Inicio Noticias Noticias Breves King Diamond habla del futuro de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND.

King Diamond habla del futuro de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND.

21

 

King Diamond habla del futuro de MERCYFUL FATE y KING DIAMOND.

KING DIAMOND

King Diamond ha hablado del futuro de su banda y de MERCYFUL FATE en una nueva entrevista con el programa del percusionista de SLIPKNOT M. Shawn "Clown" Crahan The Electric Theater With Clown.

"Estoy componiendo con Hank Shermann de MERCYFUL FATE y componiendo con Andy LaRocque para KING DIAMOND, además de componiendo por mi cuenta también para KING DIAMOND. El disco de KING DIAMOND se va a llamar “The Institute” y va a ser la primera parte de dos, habrá dos discos que formarán una historia completa. Y como indica el título, va a haber cosas muy raras y locas. Respecto a MERCYFUL FATE también tengo el título, pero de momento no voy a decir nada. Y también tenemos una portada. Es muy correcta y adecuada para MERCYFUL FATE, una vuelta a lo básico.

Por mi parte, con ambos discos, KING DIAMOND y MERCYFUL FATE, incluso más KING DIAMOND, diría que todas las voces van a ser otra vez solistas, como antiguamente. Da igual que haya un coro cantando en el lado izquierdo o en el derecho, seguirán cantando partes de las letras para que la historia siga progresando. Así que podrá pasar cualquier cosa con las voces, volviendo al rollo antiguo. Y para MERCYFUL FATE también, va a ser muy a la antigua usanza. Hank está componiendo mucho como en los viejos tiempos. Y me gusta sentir que podemos recrear eso de nuevo.

Ambos discos estarán acabados para cuando podamos salir de gira otra vez. Eso seguro.

También estoy planeando crear una novela gráfica para el disco de KING DIAMOND "Abigail". Estamos trabajando con una gran compañía y tengo grandes expectativas respecto a como va a quedar."

Tenéis la charla completa a continuación.

Los exmiembros de KING DIAMOND Mikkey Dee y Hal Patino han declarado que estarían dispuestos a una reunión de la formación clásica del grupo.

Metal Blade sacó a lo largo de 2020 nuevas reediciones de KING DIAMOND.

KING DIAMOND editó el pasado 8 de noviembre de 2019 su primer tema nuevo en 12 años “Masquerade Of Madness”, el cual sirve de adelanto para su próxima obra “The Institute”, dispuesta a través de Metal Blade para finales de este año.

Más sobre el álbum de MERCYFUL FATE y sus planes para el futuro en esta bloque.

KING

 

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

21 COMENTARIOS

    • pues fácil: lo que componga con shermann, para mercyful. lo que componga por libre, pues según le quede mas clasicote o mas revirau, para una banda o para otra. hay mas de un tema en la discografía de king diamond que no creo que desentonara si fuera bajo el logo de mercyful. in any way, no creo que esté acuciado por las prisas, al ritmo que va esto.

      • De hecho del 94 al 99 compatibilizó las dos bandas y ni tan mal. The Spiders Lullabye y The Graveyard son discos densos pero conservan la magia, Voodoo ya no tanto. Time, Into The Unknown y y 9 también me parecen grandes discos, un poco menos Dead Again. Pero 5 de 7 no está nada mal (eso sin contar In The Shadows del 93 su mejor disco de Mercyful después de Melissa y Dont Break The Oath).
        Asi que por mi que haga lo mismo. Seguro que el de King Diamond está mas avanzado porque ya lleva 2 o 3 años trabajando en él.

    • Muy de acuerdo con la apreciación, a mí por ejemplo cuando me salta alguna canción de las de relleno (no los singles) de los últimos 2 discos de Edguy, no sé si son de Edguy o de Avantasia porque la base de composición parece la misma. Al tito Toby hace ya muchos años que se le ha amueblado la cabeza para Avantasia en exclusiva.

    • Ojalá me equivoque porque soy de Malaga, pero cuando todo vuelva a la normalidad dudo mucho que retomen el Metal Paradise, la acogida fue malísima y todo fueron críticas a los organizadores, no nos lo merecemos y seguro que se lo piensan mucho antes de dar el paso. Andalucía nunca tendrá un festival en condiciones consolidado

      • Fue muy indignante la juja que hicieron con las entradas. Las anuncian a 60 y las tienes que comprar a 90 porque no hay desde el minuto 0, que la pagina no cargaba. Fue para cabrearse. Si hubiesen ido con la verdad desde un primer momento…
        Y a mi no me desagradó, pero si habías ido al leyendas el año anterior era el mismo cartel quitando slipknot

  1. Pues nada, paciencia y muchas ganas de que empiece a editar material nuevo tito King, pq fechas ya no pone ninguna… y muy buena pinta también eso del cómic de Abigail, aunque no seria la primera vez que un artista famoso edita un cómic molón y luego no se edita por aqui ni en sueños…
    Y que hay de aquellos dos DVDs dobles de ambas bandas que nos prometió a los fans hace más de una década? De eso ya ni se acuerda… 🙁

    • Los de King Diamond salieron en el 2019 que es el mismo set list en dos conciertos distintos (uno en el Fillmore y el otro no me acuerdo), supongo que os referís a ese xq no tendría sentido sacar material de baja calidad que ya está en youtube. Supongo que con Mercyful acabará haciendo lo mismo en cuanto puedan tocar en directo.

  2. Qué ganas de que salga algo de Mercyful Fate. En mi caso, más que nada por el puro placer de que siguen activos, que ya se qué no es gran cosa, pero para mí paz es importante saber que a lo mejor sacan otro disco, y que a lo mejor vuelven a girar…

    El año pasado por esta mierda que tenemos se jodió la posibilidad de ver a Mercyful Fate en Madrid.

    Esperemos que cuando esto levante sigan con ganas de girar.

    • Si, 14 años exactos. El Give Me Your Soul Please es del 2007. El tito parece que se nos puso en modo Tool a partir de entonces y ya los ha rebasado !!! En el es un caso raro porque siempre tardaba muy poco entre disco y disco y de hecho como comenté antes, entre el 93 y el 2000 sacó 5 de Mercyful y 4 en solitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre