Inicio Noticias Noticias Breves RATT – Edu Falaschi – TALESIEN

RATT – Edu Falaschi – TALESIEN

11

 

Stephen Pearcy cierra la puerta a un regreso de RATTFechas de Edu FalaschiTALESIEN en Santa Comba

El cantante de RATT Stephen Pearcy ha cerrado la puerta a un regreso de RATT durante una entrevista con el programa de SiriusXM "Trunk Nation With Eddie Trunk" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"Prefiero tocar con mi banda que con la marca, la banda de versiones, por decirlo de alguna manera. No quiero ser irrespetuoso, pero mira, no Warren, decidió dejarlo y está bien. Y Bob, todo el mundo lo ha dejado menos yo, así que estoy cuidando del negocio."

Respecto a su relación con el resto de miembros de la formación clásica: "Básicamente son negocios. Aunque por desgracia no hay negocios en el cuartel de RATT y es una pena. Por eso hago lo mío. Hablo con Bob de vez en cuando. Eso es todo. Warren ha decidido apartarse por lo que veo. Y me parece bien."

El cantante reconoció que "sería fantástico que se juntaran" y reunir a todos los miembros supervivientes de la formación clásica, pero admitió que "eso no va a pasar. Tienes que lidiar con un montón de ego. ¿Quién sabe? No lo sé. La verdad es que no me importa una mierda. Así es como empieza y así va a terminar, y eso es conmigo. Estoy ahí haciendo lo que hago."

Insistido sobre si ha desechado la idea de una reunión de la formación clásica de RATT respondió: "Prefiero estar con mi banda que tocando solo yo con el bajista de RATT. Eso no es lo que era RATT. RATT era Crosby, Pearcy, DeMartini, Bobby y Juan. Y así ha de ser. Y prefiero darle algo de integridad al grupo porque era una gran banda de rock, y seguir haciendo lo que hago. No puedes apalear un caballo muerto o intentar engañar a la gente.

Como he dicho no quiero ser irrespetuoso, hemos tenido grandes músicos que han ido y venido. Y ese es el problema, hemos tenido a gente entrando y saliendo. Pero RATT no son todas esas personas diferentes. RATT eran esas cinco personas. Y lo digo sin ser irrespetuoso. La gente quiere quedarse en casa, fantástico, yo no. Y en ese punto está."

Sobre si se arrepiente de haber dado conciertos bajo el nombre de RATT solo con él y Juan Croucier de la formación original: "Sí, la verdad es que sí. Porque no es lo mismo. No me gusta engañar. ¿Quieres escuchar los temas? Yo los compuse. Ven a verme tocarlos. Yo los canté. Es posible que alguien ayudara a arreglarlos o añadiera algunas letras, no lo sé. Es lo mismo."

Stephen Pearcy

Pearcy dijo en enero que planeaba sacar un directo del grupo.

 


 

Edu Falaschi ha anunciado más fechas en Latino América:

Diciembre

  • 1 El Teatrito, Buenos Aires, Argentina
  • 2 Teatro Cariola, Santiago, Chile

El último disco de Edu Falaschi “Vera Cruz” apareció el pasado 18 de junio.

Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

 


 

TALESIEN tocarán el 3 de septiembre en el festival Muuuuito Rock de Santa Comba, La Coruña.

TÁLESIEN editaron su último trabajo homónimo el 4 de noviembre de 2016 a través de Suspiria Records.

Más sobre el álbum en este bloque

En septiembre del año pasado sacaron un nuevo single.

 

 

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

11 COMENTARIOS

  1. punto 1: «Tienes que lidiar con un montón de ego»…

    punto 2: «¿Quieres escuchar los temas? Yo los compuse. Ven a verme tocarlos. Yo los canté. Es posible que alguien ayudara a arreglarlos o añadiera algunas letras, no lo sé. Es lo mismo.»

    ajá…este sí que está sin ego… qué introspectivo el amijo Pearcy…

  2. Vaya, que mi ilusión de ver a Ratt algún día se esfuma totalmente… o casi. Quizá un buen puñado de billetes se lo haga pensar al resto del grupo original. Lo triste es que, la única vez que los pude ver, suspendieron el concierto.

  3. Es una pena lo de Ratt.

    Antes había dicho otra cosa Stephen, quería hacer un último disco con la formación original y Carlos Cavazo, etc. Y antes de eso se enfrasco en una demanda con Bobby Blotzer, luego le invito solo a el a un bolo en el roxy donde solo toco dos canciones, las últimas dos del final o los bises. Ahora cierra la puerta, es un apena es una muy buena banda, pero en gran parte todo el desmadre es por lo loco que es. Lastima por que era para que dieran un cierre como banda bien a lo grande en la medida de lo posible, tienen unos discazos con unos grandes clasicos.

  4. – lo de no hacer más actuaciones con el nombre de Ratt sólo con el «bajista» ya es una falta de consideración a Croucier.
    – Con Blotzer no pueden pretender después de haberle arruinado con las demandas, ahora hacer las paces. Blotzer aguantó al grup durante años sin Pearcy y con De Martini, en una época en la que a Pearcy ni estaba ni se le esperaba.
    – Hicieron un disco, para mi gusto, bastante bueno, con Carlos Cavazo. Y una gira con todos menos Blotzer. Blotzer les demandó. Blotzer perdió después de haber llevado el nombre de una forma bastante digna, dentro de lo que cabe. Pero al señorito Pearcy no le gustó que no estuvieran todos, y empezó con lo del legado, el que sólo quería hacer un disco con los originales, que no estaba ya Robbin Crosby… Pearcy ha tenido actuaciones de vergüenza ajena, por mezclar calmantes con alcohol por los problemas de las operaciones que ha tenido.
    – Sobre Crosby: evidentemente no le podían resucitar. Ratt es un grupo de dos guitarras, así que tenían que tener otro guitarrista sí o sí.
    – Cuando De Martini se niega a seguir, se va también Cavazo. Buscan nuevos miembros. Decían y todo el mundo quería a Jake E. Lee de vuelta. Probaron a todo guitarrista en LA. Llamaron a Lynch, y Lynch dice que todavía espera la llamada después de haber hablado seriamente con él.
    – Lo siento, pero ya no es que no quiera Pearcy volver, es que ya no queremos nadie. A mí el planteamiento que tiene en solitario no me gusta nada, aunque todo el repertorio sea de Ratt. Con lo que han sido este grupo, hay que ver lo bajo que van a terminar.

    • No quería faltar el respeto a este hombrecillo, pero vaya directos tan lamentables por favor es de lo peor en mucho tiempo verlo en directo , mejor que no vuelvan ratt,nos quedaremos con la época gloriosa de Robin crosbi y compañía

  5. Que pena lo de Ratt , una de las bandas favoritas de mi vida , sus 5 primeros discos son una auténtica maravilla , al menos para mí . Y que lastima como.han acabado , encima lo de Pearcy es un poquito vergonzoso , yo , yo , y nadie más que yo , parece que ya no se acuerda del lamentable espectáculo que ha dado en varios conciertos que daba pena verle borracho y balbuceando los temas porque no se tenía en pie …. Que pena !!!!! Un saludo

  6. Una de las bandas que más me hicieron disfrutar en los 80’s. Todos sus discos hasta el Detonator son excelentes. Su retorno fue también mejor de lo que realmente pensaba. Tuve la suerte de verlos por única vez en Barcelona y me pude quitar esa espinita que tenía clavada.
    Personalmente, creo que ya no tiene sentido una reunión si no es con los miembros originales que quedan, así que lo único que podemos hacer es disfrutar de su legado, que no es poco!!
    Nunca fui un fan de bandas como Motley Crue, Faster Pussycat, Poison y tantas otras bandas americanas de la época que compartieron éxito comercial con Ratt, pero es que Ratt era otra cosa. Tenían mucho gancho!. Los comparo un poco con Dokken (por el tema de los egos). Bandas «diferentes» que aparecieron en el momento justo y que fueron referentes en su estilo. Ni Dokken fue nunca lo mismo sin Lynch ni Ratt sería lo mismo sin De Martini. Lo dicho, a disfrutar de lo que nos dieron y a sentirnos afortunados por haber formado parte de un momento tan especial para el rock como fueron los 80´s.

  7. Lo que no tiene ningún sentido es que muchas de aquellas bandas de los 80 se sigan aferrando a un éxito de hace 30 o 35 años. y que se acabó hace más de 20 años. Muchos siguen sin asumir que aquel éxito pasó a la historia y que ya no hay sitio para ellos en la época actual salvo para unos pocos conciertos nostálgicos.
    La gran mayoría de la reuniones no han generado prácticamente ninguna novedad discográfica (es posible que afortunadamente) porque a casi nadie le interesa lo que puedan hacer ahora; son bandas que siempre van a estar ligadas a su esplendor de los 80-90, que es lo que realmente interesa al público.
    Twisted Sister, Cinderella o Slaughter no se molestaron en grabar música nueva tras su separación (bueno, los TS hicieron el disco navideño), y sus reuniones han sido exclusivamente para girar. Otros, sin embargo, sí sacaron discos, casi todos con escasa repercusión, y hoy siguen tocando en directo a pesar de que sus últimos trabajos ya tienen unos cuantos años; es el caso de Dokken (2012), Warrant (2017), Skid Row (2014, el nuevo aún no ha salido), Kiss (2012), W.A.S.P. (2015 sin contar Reidolized de 2018), etc.
    De aquella época me atrevería a decir que sólo se salvan Stryper, que desde su vuelta en 2005 ya han sacado 8 discos, y otro que está por venir, y a un buen nivel compositivo. Y es que la voz de Michael Sweet les permite seguir grabando y girando.
    En cuanto a Ratt, pues eso. Su último disco es de 2010 y tampoco es que fuera una joya. Y sin los cuatro originales supervivientes (por cierto, que en Infestation tampoco estaban todos los originales, pues faltó Croucier) no tiene ningún sentido volver. Es más, pediría a la mayoría de grupos de aquella época que lo dejen ya, fundamentalmente porque sus cantantes ya no pueden ni con su alma.
    Pero bueno, esta es mi opinión y mi reflexión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre