Inicio Noticias Noticias Breves FM – GUN – SKID ROW – AUTOGRAPH

FM – GUN – SKID ROW – AUTOGRAPH

3

 

Próximas fechas de FM y GUNRachel Bolan de SKID ROW habla del fin del Hard RockSteve Lynch confirma el final de AUTOGRAPH

Recordamos las próximas fechas de FM junto a GUN:

  • Día 18 Mayo 2022 – Sala Wolf – BARCELONA
  • Día 19 Mayo 2022 – Sala Shoko – MADRID
  • Día 20 Mayo 2022 – Teatro Juan Bravo – SEGOVIA
  • Día 21 Mayo 2022 – Sala Tótem – PAMPLONA
FM

FM editaron el 18 de marzo a través de Frontiers Music un nuevo disco titulado “Thirteen”.

Todos los detalles en esta noticia y los singles aparecidos en esta.

El último disco de GUN "Favourite Pleasures" salió el 15 de septiembre de 2017.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

La actualidad de GUN en esta noticia.

 


 

El bajista de SKID ROW Rachel Bolan Spoke ha hablado con Sonic Perspectives del declive del Hard Rock de los 80 cuando llegó el Grunge a comienzos de los 90.

"Cuando un género musical se convierte en un objeto de venta, es un poco el principio del fin de ese género porque ficharán a un millón de bandas que suenen como a cierta banda y eso lo diluye todo. Y eso es lo que pasó un poco cuando salió el grunge, que se convirtió en la siguiente gran cosa cuando salió y que después le pasó lo mismo. Fichaban a cualquier banda que imitara a NIRVANA y no se acercaban a NIRVANA ni de lejos. Eso diluye el mercado y al final lo envenena."

Tenéis la charla completa a continuación.

SKID ROW anunciaron en marzo una nueva gira europea que de momento no pasa por España.

Los americanos se a finales de marzo con su nuevo cantante Erik Gronwall.

El próximo disco de SKID ROW “The Gang’s All Here” saldrá el 14 de octubre a través de earMUSIC.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

Tras el repentino fallecimiento del bajista de AUTOGRAPH Randy Rand, el ex- guitarrista del grupo Steve Lynch ha publicado un comunicado recordando a su compañero y confirmando que con la muerte de Rand, único miembro original del grupo que quedaba, se termina la banda y el legado de AUTOGRAPH.

También saluda de forma amistosa a los músicos que acompañaban a Rand en la última encarnación del grupo, pero también les conmina a seguir con otros proyectos musicales o a convertirse en una banda de tributo a AUTOGRAPH.

podéis leer el comunicado completo de Lynch en este enlace.

La actualidad de AUTOGRAPH en esta noticia.

 

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

3 COMENTARIOS

  1. A ver… el titular dice «Rachel Bolan de SKID ROW habla del fin del Hard Rock». Sin embargo, sus declaraciones hablan del fin del Grunge: «Y eso es lo que pasó un poco cuando salió el grunge, que se convirtió en la siguiente gran cosa cuando salió y que después le pasó lo mismo».

    Es decir, claro que ambas cosas están relacionadas, el Grunge se cargó todo el Hard Rock y Heavy Metal de la época, se necesitaron varios años para que ambos estilos resurgieran con fuerza (mención aparte esa New Wave of Power Metal que arrasó literalmente). Pero Bolan quiere matizar que precisamente eso mismo le pasó al Grunge, y de qué manera… Nirvana siempre fue un grupo increíblemente SOBREVALORADO, apoyado brutalmente por la prensa y los medios, cuando su calidad es más que cuestionable. No eran más que un producto, y así han quedado para los anales de la historia. Y sí, salieron 3234783294 bandas que intentaron imitarles con poca o ninguna relevancia. De hecho, hoy en día, ¿quién se acuerda del Grunge? ¿A quién carajos le importa? Esa es la triste realidad de una mierda de género que estuvo a puntito de cargarse todo nuestro rollo. No, no hablamos de relevo generacional ni nada parecido. Curiosamente en los años 80 el «enemigo» del Heavy era el Pop, pero con el paso del tiempo ha quedado demostrado que ambas tendencias hicieron una música excelente en esa década. Sin embargo, el verdadero enemigo lo teníamos dentro, cual caballo de Troya.

    Sea como fuere, yo veo las declaraciones de Bolan como genéricas, no considero que estén referidas específicamente a Skid Row. Entre otras cosas, porque de Skid Row tan sólo se salvan sus 2 primeros discos, muy buenos y dignos de cualquier buena colección que se precie. Pero de ahí en adelante, todo prescindible. Subhuman Race sepultó para siempre la carrera de Skid Row, en un vano intento de adaptarse precisamente a las nuevas tendencias y al grunge.

    Ya digo, 2 primeros discos muy buenos, pero llevan ya más de 25 años dando pena. Por mí podrían dejarlo ya de una vez, no creo que nadie los eche de menos.

    Salu2.