Inicio Noticias Noticias Breves WHITESNAKE se ven obligados a suspender por enfermedad de su batería en...

WHITESNAKE se ven obligados a suspender por enfermedad de su batería en ROCK IMPERIUM

30

WHITESNAKE se ven obligados a suspender por enfermedad de su batería en ROCK IMPERIUM

Este es el comunicado oficial

:: Comunicado Whitesnake ::

Cuando ya teníamos preparado todo el backline y escenografía de Whitesnake para su concierto de hoy, hemos recibido de parte de su agente la triste noticia que Tommy Aldridge está gravemente enfermo y lamentablemente se ven obligados a cancelar su actuación en Rock Imperium Festival. Sentimos muchísimo las molestias, nosotros mismos estamos desolados y esperamos y deseamos una pronta recuperación a Tommy.

Para intentar suplir este contratiempo nuestros geniales amigos Europe van a realizar su concierto íntegro como cabezas de cartel.

Debido a este contratiempo hemos tenido que rehacer los horarios que tenéis a continuación aquí publicados y en la web .

Horarios Rock ImperiumGracias a todos/as por vuestra compresión.

:: Whitesnake Statement ::

Just when we had all the backline and stage preparations from Whitesnake ready for their show today, their booking agent informed us of the sad news that Tommy Aldridge is having severe health problems today, so we regret to announce the cancellation of their show at Rock Imperium Festival. We are really sorry for any inconveniences caused, we are devastated and can only wish Tommy a quick recovery.

In order to try to make up for this hurdle our friends in Europe will play a full set as headliners and we have adapted the running order, which you can see here and at the website.

Thank you all for your understanding.

Según sabe Rafabasa.com de fuentes muy cercanas a WHITESNAKE, Aldrige esta enfermo. Todo ha surgido de repente.

Reb Beach lleva con Covid varios días y ahora a sido Tommy el contagiado, y parece que al batería le ha afectado más seriamente
Todo el Crew y equipo estaba casi montado en Cartagena para su actuación. A todos les he pillado por sorpresa.
WHITESNAKE han decidido dejar a Tommy bajo cuidados médicos y viajar a Milán para ensayar con el batería Virgil Donati quién vive allí y poder seguir con la gira.
Seguirémos Informando.

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

30 COMENTARIOS

    • Estoy en el festival y me he enterado hace unos min. En serio no pueden buscar un sustituto? No hay ningún baterista que se sepa el repertorio? O al menos baterista grabado con un sustituto para las notas que no se sepa? Si el hellfest tocaron y estaba Steve Vai, aquí no pueden hacer lo mismo? Hay tiempo de sobra para buscar una solución. Whitesnake han quedado muy mal con los fans de España. El 90 por cien de la gente habrá venido por ellos. Ahora todo lo bien que iba el festival se ha echado por tierra. Sin menospreciar a Europe y baterista que está enfermo. Pero repito, que hay tiempo para buscar una solución. Por.minima que sea. Si whitesnake anuncian gira en España el año prox o cuando sea me lo pensaré dos veces.

  1. No es el primer concierto que se suspende por enfermedad repentina de uno de sus miembros; y luego con el tiempo se sabe que era un tema de desacuerdo contractual o bronca entre miembros. No sé si será este el caso; pero una banda tan profesional como Whitesnake, que no tenga un recambio suena raro, raro…máxime siendo un cabeza de cartel, por el que mucha gente va expresamente a verlos.

    • Los Motley Crue tenían a Clufetos calentando por si acaso.
      No debemos ser malpensados, porque Reb Beach no tocó el otro día. Luego lógico es que suspendan. Incluso para controlar que se les extiendan los contagios.
      Si ha sido repentino, la sustitución de un día para otro es complicada. Otra cosa es que el técnico se sepa los temas, pero que los toque con un nivel digno es otra. Y además inmediatamente es complicado. Si tienen más actuaciones, en un par de días puede que tengan contratado a alguien.
      A mí no me parece tan raro. Me parece un putadón, eso sí. Para todos: público, grupo, y sobre todo para Aldridge, que esperemos verle recuperado cuanto antes. Siempre que le he visto da gloria verle aporrear la batería.
      Y esperemos ver si se recupera la fecha y les traen por aquí. Fuera de festivales no debe salirles rentables, por lo que deben cobrar y el público que traen. La última vez en Madrid fue hace muchos años, y tuvieron que cambiales de la plaza de toros de Carabanchel a la Riviera, y no creo si quiera que agotasen las localidades.
      Y mi última última fue en un RockFest, que tocaban antes de Twisted Sister en la gira de despedida.

  2. No hay más que comentarios negativos sobre el estado de Whitesnake en las noticias de esta página, que menudo horror Coverdale, que si parece el cantante de un grupo Black/Death noruego, que si no pega una, que se vayan de una puta vez a ver obras etc, y ahora resulta que todo Dios ha ido al festi por ellos.

    Qué paranormal es todo.

    • Bueno, yo he ido porque vivo en Cartagena. Como si me traen a Manolo el del Bombo, lo voy a disfrutar igual:-P

      Lo que sí puedo decir es que hay mucha más gente hoy que ayer. Que es por los Whitesnake? Que es por Scorpions? Que es porque es sábado? No lo sé. Pero un gira de despedida de Whitesnake parece algo bastante atractivo. Desde luego se ven no pocas camisetas de Whitesnake por aquí.

      Si yo fuera Whitesnake y su batería se recuperase intentaría por todos los medios hacer una fecha en España en un hueco o al final de.la gira. A mí no me «valdría» porque no sería en CT sino en Madrid o Barcelona, pero por lo menos la gente que hoy está jodida tendría una oportunidad de «desquitarse».

    • Si es Covid (no lo sabemos) serían 2 miembros del grupo afectados, es razonable parar hasta asegurarse que todo el mundo está bien.

      Sea o no covid, si de verdad el batería está muy enfermo, no tiene que ser fácil para el resto del grupo tocar como si no pasara nada con un técnico de sonido. Es verdad lo que «Shiw must go on», pero no sé hasta qué punto.

      0or último, si en realidad lo de la enfermedad es mentira y es una movida de otro tipo, que les den y se vayan con Manowar y se maten entre ellos. Pero yo esto no lo creo, sinceramente.

  3. Lo primero, desear a Aldrige una pronta recuperación, a esas edades cualquier enfermedad se puede poner seria.

    Es normal que cancelen, si el guitarra tiene Covid, todo indica que Aldrige también, lo mejor es cancelar y evitar que se propague, y si el resto está bien seguir con otro batería. La gente se cree que en cuestión de horas pueden solucionar algo tan grave y encontrar un sustituto de nivel o incluso una banda. Es una putada? Mucho, pero es una cosa comprensible. Lo siento por toda esa gente que ha ido por ellos. Yo no he podido asistir por curro, pero desde luego de haber ido, habría sido en gran parte por Whitesnake.

  4. A ver… si es por enfermedad debe de haber un parte médico de baja en este sentido porque estoy seguro que detras del festival hay una aseguradora que va a apechugar con pasta y obviamente exigirá ese parte médico para pagar.
    Por otra parte comentar que no es tan fácil sustituir a un miembro del grupo así como así, o por lo menos al alcance de muy pocos como en su día Joey Jordison (QEPD) sustituyo a Lars Ulrchich para un concierto de Metallica ni más ni menos y con menos de un día de antelación.