Inicio Noticias Noticias Breves STRYPER – Tony Harnell – RATT

STRYPER – Tony Harnell – RATT

8

 

Michael Sweet de STRYPER preocupado por el nuevo álbumTony Harnell (ex-TNT) pudo ser cantante de DREAM THEATER, Yngwie y PRIESTRATT planean sacar un directo.

 

Michael Sweet  de STRYPER  continúa trabajando en las letras del próximo álbum de estudio . Se grabará una vez más en SpiritHouse Recording Studios en Northampton, Massachusetts, pero, el guitarrista/vocalista de 58 años, quien recientemente se sometió a una cirugía por un desprendimiento de retina, recurrió a sus redes sociales para escribir: “Seré honesto. Estoy un poco nervioso por el nuevo álbum. No por la música en sí, sino por su proceso. Oz perdió la audición en su oído izquierdo y yo he perdido mi visión en mi ojo derecho. Trabajaremos de esta manera , pero es la primera vez. ¿Cómo afectará a nuestras actuaciones? No mucho. Lo más probable es que tarde un poco más en conseguir lo que queremos, pero puede que no. Tendremos que ver cómo va el tema. También estoy preocupado por el estado de nuestro mundo. Estoy preocupado por lo que veo en las noticias. ¿Soy solo yo o todos os sentís como si estuviéramos en un mundo mucho más oscuro? Tal vez me equivoque, pero siento como si la oscuridad estuviera superando a la luz. La gente parece mucho más fría y más preocupada por sí misma que por los demás. Hay personas buenas, pero los tiempos corren y están cambiando tristemente. He estado escribiendo letras y aunque hay algunas canciones que hablan sobre el amor, hay más sobre una visión del estado de este mundo con letras que definitivamente abordan eso. Tal vez, solo tal vez, este álbum arroje un poco de luz sobre algunas áreas oscuras. Esa es siempre mi meta y siempre mi deseo, para ayudar, no para hacer daño. Para curar, no para dañar. Esta es mi intención con cada canción que escribo.”

“Empezamos oficialmente a grabar el próximo miércoles. Estoy emocionado y listo para encarar un año increíble. Espero veros a todos en un show de STRYPER  en un futuro muy cercano. Ha pasado demasiado tiempo…. “Que Dios os bendiga”.

El mes pasado, Sweet habló sobre la dirección musical del nuevo material de STRYPER  : “Hay muchos riffs, grooves, up tempo y mid tempo y todo tiene muy buena pinta. Les envié la música a mis compañeros, por lo que aún no han escuchado ninguna melodía, pero las melodías son fuertes y poderosas. Siempre es un poco extraño hablar de tu propia música, ¡pero puedo decir que estoy muy entusiasmado con la dirección de este álbum! Hemos afinado en D, por lo que la afinación hace que todo suene bien, y las guitarras un poco más gordas y pesadas. Hay algunas canciones con la cuerda E bajando otro paso (C), por lo que esas canciones también tienen un poco más de cuerpo. Hay algunas baladas, pero no son las típicas baladas de piano o acústicas. También son pesadas y definitivamente impulsadas por la guitarra”.

STRYPER

Michael Sweet sacó la versión original del disco de STRYPER “Reborn”, aparecido en 2005 y renombrado para la ocasión “Reborn Again”.

El último álbum de STRYPER “Even The Devil Believes” apareció el 4 de septiembre de 2020 a través de Frontiers Music.

Los detalles del álbum en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.


 

Tony Harnell cuenta como le ofrecieron ser cantante de DREAM THEATER, Yngwie y fue finalista para ser vocalista PRIEST y recuerda los años 90´s en TNT. Lo hizo hablando con Vinyl Writer Music.

Tony: “Después del período de Realized Fantasies, después de esa gira japonesa, regresé a Nueva York y me casé. Empecé a hacer acústicos en Nueva York; volví a surfear; cocinaba, me dedique a disfrutar de mi matrimonio y a absorber la música de los 90 que estaba saliendo. También sucedieron algunas cosas interesantes a principios de los 90 después de lo de Realized Fantasies. No mucha gente sabe esto, pero me ofrecieron ser cantante de DREAM THEATER. No recuerdo si fue una audición, una oferta o simplemente que estaban interesados ​​en hablar conmigo al respecto, pero fue antes de que consiguieran a James LaBrie. Recuerdo que fui a verles y me quedé impresionado, pero pensé: ‘No sé dónde cantar’. Y también recibí una llamada telefónica de Yngwie Malmsteen durante ese período. También llegué a ser uno de los tres finalistas de los cantantes seleccionados por JUDAS PRIEST para reemplazar a Rob Halford. Realmente les caía bien, aparentemente, lo que escuché es que dijeron que mi pelo era demasiado largo. Pensé: ‘Eso es estúpido. ¡Si es necesario me lo cortaré! Y terminé cortándolo poco después de eso”.

Tony Harnell  sacó una versión acústica de la balada de JUDAS PRIEST “Before The Dawn”. Está acompañado en la guitarra por Hans Petter Vik Sæther y la mezcla ha sido realizada por Ronny Wikmark.

Las últimas informaciones sobre  Tony Harnell  en este bloque.

Tony Harnell

 

 


 

El vocalista de RATT, Stephen Pearcy, dijo en sus RRSS:

“Hay una razón por la que RATT nunca sacó ningún disco ‘en directo’, porque queríamos trasmitir que todo lo que se vive en realidad en un concierto al completo, el ambiente, la gente, el olor, el poder, las luces y el sonido… Todo el panorama general. Todavía hay CD piratas que se acercan, pero no del todo. Voy a sacar el mejor disco de RATT en directo muy pronto, ya es hora, porque tengo a mi alcance la colección más grande de material de RATT en directo, después de tantos, años para lograr precisamente eso, en sonido e imágenes. ¡Estad atentos!”

El cantante de  RATT Stephen Pearcy ha hablado de una posible reunión de la formación clásica del grupo.

Pearcy presentó en julio a la nueva formación del grupo.

 

 

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

8 COMENTARIOS

  1. joer, qué honesto suena Harnell cuando dice que en la música dream theater “no sabía donde cantar”. tiene todo el sentido del mundo, y mas viniendo de hard rock al uso.

    por otra parte, muy mal por él al renunciar a sus pelanas solo porque se lo pidieran los judas!! pero si halford ya no estaba, qué mas daría?? ni que estuvieran pelones los demás…!!

    en fin, qué pintorescas anécdotas se cuenta el hombre…

  2. A ver si es verdad lo de Ratt y sacan algo en directo de los 80.
    Respecto a Harnell, si es verdad lo que cuenta, se ve que el tio tenia por aquel entonces un gran prestigio. Siempre me gustaron mucho TNT con el. Grandes discos.
    Las tres ofertas que refiere no eran moco de pavo en su momento.

    • “Realized Fantasies”, lo he escuchado bastante en los últimos meses, desde que me compré tocata nuevo y es un disco al que no se le prestó atención en los malditos 90’s y con los años ha ganado enteros. Si me apuras, me gusta más que “Intuition”, no tiene un tema flojo, es un DISCAZO.