Inicio Noticias Noticias Breves BLIND GUARDIAN – SIXX: A.M. – DEMONICAL

BLIND GUARDIAN – SIXX: A.M. – DEMONICAL

61

 

Nuevo single de BLIND GUARDIANSIXX: A.M. estrenan lyric vídeoPróximo álbum de DEMONICAL

A continuación tenéis el nuevo single y vídeo de BLIND GUARDIAN “Deliver Us From Evil”.

Comenta el cantante Hansi Kürsch: "“Deliver Us From Evil” es una representación de un disco absolutamente cañero. No quiero prometer demasiado declarando que el próximo LP, que saldrá el año que viene, no incluirá nada que no sean temas cañeros y que será un momento álgido de nuestra carrera, pero estoy seguro de que hará feliz a mucha, mucha gente."

Todos los detalles del lanzamiento que sale hoy 3 de diciembre en esta noticia.

Como el  anterior tema, “Deliver Us From Evil” sirve de adelanto a su próximo disco que verá la luz en septiembre de 2022 también con Nuclear Blast.

BLIND GUARDIAN estarán en las próximas ediciones de los festivales LEYENDAS DEL ROCK y Z LIVE ROCK FEST.

Su último trabajo orquestal “The Legacy Of The Dark Lands” apareció el 1 de noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Últimos lanzamientos y otras informaciones en este bloque.

 


 

SIXX: A.M. han estrenado un lyric vídeo titulado “Life Is Beautiful”.

La banda sacó el 22 de octubre a través de Better Nouse Music una recopilación titulada "Hits".

Tenéis toda la información en esta noticia y sus últimos singles en esta.

Aunque el bajista Nikki Sixx declaró hace poco que estaban preparando un nuevo disco, el cantante James Michael ha afirmado que no tienen planes para el futuro del grupo.

La banda ha sacado varios singles.

 


 

DEMONICAL sacarán el 6 de mayo a través de Agonia Records un nuevo disco titulado "Mass Destroyer".

Estos son los temas que incluye:

  1. We Conquer The Throne
  2. Sun Blackened
  3. Fallen Mountain
  4. Wrathspawn
  5. Dödsmarsch
  6. Lifeslave
  7. Cemented In Ire
  8. By Hatred Bound

La portada ha corrido a cargo de Mark Riddick (ABSU, ARSIS). La grabación ha sido realizada en los estudios Glashuset y Sellnoise con Johan Hjelm y Jonas Arnberg a los controles, mientras que Karl Daniel Liden se ha encargado de la mezcla y el masterizado en los estudios Tri-Lamb.

DEMONICAL sacaron el 23 de octubre de 2020 a través de Agonia Records su último trabajo "World Domination".

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

61 COMENTARIOS

  1. VAYA PEPINAZO DE BLIND GUARDIAN!!!

    Bueno, ahora me quito el traje de fan locaza: buen tema para reverdecer viejos laureles. Sí es cierto que se le nota un poco de falto de la chispa de los 90 (sobre todo el solo de Olbrich, que me ha parecido flojísimo), pero joder, es que es escuchar a Hansi en un estado formidable, caña a saco, palm muting, doble bombo…, y se me asoma la lagrimilla. Se les da francamente bien hacer este tipo de temas, es por lo que se hicieron el nombre. A ver el resto del disco.

    Mi grupo favorito de siempre. No soy objetivo. Y me da igual 🙂

  2. Desgraciadamente, debo haber escuchado otro tema. Que una canción sea cañera, entiendo que es lo mínimo exigible para un grupo de metal. Partiendo de esa base, hay alguna reminiscencia a esos primeros años, esos coros inconfundibles con sello BG, pero me parece que, a diferencia de aquellas, ésta es una canción sin gancho ninguno. Yo, honestamente, espero algo más que una canción cañera o «speedica»…eso se presupone, no?

    • Hombre, viendo el devenir de BG los últimos 20 años…, pues la verdad es que para nada se presupone una canción speedica. La época speed se acabó con el Imaginations (donde de hecho ya «sólo» 4 canciones eran bestias), desde entonces han echado el freno bastante, salvo una o dos canciones por disco.

      Con caña me refería a velocidad (perdón si no me he expresado con claridad), y la velocidad no creo que sea algo mínimo exigible para un grupo de metal.

      Un saludo.

  3. Después de escucharlo unas cuantas veces, no puedo decir que esté muy entusiasmado con el tema de Blind Guardian.

    Por una parte, el sonido no me gusta, pero aun así, es una gran mejora respecto a sus predecesores. Cada cosa tiene su espacio y no todo está luchando el primer plano. De eso se ha beneficiado mucho la guitarra de Marcus, que siempre estaba enterrada, y la voz de Hansi, que siempre se andaba peleando con la guitarra de Andre. Con todo, para mí le falta brillo al sonido.

    Respecto al tema en sí, me parece poco inspirado. No tiene grandes melodías, el solo, como dicen arriba, es de los más flojo que ha escrito Olbrich y, en general, está falto de chispa. Tiene momentos más brillantes y alguna cosilla interesante, pero en general me ha recordado un poco a un par de temas de D&W2, con mucha nota, mucho bombo y poca miga.

    Punto aparte merece la batería. Yo intento no ser hater de nadie e intento respetar el trabajo de todos y valorar a cada uno por lo que hace por sí mismo, pero es que hay un abismo entre lo que ofrece Frederik y lo que ofrecía Thomen (sobre todo a partir del Imaginations). Yo es que no sé ni para qué tienen batería, que metan un FX de un helicóptero y ya lo tienes. Es que da igual la canción, da igual si es rápida o lenta, es que es doble bombo a corcheas o semicorcheas y p’alante. Es difícil de creer, pero Frederik hace parecer a Dan Zimmerman un batería dinámico.

    • Es que los solos de Olbrich desde hace ya mucho tiempo creo que han ido perdiendo inspiración. Lejos queda el NIME o los anteriores, donde era una pasada la imaginación de las melodías. Ahora es escalas parriba y pabajo, ligados y chinpúm. Aun así, este solo en concreto es especialmente soso XD

      Coincido en la falta de chispa. Pero es que no puedo ser objetivo con esta gente si hacen algo medianamente parecido a lo que hacían antes, jejeje!

      Lo de la batería no lo he entendido demasiado. No se puede decir que Thomen fuera un batería dinámico precisamente (y me encanta, ojo)… A mí Frederik no me disgusta, pero para gustos…

      Un saludo.

      • Yo no veo igual lo de Olbrich. Para mí casi siempre hace un trabajo más que decente. Muchos de mis solos preferidos de Blind Guardian son posteriores al NiME (como el de Fly o el de Sadly Sings Destiny). Pero es evidente que este no es de sus mejores. Sí es verdad que ahora ornamenta demasiado las melodías y muchas veces pierden empuje.

        Respecto a lo de Thomen, también disiento. Es verdad que hasta el Samewhere era muy leñero, pero en los tres siguientes discos hace un trabajo acojonante dentro del genero. En esos tres discos, la batería es un instrumento más mientras que con Frederik la batería es poco más que un metrónomo. Para mí la diferencia es clarísima. De hecho, sonido a parte, es la razón principal de que Blind Guardian no me enganche tanto como antes.

        Antes podía escucharme uno de esos tres discos fijándome solo en la batería y pasármelo pipa. Ahora todos mis esfuerzos respecto a la batería van encaminados a intentar ignorarla para poder disfrutar de la canción xD

        • El de Fly armónicamente está bien, juega con los modos y las intenciones…, pero a nivel de melodías, no deja de ser parriba-pabajo. Cierto es que sí metería el ANATO en lo que considero época buena de André. Pero es escucharle en los 90 y comparar con los 2010 y tela…

          Una cosa es la dinámica y otra los arreglos. En dinámica de verdad que no creo que se haya perdido tanto. En arreglos sí, te doy la razón.

          Un saludo.

          • Destacaría de Olbrich su trabajo, en «and then there was silence», qué temazo, y es todo el tiempo mientras canta Hansi, dibujando lineas sin parar con la harmonización tan característica. Este solo del nuevo tema es cierto que se aleja de lo que ha ofrecido en otros discos, pero tampoco me parece malo. Habrá que ver los que tendrán el resto de temas.

  4. tema cañero? sin duda.

    que reverdece qué de qué? esto no reverdece nada. es un tema cañero dentro de lo que son BG siglo XXI. no gasta un estribillo memorable, ni épico, ni es un tema que se te quede grabado a fuego a los 10 segundos, como pasaba antes.

    está claro que quien disfrute de sus útimos discos hará palmas con las orejas, pero quien sea una «viuda de in flames» (muy buena esa, definición anotada forever 😉 )pues seguirá añorando tiempos pretéritos.

    pero sí, es verdad que se puede escuchar y no adolece de zurra burra.

  5. Me ha encantado el tema, bien es cierto que como sabéis algunos, esta banda y en especial la voz de Hansi y los coros que crea me apasionan. A mí este tema tiene reminiscencias que me hacen recordar cuando empecé a oirles, no es un imaginations, o el nightfall que me parece junto al somewhere soberbios, pero sí que lo oigo bastante bien, eso sí pensaba que Charlie no estaría involucrado, viendo el video y escuchando el tema tiene pinta que de nuevo a intervenido aunque esté otro productor. La batería no me parece mal, pero sí que me gustaba más Thomen. Me ha hecho gracia lo del sónido de helicoptero, y es verdad jeje, lo parece. Finalment me quedo con bastantes ganas de más, ya podrían haber lanzado Violent Shadows versión album, esper que vayan lanzando más adelantos. Saludos.

  6. Pues me parece muy buen tema para lo que son los Blind Guardian actuales. A estas alturas no voy a esperarme un Majesty o un Born In a Mourning Hall, han sacado un tema rápido, con coletazos de su etapa speed y elementos de sus últimos discos. Yo estoy contento, si el resto del disco va por estos derroteros me van a tener contento.

  7. Estas conversaciones me empiezan a recordar a las de Helloween….nadie espera un Valhalla, esperamos (o yo, al menos) un buen tema de los BG del 2021. Y, sin entrar a hacer comparaciones, como dice por ahí Pepe, este tema no será recordado en un futuro próximo, y menos aún en un futuro más lejano. No confundamos con las ganas, nuestras filias y fobias particulares, esas son incuestionables. Pero mantengo, después de alguna escucha adicional, que es una canción sin gancho y poco atractivo, más allá de su velocidad o su «caña». Si con eso es suficiente para algun@s, genial. Joe, ojalá yo sintiera lo mismo. Al final esto no es una cuestión de voluntad, sino de sentimiento y como nos toca la patata lo que escuchamos, sin más.

  8. Hace tiempo que quiero comentar sobre el tema, porque es algo de lo que se debate aquí recurrentemente. Siempre que sale algo nuevo de un grupo de cuando éramos mozos, tratamos de compararlo con aquella época. Creo que nos deberíamos parar a pensar en que, además de lo que hayan podido cambiar los músicos, está lo que hayamos cambiado nosotros. Y no sólo eso: yo no puedo pretender que con mis 46 palos un tema nuevo de Blind Guardian me cause la impresión que me causó en su momento Journey Through the Dark, por ejemplo, cuando tenía 18. Y esa impresión, esos sentimientos y esos recuerdos de aquella época, nunca se van a ir. Es como si tuviésemos «idealizada» aquella época dorada. No solo por la calidad musical, sino por lo que rodeaba aquellos momentos. Saludos.

  9. A mi lo que me chirría de la canción es la voz de Hansi. Es que parece que va a soltar un gallo en cualquier momento, me parece forzadísima. Vamos, que en directo esto va a ser un absoluto desastre.
    Por lo demás, un tema con espíritu speedico que no es gran cosa, pero sinceramente, lo prefiero antes que toda la ponzoña pomposa con la que nos llevan torturando años.

  10. Sentimientos encontrados…por un lado escucho el riff inicial y digo «pues esto pinta bien». Luego entra la batería y me gusta. Pero hay algo que no me acaba de entrar. La estructura de la canción es indefinible. Vaya, que 5 minutos no dan para tantos cambios de ritmo, interludios y puentes tan diferentes. En cambio, el estribillo, sí me ha gustado, aunque concuerdo con los compañeros que la voz de Hansi está forzadísima, es de agradecer su esfuerzo, aunque no se cómo podría defender esto en directo.

    En fin, que parece que el disco promete. Obviamente nadie debe esperar un IFTOS o un NIME, con que sea menos melcochoso y algo más potente que los últimos, ya es paso adelante. Suficiente? Para los BG de hoy, posiblemente, los de los 90 no van a regresar jamás.

  11. Pues a mí me ha encantado. Quizá porque primero leí vuestros comentarios y me esperaba otra cosa peor, pero el estribillo me ha gustado mucho y apuesto a que la voy a escuchar 3 ó 4 veces más hoy.

    Por cierto, el comentario de MRCMRC me parece muy acertado: no se puede separar la música del momento de la vida en la que la escuchamos. Estamos queriendo sentir las mismas cosas a los 45-50 que sentíamos con 15-20. Y eso es imposible.

    Asumámoslo: queramos o no, tod@s somos un poco viudas de In Flames 😀

    • Era por lo que comentaban pepepapadopulos y tu tocay@ Clayman03, se puede ser «viuda de In Flames» de muchos grupos: yo soy viudadeInFlames de Volbeat, por ejemplo. En cambio no soy viudadeInFlames de In Flames, es un grupo al que nunca he prestado mucha atención, por eso su cambio de estilo no me ha decepcionado.

  12. A mí ya me pasaba en su momento que me perdía y saturaba con tantos cambios, como me pasó cuando compré el adelanto And Then There Was Silence. Me pareció las primeras veces un pastiche difícil de diferir. Hoy es mi canción favorita de los bardos junto a Journey Through The Dark.

    No digo que eso vaya a pasar con este tema, tal vez no sea tan brillante, pero a mí me gusta bastante Beyond The Red Mirror y esto suena incluso mejor.

    Claro que la sorpresa de escucharlos siendo adolescente no es la misma que siendo cuarentón, pero sigo pensando que toca disco muy bueno.

  13. Pues yo no estoy de acuerdo con lo de la edad.
    Es cierto que con 14 o 15 la música te impacta más, pero una canción buena, chula o como la queráis llamar se aprecia igual con 14 que con 75. No te impactará o te marcará igual, pero te seguirá haciendo mover la pierna y gozar de forma similar.

      • Sí, disfrutas igual con 40ypico de las mismas canciones que hace 30 años, pero no puedes disfrutar igual de las nuevas. Grupos que si hubieran existido hace 35 años nos hubieran volado la cabeza y que hacen música tan buena o mejor que la de la mayoría de grupos de entonces ahora sobreviven de aquella manera. Me vienen a la cabeza Angelus Apatrida, Hitten o Jolly Joker, por ejemplo.

        Creo que cuando escuchamos música de entonces en cierta forma viajamos también a aquella época, y son esos sentimientos los que vuelven especial esas canciones.

        • No creo que tu disertación sea incompatible con el tema que estamos debatiendo. Además, algunas cosas que planteas han sonado bastante oportunistas, hablas de la injusticia de Angelus Apatrida y que de haber existido hace 35 años…ok, pero es que AP beben directamente de las bases que Metallica, Slayer, Anthrax, Kreator, sentaron hace esos 35 años; te parece injusto que no se reconozca a AP lo suficiente? está bien, pero no quites méritos a otros, hombre.

          Y, mira, ya que estamos, me encantan AP, pero no hay forma de que deje de volverme loco con los Slayer de aquellos 80s. Por poner un ejemplo en el tema que has expuesto. Hay veces que escucho metal de hace 30 años por nostalgia, y otras veces porque fue una época demoledora con algunos de los mejores discos de la historia. No es incompatible la nostalgia con la calidad.

    • Por supuesto que una canción buena lo es, aunque pase el tiempo. Todos seguimos escuchando la música que nos marcó allá por los 80s, y los 90s. Pero ojo, sin darnos cuenta «maduramos», o «cambiamos». Y no esperamos lo mismo de la música, ni nos causa las mismas sensaciones. Lo que yo decía es que las sensaciones que te causó un tema en aquella época, no se borran, y siguen ahora mismo intactas. No lo vuelves a «juzgar», o «valorar». Sin embargo, ahora los temas nuevos los escuchas con tus oídos de ahora, no con los de antes. Sería buen experimento ver qué impresiones nos causan temas clásicos, si los escucháramos ahora por primera vez. Por todo eso, yo intento escuchar con mente abierta todo lo nuevo que sacan mis grupos de toda la vida. Y disfruto del último de Helloween, o del último de Maiden, tratando de no compararlo ni con los Keepers, ni con el Seventh Son. Saludos.

  14. He leído vuestros comentarios.

    He escuchado la canción 4 veces y ahora puedo decir que me parece un temazo buenísimo… Y tengo que decir que me ha hecho sentir algo parecido a cuando los escuché la primera vez, el disco Somewhere Far Beyond de 1992…. Señores querais o no Blind Guardian va a sacar un señor disco de cojones

  15. Durante las últimas dos décadas me he desenganchado progresivamente de Blind Guardian más y más hasta el punto de sólo escuchar los temas nuevos por compromiso.

    Este nuevo single muestra una mejora, con respecto a los mejores perfiles de la banda y según mis gustos, pero ya he pasado tanto tiempo sin la música de esta banda que obviamente necesito algo más contundente y sin rodeos para que lleguen a mi corazón nuevamente.

  16. No le encuentro el sentido a esta canción….Tampoco espero Valhalla porque no soporto ese tema. Que si, que es seña de identidad tantos cambios en un tema de esta banda, pero si todo suena soso…Antaño todo tenía gancho y casaba en el conjunto. Yo creo que esta gente, como tantos otros perdieron la pasión hace tiempo ya.
    Muy calculado todo y poco inspirado, precisamente como lo último de Helloween ya que mencionan por ahí arriba. Disco del que no se acuerda ya ni las novias de los miembros…

  17. Pues me ha sorprendido gratamente la canción, la verdad. Además, así de primeras me parece que la producción suena bastante mejor que lo que nos venían ofreciendo.

    Eso sí, como alguien ha dicho más arriba, creo que no hay necesidad de llevar la voz de Hansi tan al límite. En directo va a estallar en mil pedazos cuando intente llegar a las notas más altas. XD

    • Sinceramente, nunca he entendido esta mentalidad. Ceñirte a lo que podrás hacer en directo para grabar una canción me resulta absurdo. En estudio tienes que aprovechar las ventajas que tienes para hacer la canción como tú quieres que suene.

      Imagina la situación:

      – Se me ha ocurrido esta parte de coros para Bohemian Rhapsody.
      – ¿Qué dices? No la podemos poner porque luego en directo no va a haber manera de hacerla como en el disco.
      – Oh, vaya pena, porque mira que sonaba bien.

      • En esto no puedo estar de acuerdo contigo, fresquito. Porque somos muchos, tú también, seguramente, los que criticamos el exceso de samplers en coros, orquestaciones, etc que muchos grupos meten en los directos para suplir la falta y ausencias en su sonido.

        A pesar de todo, podría comprártelo. El problema no es este, si no que Hansi, y no solo Hansi, muchos otros vocalistas tienen que recurrir a bajar octavas en directo porque no pueden seguir la tonalidad de su propia línea vocal. Efectos, coros, orquestaciones, lo que quieras, ok, bien, eso es una cosa, y que el vocalista no pueda defender en directo su propia tonalidad es otra.

        • Hombre, tampoco hay que llevar las cosas a los extremos. Yo estoy totalmente de acuerdo, y de hecho me gusta, en que los grupos graben canciones con líneas vocales cojonudas, aunque haya algunas partes difíciles de reproducir en directo. Lo que quiero es que luego no me metan playback en directo, sino que se modifique esa parte: se suavicen agudos, o se bajen un par de tonos determinadas partes. No me importa que luego en directo la canción suene ligeramente distinta; al contrario. Eso es distinto a los samplers, fruto de la sobreproducción actual. Nos encantan esas producciones en el disco (a mí el primero), pero luego en directo el 50% de lo que suena, o más, está grabado. Ni teclistas llevan la mayoría. En resumen, prefiero un cantante que ofrezca el micro al público de vez en cuando, o que suavice un agudo, a que me metan playback. Y no por ello quiero renunciar al grito desgarrado del disco. Saludos.

        • No, yo no soy especialmente crítico con ese tipo de cosas. Si ves a Nightwish en directo, por ejemplo, tienes que saber que la mitad de lo que suena es pregrabado. Pero la otra mitad no lo es y yo si voy a verlos es por esa otra mitad. Pero si le quitas la mitad pregrabada, las canciones no sonarán a Nightwish. ¿Cuál es la solución buena? ¿No componer canciones que no se pueden tocar en directo sin pregrabrados? ¿No tocar canciones en directo que no se pueden tocar sin pregrabados? Para mí la solución buena es la que hacen. Y mira, yo muy fan de la banda nunca he sido, pero la vez que los vi en directo me lo pasé pipa. No engañan a nadie, su propuesta de directo es esa y la hacen a las mil maravillas.

          Y en los cantantes exactamente pienso lo mismo. Si en estudio puedes cantar cosas increíbles que luego te va a costar defender en directo y vas a tener que cantar alguna línea más conservadora, ¿es la solución buena cantar la versión conservadora en el disco para que el directo suene igual? Pues para mí no, para mí dame la versión que me va a poner a tono y luego en directo canta la otra porque yo ya sé que los cantantes no son máquinas y cuando voy a un directo nunca espero escuchar un calco de la canción original, sino a vivir la experiencia de ese grupo en directo, que va mucho más allá de que claven las canciones o no las claven.

          Otra cosa muy distinta es el tema que menciona MCRMCR, de playbacks y engaños varios. En eso sí soy totalmente intransigente. Yo a un cantante le permito que haga un gallo o que no le llegue la voz porque está gripao. Ahora, si su voz suena cristalina cuando tiene la boca cerrada, yo a ese grupo le pongo la cruz y a seguir la vida, que hay muchas bandas con las que disfrutar y que no se rían de su público.

  18. perdón se me cortó, puto móvil. Pues a lo que iba, si es que hay cosas en las que podemos estar de acuerdo o no, a mi los samplers masivos en directo me saturan bastante, a ti no te molestan tanto, ok me parece muy bien. Pero como te decía, samplers o no, no es ese el problema. Puede que tu no le des tanta importancia, en cambio yo sí espero que los vocalistas defiendan la canción como debe ser, más allá de improvisar, interactuar con el público, etc. Por ejemplo, en su momento, años atrás, más allá de interactuar con el público, no perdonaría que Eric Adamas no hiciese el agudo de Black Wind, Fire and Steel. No espero un calco como si estuviese escuchando el disco, pero eh, que pagamos por verles, y que haya vocalistas que después de maravillarnos en el disco, pasen a tener que bajar octavas porque sencillamente no llegan, para mi no es hacer un buen trabajo, que, al fin y al cabo, trabajando están. Lógicamente, hacer playbak y demás, es tomarnos el pelo de forma putapénica, pero lo otro tampoco es un buen rendimiento para mí. Y si pago por algo espero (esperaría) buenos resultados. Si el batería la pifiase con el tempo, o el guitarrista con el acompañamiento o el ritmo serías tan indulgente? Bien, pues yo con el tema vocal, tampoco lo soy. Es mi opinión. Saludos.

    • Evidentemente que si viera a Eric Adams me encantaría que cantase todo como en el disco y cuando los vi en la gira del Louder than Hell no lo hizo. Pero si el concierto me disgustó no fue por cómo cantó Eric, que lo hzo suficientemente bien.

      Yo no te voy a intentar hacer cambiar de opinión, porque al final tampoco creo que esto sea de que uno tenga razón y el otro no, sino de espectativas y cada uno tiene las suyas. Tu perspectiva es que quieres que cante en directo como en el disco, y si no puede hacerlo de forma fiable, que cante otra cosa en el disco. Muy respetable, pero la mía es que yo en el disco quiero el 100% y luego en directo dame lo que puedas, mientras hagas un trabajo respetable. Que en el ejemplo que pones, lo equiparable a que un batería no lleve el ritmo no es un cantante que no llegue a notas difíciles, sino uno que desafine constantemente xD