Inicio Noticias Noticias Breves SAXON – George Lynch – KNIGHTS OF BLOOD

SAXON – George Lynch – KNIGHTS OF BLOOD

27

 

 

SAXON lanzarán su nuevo álbum el 4 de febrero de 2022George Lynch lanzará el primer álbum instrumental "Seamless"KNIGHTS OF BLOOD anuncia fechas

La fecha del lanzamiento del nuevo disco fue anunciada por el cantante de SAXON Biff Byford en un mensaje de video:

"Estoy a punto de terminar la última mezcla del productor Andy Sneap, así que debería estar lista muy pronto. Podrás reservar el álbum el 29 de octubre y saldrá el 4 de febrero".

El cantante de SAXON Biff Byford dio más novedades del nuevo álbum del grupo en una nueva entrevista con el programa de SiriusXM "Trunk Nation With Eddie Trunk" (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

"He terminado las voces como 20 minutos antes de ponerme al teléfono. Voy a enviárselas a Andy Sneap y lo mezclará en algún momento antes de junio, después estará listo. Tenemos un par de títulos provisionales para el disco, se supone que no se lo iba a decir a nadie, pero viendo como es América, te lo diré. Podría llamarse “Carpe Diem”, que es latín para ‘aprovecha el momento’. Me gusta, suena bien. También podríamos llamarlo “The Pilgrimage”, que es otea canción del disco. Ahí lo tienes. Respecto a la fecha de salida no saldrá antes de febrero de 2022. Vamos a esperar hasta que podamos girar, después tendremos todo el año para girar con el disco."

El disco de versiones de SAXON “Inspirations”, aparecido el 19 de marzo a través de Silver Lining Music, puede escucharse íntegro en esta noticia.

Todos los detalles en esta noticia y sus últimos vídeos en esta.

Nuestra última entrevista con Biff Byford en este bloque.

 


 

Con más de 40 años tocando la guitarra y escribiendo canciones como músico profesional, George Lynchlanzará su primer álbum instrumental el 20 de agosto, titulado Seamless. El álbum se lanzará a través de Rat Pak Records y presenta nueve canciones nuevas y tres adicionales de Lynch, junto al baterista Jimmy D’Anda y el bajista Eric Loiselle. Seamless es producido por George Lynch.

"Seamless es mi intento de crear un disco instrumental basado en mi guitarra, trato de ofrecer algo fuera del ámbito de lo que la mayoría de la gente esperaría de un disco instrumental de guitarra procedente de una trituradora de pelo semi-redimida de los 80. Quería que el disco fuera desafiante pero no agotador; personal, pero sin ser beligerantemente, autoindulgente e incluir una buena cantidad de material histriónico de guitarra. A la vez quería rendir homenaje a los maestros, sin que parezca que estoy compitiendo para ser la cúspide de todos los legados de la guitarra que me precedieron. También quería que la música subyacente fuera más que simples solos; Quería que las composiciones pudieran sostenerse por sí mismas".

Como bien explica la nota de lanzamiento, "Desde el potente riff de guitarra del primer tema del álbum "Quiver" hasta el inquietante final "Falling Apart", está claro que George Lynch estaba buscando exprimir sus composiciones y amor por la guitarra. Canciones como "Cola", "Sharks With Laser Beams" y "Supersonic Hypnotic Groove Thing" exploran los diversos estilos musicales que a George le gusta tocar mientras le da espacio para experimentar con nuevos sonidos junto con su tono característico. El álbum en todos los formatos incluye tres pistas adicionales que se agregaron al álbum después de que las pistas adicionales se presentaran al sello. “Blue Light Effect”, House Of Eternal Return” y “The Weight” también muestran la diversidad musical que solo George Lynch como trío puede crear".

Esta es la lista de temas:

  1. Quiver
  2. Cola
  3. TJ69
  4. Death By A Thousand Licks
  5. iThink
  6. Sharks With Laser Beams
  7. Octavia
  8. Supersonic Hypnotic Groove Thing
  9. Falling Apart

Temas extras:

  1. Blue Light Effect
  2. House Of Eternal Return
  3. The Weight


 

KNIGHTS OF BLOOD anuncia fechas

Esta es la nota de la propia banda:

Estábamos deseando deciros que ya tenemos las nuevas fechas para la gira El Lado Oculto 2021-22 en la que compartiremos escenario con ZENOBIA y ETERNAL IDOL esperamos veros a todos en las siguientes ciudades:

  • 2/10/21 Bilbao – Sala Stage Live *
  • 30/10/21 Valencia – Sala Rock City *
  • 18/12/21 Sevilla – Sala X *
  • 31/03/22 Vigo – Transylvania Pub +
  • 1/04/22 Vitoria – Urban Rock Concept +
  • 2/04/22 Valencia – Paberse Club +
  • 3/04/22 Madrid – Sala Silikona +
  • 9/04/22 Murcia – Garaje Beat Club *

* Junto a ZENOBIA
+ junto a ETERNAL IDOL

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

27 COMENTARIOS

  1. Saxon son una de las mejores bandas del género de largo y no se porqué razón no ocupan el lugar que se merecen entre los más grandes , por trayectoria por discografía y sobre todo por su directo se lo merecen , son sin lugar a dudas una de las mejores bandas para ver tocar en vivo , cualquier concierto de Saxon es una descarga pura de Heavy metal desde el minuto uno hasta el final , son un valor seguro , lo dan todo en el escenario sin más , sigue siendo un gustazo ver al maestro Byfford al frente moviendo esa melenaza y cantando como diría él por aquí “con cojones” ……. los más grandes

  2. Muy de acuerdo con todo lo que decís. Son la elegancia y el saber hacer personificados. Como con otros grupos que ya lo han demostrado todo, un regalo que sigan trabajando para el disfrute de sus fans.
    RonnieJD, yo también estuve ahí con amigos que no son fans de Saxon en especial. Tanto ellos como yo nos quedamos boquiabiertos. ¡Menudo recital!

  3. Saxon son una de esas bandas que nunca están de más en un festival, que no te cansas de ver en directo y que sus discos, aunque no hacen mucho “ruido” en los medios, se dejan escuchar y no son malos.

    Puede que no hayan llegado al nivel y popularidad de otras bandas de su quinta, pero para mí siempre serán un referente en el heavy metal. Deberían ser inmortales.

  4. Si señor , deberían ser INMORTALES y nunca jamás te cansas de verlos en directo , y es cierto que no han inventado nada pero lo que hacen lo hacen mejor que nadie , no estoy de acuerdo en dos cosas que se han dicho , ni de coña tocaron su techo con Denim and Leather , y decir que hace años que no sacan un disco relevante me parece cuando menos bastante injusto , en fin , es como todo y como digo siempre , cuestión de gustos , la verdad es que pienso de verdad que la historia en todo esto ha sido muy injusta con ellos y creo que se merecen un lugar muchísimo más alto del que ocupan en en el Olimpo de los dioses del metal , lo único positivo de esto es que puedes disfrutar de ellos en salas más pequeñas como la Riviera en Madrid donde puedes verlos bien cerca y a un precio bastante asequible ….. Un saludo a todos

    • Tampoco es que tengan una mala jubilación, o hsyan tenido que tocar en 50 bandas para llegar al smi.
      Recuerdo, lo mismo fue un fake, pero recuerdo haber leído en su día, prensa escrita, sin interné, que byfford se compró en su día, cuando tocaron techo y ya no había más recorrido (ascendentexd), un islote en el pacífico con helipuerto y tal, se fue con idea de retirarse pero aguantó poco. Se tuvo que volver con la idea ya de que nunca se iba a bajar del escenario. De hecho el año pasao sufrió un infarto.
      Llevo media tarde buscando constatar lo de la isla ésta, pero no hay tu tia. No lo encuentro, así que lo mismo fue un fake en algún periódico local hace 30 años con motivo de algún concierto.