Inicio Noticias Noticias Breves Tony Martin – BLACK SABBATH – NIGHT DEMON – INVISIBLE

Tony Martin – BLACK SABBATH – NIGHT DEMON – INVISIBLE

12

 

Tony Martin confirma que BLACK SABBATH le pidieron grabar “Dehumanizer”Recopilación de NIGHT DEMONSingle de INVISIBLE.

El excantante de BLACK SABBATH Tony Martin ha confirmado en una entrevista con Almost Human que grabó maquetas para el disco que supuso el regreso de Ronnie James Dio a la banda "Dehumanizer".

Tony Martin

"Me despidieron, lo que para mí fue una sorpresa total, no lo vi venir para nada. Estaba saliendo por la puerta para ensayar para el nuevo disco, y justo sonó el teléfono mientras cruzaba la puerta. Era mi manager comunicándome que la banda ya no necesitaba mis servicios. Me quedé alucinado, no sabía que hacer, decir… nada. Pero en unas pocas semanas estaba de vuelta, fueron cuatro, cinco, seis semanas a lo mejor, algo así. Tony Iommi me llamó y me dijo que las cosas no estaban yendo muy bien con Dio, que si podía volver. De entrada me negué, le dije que me había puesto con mi material en solitario y que había pasado página. Pasaron uno meses y me volvieron a llamar, pidiéndome de nuevo que volviera e insistiendo en que las cosas no marchaban. Me invitaron a ir al estudio donde estaban grabando y fui. Intenté aprender algunas melodías y todo eso, pero como siempre, iban justos de tiempo. Les dije que necesitaba volver a escribirlo todo, que tenía que llevármelo y sentarme para trabajar. Me dijeron que no tenían tiempo para eso, así que les dije que entonces lo mejor era dejarlo ahí y que siguieran con Dio.

Hubo contactos durante esa época con Dio y yo todavía hablaba con Tony. De hecho fui al concierto que tocaron con Dio en mi ciudad, y la verdad es que a Dio no le gustó nada verme allí. Obviamente Tony me había invitado y yo estaba aún en el backstage cuando Dio salió del escenario, no le gustó para nada. Hubo contactos durante "Dehumanizer" casi todo el tiempo, no de forma constante, pero sí ocasionalmente.

Incluso grabé algo en el estudio para "Dehumanizer", pero no pude conseguir nada que sonara mejor que lo que ya habían hecho. Y tenía que hacer que sonara como Tony Martin. No tiene sentido que me pidas hacerlo si no quieres que suene a mí. En aquel momento solo pensaba en que no quería copiar las cosas de otra gente, e hice algunas maquetas. Pero dudo mucho, de hecho estoy seguro al 99% de que no queda nada de eso. Yo tengo un par de copias en casete de cosas que probé, pero la calidad es terrible, solo un casete. Le di una oportunidad, pero no creo que hubiera podido mejorar lo que había, así que todos pasamos página."

Tenéis la charla completa a continuación.

Martin sacará el 14 de enero a través de Battlegod Productions su nuevo disco “Thorns”. Tenéis el primer single en este bloque.

Un posible proyecto de Martin junto a Tony Iommi en este bloque.

Más sobre el vocalista en esta noticia.


 

 

 

 

NIGHT DEMON sacarán el 25 de marzo a través de Century Media una nueva recopilación titulada “Year of the Demon”.

Estará disponible en CD, vinilo y formato digital, e incluirá los singles aparecidos en 2020 (“Empires Fall”, “Kill The Pain”, “Are You Out There” y “Vysteria”), incluyendo las caras B disponibles solo en los singles agotados de vinilo de 7”.

La banda nos visitará en junio junto a MIDNIGHT y estarán en el festival Rock Imperium.

La banda también prepara otros lanzamientos.

Su directo “Live Darkness” salió el 10 de agosto de 2018 a través de SPV/Steamhammer.

Más detalles en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis un nuevo tema de INVISIBLE titulado “Vuelve a rodar”.

La banda tiene intención de ir publicando todos o casi todos los temas del disco en formato digital para al final editar el álbum en formato físico limitado hacia el 15 de abril.

Sus anteriores singles en este bloque.

Las baterías se han grabado en los estudios Lorenzo Cortes, y el bajo, las guitarras y las voces se han registrado en los estudios Sindical. Ha sido mezclado y masterizado por Yeray Lopez en los estudios Th1rt3en y la portada ha corrido a cargo de Andrés Miguel (The lost island tattoo). 

Su última obra “Miedo” apareció en junio de 2019.

Más sobre el trabajo en esta noticia.

 

 

BLOODHUNTER - GIRA 2022
HEAVY METAL HEART 2022 SPAIN
NURCRY - Sin Temer Al Sol
RRS PROMO - BARON ROJO - BILBAO-BARACELONA
GUADAÑA
XTASY
INDRID - De Dagas y Silencios
METAL PARADISE 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AGENCIA - AREA51METAL
KIVENTS

12 COMENTARIOS

  1. muy honesto por parte de Martin reconocer que no habría podido mejorar el trabajo de Dio. de lo que no tengo duda es de que el disco, aún si hubiera sido grabado por tito Tony, habría sido también muy bueno, basicamente porque las canciones de por sí eran muy buenas.

    por otra parte, todo el mundo siempre ha hablado maravillas de Dio -mas allá de como cantante- y sin embargo, aquí se deja entrever que lo mismo no era todo tan idílico (como dejaban entrever aquellas historias sobre la primera salida de Dio de black sabbath o como dejaban entrever-qué coño entrever, aquí se disparaba a la cabeza- las historias de vivian campbell)

    anécdotas de la historia del metal…

  2. Dio siempre fue un tipo con un carácter difícil y que tuvo problemas con mucha gente. Pasa que cuando murió llevaba un tiempo más amigable, y que cuando la gente se va automáticamente pasan a ser seres de luz y se olvida lo malo, salvo que seas un asesino en serie o árbitro de fútbol claro

  3. Hubiese sido un puntazo una reedición especial del ´Dehumanizer´ con un 2º CD con las sesiones de Tony Martin (que por desgracia, él mismo dice que está seguro al 99% de que no existe ya nada), como hicieron en la del ´Eternal Idol´, que incluía en el 2º CD las sesiones con el sr. Ray Gillen, pura crema. Por otra parte, sigo cruzando los dedos para que Tony Iommi grabe un disco con Halford, llevan ambos declarando que les gustaría hacerlo pero el tiempo pasa y no se da materializado, se parece ya el asunto a los famosos DVDs de material clásico de King Diamond, una obra del Escorial… Espero que les de tiempo a trabajar juntos porque no son unos chavales precisamente. Y firmaba también otro disco Iommi/Hughes (también Glenn Hughes declaró que gustaría darle continuidad al proyecto) o Iommi/Martin (se rumoreaba que podrían estar a ello).

  4. Pobre Martin … La de veces que ha sido humillado por Iommi y compañia.
    Recuerdo que leí en su día cosas sobre aquél culebrón que supuso la vuelta de Dio a Sabbath y parece ser que hubo presiones de la discográfica para que el pequeño elfo volviese, las ventas de discos eran ya muy bajas y su estátus estaba por los suelos. Se habría preferido a Ozzy, pero este siempre estuvo en lo más alto, por lo que la modesta oferta de Iommi no le convenció en principio. Naturalmente a Dio sí le hizo gracia, ya que su carrera también iba cuesta abajo a nivel de ventas (no es el recopilatorio “Rare Diamonds” de 1992 una especie de despedida?) Por eso echaron a Toni Martin.
    La gracia es que por entonces se hablaba de que este “comeback” no fue tan espectacular como se esperaba – siempre a nivel de negocio- y que parecía que Ozzy podría dar su brazo a torcer para una posible reunión. Se echó a Dio esperando a Ozzy? Eso se decía. Pero Ozzy no vino y al final nuevamente Martin para grabar unos temas posiblemente pensados para Ozzy (ahi está Cross Purpouses y su toque más contemporáneo para pensar en si tal hipótesis puede ser cierta…)

  5. A mi entender Dio era un currante y una cosa son los Fans a los que si parece adoraba y otra el curro y en el curro no todo es alegria y diversion, y si Iommy que en esa epoca era afín a ciertas sustancias y a saber que mas pues normal que las cosas no funcionen con un tio que te pone las pilas a la primera y con un caracter bastante fuerte como era Dio y si con uno que sea sumiso como era el Sr Martin.