Inicio Conciertos RESURRECTION FEST EG LIMITED 2021 – Resumen y fotos

RESURRECTION FEST EG LIMITED 2021 – Resumen y fotos

3

 

RESURRECTION FEST EG LIMITED 2021

 

Este año RafaBasa.com no pudo cubrir el evento, aunque hubo posibilidades hasta última hora para que varios miembros del Staff pudieran hacerlo, pero al final no fue posible.

Dada la magnitud del festival, si creemos oportuno hacer un resumen de lo acaecido.

Semanas antes de anunciar el cartel, hablaba con David Méndez, -uno de los organizadores-,  y el mismo no sabía con certeza si podría llevarse a cabo. Tenían confirmadas las bandas, el recinto, las autoridades municipales estaban de acuerdo, pero tenían que ser cautos y seguir las pautas marcadas por los responsables sanitarios; dependían totalmente de su ok para todo. De hecho, al pasado año, tuvieron que suspender con el mini festival ya anunciado, y con extremas medidas de seguridad.

Por ello, este RESURRECTION FEST EG LIMITED 2021 se confirmó oficialmente con muy poco tiempo de antelación.  La situación no es la halagüeña para organizar grandes festivales, pero como el mismo Méndez me explicaba, lo han hecho por no tener un año en blanco más, en pro de los trabajadores que año tras año han hecho posible RESURRECTION FEST, el pueblo de Viveiro, -que siempre ha recibido con los brazos abiertos a los metaleros-, y sobre todo por y para los fans.

Cumplieron a rajatabla con las normas sanitarias y de seguridad, primeramente reduciendo mucho el aforo, con la gente sentada, con mascarillas, etc etc.

ElRESURRECTION FEST EG LIMITED 2021 ha sido un éxito, aunque a todos nos hubiera encantado que hubieran llenado, pero las desconfianzas, las apreturas económicas que todos estamos viviendo, el no haber acampada, y los altos precios de los alojamientos a pocos días vista,  hicieron que hubiera una muy buena asistencia, pero lejos del “Sold Out”.

Ya que no pudimos asistir, no puedo  hablar de las actuaciones de las bandas, pero si voy a intentar hacer un resumen, apoyado en las fotos de la organización, (gracias Javier Bragado!!!) y lo que he sabido a posteriori, de segunda mano.

La primera jornada, la del jueves, estuvo coronada por las descargas de KREATOR y ANGELUS APATRIDA. Por lo que la mayoría cuenta, ambas actuaciones fueron demoledoras. KREATOR dieron la talla esperada, así como unos ANGELUS que por donde pasan no vuelve a crecer la yerba, como dice el viejo refrán sobre el caballo de Atila.ANGELUS viven un momento colosal, y así lo están demostrando en los muchos festivales donde este año están tocando, a pesar de las restricciones.

KREATOR dieron tralla gracias a sus himnos Violent Revolution, Extreme Aggression, Enemy of God, entre otros  y pusieron la actitud y fiereza que todos esperaban

ANGELUS APATRIDA impecables y rocosos, tocaron temas aniquiladores, entre los que no faltaron Indoctrinate, One of Us, Vomitive  o Clockwork. Imparables.

Los albaceteños son incombustibles. El jueves tocaron en RESU, el viernes en Ripollet y el sábado en Guarrock Festival Campillos (Málaga). ¡¡No paran!! Aún recuerdo la brutak actuación que vi de ellos de la Sala La Riviera de Madrid, en plena pandemia. ¡¡Abrumadoramente brutalísima!!

A parte, tocaron  BALA, quienes gustaron mucho al público de RESURRECTION FEST EG LIMITED 2021 , presentando su debut con Century Media, “Maleza”, y antes APHONNIC y VIVA BELGRADO.

 El Campo de fútbol Celeiro en  Viveiro celebró la segunda jornada de viernes con más ganas de disfrutar del metal. Aún recuerdo la cuando descubrí hace años a JINJER, y se los recomendé a varios organizadores de giras y festivales. Es curioso, que con el paso de los años,  hoy por hoy, los ucranianos están “hasta en la sopa”. 

JINJER fueron uno de los platos fuertes del viernes. Su nivel instrumental, su fusión metalera diversa, su energía, puesta en escena y el mando escénico llevado por Tatiana, hacen que la banda en la actualidad haya dado un salto de calidad y popularidad bestial, inesperado por muchos.  En Viveiro, aún muchos están flipando con lo que vieron y sintieron a su paso.

Otro de los artistas punteros del viernes fueron ELUVEITIE y su folk metal matador y a la vez festivo. Otra banda que por méritos propios se han hecho un hueco en festivales y en boca de muchos.  

Han tocado en las ediciones 2021 de SUMMER HELL de Hungría y  el ALCATRAZ de Bélgica,  ofreciendo conciertos tan solventes y estupendos como el de RESU.

La banda teutona de post-metal THE OCEAN COLLECTIVE,  fundada por el guitarrista y compositor Robin Staps destacó gracias a sus temas potentes y su exploración sonora ilimitada y pesadez, con temas de su discogrfía y presentando algunas piezas de su reciente  “Phanerozoic II: Mesozoic | Cenozoic” que  salió el 25 de septiembre a través de Metal Blade. Vendrán de gira en enero de 2022, si no pasa nada, con PG.LOST, HYPNO5E y la banda belga de post-metal PSYCHONAUT.

Los catalanes CRISIX también fueron de los destacados del viernes, gracias a su thrash metal loco y su entrega y puesta en escena. En la actualidad, junto a ANGELUS APATRIDA, son una de nuestras apuestas internacionales más sólidas.

BELLAKO fueron los primeros, presentado temas de su discografía y su reciente single  “Verte Arder”, como prometieron en sus redes. 

La jornada del sábado incluía como platos fuertes a DESTRUCTIONWHILE SHE SLEEPS.

TRUE MOUNTAINS, TEKSUO y LANDMVRKS fueron las tres primeras bandas en abrir la lata.

DESTRUCTION  dieron tralla, y mucha,  gracias a un Schmier como capitán de la banda,  temas como Nailed to the Cross Born to Perish Mad Butcher o Bestial Invasion y la inclusión de su nuevo guitarrista Martin Furia, quien ha reemplazado al veterano Michael “Mike” Sifringer.

WHILE SHE SLEEPS cerraron el festival, y como explica el propio festival, su guitarrista Sean tuvo que marcharse muy urgentemente por motivos familiares y no pudo participar, teniendo que acortar la duración del set. De todas maneras, fue una pasada y el concierto de WHILE SHE SLEEPS  fue  muy emotivo.

Hablando de la organización, cerraban el festival con esta nota:

“Con este concierto ponemos fin a una edición tan especial e íntima del RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA, su versión LIMITED. Tres días de conciertos, 15 bandas, y cientos de asistentes que han demostrado que la cultura es segura y hoy estamos más cerca de volver a la normalidad que hace unos días. ¡Mil gracias una vez más! Nos vemos pronto”

RESURRECTION FEST ESTRELLA GALICIA prepara su próxima edición para 2022, la más larga y poderosa de su historia. Tenéis toda la información, en nuestras noticias anteriores.

Rafa Basa

Fotos: Javier Bragado, cortesía de RESURRECTION FEST.

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

3 COMENTARIOS