Inicio Noticias Noticias Breves ROCK IMPERIUM FESTIVAL 2023 anuncia 13 bandas… HELLOWEEN, H.E.A.T, etc y amplia...

ROCK IMPERIUM FESTIVAL 2023 anuncia 13 bandas… HELLOWEEN, H.E.A.T, etc y amplia su duración

15

 

ROCK IMPERIUM FESTIVAL

ROCK IMPERIUM FESTIVAL 2023 anuncia 13 bandas… HELLOWEEN, H.E.A.T, etc y amplia su duración

Esta es la nota de los organizadores:

Llenos de gratitud por la espectacular acogida que ROCK IMPERIUM FESTIVAL 2022 tuvo, congregando a más de 40000 espectadores en la ciudad de Cartagena el pasado mes de junio, tenemos el inmenso placer de anunciar que el festival crece, y crece con vosotros. Sois el público la única razón que da sentido a esta aventura que comenzó hace un año en medio de unas circunstancias inciertas, y es solo gracias a vosotros que el festival pasará a ocupar tres días completos totalmente incluidos en los abonos ya adquiridos, teniendo lugar el 23, 24 y 25 de junio de 2023.

Mano a mano con esta buena noticia os traemos la primera tanda de confirmaciones que incluye nada más y nada menos que trece bandas internacionales y nacionales de primer nivel. Entre ellas resulta imposible no destacar a HELLOWEEN como una de las formaciones más importantes de todos los tiempos para el Heavy Metal y padres de todo un género, el Power Metal. Bajo la alargada sombra de los alemanes cientos de bandas han florecido al amparo de su irrenunciable influencia durante las últimas cuatro décadas, y poder anunciar hoy a HELLOWEEN como uno de los cabezas de cartel que darán forma a ROCK IMPERIUM FESTIVAL 2023 es para nosotros un verdadero honor.

A la icónica formación alemana se suman otras bandas clásicas, pioneras de la NWOBHM, como son ANGEL WITCH o TYGERS OF THE PANG TANG, cuya influencia preparó el terreno para el desarrollo de nuevos estilos como el Thrash o el Speed Metal. También serán legión los abanderados del Metal Progresivo SOEN, o las estrellas del Hard Rock H.E.A.T. LEO JIMÉNEZ encabeza un elenco espectacular del mejor Metal patrio con CICLÓN, JOLLY JOKER, RISE TO FALL, ELURE, THE BLACK TREE y SKULLMANIA.

En ROCK IMPERIUM FESTIVAL trabajamos para generar esa experiencia, esa sintonía que solo la música en directo es capaz de crear, y compartirla con todos vosotros es nuestra mayor aspiración. ¡Larga vida al ROCK IMPERIUM FESTIVAL!

¿Quieres ganar un abono para ROCK IMPERIUM FESTIVAL 2023? ¡Comparte ahora el cartel en modo público en tu muro y participa! ¡Anunciaremos el ganador el próximo lunes 8!

Evento oficial de Facebook.

ROCK IMPERIUM FESTIVAL

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

15 COMENTARIOS

    • En principio desde el ayuntamiento han dicho que van a modificar cosas del recinto para hacerlo más seguro y demás, por lo menos eso han dicho en la nota de prensa:
      «Desde el Ayuntamiento se están preparando mejoras en el recinto, mejoras en los servicios a los espectadores, con más seguridad, más comodidad, una movilidad mejor y algunas otras novedades de las que se irán dando cuenta.»
      A ver si cumplen, porque en este festival, así como en «La Mar de Músicas» están super implicados.

      • Yo creo que las mejoras de movilidad podrían ser abrir una puerta lateral para que sea más rápido ir al escenario pequeño, poco más veo que se pueda hacer. La cuesta del Batel da para lo que da, y lamentablemente no son las 20000 personas que supuestamente había el día de Scorpions. Los escenarios no pueden ponerse más abajo, hacia arriba no se puede extender y tampoco hacia la carretera, no creo que se pueda cortar 3 días el acceso al puerto.

        En cualquier caso coincido contigo, el ayuntamiento sí parece bastante involucrado en el festi.

        • Pues precisamente que el tercer día sea domingo en vez de jueves me hizo pensar que sí planean cortar, al menos, la cuesta del Batel. Sacar las barras más hacia carretera y acera y ganar por ahi en anchura. Lo mismo que otra opción es montar menos zona vip que se come bastante espacio. Pero si pretenden meter esa cantidad de gente, deben ganar espacio para el recinto. No es como el día de Placebo (referencia del promotor) que eran 2 grupos y te da igual estar 4 horas sin poder moverte. En un festi de tantas horas y grupos la movilidad debe estar garantizada y espero que lo logren. Lo mismo con el escenario pequeño, deben conseguir una forma de movilidad hacia él que sea más rápida, y a ser posible, sin volver a pasar control, aunque eso es más jodido.

  1. Por cierto, buen pepinaco de Heat. Para mí, un poco por debajo del II (que me parece un discazo de tres pares de cojones), pero estos no fallan. Parece que por suerte han dejado atrás la época del Tearing down the walls/Into the great unknown, en la que pegaron un bajón importante.

  2. Yo encantado de que amplíen el festi a 3 días completos, por mí como si son 10 dias seguidos. ¿Seguirá habiendo fiesta de presentación el día 22? Espero que sí, en el comunicado no dicen nada.

    No sé si este anuncio es un poco precipitado como respuesta al de Megadeth del Leyendas, la verdad es que salvo Helloween no veo grupos suficientemente atractivos como para que alguien que no tenía entrada se lance a por una. Que H.E.A.T me encantan, y a los Steve’n’Seagull los he visto y son un espectáculo, pero de momento el cartel no se ve muy lucido. Además me extraña ver a Deep Purple delante de Helloween. Espero sinceramente que los Purple no sean cabeza de cartel y haya grupos con más tirón.