Inicio Noticias Noticias Breves DEEP PURPLE – NILE – SLADE

DEEP PURPLE – NILE – SLADE

9

 

Steve Morse abandona definitivamente DEEP PURPLENILE inmersos en su próximo discoCaja de SLADE

Aunque a finales de marzo anunció su ausencia temporal de la banda, el ya ex- guitarrista de DEEP PURPLE Steve Morse ha confirmado que no volverá al grupo.

Morse ha revelado que su mujer tendrá que lidiar con cáncer en fase cuatro y con quimioterapia el resto de su vida, por lo que no puede comprometerse con DEEP PURPLE . Explica que no puede pasar tanto tiempo fuera de casa ya que tiene que cuidar de su mujer.

Añade que espera poder tocar en algún concierto ocasional cercano y que echará de menos a la banda y al equipo.

DEEP PURPLE

El resto de la banda ha alabado el trabajo de Morse, le ha dado las gracias y han añadido que para respetar la privacidad de Morse y de su mujer Janine no realizarán más comentarios sobre el tema.

En principio la banda seguirá tocando con su actual guitarrista Simon McBride.

DEEP PURPLE ya piensan en su próximo disco.

La banda tocará el 24 de septiembre en el ICÓNICA FEST de Sevilla.

DEEP PURPLE son la primera banda confirmada para el ROCK IMPERIUM 2023.

El nuevo disco de versiones de DEEP PURPLE "Turning To Crime", aparecido el 26 de noviembre a través de earMUSIC, puede escucharse íntegro en este bloque.

Todos los detalles en esta noticia y los vídeos aparecidos en esta.

 


 

El líder de NILE Karl Sanders ha hablado con Guitar World de la próxima obra del grupo.

“Estamos trabajando en un disco de NILE ahora mismo. De momento tenemos 10 temas compuestos y probablemente haremos tres más. La idea empezar a grabar hacia finales de verano. Después tenemos una gira europea para noviembre y diciembre, tras eso terminaremos el disco y con suerte saldrá a comienzos del año que viene.”

Tenéis la charla completa en este enlace.

El grupo anunció a primeros de mes la marcha de su cantante y bajista Brad Parris.

Tenéis las próximas fechas del grupo en nuestro país en esta noticia.

El último trabajo de NILE “Vile Nilotic Rites” salió el 1 de noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 


 

El próximo 9 de septiembre BMG sacará una caja de SLADE compuesta por 5 CDs titulada “All The World Is A Stage”.

SLADE - All The World Is A Stage

Incluye cinco actuaciones en directo grabadas entre 1972 y 1981. Son el mítico disco en directo de 1972 “Slade Alive!” y el de 1982 “Slade On Stage”, acompañados por tres directos inéditos y un libreto de 16 páginas.

SLADE - All The World Is A Stage

Los directos inéditos son “Live At The New Victoria” grabado el 24 de abril de 1975, “Live At The Hucknall Miner’s Welfare Club” del 26 de junio de 1980 y “Alive! At Reading” en el festival de Reading en 1980.

Los últimos lanzamientos del grupo en esta noticia.

 

 

 

SARATOGA - Gira 2023
DELALMA - Delalma
Z LIVE FESTIVAL 2023
LEGION GIRA 2023
ABSOLOM - La Era Del Caos
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
KIVENTS

9 COMENTARIOS

  1. Steve Morse fue una gran elección para Deep Purple. En directo es muy brillante. Se podrá discutir su labor como compositor, pero, ¿quién supera a Blackmore en ese aspecto?. Les deseo lo mejor a él y a su mujer, y gracias por los conciertazos que he disfrutado.

  2. Una pena lo de Steve Morse, pero encomiable que quiera acompañar a su mujer (con cáncer en fase 4). ¿Se quedará el actual guitarrista en Purple, volverá para un tour final Blackmore (casi imposible pero cosas más raras se han visto) o buscarán a otro nuevo? Veremos

  3. La maquinaria Purple no va a parar, y es normal que sin tener fecha deban buscar una solución. Que le vaya bien al bueno de Steve, se comió un buen papelón en su día y lo ha sabido solventar con creces como se ha demostrado con los años. Para los que dicen es que «Morse no tiene el genio compositivo de Blackmore» hombre no me jodas, pues claro que no.. pero tampoco han necesitado al del castillo con su laud para seguir creando buenos, muy buenos o excelentes discos.

  4. Para mi el ultimo disco bueno entero de deep purple fue the battle rages on. Purpendicular es medio bueno , y todos los que vinieron despues , pasables como mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre