Inicio Noticias Sobre la polémica de la suspensión de WHITESNAKE en el festival...

Sobre la polémica de la suspensión de WHITESNAKE en el festival ROCK IMPERIUM

120

 

 

Sobre la polémica de la suspensión de WHITESNAKE en el festival ROCK IMPERIUM

WS

Estoy en Cartagena desde el pasado jueves, y he vivido el festival en su totalidad.

Este mediodía de sábado salía del hotel, tras actualizar nuestra web, y cuando llegaba al recinto de ROCK IMPERIUM, me encontré con la noticia y el comunicado oficial de la suspensión del concierto de WHITESNAKE.

Desde el propio recinto publicábamos el comunicado y una actualización, tras hablar telefónicamente con el entorno de la banda que me confirmaba que Tommy Aldrige estaba enfermo y esa era  la causa de la suspensión. Así lo publicamos.

Ser periodista no es una labor fácil. Un periodista de rock y metal, como es mi caso, habla a lo largo del día con mucha gente que me cuentan cosas y adelanta noticias, pero desde que internet es un vehículo inmediato de información, el trabajo de un periodista ha cambiado, y a veces somos simples altavoces de lo que se  oficializa.  Este medio no acostumbra a publicar rumores, o “algo que me dijo mi colega, o el técnico de monitores o el guitarrista de una banda”. Si hiciéramos eso, publicaríamos este tipo de “noticias” diariamente; pero pienso que intoxicar a los lectores no es bueno con este tipo de información “no oficial”.

Esto tiene relación con lo de WHITESNAKE.

A lo largo de la tarde del sábado, tuve varias fuentes. La oficial del promotor, y su comunicado, la de una fuente cercana a WHITESNAKE, que confirmaba la información de la enfermedad del batería y otra que me llegaba donde me “decían” que WHITESNAKE , independientemente de la enfermedad, o no, de Aldrige, se negaban a tocar por detalles técnicos. Parece ser que protestaban porque la pantalla de su escenario era más pequeña, y porque su escenario no tenía plataforma añadida delantera y el de SCORPIONS sí. No estamos diciendo que esta versión sea o no verdad. Solo es “supuesta” información, “no oficial”.

Más tarde,  nos encontramos con un mensaje de Twitter de la cuenta  @tadrums, que parece estar controlada por Tommy Aldridge, quien respondió a una  publicación de  ROCK IMPERIUM afirmando    «graves problemas de salud»:

«Esto es evidentemente falso» «No sé cómo esto llegó a ver la luz del día».

La web oficial de WHITESNAKE publicaba una nota de  David Coverdale, donde no hablaba de la salud de su batería, y dice lo siguiente:

«Estimados fans de WHITESNAKE,

Tenga en cuenta que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para brindarle los mejores espectáculos emocionantes y de alta energía que podamos. Siempre nos esforzamos por dar el 100 %, ya que los fans de WHITESNAKE siempre merecen eso y nunca menos.

¡Nuestro deseo es completar nuestra gira europea con la misma pasión con la que la comenzamos!

Sabíamos que embarcarnos en esta gira podría presentar muchos obstáculos nuevos y problemas potenciales, que no conocíamos en giras anteriores. Tenga en cuenta que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para superar estos desafíos sin precedentes. Somos una banda muy unida, nos amamos y te amamos a ti. ¡Te apreciamos y, como siempre, te agradecemos tu apoyo

«Nos disculpamos  con nuestros seguidores españoles por tener que cancelar inevitablemente el concierto de esta noche».

Entonces, tras estas noticias un tanto discrepantes, pensamos que lo mejor y  más sensato es publicar el comunicado oficial que realicen los promotores de ROCK IMPERIUM, y las posibles respuestas oficiales de la banda.

Nosotros, RafaBasa.com no somos jueces ni queremos divulgar información que sea confusa o cree confrontaciones innecesarias.

Lo peor: que los fans que amamos a WHITESNAKE y llenamos el recinto de ROCK IMPERIUM no pudimos disfrutar de su concierto.

Salud y metal

Rafa Basa

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

120 COMENTARIOS

  1. Resumen: Hay grupos como Whitesnake o Manowar, cuyos componentes están en 70 castañas, que piensan que estamos aún en los 80’s y que venden millones de copias. En fin, delirios de Coverdale y DeMaio.

    Por cierto, Scorpions han vendido más de 100 millones de discos en su carrera y Whitesnake cerca de 20 millones. ¿Cómo no van a tener más parafernalia?

  2. Joder que panorama. Estos no se acuerdan de los 90. En el año 95 tocabais encima de unas cajas de cerveza para 300 personas, pero ahora que parece ser que el heavy ha resucitado en esta década, pues vuelven las divas que llevan dentro.

    Me jode por los 40.000 hermanos que han ido a Cartagena a torrarse e deshidratarse para tener un festival amargo.

  3. Pues anda que me luci con mi comentario de ayer , de que no había que dudar de la enfermedad, porque estaba publicado en esta web jeje.
    Estoy empezando a pensar que Manowar no tienen la culpa. Creo que so los promotores de este país que son chapuceros y quieren engañar a las bandas. Seguramente habrá pagos acordados que no hacen

    • Desde hace mucho años, Europe es un grupo que es sinónimo de no fallar nunca en directo. De hecho, a lo tonto, se ha convertido en uno de los mejores grupos de la historia del Hard Rock. Eso es muy difícil para cualquier grupo, y mucho más para un grupo «carpetero». Jon Bon Jovi, que ha tenido muchos más medios, más radio, más videos, y es un auténtico americano de pro, debería de aprender de estos suecos.

  4. Los del taparrabos y el de la serpiente, podrían aprender un poquito de la profesionalidad de Doro, por ejemplo. Es lamentable. Unos con media banda de músicos aficionados y el otro que no canta ni debajo de la ducha, dándoselas de llena estadios a estas alturas de la película. Actualmente son los Jesé del metal.

  5. Me alegro mucho por la rápida recuperación de Tommy Aldridge. Es la mejor noticia de de todo esto.
    Vista esta historia, y repasado cualquier día, como hoy por ejemplo, cualquier periódico, radio o web de noticias, a nivel general, no ya musical: España de charanga y pandereta. La culpa no la tiene ni Franco, ni Putin, ni la OTAN.
    A fecha de hoy, Whitesnake se quejan de que los Scorpions llevan mejor equipo. Tócate. Lo que quieras, cada uno su género, masculino, femenino, neutro, fluido o cualquiera de los del listado que nos quieren imponer ahora.
    Whitesnake y Scorpions son dos grupos que los llevan vendiendo en paquete a nivel mundial desde hace años. Y desde hace años, ese paquete lo venden con Scorpions por encima de Whitesnake. Claramente S como cabeza de cartel de W, sea Europa, o USA, con independencia de discos vendidos o de épocas. Lo hemos visto hace un porrón de años en Zaragoza en un Monsters of Rock. Recientemente han actuado así en todo el mundo, incluso recientemente. Ahora vienen a un festival aquí, lo han publicitado así, lo han contratado así, y resulta que se quejan y no actúan. Y además, mintiendo sobre la salud de sus miembros, aprovechando la apariencia de haber enfermado uno de sus músicos.
    Me parece patético.
    Si el festival ha incumplido alguna de sus obligaciones, que lo expongan claramente. Pero que se manejen de ese modo, el grupo o la organización, es lamentable. No sé qué es lo que queda peor. Si el motivo son el tamaño de las pantallas, o que no tienen pasarela, algún detalle técnico, salvo que resulte imposible actuar, me parece patético. Cúantos grupos hemos visto que en la misma gira en unos sitios tocan con todo el montaje y en otros tocan con lo puesto, acomondándose al local. Los mismísimos Kiss muchas veces. Se puede ver en vídeo. Yo lo he visto en la gira de reunión en Zaragoza. Y son Kiss, que ante todo, son espectáculo.
    Los mismos Whitesnake, en un mundo en que todo era diferente, cuando eran un grupo que metían 100.000 personas en Donington por derecho propio, sin mamarrachadas de la MTV, cuando Coverdale cantaba de verdad, no cantaban por él, no tenía el pelo teñido de rubio, y no tenía la cara recauchutada, venía a Madrid al día siguiente, y no tenía ni el espectáculo del Monsters of Rock ni mucho menos los helicópteros del solo de Cozy Powell. Es más, ni siquiera el difunto Cozy Powell se dignó a hacer su famoso solo, que era algo que esperaba todo el mundo y fue una decepción tremenda.
    Pero vamos, que no he ido, y me duele más esta gilipollez de Coverdale que la de los del taparrabos.
    Pero me alegro mucho por la milagrosa recuperación de Tommy Aldridge. Que se retirarán Whitesnake, y le veremos tocar en otro grupo durante muchos años, y nos enterrará a todos. Menos a Mick Jagger.
    Bien pensado, le podrían contratar en los Rolling Stones.

  6. He leído que Whitesnake van a regrabar sus grandes éxitos!

    Is this envy
    That I’m feeling
    This must be envy
    ‘Cause Scorpions plays in better stage…
    Better stage…

    PD: yo he estado en el festi y de verdad que no había visto ninguna diferencia en los escenarios, para mí eran idénticos.

  7. Lo que no puede ser es que algunas bandas hagan estas cosas y se vayan de rositas. Seguro que en un superfestival europeo no tienen huevos de hacerlo. Lo jodido es que aquí pagamos precios de entrada a nivel europeo, o más.
    Responsables? Para mí que son los promotores españoles por no atar bien los contratos. Como ya saben que las quejas no van a ir más allá!

      • Pero vamos, que si no os parece caro, adelante. Supongo que lo que se llevan los promotores de más también nos afectará positivamente, a no ser que se lo gasten fuera, claro. Tendrán más dinero para gastar, algunos hasta lo declararán y el gobierno podrá hacer más carreteras, invertir más en educación, en sanidad, etc…
        Vamos, que en el siguiente concierto, en vez de pagar 100€, a ver si pagáis 200. Muchas gracias por mi parte. ; )

          • La semana que viene mi mujer como “castigo“me obliga a ir a un concierto en Murcia de los años 90 de música pop. 45 pavos cada uno. Toma!!!

          • @ojopava Lo peor es que te obliguen a ir en verano a Mordor, digo a Murcia 😀 😀 😀

            Sobre la polémica del precio. Sé que mi opinión no es muy popular, pero yo preferiría que tanto éste como otros festivales patrios costasen 50€ más, y en vez de invertirlos en más grupos o más días los invirtieran infraestructuras. Que no haya que hacer colas interminables para ir al baño. Que después de hacer tus cosas te puedas lavar las manos como una.persona civilizada. Que haya actividades para entretenerse, más zonas de sombra, más puestos de comida, más personal de seguridad, etc.

            Yo tengo poca experiencia en festis de fuera, solo he estado en el Sweden Rock. Y es caro de cojones, pero puedes ver en qué se gastan tu dinero. Creo que en España casi todos invierten en confeccionar el cartel, y luego si no hay para nada más, pues a hacer colas, que lo damos por «normal».

          • Bueno, siendo de Cartagena tampoco hay mucha diferencia con Murcia jeje. Respecto a lo que dices de comida, etc es una pena que no hubiera un foro en la página porque os hubiéramos ayudado. Cartagena es una ciudad que excepto el centro es muy muy barata. Luego ya dentro creo que lo pasó es que ajustaron demasiado el aforo y el segundo día había demasiada gente…

          • Pues sí, una pena lo del foro, ojopava. Yo vivo en Cartagena y me habría encantado poder quedar con «rafabaser@s» y hasta hacerles un poco de Cicerone y enseñarles la trimilenaria. Me he encontrado en el Rock Imperium con gente de fuera que conocí en otros festis y me ha hecho mucha ilusión. A ver si para 2023 se puede organizar algo.

    • Y además de verdad. Muchas de estas bandas pertenecen a la época dorada y eso les da un halo de megaestrellas del que van tirando todo lo que pueden. Entiendo que quien haya venido a ver a Whitesnake le joda y es un putadón pero viendo lo que han ofrecido sobre el escenario Amorphis, BLS, Europe, Avantasia o Lacuna Coil musicalmente no los he echado de menos

  8. Vaya, pues al final lo de la enfermedad de Aldrige va perdiendo credibilidad. Si finalmente no tocaron por el capricho de querer actuar en el otro escenario, la banda pierde mis respetos, jugar con la ilusión de miles de personas que han ido a verte y no darles el show que querían por una rabieta es muy poco profesional.

    Por mí que se vayan con Manowar de gira.

    • Yo te juro que pensaba que eran exactamente iguales. Lo típico de 2 escenarios pareados iguales.

      Estoy pensando en el Sweden Rock, que ahí los escenarios sí son diferentes. En el Festival Stage, que es enorme y tiene pasarela, toca el grupo cabecero a las 10. El segundo grupo más importante del día toca a las 12 en el Rock/Lemmy Stage, otro escenario enfrente, algo más pequeño y son tiene pasarela. El tercer grupo más importante también toca en el Lemmy Stage, sobre las 8:15. Para tocar en el Festival Stage tendrías que ser el 4⁰ grupo del día, si no te toca el segundo escenario.

      Por otro lado, si de verdad el problema solo era de escenario, bastaba con que Europe y Whitesnake hubieran intercambiado horarios. WS a las 7 en el escenario derecho, Europe a las 8:30 en el izquierdo y Scorpions a las 10 en el derecho. Algo más tiene que haber.

  9. Y encima que les dan una excusita los del festi, quizá por no liarla más o tener problemas o quedar mal….nos salen los Güitesneik todo chulos…
    Deberían de chupar el suelo por donde pisa Meine, Schenker, Jabs y compañía… A Scorpions yo les he visto en Wacken empapados hasta la médula, caían chuzos de punta, yo con un poncho de plástico y el agua resbalaba por mis brazos, y por los mástiles de sus guitarras, y ahí estaban ellos, en las pasarelas calándose y tocando cerca se sus fans, en lugar de guarecerse en el escenario…

  10. Pues aparte de rebote injustificado se Whitesnake, si el festival lleva grupos de parecido presupuesto, y sabiendo como son ciertos grupos, pq no lo montaron de otra forma? O es que soy el único que le pareció raro ver a Scorpions y Whitesnake en el mismo día? Y si sale un problema de este tipo, pq no lo arreglan de la manera que sea aún cambiando horarios y escenarios? Mucha gente iba a ver a Whitesnake, diría la gran mayoría, por ser despedida y pq los Scorpions giran de vez en cuando por aquí. El festival se cayó y no dijo nada aún sabiendo que no iban a tocar y que había gente comprando entradas. Que Whitesnake son gilipollas pues vale, pero que el festival no ha estado a la altura también. Y de Manowar, que nos creemos la versión de ellos o la del Rock Fest? La cuestión es que hay gente que iba al Imperium por ver a Whitesnake y al Rock Fest por Monowar, y se quedan con ninguno……bueno con Avantasia dos veces.

  11. Pues les vi hace 48h a ambos en el Hellfest y no os habéis perdido nada.. Coverdale ya no le da la voz. Lo unico remarcable fue Steve Vai que se marcó un tema con ellos.
    Scorpions estuvieron brutales.
    Si fuera fan de Whitesnake (o de Manowar) ya les hubiera puesto en la lista negra, eso es una patada en la boca a sus fans.

    • Tranquilo hombre, no pasa nada. Es normal que al principio uno caiga en la incredulidad; pero es que ya me he visto unas cuantas de éstas, por eso que ya no me creo nada. Este tema lo veo muy sencillo; como (casi) todo es cuestión de pasta.
      Sé que en esta web y en la mayoría de webs no se va a hablar; pero del tema de los promotores españoles habría que hablar largo y tendido. Muchos músicos internacionales se quejaban años atrás de la falta de seriedad de los promotores al llegar a tocar en nuestro país. Parecía que se había arreglado el tema en los últimos años; pero me da a mí que no sé si volveremos a las andadas.

  12. Lo que se tiene que saber diferenciar es una nota de prensa y una opinión personal, una críticca, una reseña. Yo creo que el marrón de los conciertos lo tienen que responder sus verdaderos responsables. Vosotros teneis ya una trayectoria muy sobrada para demostrar vuestra profesionalidad. Por eso sois la mejor web de Metal y Rock en habla castellan hoy en día.

  13. Aparte del rollo primadona de Coverdale, creo que casi peor que la cancelación es el comunicado que han hecho. Pero bueno, se creen a estas alturas que sus fans tienen una edad mental de 7 años?. Vergüenza ajena e indignación por tomar a los fans por imbéciles. Pero mi consulta es por otra historia. Cuando se contrata a alguien para un festival se acuerda un calendario de pagos por parte del promotor. Que pasa ahora con las cantidades abonadas a Whitesnake?. Hace un tiempo un conocido que se ha movido por estos ambientes me decía que solo hay una cosa más difícil que entender el misterio de la Santísima Trinidad, que es conseguir que te devuelvan de forma íntegra los pagos por adelantado que se han hecho a una banda cuando se produce una cancelación. Te arriesgas a litigar con una farragosidad extrema donde tu reclamación generalmente choca con claúsulas del contratp interpretadas de forma torticera, por lo que se acaba llegando a un acuerdo, poniéndosete cara de idiota. Se van de rositas y encima con la pasta?

  14. Me quedo alucinado al leer los comentarios de este post. En una web donde la mayoría ponen a Hetfield, Nugent o Sherpa a parir por sus ideas, resulta que todo el mundo se pone de parte del empresario y nadie del músico. Esta claro que a la gente le da más confianza una corbata que un taparrabos.
    Pues yo creo a los musicos. Los Manowar han comunicado que Hellfest no ha cumplido los acuerdos.
    A ver si algún periodista los entrevista, y a Coverdale también ,y le pregunta sobre el asunto. Pero que respondan con respuestas concretas. Aunque se que es difícil, porque los festivales pagan publicidad a los medios.

  15. Después de todo lo que hemos pasado con las ganas que tiene la gente de este en festivales, vienen éstos tíos y se niegan a tocar por una chuminada del escenario.
    Debe ser más importante tu ego que los tantos mil que estaban allí. Sí no te gusta lo que ves que se ha montado, tragas saliva, sales, tocas, la rompes, y luego tiras contra el festival y lo que te salga de tus partes, pero tu público por delante.
    Hay que tenerlos cuadrados, o vivir en Marte para hacer lo que han hecho y dejar todo así horas antes de tu actuación.
    En cuanto a lo de Europe que se comenta en el foro, poco que decir, son unos músicos excepcionales, de los más grandes en su género y con una profesionalidad fuera de toda duda.
    Les habré visto media docena de veces, solo una a ellos solos, y siempre han estado genial.

  16. Que si la culpa es de este, que si la culpa es del otro… Y aquí, los que pagan los platos rotos siempre son los mismos, los que no tienen la culpa de nada. Por cierto, ayer estuve viendo el concierto de NIGHTWISH en el Hellfest y me pareció espectacular. Los que vamos al Rockfest y fans de ellos, lo vamos a flipar, como dicen ahora. Espero que no hagan un Manowar…

  17. Buenas a todos después del concierto de scorpions para casa y descansar de vuelta a Madrid. Lo de whitesnake,no voy a entrar,ya que decepcionado,pues nada más. Lo que si estoy molesto es con la organización, la forma de colocar los bares y zona de comidas y maderos una chapuza en toda regla.los escenarios pequeños y juntitos. Quien se le ocurrió de colocar la zona de personas con dificultad en ese sitio, el respetable que paga una entrada general que se joda.Un culk de botella din salida, en dos salidas el escenario de la izda. Y el de la derecha,organización en ese sentido nefasta.
    Lo de las pulseras innovador y resolutivo.chapo en ese sentido.
    El sonido muy alto en ocasiones saturada y con micro Cortes.esto del sábado ya que el gobierno no estuve.
    Doro potente y muy simpática, Europ como acostumbra,cada vez me gustan más.
    Scorpions,lo dicho antes el escenario una mierda a lo que llevan en su gira, es el doble.que ocurre que los Alemanes son unos profesiones,y en una baldosa tocan,así se desgastan menos,.el show el mismo que hacen en la gira actual,din ningún pero,todo en su sitio.
    Yo quitaría Delicate sound por otro tema, por ejemplo No one like you.
    La organización a dado mucho bombo y platillo al festival,y no llega a la suela de los zapatos a otros festivales nacionales. Saludos.

      • Ah y ya me respondo yo,no es que yo le responda por buscar polémica,es que parece que busca cualquier entrada para criticar cual carta a los reyes magos sin además ser el sitio.
        Se está tratando otro tema no atacando a la organización gratuitamente,para eso ya aparecerán haters en su respectivo hilo,pero mientras los haters escriben los organizadores mueven el culo para que podamos ver a los grupos con una cerveza en la mano,sea cual sea el nombre de ambos

  18. Mi admiración y respeto hacia ManowaR y Whitesnake por demostrar que hoy en día todavía quedan artistas con principios de verdad para los que priman los valores auténticos por encima de los intereses crematísticos, el chantaje del «que dirán», la intoxicación de las «fake news» y las presiones del negocio y del «show business».

    Sino que alguien me explique qué gana un gran grupo cancelando la actuación a última hora por un «capricho personal» o una pataleta de rockstar. Mucho que perder, desde la reputación para futuros promotores, el pago del dinero de la actuación cancelada, la mala fama que te cuelgan como un «San Benito», desprestigio de cara al público y a tus seguidores que te ponen en tu contra, posibles litigios en los tribunales, etc… y muy poco que ganar: el honor, la palabra, el amor propio, la dignidad, el respeto, en fin cosas estas que a día de hoy no se valoran lo más mínimo y visto lo visto, no valen ni un pimiento.

    ¿Y luego tenemos la cara de decir que porque nadie más que ManowaR se ha atrevido a cancelar en el Hellfest? Pues nadie se ha atrevido por presiones y por miedo a las graves consecuencias antes citadas lógicamente y ManowaR son los únicos que han tenido lo que hay que tener para poner «pie en pared» y decir hasta aquí hemos llegado y a nosotros no nos vacila ni Dios (o en este caso ni Odín). Si tú no cumples lo pactado y lo acordado ManowaR no toca y punto pelota. Es que lo entendería hasta un niño de 5 años ¿Si tu no cumples tu parte del trato porque lo tengo que cumplir yo? Es más simple que el mecanismo de un botijo pero parece que hay gente que se niega a entenderlo.

    Me gustaría saber cuántos grupos firman contratos con cláusulas que cuando van a tocar ven que no se cumplen y por no armar «la de Dios es Cristo» ceden a las presiones y tiran pa’lante y yo digo si en el contrato pone que el escenario va a ser de 40 m ¿Por qué cojones tiene que tocar el grupo si mide 35 m? Si el promotor no tiene un escenario de 40 m que sea honesto y se lo diga antes de firmar el contrato y aceptar esa clausula para que no haya problemas, pero no, claro como estamos en un mundo de mierda en el que lo normal es mentir, engañar, estafar e ir de listos por la vida, así nos va con todo y de esos polvos vienen estos lodos.

    Lo que les jode a muchos es que han hecho y deshecho a su antojo lo que han querido durante toda la vida y «ancha es Castilla» que aquí vale todo hasta que se encuentran con un grupo que se creen de verdad los defensores de la quinta esencia del auténtico y genuino Heavy Metal como ManowaR y con estos que son más duros que el martillo de Thor y la espada de Crom les ha salido el tiro por la culata.

    Lo de los promotores y los organizadores de conciertos viene de muy lejos que ya hace más de 40 años Van Halen tenía en sus contratos la famosa cláusula de los M&M’s, concretamente la nº 126: «No habrá ningún M&M’s marrón en la zona del backstage, bajo pena de cancelación del concierto y pago total a Van Halen». Esta claúsula que a primera vista podría parecer una excentricidad absurda, que obligaba a retirar de uno en uno los M&M’s marrones del bol de caramelos del backstage, era un indicador para saber si los contratistas habían montado bien el escenario con las indicaciones técnicas del contrato. De hecho, David Lee Roth explicó en 2012 en una entrevista que los mismos integrantes de Van Halen al no tener tiempo de comprobar todo el montaje, lo primero que hacían era revisar el bol de M&M’s. Si encontraban los caramelos del color prohibido sabían que los contratistas no se habían leído el contrato con atención y que podía haber fallos críticos en la estructura del escenario o en la instalación eléctrica.

    Ojalá empiecen el resto de grupos a hacerse respetar como ManowaR y Whitesnake y a plantarle cara a las injusticias contractuales y las tomaduras de pelo porque el Rock/Metal es un género musical muy serio y mucho más importante de lo que mucha gente se cree.

    • Todo lo que dices está de puta madre si eres miembro cercano del staff de las bandas mencionadas o uno de los abogados que haya gestionado esos temas. Si no, con todo el respeto del mundo, no tienes ni repajolera idea de lo que estás diciendo, y puede que Manowar sean una especie de Robin Hood de las pobres bandas engañadas por los promotores o simplemente unos flipados del 15 que la lían allá donde van. Lo que deberían empezar a hacer más unos y otros (bandas y promotores) es explicar en detalle los motivos de estas disputas. Con eso, se acaba la rumorología.

    • Tanto si eres multimillonario, como si te has tirado todo el año ahorrando para ir al festival, no puede ser que cancelen una actuación el mismo día por requisitos discutibles. Si me dices que han pasado el festival de un recinto grande a un sitio en el que no se pueden montar las luces o el telón, se puede entender más o menos. Pero no se puede utilizar la causa de que está gravemente enfermo uno de los músicos, o no dar motivos de ningún tipo. O dar un comunicado tan tonto e infantil como han ofrecido aquí. Por lo menos en Rock Fest ha dado tiempo a cambiar el grupo principal. Y eso que ya lo sabían desde hace tiempo, porque en Ticketmaster hacía ya tiempo que no anunciaba a Manowar en la web.
      Esto es de verguenza ajena, porque cancelan el mismo día, no hay motivos ni de incumplimiento grave, ni de riesgo de daños para la seguridad ni del grupo ni del público.
      Y lo de la cláusula de Van Halen siempre ha sido una gilipollez de los tiempos en que se venían millones de discos y no venían menos de 20.000 entradas por concierto. Esos caprichos de grupo estrella no son admisibles hoy en día.
      Además a nosotros como público ese tipo de historias exceden de nuestros intereses. Me niego a solidarizarme con que el grupo pida tal o cual, o no tenga x metros de escenario. A mi me importa que vaya al concierto y no pueda disfrutar como corresponde. Si vas a la actuación y el grupo no toca, no cumplen. No es tu problema. Aquí no ha pasado que han vendido pocas entradas y ha pasado de celebrarse en un local grande a una sala pequeña y no ves la mitad del espectáculo. Y tampoco sería ese el problema.
      Y sobre todo, el comunicado del grupo es una auténtica memez que no justifica nada.

    • Claro hombre, es que Metallica. Maiden, AC/DC, Judas Priest, Kiss y demás tienen pinta de dejarse mangonear así como así. Podían empezar por respetar a los fans y no sustituir a la mitad del grupo por los de una banda tributo, por ejemplo, y no dar tantas lecciones «de echarle huevos», que estamos muy mayores ya.

    • Suelo estar muy de acuerdo con tus comentarios, pero para nada con éste. Ya no voy a entrar en el comunicado de la promotora que puede ser, personalmente no lo creo, tan parcial como la versión del grupo.

      No hay disculpa para no tocar ante 20 mil personas a pocas horas de tu actuación, más, cuando te excusas con algo tan grave como una enfermedad.

    • Pues los escenarios desde fuera no se aprecia diferencia alguna. Los man-no-war ya nos la jugaron bien en el Lorca Rock hace ya un huevo de años. Despues de casi 2 horas de planton, y la gente hasta los mismisimos, salio el lider chapurreando spaninglish, a las 2 de la madrugadita se me pone a tocar las castañuelas, tocan un tema y se piran los hdlgp. Los whitesnacks otros mas de lo mismo. De verdad que dan asquito esos egos.

  19. No me cuadra que sea por lo del escenario.
    Yo he visto a Whitesnake tocar en la riviera sin nada de montaje…
    Y tambien de teloneros de Def Leppard en Vistalegre…. con un montaje de loas vulgar.
    Y Def Leppard en España no son precisamente grandes…
    No lo se pero no .me cuadra, Coverdale a estas alturas de la pelicula sabe perfectamente el estatus de su banda y que Scorpions por lo menos en Europa estan a otro nivel muy superior.

  20. Pues yo no veo a scorpions encima de whitesnake, para estarlo deberian tocar en estadios tipo wanda y eso scorpions no lo hace, por lo menos en españa. Whitesnake tocó en la riviera de madrid por consideracion hacia el promotor, que no recuerdo si era mariano garcia, pero habian tocado en la cubierta de leganes o en vistalegre (no recuerdo bien). Los scorpions tocan como mucho en el wizinl, cosa que tambien harian whitesnake perfectamente, pues es lo que hacen en Europa.
    A mi cuesta creer que sea por algo tecnico o de envidias, tiene mas pinta de que aldridge se puso malo y no podia tocar ese dia, y pensaron joder que falte reb beach pero tambien aldridge mejor no tocar porque al final esto ni es whitesnake ni es nada

  21. Yo el problema más gordo que veo a todo esto, es que no sabemos los motivos REALES de por qué se cancela el concierto. No tenemos delante nuestra el contrato que se firmó, todo son conjeturas, comentarios, habladurías y demás historias. Así que podríamos estar aquí hablando un mes, que no llegaríamos a una conclusión clara. Yo creo que todo esto se arreglaba poniendo el contrato en la mesa y que la gente sepa lo que se firmó, y sólo así sabremos quién tiene razón y quién no.

    Pero ya a título personal, en el caso de Manowar, suponiendo que ellos tengan razón y no se cumplieran algunos términos del contrato, desde mi humilde opinión, y ya digo, que sin conocer lo que pasó realmente, no me parece de recibo cancelar un show porque el escenario no tengo los metros estipulado o carezca de una plataforma. Yo creo que tiene que haber un respeto a los fans, que se han dejado una pasta en una entrada y se han desplazado desde muy lejos para verlos, no me parece de recibo, por mucho que diga la banda que no se cumplen algunos términos del contrato. Los Fans están por encima de todo eso, y no tienen culpa de nada.

    Mi humilde opinión. Un saludo a todos!