Inicio Noticias Noticias Breves Andy LaRocque recuerda los inicios de KING DIAMOND

Andy LaRocque recuerda los inicios de KING DIAMOND

11

 

 

Andy LaRocque recuerda los inicios de KING DIAMOND.

Andy LaRocque recuerda los inicios de KING DIAMOND.

 

El guitarrista de KING DIAMOND Andy LaRocque ha recordado los inicios del grupo en una nueva entrevista con Full in Bloom.

Mikkey Dee y tú erais amigos antes de estar en la banda. ¿Erais amigos y estabais juntos en una banda antes de uniros a KING DIAMOND?"

"Sí, éramos amigos. Desde el principio éramos como muy competitivos, tocábamos en bandas rivales a primeros de los 80 y nos hicimos amigos. Tocamos juntos muy poco tiempo, solo ensayar un poco e intentar cosas por poco tiempo. Después Mikkey se trasladó a Copenhague, Dinamarca con otro colega sueco y estuvo allí como un año. Conoció a la gente de MERCYFUL FATE y cuando se enteró de que se habían separado y que King había empezado su proyecto, a Mikkey le invitaron a unirse al grupo. En aquel momento eran Michael Denner, Timi Hansen, Mikkey Dee y King, tenían otro artista sueco pero en el estudio no funcionó. Después de llevar dos semanas en el estudio, Mikkey me llamó y me dijo que tenía que pasarme, esto fue hace 36 años. Fue como a finales de junio. Me llamó y me dijo que fuera a Copenhague, me gustó la idea, así que dejé mi trabajo, cogí mi guitarra y me fui para allá. Cogí un tren desde Gotemburgo hasta Copenhague con mi guitarra y mi amplificador, y fui al estudio. Saludé y me dijeron de hacer una audición con un tema suyo llamado “Dressed in White”. Después de un rato me dijeron que me tomara mi tiempo, que me metiera en el estudio, me enchufara y que tocara con el material para que vieran que se me ocurría. Eso es lo que hice. Lo intenté unas cuantas veces y tomas, salí del estudio, tuvieron una breve reunión y me dieron la bienvenida al grupo. En aquel momento yo tenía 22 años y pensé, ‘es ahora o nunca, tengo que hacerlo, tengo que hacerlo sí o sí’."

¿Había escuchado u oído hablar de MERCYFUL FATE antes de eso?

"Sí, sí que les conocía. Creo que supe de él por primera vez en 1983, pero no puedo decir que les escuchara demasiado. Había oído algunos temas y en aquel momento me parecía algo muy terrorífico. Probablemente habría escuchado “Come to the Sabbath” y otras canciones. Cuando Mikkey se unió al grupo me dijo que la música había cambiado mucho, que era algo más actualizado, y que para él era también algo más moderno, eso me hizo interesarme en lo que hacían. Fue como informarme antes de unirme al grupo, sobre lo que estaban haciendo en el estudio y todo eso. Cuando llegué y escuché los temas en el estudio por primera vez me quedé alucinado, era muy, muy bueno. Ese nuevo estilo ochentero de King Diamond era algo mucho más actualizado respecto a las influencias setenteras de MERCYFUL FATE, al menos en mi opinión. Me encantó. Y todo unido al rollo de terror, siempre fui un fan del terror, lo teatral, acordes oscuros, para mí esa combinación era muy, muy buena."

¿Te acuerdas de la primera vez que conociste a King Diamond?

"Sí, fue una reunión muy buena y creativa. En aquel momento todos hablábamos en inglés porque yo no tenía ni idea de danés, aunque está un poco relacionado con el sueco, pero era muy diferente. Fue una gran reunión, King me explicó sus planes de futuro y todo eso y me llevé muy bien con toda la banda, fue una reunión muy buena."

Como que tú llegas un poco tarde, ellos ya están inmersos en la grabación de “Fatal Portrait”, ¿llegas tarde a ese disco?

"Cuando me uní al grupo ellos llevaban en el estudio dos semanas, así que las baterías estaban prácticamente acabadas, y creo que solo faltaban algunas partes de bajo. Obviamente también faltaban algunos solos de Michael Denner y algunas partes en las que se suponía que yo iba a tocar solos, así que creo que todavía nos quedaban unas cuatro semanas en el estudio cuando me uní al grupo. Esas últimas semanas eran para los solos y las cosas que faltaban, y también la mayoría de las voces y la mezcla claro. Yo llegué… no arte, grabé todas las bases cuando me uní al grupo."

¿Qué hace que King Diamond y tú seáis tan compatibles y llevéis trabajando juntos todos estos años?

"Bueno, más o menos compartimos la misma visión musical, y para mí salir al escenario también ha sido algo muy fascinante, siempre he estado muy interesado en el rollo escénico. Por supuesto la música va primero, pero compartimos la misma visión de lo que pasa en el escenario y sobre como presentar el espectáculo con buena música, así que yo creo que es eso. Encajamos bien de forma que él compone a su estilo, y yo hago mis canciones a mi estilo, y esa combinación de estilos funciona muy bien."

¿Cómo es trabajar con él?

"Es muy decidido con lo que quiere y tiene una visión muy sólida de lo que quiere. Por ejemplo, cuando mezclamos tiene un gran par de oídos. A veces escucha cosas que yo no puedo, solo intentamos hacer nuestro trabajo para sacar el mejor resultado posible."

¿Por qué dejaron la banda Michael Denner y Timi Hansen? ¿Se marcharon antes de la grabación? Me suena que Timi empezó a grabar…

"Estaba con nosotros cuando ensayamos el material, pero supongo que perdió interés, en aquel momento tenía familia y todo eso. Y Michael Denner nos dejó unas semanas antes de lo que se suponía que iba a ser nuestra segunda gira americana, la gira de “Abigail”. Supongo que fue por los mismos motivos, como que se cansó y quería hacer otras cosas. Michael y yo todavía hablamos de vez en cuando.

Por supuesto también sigo en contacto con Mikkey Dee, estuvo aquí en el estudio hace unos meses. Sigo intentando mantener el contacto con los antiguos miembros."

Tenéis la charla completa en este enlace.

KD

KING DIAMOND sigue preparando su esperado nuevo disco.

King Diamond está preparando su primera novela gráfica inspirada en la historia de su disco “Abigail”.

Los ex- miembros de KING DIAMOND Mikkey Dee y Hal Patino han declarado que estarían dispuestos a una reunión de la formación clásica del grupo.

Metal Blade sacó a lo largo de 2020 nuevas reediciones de KING DIAMOND

KING DIAMOND editó el pasado 8 de noviembre de 2019 su primer tema nuevo en 12 años “Masquerade Of Madness”, el cual sirve de adelanto para su próxima obra “The Institute”, dispuesta a través de Metal Blade para finales de este año.

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

11 COMENTARIOS

  1. Cuando la peña hace listas de sus 10 guitarristas favoritos nunca sale Andy Larocque, pues en la mía sí.
    Lástima de que me eche para atrás un poco el falsete de King porque la música es cojonuda.

  2. Como fan de la dupla, de Mr. King Pedersen y Andy LaRocque, me ha encantado lo que dice Andy, muy interesante. Me encanta este tipo de noticias, y no el culebrón K.K. Downing…

  3. Quizás no es el más rápido, ni el más técnico, ni el mejor compositor, ni vale como frontman. Pero para mí es el mejor de todos, y no lo cambio ni por mil Yngwees. Grande Andy.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre