Inicio Noticias Noticias Breves ZZ TOP – Parece que la banda seguirá adelante, a pesar de...

ZZ TOP – Parece que la banda seguirá adelante, a pesar de la muerte de Dusty Hill

9

 

 

ZZ TOP – Parece que la banda seguirá adelante, a pesar de la muerte de Dusty Hill

Eddie Trunk informa que el cantante y guitarrista de ZZ TOP , Billy Gibbons, ha confirmado que la banda continuará después de la reciente muerte del bajista Dusty Hill.

Trunk escribió a través de sus redes sociales:

"Recibí un mensaje de texto de Billy Gibbons sobre el fallecimiento de Dusty Hill. Billy me dijo que le parecía bien que lo compartiera con los fans:

"’¡Como dijo Dusty a su marcha! ¡Que continúe el espectáculo! ‘ Y … Con respeto, haremos bien en ir más allá y honrar sus deseos ‘".

El bajista, cantante y fundador de ZZ TOP Dusty Hill falleció ayer 27 de julio a los 72 años de edad.

Este es el comunicado del grupo:

"Estamos apesadumbrados con la noticia de nuestro Compadre, Dusty Hill, que falleció mientras dormía en su casa de Houston, TX. Nosotros, junto a las legiones de fans de ZZ TOP en todo el mundo, echaremos de menos tu inalterable presencia, tu gran naturaleza y tu compromiso imperecedero para ofrecer ese monumental de abajo a arriba. Estaremos conectados para siempre en esa "Blues Shuffle in C" (mezcla de blues en Do, más o menos).”

Se te echará mucho de menos, amigo.

Frank & Billy”

Nacido en Dallas el 19 de mayo de 1949, empezó tocando el chelo en el Instituto Woodrow Wilson de Dallas. Después militó en bandas locales como WARLOCKS, THE CELLAR DWELLERS y AMERICAN BLUES junto a su hermano Rocky y su futuro compañero en ZZ TOP y batería Frank Beard. Con AMERICAN BLUES entre 1966 y 1968 grabó dos discos, y en 1969 participó en una falsa versión de los británicos THE ZOMBIES también con Beard. Poco después se separó de su hermano Rocky que quería llevar una dirección más blues y él y Beard se mudaron a Houston y se unieron a los recién formados ZZ TOP del guitarrista y cantante Billy Gibbons.

Pasó toda su vida con ZZ TOP , con quienes grabó 15 discos de estudio y cuatro directos, además de editar numerosas recopilaciones y singles.

El músico también apareció en la tercera parte de la película “Regreso al futuro” y en series como “Dos hombres y medio”.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

ZZ TOP tocaron en españa en ROCK FEST BARCELONA el 5 de julio de 2019Podéis recordar la crónica y fotos.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

  1. Estaba claro, aunque además de su carisma musical queda cojo ese dúo estético que hacían. Tienen un montón de conciertos hasta el próximo año, lo veo lógico y el mejor tributo posible a su compañero. Queda por ver si le sustituirá el técnico de sonido como en el último concierto o ficharán a algún célebre músico.