Inicio Noticias Noticias Breves Fallece el bajista y cantante de ZZ TOP Dusty Hill

Fallece el bajista y cantante de ZZ TOP Dusty Hill

30

 

 

GUNS N’ ROSES

Fallece el bajista y cantante de ZZ TOP Dusty Hill.

El bajista, cantante y fundador de ZZ TOP Dusty Hill falleció ayer 27 de julio a los 72 años de edad.

Este es el comunicado del grupo:

"Estamos apesadumbrados con la noticia de nuestro Compadre, Dusty Hill, que falleció mientras dormía en su casa de Houston, TX. Nosotros, junto a las legiones de fans de ZZ TOP en todo el mundo, echaremos de menos tu inalterable presencia, tu gran naturaleza y tu compromiso imperecedero para ofrecer ese monumental de abajo a arriba. Estaremos conectados para siempre en esa "Blues Shuffle in C" (mezcla de blues en Do, más o menos).”

Se te echará mucho de menos, amigo.

Frank & Billy”

Nacido en Dallas el 19 de mayo de 1949, empezó tocando el chelo en el Instituto Woodrow Wilson de Dallas. Después militó en bandas locales como WARLOCKS, THE CELLAR DWELLERS y AMERICAN BLUES junto a su hermano Rocky y su futuro compañero en ZZ TOP y batería Frank Beard. Con AMERICAN BLUES entre 1966 y 1968 grabó dos discos, y en 1969 participó en una falsa versión de los británicos THE ZOMBIES también con Beard. Poco después se separó de su hermano Rocky que quería llevar una dirección más blues y él y Beard se mudaron a Houston y se unieron a los recién formados ZZ TOP del guitarrista y cantante Billy Gibbons.

Pasó toda su vida con ZZ TOP , con quienes grabó 15 discos de estudio y cuatro directos, además de editar numerosas recopilaciones y singles.

El músico también apareció en la tercera parte de la película “Regreso al futuro” y en series como “Dos hombres y medio”.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

ZZ TOP tocaron en españa en ROCK FEST BARCELONA el 5 de julio de 2019. Podéis recordar la crónica y fotos.

 

GUNS N’ ROSES

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
EVIL HUNTER - Lockdown
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

30 COMENTARIOS

  1. Joder, vaya putada, curiosamente ayer estuve viendo el grandioso live from Texas en dvd, uno de mis directos favoritos. Para mí es un grupo muy especial ya que fue el primer concierto que vi en Madrid en 2011 en la sala Riviera, dos días antes del Sonisphere. Se acaba una leyenda con cerca de 50 años de trayectoria hard Rock blues incomparable, me quedo con los discazos Tres Hombres y el Eliminator, los escucharé esta semana en su honor. Que descanse en paz

  2. Que pérdida más terrible. En la racha que llevamos, todos los fallecimientos son muy tristes, pero unos te tocan más que otros por afinidad y gustos. Lo de Jeff Labar fue un shock, y lo de Dusty Hill no le va a la zaga. Yo les vi en el palacio de los deportes en el 94, en grada, sentado encima de donde estaban los Centuriones, una banda de moteros catalanes que les acompañaron durante toda la gira en España y bufff, pocas bromas con ellos, imponían muchísimo respeto. Yo no veo a ZZTOP con otro bajista, como tampoco veo a Cinderella con otro guitarrista, pero por motivos más románticos que otra cosa. En fin..

  3. Os recomiendo el concierto Live at Rockpalast 1980, es un conciertazo de 22 canciones en dvd con todos los clásicos de la banda, y algunos temas que no son tan conocidos. Yo pienso verlo hoy con una birra bien fría. No se me ocurre mejor homenaje a esta gran banda y a este gran hombre que seguir disfrutando de su música. Un saludo

  4. Muy buenos ZZ, con una década grandiosa y tres discos – a mi entender – capitales; Tres Hombres, Degüello y Eliminator. cada uno de ellos distinto de los otros en su evolución y nuevos sonidos. Y una gema de canción ” lenta ” poco conocida relativamente: A fool for your stockings.

  5. Joder,acabo de ver la noticia ahora mismo y me pregunto qué demonios está pasando…menuda racha.
    Recuerdo de adolescente haber escuchado “La Grange” gracias a un vecino y en verdad que me voló literalmente la cabeza;tengo algún álbum por ahí caso de “Tres Hombres”,”Afterburner” y alguna recopilación que otra y si bien confieso no controlar en demasía su carrera coincido con el comentario de Ikernai en que ZZ Top son una banda valorada por todos los amantes del Rock.