Inicio Entrevistas AIRBOURNE – Entrevista con Joel O’Keeffe previa a sus conciertos en Madrid,...

AIRBOURNE – Entrevista con Joel O’Keeffe previa a sus conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao

51

 

AIRBOURNE – Entrevista con Joel O’Keeffe previa a sus conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao

Entrevista con Joel O’Keeffe previa a sus conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao

Parco en palabras, pero siempre que hemos entrevistado a Joel, ha sido así. El caso es que días antes de sus inmediatos conciertos en Palacio Vistalegre de Madrid el 1 de diciembre, Razzmatazz 1 en Barcelona el 2 de diciembre y la Cubec de Bilbao el 3 de diciembre, hemos charlado con él…

– Hola Joel. La entrevista está principalmente basada en vuestros próximos shows en Palacio Vistalegre de Madrid el 1 de diciembre, Razzmatazz 1 en Barcelona el 2 de diciembre y la Cubec de Bilbao el 3 de diciembre.  Habéis tocado recientemente en Newcastle, Sídney, Brisbane y Melbourne, ¿cómo han resultado los conciertos, que resaltarías?

Joel.- Muy bien, la verdad es que ha sido increíble. Ha sido una gran fiesta con STEEL PANTHER. Ya llevamos girando cinco meses y la banda en este momento suena mejor que nunca.

– El 27 de noviembre, iniciáis la gira europea en Francia, y luego vienen las actuaciones en España. No es la primera vez que tocáis en nuestro país, y siempre vuestros conciertos han sido una fiesta de rock, intensidad, diversión… Imagino que los próximo serán así…

Joel.- Efectivamente no, no es la primera vez, y sí, será una fiesta intensa de verdad.

Dino

– ¿Cómo será la producción, el repertorio?

Joel.- Hemos añadido algunos temas nuevos al repertorio… no temas nuevos que no hayamos editado ni nada así, pero sí canciones que no han estado muy presentes en los directos. Hay un par que no hemos tocado nunca, así que habrá algunas sorpresas.

Respecto a la producción también hemos añadido algunas cosas, pero eso habría que preguntárselo al manager, nosotros estamos centrados en la banda.

– Supongo que serán fijos en la gira temas como "Too Much, Too Young, Too Fast", "Breakin’ Outta Hell" o "Runnin’ Wild"… Me gustaría que hablaras un poco de los tres…

Joel.- Por supuesto como dices son temas clásicos que no pueden faltar y por supuesto sonarán en esta gira.

– ¿Habrá alguna sorpresa o algún estreno en la gira?

Joel.- Bueno, como he dicho habrá temas que no han sonado mucho en directo e incluso algunos que no han sonado nunca, pero no vamos a estrenar nada nuevo.

– Y material de “Boneshaker” caerá seguro…

Joel.- Sí, claro. Salió poco antes de la pandemia y no pudimos presentarlo en condiciones, así que ahora es el momento de darle una oportunidad.

– La anterior vez que os vimos, fue abriendo para IRON MAIDEN en Barcelona. ¿qué recuerdas de aquella cita?

Joel.- Barcelona fue enorme. Era un mega estadio y fue muy divertido tocar en España para un público tan grande. En España aman el rock and roll y el Heavy Metal y gritan más que nadie, así que estuvo muy bien y tenemos muchas ganas de volver otra vez. También porque queremos volver con el concierto completo, no solo con los 45 minutos que tocamos con IRON MAIDEN, queremos darles la descarga completa.

AIRBOURNE

– A mí me gustó el show, pero siempre he pensado que AIRBOURNE sois una banda más de sala que de estadios. Pienso que un concierto vuestro es de los que se sudan y disfrutan mejor, más intensamente en un local de media capacidad que en un lugar enorme…

Joel.- A nosotros nos gusta tocar en cualquier sitio. Ya sea en un gran estadio o en una sala, la intensidad del público con la banda sigue siendo la misma. Es esa interacción y ese intercambio de energía lo que lo hace especial donde eso, no importa si hay una persona o 100.

– A estas alturas el “sambenito” de “la banda australiana nietos de AC/DC que suenan parecidos” ya os lo habéis quitado, pero ¿todos los años que el público y los periodistas os comparaban con AC/DC como los habéis superado y qué opinabais?

Joel.- Para nosotros que alguien nos llame los nuevos AC/DC es todo un cumplido. AC/DC es la banda de rock más grande del mundo, y también son australianos, así que es todo un honor.

– Hablando de AC/DC, parece que volverán a la carretera en 2023. ¿Qué opinas personalmente de la banda de Angus en el presente, y qué opinas del regreso de Brian?

Joel.- Escucho AC/DC todos los días y me encantan, sería fantástico verlos de nuevo. Brian está de nuevo en el grupo, igual que Cliff y Phil Rudd, y va a ser fantástico verles de nuevo con Angus al frente. Además de Stevie sustituyendo a Malcolm que está haciendo un trabajo fantástico.

– Una curiosidad, ¿habéis tocado alguna vez con ellos? Una gira AC/DC y AIRBOURNE sería bestial…

Joel.- No, nunca hemos tocado con ellos pero por supuesto que nos encantaría tocar con ellos. Ni que decir tiene.

– El pasado verano ya comentasteis que trabajáis en un nuevo álbum, teníais que elegir productor, fecha, etc. ¿Cómo está el tema ahora?

Joel.- Sí, estamos trabajando en un nuevo disco, ahora mismo estamos hablando con productores, programando el tiempo en el estudio y trabajando. Tenemos un montón de riffs, estamos componiendo en la carretera.

– Si todo va bien, ¿cuándo puede haber un nuevo álbum de AIRBOURNE?

Joel.- Esperamos que esté en algún momento del año que viene.

AIRBOURNE

– Y, ¿a qué suenan las ideas y el nuevo material compuesto?

Joel.- Respecto al sonido y la dirección tendrás que esperar, pero seguimos fieles a nuestra visión, aunque después de la pandemia creo que es más intenso y con más ganas. 

– En verano de 2023 ya habéis anunciado algún festival. ¿cómo será el verano para AIRBOURNE?

Joel.- Sí, tenemos festivales, pero estamos todavía trabajando.

– Despide la entrevista antes de los shows en España, como quieras.

Joel.- Nos encanta tocar en España, es un público muy entregado, nos hace tocar con más ganas, más duro, nos llenáis de energía y tenemos que devolverlo, y eso es lo que vamos a hacer en estos conciertos, así que preparaos. Tenemos muchas ganas y vamos a darlo todo. Nos vemos pronto.

Rafa Basa

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

51 COMENTARIOS

  1. En un montón de series y pelis de Netflix y similar que he visto recientemente, salen temas de Airbourne… así que sus managers hacen bien su trabajo. Quizás mejor que ellos en los últimos discos…
    Y por cierto Joel, hay que empezar a cuidarse, que entre los años y la cervecilla… ya no tienes el mismo tono muscular, y empieza a emerger el «flotador»…

  2. Perdón por comentarlo aquí, pero es que no se ha publicado aún la noticia en Rafabasa.
    Me he quedo un poco flipado tras saber de la separación prematura de Adventus, y al parecer de mal rollo. Una pena que, para cuatro gatos que somos, siempre acaben mal estas cosas.
    En fin…

  3. Ostia !!!! Lo acabo de ver en otra web , de todas maneras se me hace difícil ver a los mismos músicos prácticamente en tantos grupos o proyectos diferentes y que puedan salir adelante , hacer discos o salir de gira , me parece físicamente imposible ….. Un saludo

  4. Con independencia de quién tenga ahora la culpa, y de que cada uno tendrá su verdad, la imagen transmitida por todos y cada uno de los miembros de la banda sin excepción, a un día de salir el disco, es absolutamente bochornosa.

    Da la impresión de niños pequeños peleándose por egos, por dinero o por lo que sea.

    Y lo peor es que no sorprende, viniendo de donde venimos.

  5. joer, qué putada lo de Adventus, ya los tenía como la evolución lógica de los mismos Warcry.

    de momento solo encontré el comunicado de los 4 que lo dejan alegando diferencias irreconciliables con Ramil, que anda girando con Magoz…

    se abren las hipótesis cotillas: la mía es que «el que mucho abarca poco aprieta», y Ramil está abarcando muchísimo, y lo mismo los demás querían apretar mas con Aventus y al Manu no le daba la agenda.

    Lo que no he encontrado es nada que me haga pensar eso de «Da la impresión de niños pequeños peleándose por egos, por dinero o por lo que sea»…

    • Afinando un poco más, yo creo que no es solo «el que mucho abarca poco aprieta», sino que de todos esos, quizá a Adventus no le haya dado la prioridad que merece siendo el líder de la banda.

      Imagino que querría posponer la gira dados los conciertos de Magoz, y que a los demás no les vendría bien, unos porque están con ganas de tocar y otros porque quieren sus propias giras (Warcry anunciaba gira, o anunciaba que anunciaría gira, ayer o anteayer)

      • Una de las razones por las que no hemos publicado un solo comunicado es por no levantar suspicacias y que vosotros saquéis conclusiones no cercanas a la realidad.
        No, no tiene nada que ver con la gira de Mago, ni con que Ramil esté en varias bandas, porque Ramil es el líder de «esa banda» (separada o no) y sabe muy bien cómo organizar su agenda, además dará novedades en breve. Esta en EEUU ahora mismo.
        Y no puedo contar nada más, ni ponerme del lado de unos u de otro. No es mi problema.
        Salud y metal
        Rafa Basa

    • Pues yo creo que es un problema de pasta, sin más. La banda no deja de ser de Manu y el resto no habrá estado de acuerdo con el reparto de pasta en lo referente al nuevo disco y las giras.

  6. Me cuesta imaginarme a Manuel Ramil a malas con nadie. Vamos las apariencias engañan y todo eso, pero las dos veces que he cruzado con él unas palabras me parece un tipo muy majo.
    Pasta, trabajo y amigos en el mismo saco no suele salir bien el asunto..

    • pues a mí ya me jode porque me molaban y precisamente aparentaban un grupo de amiguetes que montan una banda casi por amor al arte (literalmente) porque a fin de cuentas es razonable suponer que no va a ser la fuente principal de ingresos para ninguno, y que habiendo militado juntos en otras bandas, si fueron capaces de entenderse para esta era imposible que pudieran acabar a las bravas.

      No se Rick…

  7. Aun felicitando a Rafa Basa por su trabajo y la web, me parece una entrevista sosa, aburrida y que no cuenta absolutamente nada. Vale que el tio es reservado y todo eso, pero vamos a ver por ejemplo:

    Supongo que serán fijos en la gira temas como «Too Much, Too Young, Too Fast», «Breakin’ Outta Hell» o «Runnin’ Wild»… Me gustaría que hablaras un poco de los tres…

    Joel.- Por supuesto como dices son temas clásicos que no pueden faltar y por supuesto sonarán en esta gira.

    Son clasicos si. Sonaran. Es como contestar las preguntas, más que una entrevista es un questionario. El tipo sabe vender muy poco la banda y los temas. En fin. Repito, que Rafa hace su trabajo y las preguntas están bien. Las respuestas son ridiculas.

    • jajaja. Gracias, pero a los entrevistados no podemos agarrarles por el cuello para que nos contesten con respuestas más interesantes, extensas o jugosas.
      Además, ya he entrevistado a Joel en persona y es asi siempre, entre risas y cervezas, habla poco, muy poco.
      Salud y metal
      Rafa Basa

  8. Referente a Adventus, no entiendo que no se anuncie , aunque diciendo «daremos màs detalles bla bla».. pero enterarse de ello en los comentarios es un poco.. mnye.

    Bueno, si no les habeis visto y definitivamente han plegado, no os mucho, si la referencia es su concierto en el Leyendas 2022. A ver si ahora salen noticias frescas de Warcry. (Y la gira.. que al menos yo veré por nostalgia no por el ultimo (infame) disco. Que al menos rescaten temas como Pueblo Maldito o Señor..

  9. Siento ser troll y asumiré cualquier consecuencia por serlo, pero me encantaría que ahora WarCry anunciase que Ramil vuelve al grupo para que a todos nos explotase la cabeza….

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre