Inicio Noticias Noticias Breves JUDAS PRIEST- Biff Byford – BENIGHTED

JUDAS PRIEST- Biff Byford – BENIGHTED

14

 

Inminente anuncio de JUDAS PRIESTBiff Byford habla de sus problemas de oídoVídeo y single de BENIGHTED

JUDAS PRIEST han publicado el siguiente vídeo insinuando que anunciarán algo mañana 15 de julio.

JUDAS PRIEST siguen preparando su próximo disco.

Los británicos anunciaron recientemente una nueva gira americana.

JUDAS PRIEST aplazaron su gira europea a 2022. Tocarán en ROCK FEST BARCELONA y RESURRECTION FEST.

En principio JUDAS PRIEST están preparando una gran caja para verano.

JUDAS PRIEST acompañarán a Ozzy Osbourne el 5 de febrero de 2022 en el Wizink Center de Madrid. De momento no hay noticias que lo nieguen.

 


 

El cantante de SAXON Biff Byford ha hablado de su pérdida de audición.

“Descubrí el Heavy Metal de adolescente, así que he estado rodeado de decibelios y equipo ruidoso durante más de 50 años. En la época las restricciones de sonido para los conciertos no existían como, a veces, tocando, poníamos la cabeza en los altavoces y nos emocionábamos. Recuerdo estar en una firma de autógrafos y los fans estaban haciendo preguntas e intentando hablar conmigo, pero no conseguía saber que decían y no hacía más que responder ‘sí’ todo el rato. Sabía que mi audición estaba empeorando progresivamente, pero vivía con ello. Estaba en el estudio y mi tínitus era horrible, sonaba como si alguien me estuviera gritando en el oído. Algunos días lo llevaba mejor, salvo por el pitido.

La salud lo es todo, ataques al corazón y pérdidas de audición. Un día toda mi perspectiva sobre la salud cambió. Tuve un ataque al corazón antes de pasar por una operación de emergencia para un triple bypass. Estaba en la bicicleta, monto mucho en bicicleta y ando, y los ataques al corazón no son como los ves en las películas de Hollywood, no podía respirar y tenía mucho dolor. Mi médico me mandó directamente al hospital donde me hicieron el bypass. Me llevó mucho tiempo recuperarme, y en aquel momento me dije que mi salud era lo primero.

Mis problemas de audición también estaban afectando a mi vida personal. El momento de la cena con mi familia era especialmente duro. Me costaba seguir la conversación así que con el tiempo dejé de intentarlo. Me sentaba y estaba ahí distante. A veces era muy solitario.

Siguiendo con mi nueva visión de la vida ‘la salud es lo primero’, fui a Hidden Hearing, un especialista del oído donde me hice una prueba de audición. El otorrino fue fantástico, con mucho conocimiento sobre las frecuencias y sobre como la música puede dañar los oídos, así que pudimos tener una conversación en condiciones. Sabía que estaba en buenas manos y desde entonces tengo mi ayuda con Oticon More, estoy muy impresionado, sobre todo con el Bluetooth ya que puedo ponerme música directamente del dispositivo al oído. Tener esta ayuda ha sido como poner en marcha el botón del disfrute en la vida. Puedo escuchar cosas que no había escuchado en mucho tiempo, como ciertas notas de una guitarra, instrumentos como una guitarra de base o la batería ya no suenan débiles. Otra mejora es que mi tínitus ha mejorado mucho, ya no es tan invasivo como antes. La ayudas han reducido mucho la gravedad de todo eso.

La música es una forma de escapismo, cuando estás en un concierto no importa lo que esté pasando en el mundo porque todo lo que te importa es estar ahí. Ayuda a la gente a sentirse vida. El problema es que mucha gente va a conciertos con regularidad, en ocasiones dos veces por semana, o al menos lo hacía antes de la pandemia, y tus oídos acusan el impacto de eso. Sobre todo en la época que no había restricciones de sonido en las salas. Sé que no soy el único que ha experimentado la pérdida de audición por ir a conciertos. Diría a todos mis compañeros roqueros y fans que si tenéis entre 50 y 60 años, haceros una prueba de audición. Ha marcado una gran diferencia en mi vida, apenas me doy cuenta de la ayuda.”

Biff Byford

El de Byford junto a su hijo Seb, HEAVY WATER editará su debut “Red Brick City” el 23 de julio a través de Silver Lining Music.

Todos los detalles en esta noticia y su último vídeo en esta.

La actualidad de SAXON en este bloque.  

 


 

BENIGHTED han estrenado un vídeo para su nuevo single "A Personified Evil" en el que participa Francesco Paoli de FLESHGOD APOCALYPSE.

El último trabajo de BENIGHTED “Obscene Repressed” salió el 10 de abril de 2020 a través de Season Of Mist.

Más detalles en este bloque y el disco íntegro en este.

 

 

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

14 COMENTARIOS

  1. Demasiada coincidencia ¿no? Parece claro que algo van a anunciar ¿una gira conjunta tal vez? Porque no me creo que Judas anuncie algo para reventar el anuncio de Maiden después de tantos años de espera.

    Esperando con ansia “las noticias”. Rafa, mañana vas a tener un pico de los gordos en la web!

    Saludos

  2. Gira conjunta sería un sueño humedo para muchos, pero teniendo Maiden una gira programada para el año que viene con artistas invitados ya anunciados… parece que no.

    Me parece que Judas van a anunciar nuevas fechas o re re reprogramar la gira con Ozzy o puede que incluso anunciar disco nuevo, que oye, que en un mismo día Maiden y Judas anuncien discos nuevos es también un subidón.

  3. – Ripper Owens vuelve a Judas: eso sí es contraprogramación… con K.K
    – Vuelve Di Anno a Maiden
    – Halford nuevo cantante de Maiden
    – Blaze nuevo cantante con K.K.
    – Janick promete no moverse del sitio. Para eso, ingresa en Judas, sustituyendo a Hill tocando el bajo
    – Biff Bifford forma Maiden Judas.
    – David Coverdale anuncia que canta en directo, y todo lo demás son rumores sin ningún fudamento. Y lo de la sorpresa de Whitesnake era para hacer un chascarrillo y tener publicidad click bait, que es lo que se lleva entre estos jóvenes melenudos de hoy día.
    – Dickinson abandona el Brexit, pero se presenta para las elecciones próximas en Cataluña

    Mejoren estas propuestas…
    Fuera bromas, ¿qué pueden anunciar?
    Posiblemente, y para matar dos pájaros de un tiro, contraprogramando a Maiden, y tocar las narices a KK (en justa reciprocidad, que se lo lleva bien merecido…) nuevo guitarrista, porque es algo que ahora mismo brilla por su ausencia. Sí, el tío ese que llevan en el hueco de Tipton es productor, no guitarrista, y no me lo veo mucho tiempo ahí. Además es que Faulkner hacer casi todos los solos.
    KK lo ha intentado hasta lo imposible, y le han dicho que nones. Públicamente ha tirado la toalla. Ahora vienen estos a tocar las pelotas, y anuncian sustituto. A lo mejor es Janick Gers, y es noticia compartida.

  4. Muy precipitado veo este movimiento de Judas Priest. Suena a robar protagonismo a Maiden (algo imposible), ¿pero a estas alturas aún con celos?

    Y acerca de Byff, me alegro mucho de que se sienta mejor del oído, lo tuvo que haber pasado mal. Y nunca me he parado a pensarlo, pero la mayoría de nuestros héroes estarán algo sordos.