Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS DEL ROCK – Videos de RUNA LLENA, ADVENTUS, KREATOR, TESTAMENT, EASY...

LEYENDAS DEL ROCK – Videos de RUNA LLENA, ADVENTUS, KREATOR, TESTAMENT, EASY RIDER, JOLLY JOKER etc

64

 

LEYENDAS DEL ROCK – Videos de RUNA LLENA, ADVENTUS, KREATOR, TESTAMENT, EASY RIDER, JOLLY JOKER etc

Seguimos al pie del cañón en LEYENDAS DEL ROCK.

Ayer Rafa Basa grabó a algunas bandas. Son estas:

JOLLY JOKER

 

RUNA LLENA

 

ADVENTUS

 

CANO

 

KREATOR

 

TESTAMENT

 

EASY RIDER

 

 VENDED

 

STRATOVARIUS

 

LORD OF THE LOST

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

64 COMENTARIOS

      • Aún así, muchas gracias por grabarlos. Los que no hemos ido, nos conformamos con algún vídeo, aunque sea de teléfono, siempre es de agradecer!
        Coincido en lo de Nacho, impresionante vozarrón. Creo que Runa Llena están haciendo las cosas bien. Han sacado un discazo y en los directos que van dando se les ve muy bien. Empezaron desubicados y lentos, también es normal con la pandemia y que no debe ser fácil empezar después de casi treinta años en la banda más grande de este país de nuestro rollo (a nivel ventas y conciertos, lo de calidad, cada uno con sus gustos), pero creo que sí pueden posicionarse en un buen sitio si siguen así.
        A Nacho lo conocí en Santelmo y me gustó mucho el primer disco que hizo con ellos. Luego le perdí la pista mucho, él mismo dijo que llevaba años apartado de la música. Menudo vozarrón se gasta el tío!

        • A mi, aparte de el vozarrón que tiene es lo que me trasmite. Lo escuché en SanTelmo y ni se acerca al de Runa, tenía esa voz, pero ni de lejos esos matices y diversidad. Se nota que ha aportado mucho el mismo en el disco. Se me asemeja mucho a M. Sweet que es de mis cantantes favoritos, en mas de una canción parece casi calcado, salvando las distancias, claro.

          • Totalmente, es que en Runa ha sacado lo mejor de sí mismo y más. Lo dijeron en las entrevistas que fueron dando, que les habían exprimido a todos mucho, y en Nacho se nota especialmente.

  1. Testament ha mostrado, pese a un sonido un pelín deficitario, una potencia y solvencia escénica simplemente apabullante; Lombardo ha añadido un plus de energía que hace que el combo californiano esté en los altares de thrash metal.

    Por otro lado Dry River han demostrado una vez más su buen estado de gracia, Easy Rider bastante bien y lamentablemente The Iron Maidens ha sido una completa decepción pese a ser una banda que se apoye en temas legendarios.

    Tema aparte la higiene en los aseos, espeluznante.

  2. Después de ver a Nacho Ruiz no me entra en la cabeza que Mago eligiera a Zeta en vez de este tipo, espectacular, brutal. Me colé a ver a Runa Llena por curiosidad y vaya batería bueno es el niño por cierto.. en esa banda hay nivel para hacer cosas interesantes.

    Por cierto.. Myrath bajo mi punto de vista triunfadores del festival, tocaron con un calor espectacular y salieron por la puerta grande. BG se notaron las tablas, concierto sobresaliente, Adventus geniales aunque me faltó algún temilla más, Gotthard igual..

    Por cierto, oí al día siguiente mucho cachondeo con Lepoka, alguien sabe qué pasó? Concierto muy regular?

    • Lo de Lepoka no sé muy bien a qué se referirá. Yo los vi en lontananza, sentado en las mesas, porque ya estaba reventado. Y entre que la voz no me gusta absolutamente nada y que se me hizo muy cansino tanto discursito, pues no es es que me gustaran demasiado. Sobre Gotthard, creo que fue una buena actuación (porque son muy buenos) y aunque Maeder estuvo a buen nivel, la sombra del gran Steve Lee, creo que sigue siendo muy alargada.

      • Buenas, yo el concierto que más disfruté fue el de Gotthard. 2da vez que los veo, la primera con Steve. Los 2 conciertos buenísimos.
        Lepoka me contaron que el cantante iba pasado (yo ya me fui a casa que tenía unas horas de coche).
        Mi primer leyendas y primer concierto tras años (último el Rock Fest con Maiden, Loudness, etc). Lo he disfrutado mucho y el sitio genial, pensé que me moriría de calor pero por la noche se está genial.
        Saludos

  3. Daré mi opinión breve de lo que me acuerdo.. los enumero para si alguien tiene contrarespuesta le sea fácil

    1-lo de los vasos vacios cojonudo, me tomé 10 birras in pagar nada
    2-me las tuve con una mujer en Rhapsody que se puso en medio de un tema en frente de mí a grabar la intro, le dije que no tocara los huevos de esa forma. (Dejad de grabar joder.. si no vais a ver más los putos videos, dejadlo a profesionales (Hellfest) o periodistas, como Rafa)
    3-que alguien me explique qué gracia tiene ya no solo grabar (wtf) si no ver todo un concierto el moshpit (sin entrar) y no a la banda que toca. Oye que es peña corriendo golpeandose.. algo me pierdo.
    4-igual me pierdo con los comentarios pero, el cantante de Runa Llena bueno? Nos fuimos por patas, menudo desastre, unos agudos y un mal cantar que nos hizo marchar, mención a parte los temas, malos de cojones)
    5-lo dicho de las Iron Maidens, indecente. No solo el sonido si no un tributo en el MainStage habiendo tantas bandas esperando su oportunidad (haber puesto Jolly Joker en el main!)
    6-pedazo concierto de Alestorm, Saratoga (los guturales efectivamente sobran..) y Angelus. Mola ver como tienen la oportunidad de tocar a una buena hora en el mainstage
    7-kreator otro conciertazo. Blind guardian cumplieron, justitos.
    8-el concierto de Leo para nosotros duró un tema y medio. No, gracias.
    9-testament, overkill y exodus son un lujo pero habría que ir pensando en relevos como Warbringer o Havok.
    -buenos cierres de Lepoka y Reno Renardo!

    Algunos apuntes: Organización regular, baños asquerosos, gente muy guarra (mal educada) pero tbién muy buena gente (amable) los gitanos cansinos ofreciendo drogas por doquier, el tio de verde en los conciertos (buscarlo en facebook) está como un cencerro.

    Después de ir a Hellfest, Rockfest i Leyendas y estar destrozado, hemos quemado los cartuchos de grandes bandas. O hay un poco de relevo/oportunidades o nuevas bandas para 2023 (New-Pantera, Slayer..? Asustem of Down o Slipknot) o será poco aptecible (hablo a nivel personal) . Porque Megadeth no es nimgun reclamo para el Leyendas 2023.

  4. Buena crónica resumida Prinz! Muchas gracias! Vaya tralla de festivales te has pegao entre pecho y espalda por lo que cuentas. Sólo una pregunta: cómo sabes que los gitanos «cansinos» vendiendo droga eran de esa étnia? te cantaron una canción de BG por bulerías? A lo mejor eran «payos» como el batería de Lépoka….

  5. Madre mia el alma de la fiesta, yo al proximo Leyendas contigo si señor la alegria de la huerta

    Entonces te enfadaste con una mujer por grabar la intro de Rhapsody? Que osadia no? Que desplante, que ocurrencia, como se lo plantea??

    En fin..te has dejado que querias matar a unos Teletubbies..

    • Pues me lo he pasado de puta madre, lo del enfado era un ejemplo de como los móviles están comiendo terreno y a mi particularmente me jode no ver el escenario por que alguien se le ocurre ponerse justo delante de mi, un segundo antes de empezar la intro, para gravarlo y yo que no vea nada, bueno si, a través de su pantalla. Oye, y me tengo que mover y facilitarle a la señora su tarea? O le puedo decir (y no quiso entender) que no molestara y se fuera a gravar a otro lugar? Macho es que tenemos que tragarlo todo.. muucha gente se queja en redes de esto, pues ya es hora de ponerlo en práctica. Si no quieres entenderlo pues muy bien. 😉
      Los de los telettubies muy majos la verdad ya que lo dices!

  6. Ya que lo comentáis, me pregunto: siendo que en la carretera de entrada al festival hay bastante policía tanto para el control de accesos como por la aglomeración de gente, ¿cómo puede haber esa connivencia con esas decenas de gitanos ofreciendo droga a todo el mundo durante toda la tarde y toda la noche? ¿Hay una especie de pacto tácito de «yo no te molesto, tú no me molestas»? xD. En cualquier caso, supongo que convendremos la malísima imagen que da que durante los 200 metros previos a la entrada tengas cada 10 metros a grupos de gente intentando empaquetarte droga, ¿no? Digo yo.