sitios donde haya auténtico true metal y fatochadas varias. Una pena porque el setlist que están tocando no está nada mal.

    Todo apunta a Avantasia, que los tengo ya muy vistos pero que se agradece que traigan una banda sustituta de nivel a última hora, los disfrutaré a pesar de este bajón.

      • Coño Rafa, comenta, comenta, no tires la piedra y escondas la mano!! 😉

        Por lo que adelantas, parece indicar que la culpa ha sido de Manowar… de ser así, no están para tirar cohetes, se podría decir claramente que se encuentran en el punto más bajo de su carrera, prácticamente ya son un grupo tributo más que los grandiosos Manowar que fueron.

        En fin, mucha lástima todo esto, para que Manowar sigan así casi mejor que se retiren como anunciaron en su momento.

    • Serán Avantasia, porque se le fue la lengua a uno de los miembros, diciendo que tocarían la semana siguiente en España otra vez.
      Tuvieron que retirar las declaraciones a toda prisa, porque…Avantasia tiene exclusividad… hasta que tocan en el festival que tiene exclusividad, y ya quedan libres para hacer todas las actuaciones que les paguen.
      Blanco y en botella.

      Lo de los Manowar es de una falta de profesionalidad que ofende a todos los niveles. Llevan años y no aprenden.
      Tour de despedida. No hay despedida en cuanto ven que pueden estirar el chicle unos años más.
      Cancelaciones que afectan a miles de fans, que encima se han desplazado gastando una pasta.
      Actuaciones con seudónimo, pero cobrando más que en las actuaciones normales. Y por lo tanto, ganando mucho más porque no llevan el mismo montaje.
      Lo de Hellfest es lamentable cancelando horas antes.
      Discos regrabados no aportando nada.
      El último disco (no sé si es el último disco, porque con tanto Battle, Enemies, War, Blood, en todo tipo de títulos ya despista mucho) con un sonido deplorable que luego es reeditado con un sonido más correcto, pero muy plano. Teniendo unos estudios propios espectaculares.
      Discos que no terminan de salir.
      Actividades extra oficiales que se cancelan o no se sabe de que van: lo del podcast, el coaching,…
      Quedan mal con los antiguos miembros.
      No dan explicaciones con los que dejan de tocar con ellos.
      Capítulo aparte con lo de Karl Logan, que sigo sin tener claro si está pendiente de juicio, está en la cárcel, o qué ha sucedido.
      Actitudes de grupo estrella que ya no cuela. Por no decir actitudes con las que ya pueden tener cierta precaución hoy en día, con lo que ha cambiado el mundo.
      En fin, impresentables.

      • La organización del RockFest ha tenido muchos más problemas que otros años. Como los han tenido otras promotoras en giras normales y en festivales.
        Aquí de hecho parece que ha cambiado la empresa organizadora.
        Desde mi punto de vista, han manejado fatal la comunicación. Está claro además que no pueden anunciar a Avantasia hasta un minuto después de que terminen su actuación en exclusiva este fin de semana. Incluso con este aspecto tienen un problema adicional de comunicación.
        Pero aquí en España no es la primera vez que tenemos noticia de lo impresentables que son a la hora de manejar el grupo fuera de los escenarios. Actuaciones cortas, problemas con los equipos, actitudes soberbias, cancelaciones (aquí en Madrid son famosas las actuaciones en la Riviera que quedó en tres cuartos de hora con un corte absurdo por la electricidad, la cancelación por motivos ridículos de mala fama de la sala Canciller, o actuaciones organizadas con un mínimo tiempo sin casi publicidad en la sala Macumba).
        Yo no lo ví, pero una de las actuaciones peores, contado por los más true metal, fue en RockFest hace años.
        Pero vamos, que por mal que lo hayan hecho los de la organización, lo del no tener todos los requisitos claramente especificados es culpa total y absoluta del management de Manowar, salvo que se demuestre lo contrario.

          • Si no me falla la memoria, en la gira de lanzamiento de Warriors of the World, Manowar pasaron por España en varias actuaciones en varias ciudades. En la gira anterior, en Madrid tocaron en la Riviera. Era la gira con la que grabaron el disco en directo primero que sacaron. Disco buenísimo para mi gusto. Esa gira la dividían en dos mitades, porque esta era la gira que iban a tocar tres horas, para quitarse el sambenito de que Manowar es la banda que habla mucho y toca poco (…) y cuando finalizaban la primera mitad, empezó a haber problemas de sonido. El descanso era casi a menos de una hora, lo cual estaba así programado, pero no dejaba de ser una idiotez. Tardaron muchísimo en salir de nuevo, casi hora y mucho pico. Salió DiMaio a dar explicaciones absurdas. No recuerdo si hicieron un amago de salir, o si tuvieron que dar más explicaciones de las debidas. Recuerdo la explicación con la chica traductora que hacía las sesiones de entevistas (es la misma traductora que hace traducciones en El Hormiguero). Cuando salieron, hicieron como veinte minutos solo de actuación, porque además, en la Riviera hay que cerrar a una hora determinada, porque hacen luego sesión de discoteca. El cabreo del personal fue mayúsculo. Al final tuvieron que hacer un único bis, que fue Carry On, canción muy popular en los programas de Madrid, y que no tocan nunca. Y que de hecho está incluida en el disco en directo. Quejas a tutiplen, broncas, pitos e insultos. Actuación corta, y con follón monumental.
            En la siguiente gira que comentaba, iban a tocar en Madrid, y supuestamente en la sala Canciller. La segunda versión de la sala, la que estaba en San Blas. Las gestionaba Mariano García. Después de muchos tiras y aflojas, y con el recuerdo de la pitada mayúscula, empezaron a poner problemas para tocar en Madrid. No quisieron tocar en la Riviera, porque echaban la culpa de los cortes de energía a la sala (cuando se decía que era culpa del magnífico equipo de sonido que llevaban). No podían tocar en sitios más grandes, porque no llevaban a público suficiente como era el Palacio de los deportes, donde sí habían tocado hace años con casi cuatro veces más de público que en la Riviera. Ahora les llevaban al Canciller, aún más pequeño. Entre las excusas que dieron estaba que el Canciller estaba en una zona donde robaban mucho, según lo contado por Mariano García en sus programas de radio. Al final se lo llevaron a Valladolid. Y con un espectáculo enorme que llevaban en esa gira.
            Pero es que ese es el problema que han arrastrado siempre los Manowar en España. Actuaciones muy cortas con muchas gilipolleces. Y siempre con comportamientos muy poco profesionales. Tocan tan pronto en sitios grandes como en pequeños. De hecho eso es lo que pasaba en sus giras: tocan en sitios con todo el montaje, y en sitios con mucho menos espacio. Y lo que es peor, que ahí se han quedado: no han crecido en público en España, y ya hay giras en las que no tocan directamente.

          • Muchas gracias por la detallada respuesta. Hay algo que no me cuadraba y por eso te preguntaba.

            Pero hay algo que sigue sin cuadrarme: para empezar, el primer concierto que dio Manowar en Madrid en toda su historia fue precisamente en la Sala Canciller (concierto histórico e irrepetible). Veo que tú hablas de la Sala Canciller II (antigua Kangaroo), que efectivamente estaba en San Blas (en una zona residencial muy tranquila con mucho descampado). Lo de robar mucho, pues puede, pero a ver quién tenía huevos de robar a los heavys, ¿no?

            El caso es que por fechas y por lo que comentas de Mariano García, creo que lo estás confundiendo con la Sala Macumba, ¿puede ser? Te lo digo porque, si no me equivoco, la Sala Canciller II cerró alrededor de 1995 (estuve viendo a DIO allí en el año 1993). Pocos conciertos se hicieron allí, no duró mucho por desgracia, pero menudas noches de Metal vivimos…

            Sea como fuere, la Sala Canciller II y la Sala Macumba tendrían aforos muy parecidos (unas 2.500 personas), así que lo que comentas es aplicable a cualquiera de las dos.

            Manowar es el caso claro (como en muchísimos otros grupos, también hay que reconocerlo) en el que cualquier tiempo pasado fue (mucho) mejor. Lástima, sé que es ley de vida, pero siempre nos quedará el recuerdo de lo enormes que fueron. Han sido parte FUNDAMENTAL de mi vida y por ello estaré siempre agradecido. Por eso me duele mucho ver en qué se están convirtiendo.

  2. Osti, pedazo de sorpresa este nuevo EP de Manowar «The Revenge Of Odysseus (Highlights)», claro anticipo del supuesto nuevo trabajo (como ya hicieran con The Sons of Odin).

    Lo cachondo es… ¿qué pasa con The Final Battle II y III? Porque se suponía que iba a ser una trilogía, ¿no? ¿Qué ha pasado? ¿Ambos EPs se van a incluir en el nuevo disco de Manowar?

    Respecto a la cancelación en el Rock Fest, me gustaría saber qué parte tiene razón. Creo que merecemos saber la verdad. No sé si ha sido realmente la organización del festival por dejarlo todo a última hora y hacer mal los deberes, o Manowar que se han marcado un Hellfest de nuevo así por las buenas. ¿Alguien sabe realmente qué es lo que ha pasado de verdad?

    Salu2.

      • No puedo responderte sobre el otro hilo: Manowar tocaron en la sala Canciller la primera vez en la primera Sala Canciller en el mismo año que tocaron más tarde el mismo día que Bon Jovi en el difunto y glorioso Pabellón del Real Madrid. Manowar luego tocaron en el Palacio de los deportes en la versión pre WiZink, con Salvador de telonero (más Banzai que otra cosa, con Tibu, Germán Vilella y no sé si Pepe Barta). Luego tocaron en el Canciller 2, que era la Sala Argentina, con Rhino y Shankle /Death Dealer, en la gira de Triumph of Steel. Y luego tocaron en la Riviera en la gira de Louder than Hell, que es la actuación a la que me refiero. Previamente hubo una firma de discos masiva en Madrid Rock, en la que apareció Ross the Boss, porque tocaba con The Dictators en la sala el Sol en esas fechas. Debe ser ahí la actuación corta a la que se refieren por aquí, que yo no he visto. Pero yo recuerdo otra presentación corta en Hard Rock Café, en la que sí estuve, que era la firma de discos del disco en directo, que incluía múltiples temas de la gira de Louder than Hell, que es la actuación a la que me he referido. Y que fue un desastre por el tijeretazo en el set list. La siguiente vez no tocaron en Madrid, y cambiaron faltando 20 días de Madrid en Canciller al pabellón de Valladolid. Que fue un jueves y que llevaron todo el montaje. Del Canciller 2, donde ya habían tocado, dijeron que era un sitio chungo. Chungos eran la zona del Canciller 1 y del 2, porque eran zonas muy conflictivas. Sí, había muchos robos. Pero la excusa era ridícula, porque era algo con lo que ya estábamos acostumbrados a lidiar. Eran los bajos del cine Argentina, en una zona con sólo ese edificio (la zona sur está edificada en Madrid con esa fisionomía hace años) pero era absurdo porque urbanísticamente podían ganar una fortuna tirando ese edificio pequeño y construyendo un edificio completo. Dicho sea de paso, no sé cómo existe todavía la Riviera, porque pueden ganar un dineral si recalifican el terreno y construyen un edificio o varios.
        La sala Macumba fue la siguiente gira, en la que se promocionaba el disco en directo, por decir algo. Y fue algo que programaron un verano de una forma muy precipitada. Y eso fue porque de repente curiosamente cerraron el Canciller (las últimas actuaciones fueron un viernes y un domingo Rammstein y Soulfly respectivamente, y se cerró), la Riviera estaba en obras, y recuperaron ese sitio, que no era habitual para conciertos. Ahí organizaron actuaciones ese verano de Stratovarius y de más conciertos que no tenían local.
        Es posible que falle algo en la cronología, pero más o menos es así. Yo recuerdo haber visto una actuación muy buena de Manowar en Zaragoza, en el Metalway que duró cinco días en dos fines de semana consecutivos, con un final glorioso de fuegos artificiales y tocando en vivo The Crown and the King
        https://www.youtube.com/watch?v=vse2oFLLo10&ab_channel=LaMoradadeWolf
        De todos modos, es muy complicado seguir a Manowar por su discografía, porque las portadas y los títulos son sumamente parecidos.

    • Lo de Final Battle era como la gira… que era la última gira. Pues ahora va a ser que no. O sí, a saber…
      A lo mejor lo recuperan cuando vuelvan a decir que es la última gira de verdad.
      De todos modos, me temo que ese disco era el que estaban grabando con Karl Logan, y quedó ahí, en el Magic Circle…

    • … si es que hasta con ese problema adicional se encuentran a la hora de comunicar por parte de la organización. No es un mal sustituto, pero es que incluso tiene ese problema añadido.
      Y lo anuncian con menos de siete días, un cambio de cabeza de cartel, y que no se traen a Iron Maiden o a Metallica precisamente. O traen no un sustituto, sino dos… que yo me pensaba que iban a traer a ambos Halloween y Sabaton que se cayeron del otro festival. Me creo que Manowar son más caros que cualquiera de ellos, y no sé si mucho más que los dos juntos.

  3. Esto va por gustos. Más me ha fastidiado que no vengan ANTHEM. Si encuentran a un sustituto que pueda agradar a la mayoría, pues bien. De todas formas, con o sin Manowar, me parece que sigue siendo un cartelazo. Después de tres años de espera, lo que más deseo es que todo vuelva a la normalidad y el año que viene, ya veremos.

  4. Que artistas. Sacan un nuevo EP con la cancion «Where eagles fly» que lleva casi 20 años desde que la grabaron (con Sarah Brightman, una version que le da 1000 vueltas a la que han grabado ahora). Apesta a que tanto estas canciones como las del Final Battle son descartes de años pasados.

  5. Pues la verdad que la cancelacion no se realmente a quien se le tendra que achacar, pero quien pierde es que iba a ver el concierto. Porque de verdad, en youtube circula el concierto entero que dieron en Atenas el dia 24 y creo que pocas veces se habra visto a la banda en mejor forma, con un Eric ESPECTACULAR cantando las notas mas altas como nunca, con 70 palos que tiene el tio, y un setlist buenisimo con clasicos y temas mas actuales. Una pena, con estos nunca se sabe que puede pasar, pero unos u otros nos van a privar de un espectaculo increible.