Inicio Noticias Noticias Breves BLIND GUARDIAN – OVERKILL – TOOL

BLIND GUARDIAN – OVERKILL – TOOL

43

 

Nuevo single de BLIND GUARDIANEl disco de OVERKILL en 2023Vídeo de TOOL

A continuación el nuevo single y vídeo de BLIND GUARDIAN "Secrets Of The American Gods" que saldrá el 18 de marzo.

BLIND GUARDIAN

El tema sale en formato digital a través de Nuclear Blast y la portada ha sido realizada por Andrea Christen.

Comenta el cantante Hansi Kürsch: "Ha llegado el momento de revelar otro secreto: Con "Secrets Of The American Gods" os presentamos orgullosos el lado épico de nuestro nuevo álbum que saldrá en septiembre. Este single editado se centra en la esencia de esta composición magnificente y ofrece un conocimiento de nuestro proceso creativo en estos tiempos llenos de sucesos. La vívida construcción de este tema circula alrededor de su núcleo, el monumental estribillo, con suerte digno de los "Dioses Americanos". En mi opinión una delicia para el oído. Se completa con fantástico clip de la grabación creado por Dirk Behlau. Disfrutad el momento y guardad el secreto: Tened por seguro que no hemos mostrado todas nuestras cartas y todavía tenemos algunos ases en nuestras mangas. A lo mejor no hay más secretos extra pero sí sorpresas celestiales. ¡Estad atentos!"

Su último single “Deliver Us From Evil” apareció el 3 de diciembre.

Su próximo disco verá la luz en septiembre de 2022 con Nuclear Blast.

BLIND GUARDIAN estarán en las próximas ediciones de los festivales Z LIVE ROCK FEST , LEYENDAS DEL ROCK, y BARCELONA ROCKFEST

Su último trabajo orquestal “The Legacy Of The Dark Lands” apareció el 1 de noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Últimos lanzamientos y otras informaciones en este bloque.

 


 

El cantante de OVERKILL Bobby "Blitz" Ellsworth ha hablado del próximo disco del grupo en una entrevista con 69 Faces Of Rock.

"Todavía no hemos grabado todas las partes, nos gusta mantenerlo lo más fresco posible. Las baterías están acabadas, las guitarras también, pero D.D. y yo tenemos que sentarnos y terminar algunas cosas. Estamos pensando en editarlo en abril de 2023 y seguir con una gira europea."

Tenéis la charla completa a continuación.

La banda estará en la próxima entrega del festival LEYENDAS DEL ROCK.

Los americanos sacaron su último álbum “The Wings Of War” el 22 de febrero de 2019 auspiciado por Nuclear Blast.

Toda la información en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Reediciones y otros lanzamientos en este bloque.

 


 

TOOL han estrenado su primer vídeo en 15 años. Se trata de un adelanto del corto incluido en la nueva edición de “Opiate2” con una nueva versión de “Opiate”.

Con motivo del trigésimo aniversario de su disco “Opiate”, TOOL sacaron el 1 de marzo una edición ampliada y renovada del EP del tema título titulada “Opiate 2”.

Más detalles en esta noticia.

Su último “Fear Inoculum” apareció el 30 de agosto de 2019 a través de RCA Records.

Todos los detalles en esta noticia.

Tenéis vídeos de su nueva gira en este bloque.

Últimos lanzamientos de la banda en esta noticia.

 

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

43 COMENTARIOS

  1. Me gusta mucho cómo el tema de Blind Guardian va creciendo conforme avanza. El principio me parece un poco dubitativo, pero cuando arranca, ya no para. Hansi espectacular, las rítmicas podrían ser un poco más imaginativas, sobre todo en las estrofas iniciales, la batería bastante bien y Andre bien en los leads y muy, muy bien en los solos.

    La mezcla me parece que le da mucha vida, como en el primer single. Solo de imaginar cómo de bien podrían sonar los cuatro discos anteriores, me da toda la rabia xD

  2. Pues me ha encantado este otro single, qué puedo decir de esta banda que tanto adoro. Hansi está espectacular, menudo vocalista, maravillosa todas las líneas vocales, la epicidad que crea este señor es casi única, el tema como comentan va de poco a más, una progresión de ritmos a galopes, luego metiendo velocidad, toda una delicia sonora que ahora sí que puedo decir, que por fin suenan con una producción nitida, las voces y guitarras suenan espectaculares, cómo hubiera sonado con esta producción el Beyond the red mirror, toda una lástima, me gustaría un poco más de coloreo de Olbrich, de esos que mientras canta va dibujando con solos. Esta canción tiene algo que me recuerda a Demons & Wizards, quizás sea esos efectos corales con múltiples líneas con su voz, a cada instante. Qué ganas de tener el disco, muy grandes los Guardianes y el señor Kürsch.

  3. Flojisimo.

    Y ojo que es mi grupo favorito de todos los tiempos pero es que sus últimos cuatro discos son totalmente mediocres bajo mi punto de vista.

    Si, todo suena bien, la voz espectacular. Pero compositivamente Blind Guardian no se han recuperado desde ANATO
    Del sonido ni hablo, solo hay que oir lo nuevo de Ghost o Sabaton. Hoy en día es imprescindible que un grupo TOP tenga una producción TOP, no hay excusas que lo puedan justificar.

  4. No puedo opinar como suena por un video de youtube. Pero sí las sensaciones de la canción.

    Me ha gustado mucho, más que la anterior. Muy al rollo del enorme ANATO con Hansi sobresaliendo en sus líneas vocales. Algún día se le dará a este hombre el crédito que se merece. Hay un genio dentro suyo que es lo que ha llevado a los Guardian hasta donde han llegado. Sin desmerecer a Olbrich.

  5. Digo lo mismo que con otros como Helloween…no espero ni comparo con su etapa gloriosa. Solo quiero escuchar una canción que me llene. Al contrario de la opinión de una gran mayoría, yo no escucho a Avantasia deseando reverdecer un metal opera, a Helloween para clonar un keeper o BG implorando un imaginations…yo quiero escuchar música que me guste, que me emocione. En otras noticias comentaba algún compañer@ que buscamos sentir los mismos cosquilleos que generaban esas primeras audiciones de adolescentes (en mi caso, con Helloween, Maiden, Manowar, BG, Gamma Ray, Running Wild, Virgin Steele…). Actualmente podemos escuchar y, de hecho, escuchamos temas de bandas mucho más recientes que nos impactan y nos hacen «buclear» una canción. En mi caso, desde Ensiferum, pasando por Powerwolf o Beast in Black. Este tema de BG suena bien. Suena muy bien. Pero no me llega, no irá nunca a la típica playlist que nos hacemos en Spotify donde hay cientos de canciones y grupos que no son ni Helloween ni BG ni Maiden y cuyas canciones emocionan. Seguramente no como cuando teníamos 12, 13 o 14 años, pero dejemos de «perseguir» con el típico «algunos esperan que se parezca a algo de hace 30 años» porque no es verdad.

  6. Yo es que puedo entender que volver a ciertos origenes puede ser complicado con un grupo cambia radicalmente de estilo, como puede ser el caso de unos In Flames por ejemplo.

    Pero este caso no lo veo asi, Blind Guardian no han cambiado de estilo a un hard rock, a un heavy rock, etc algo exagerado..lo que ha cambiado es la calidad compositiva, que antes era una barbaridad y ahora es mediocre..

    Y perdonad muchos grupos sufren lo mismo, Iron Maiden no hacen pop rock de repente o folk metal. Iron Maiden no tienen la calidad que tenian.

    Y el porque si que por mucho que lo piense no encuentro una respuesta clara..

    • A lo mejor no encuentras una respuesta clara porque no la hay.

      Yo soy de los que opina que Blind Guardian no tiene época mala (si acaso los dos primeros discos). Hay discos que me gustan más, otros que me gustan menos, pero yo me pongo el Tales from the Twilight World y disfruto y me pongo el Legacy of the Dark Lands y disfruto. Y lo mismo con todos los que hay de por medio.

      No creo que Blind Guardian haya perdido en absoluto la calidad compositiva. Lo que sí creo es que Charlie Bauerfeind no les ha ayudado nada a que la música que han compuesto en los últimos 20 años sea mejor valorada xD

      • Obviamente todos somos conscientes de lo que puede ser una buena o mala producción y disculpad aquellos que os «ofendais» por lo que voy a decir pero una mala producción es capaz de convertir una buena canción en mala? Una buena canción será mejor con una buena producción pero no hasta el punto de que, directamente, no la puedas volver a escuchar. Por eso digo que esta canción suena realmente bien, pero no va a convertir un tema mediocre (para aquellos a quienes así nos parezca) en un temazo. Esto es como cuando un tema nos parece cañero o muy heavy…y??? Ya por eso es bueno? Para mi hay buenas canciones (o mejor dicho, canciones que a mí me gustan) o malas (que no me gustan). Por eso, hoy en día me genera mayores expectativas un nuevo álbum de, por ejemplo, unos Dynazty que comentamos más arriba, que uno de BG, de Helloween (no he cambiado de opinión respecto a su última composición, más bien el tiempo me lo ha reafirmado – en negativo) o Maiden.

        • No veo por qué me tendría que ofender por lo que dices xD

          Un productor es mucho más que el que se encarga de hacer que un disco suene bien. Un buen productor también puede influir en que una obra sea más redonda. Por poner un ejemplo, la forma final de Symphony of Destruction de Megadeth es culpa del productor. La canción original duraba unos seis minutos y la dejó en cuatro. Puede que los otros dos minutos la hacían mejor incluso, pero yo diría que fue su intervención la que la convirtió en el hit que es.

          Visto lo visto, no solo es que no me guste como suenan los discos de Charlie Bauerfeind, sino que no conozco ningún caso en el que le saque el mejor rendimiento a los músicos a los que produce. Estoy seguro de que el tipo debe ser un productor cojonudo en otros aspectos, porque sino nadie trabajaría con él y no es el caso, pero en lo musical, para mí es un lastre para la banda.

          En mi opinión, los disccos de Blind Guardian desde el ANATO hasta hoy serían mucho más fáciles de digerir con un mejor sonido y, sobre todo, con una mejor mezcla. En la mezcla hay que tomar decisiones: Esto suena más alto, esto suena más bajo, esto coge estas frecuencias, esto no. Es algo que Charlie parece no entender del todo. Con Charlie todo lucha por estar en primer plano y todo suena desnaturalizado porque se tienen que repartir las frecuencias de forma artificial. Y eso, para el que escucha la canción, es difícil.

          Y respondiendo a tu pregunta: Sí, una buena canción puede irse a la mierda con una mala producción. Pero una sola canción, si es buena, puede salvarse. Lo que es más difícil es disfrutar de un disco entero con una mala producción. Como ejemplo te diré que te escuches las dos versiones del Enemies of Reality de Nevermore y me digas a ver qué te parece la diferencia. A mí el original me daba dolor de cabeza y el remix me parece un cañón.

          Respecto a gustos, no te voy a discutir nada. Si a ti este tema o cualquier otro no te gusta, me parece perfecto. A mí sí me gusta y cada vez más.

          • Con lo de ofender me refería a que no considero que yo tenga un oído musical tan excelso como para, como he comentado, pensar que una buena producción pueda convertir una mala canción en buena y viceversa (centrándome en el sonido, no hablo de duración y otras variables que tú sacas a colación). Hablaban ahí arriba del Time of the oath. Mala producción (mal sonido, mala mezcla…) pero ves que la base (es decir, las canciones) son magníficas. Es decir, como he dicho más arriba…una mala producción puede dejar en bien o notable un disco que podía ser de sobresaliente. Pero los temas están ahí. En el caso de BG, insisto (y siempre bajo mi opinión, como bien dices) en los últimos álbumes falta algo más que una buena producción. Y en este aspecto, efectivamente, es absurdo discutir.

          • Una mala producción va más allá de tener un mal sonido. El Time of the Oath suena sucio y raruno, pero no molesta escucharlo. Es una mezcla distinta a la habitual.

            En el caso de Blind Guardian, no es que los discos suenen diferentes, es que son muy extenuantes de escuchar porque todo está en primer plano.

            Estos dos adelantos son distintos en ese sentido. Te pueden gustar o no, pero no son cargantes. No todo está en primer plano. Hay una jerarquía bien marcada de qué debe ser protagonista en cada momento. Pero claro, el que ha mezclado este disco es un grandísimo músico.

    • Sinceramente, creo que es una cuestión de, sencillamente, inspiración. Estas bandas, que ya no tienen nada que demostrar, sacan discos con el piloto automático, con una fórmula ya registrada y trabajan sobre ello. Posiblemente no se sacan discos en los que la magia fluía de una manera más orgánica, más natural. Ahora se pueden sacar álbumes por compromisos con las discográficas, porque sea la «excusa» de embarcarte en una gira etc etc…es decir, lo que hace 30 años era una pasión (obviamente, la juventud también tendrá mucho que ver en ello) ahora es un trabajo (y, por tanto, una obligación). Y ya sabemos que no es lo mismo parir un trabajo de una manera natural y espontánea que hacerlo bajo unos parámetros, unas reglas, con unos deadlines «impuestos», etc etc

      • Yo no lo veo así en el caso de Blind Guardian o de Iron Maiden. No creo que ninguna de las dos bandas esté haciendo el camino fácil. Más bien lo contrario. Maiden y Blind Guarian, cada vez que sacan un disco nuevo, se llevan palos de los fans clásicos por no seguir la fórmula que los encumbró. Su música no se ha simplificado para convertirla en una máquina de churros que poder encender o apagar a voluntad con la excusa de cumplir un contrato discográfico o iniciar una gira, más bien al contrario.

        A mí son dos bandas que me merecen todo el respeto porque podrían haber hecho como muchas otras y jubilarse con 40 años y vivir de rentas mientras sacan refrito tras refrito. Podrá gustar más o menos lo que hacen actualmente, pero los discos los hacen con honestidad y eso hay que aplaudírselo.

  7. Yo hace ya algún tiempo que decidí escuchar los nuevos discos de las bandas clásicas como si fuesen el primer disco que sacan. Gracias a eso he vuelto a disfrutar de grupos como Maiden, Helloween o Judas, que tenía un poco abandonados. En ese sentido, tengo que decir que tanto este single como el anterior de Blind Guardian me gustan. ¿Más que el Somewhere far beyond? No, ni de coña. Ni falta que hace. Saludos.

  8. Como les ha pasado a muchos, Blind Guardian me introdujo en el Heavy Metal y por extensión al rock en general. Soy fan absoluto de todo lo que hicieron en los 90 aunque mucho menos de su trayectoria posterior, que me parece respetable por esforzarse en no repetir fórmula y por tratar de hacer la música que sentían en cada momento. En mi opinión, en línea con algún comentario anterior, su gran lastre es la producción y mezcla de los discos post Nightfall, además de que tampoco alcanzan la solidez compositiva de su primera etapa. Dicho esto creo que hay buenos temas en todos sus discos.
    En cuanto al nuevo single, no me impresionó en la primera escucha pero me ha acabado gustando bastante, creo que la producción y mezcla no desentona con la música (importante) por lo que me parece correcta a la espera de escucharla en cd/vinilo, aunque si se echa en falta quizá algo mas de rango dinámico.
    Los tres temas que se conocen del nuevo álbum me han gustado mucho, en mi opinión están mas enfocados y logrados que gran parte de su música en siglo XXI. Altas expectativas a la espera de escuchar el disco al completo. Con suerte, será lo mejor que hayan hecho tras el Nightfall.

  9. El tema no está mal, pero si el propósito de un single es supuestamente calentar los motores y promocionar un álbum que pronto saldrá a la venta, yo me quedo con ganas de mucho más. Es que no me llega al corazón, no me emociona, no me agarran esas ganas de escuchar las canciones reiteradamente…

    Yo siempre recuerdo la primera vez que escuché Blind Guardian a principios de los 90’s. Estaba llegando a casa, y tenía 30 o 40 minutos para escuchar un poco el disco que acababa de comprar, antes de irme a la universidad. Yo muy rara vez faltaba a clases, tenía que estar realmente mutilado con 40 de fiebre. Pero ese día, ese día ni mierda, no podía dejar de escuchar el disco. Terminé faltando a la universidad y no porque volaba de fiebre, sino de adrenalina, ya que me llevó probablemente entre 2 y 3 horas terminar de escuchar ese disco porque repetía las canciones un y otra vez.

    Ya no pido tanto en estos días, pero tampoco algo que me haga sentir tan vacío e indiferente…

  10. Aun recuerdo cuando hace 30 años la gente se metía con los perfecto que sonaba todo en los discos de Def Leppard. El problema que les veo es que tras Nightfall suenan muy sobreproducidos y limpios (Algo por otro lado muy habitual hoy en día). La sensación que tengo con sus discos es la misma de pasarme una hora haciendo macarrones. Y es la de estar delante de algo muy pasado y que de hacerlo en menos de la mitad de tiempo estaría muchísimo mejor. Una obra maestra como Imaginations con la manera de tienen de grabar los discos ahora creo que tendría un nivel parecido.

    El tema me ha gustado y se que disfrutare el disco como todos los que han hecho pero echo de menos un sonido más sucio.