Inicio Noticias Noticias Breves Gene Simmons recuerda el origen del nombre de KISS

Gene Simmons recuerda el origen del nombre de KISS

8

 

KISS

 

Gene Simmons recuerda el origen del nombre de KISS.

El líder de KISS Gene Simmons ha recordado el origen del nombre del grupo en una entrevista con Better Connecticut.

"Yo no conducía en mis primeros 20, no empecé a conducir hasta los 34 porque en Nueva York cogías taxis. Paul me llevaba en su destartalado Mustang y creo que atrás iba Peter o a lo mejor Ace. Estábamos intentando encontrar un nombre. Y yo sugerí que llamáramos al grupo con la palabra que empieza por F (fuck – joder), la cual no puedes decir en un escenario, y el primer disco se llamaría “It”, como “Fuck it”. El segundo podría llamarse “You”, como “F You”, y el tercero podría haber sido “Us”, como “F Us”. Y nos empezamos a reír.

Entonces no sé si lo dijo medio en serio o no, pero Paul sugirió que nos llamáramos KISS, nos quedamos un poco alucinados, pero ahí lo teníamos. Pasara lo que pasara, sucedió de forma natural. No hubo compañías de marketing, ni siquiera sabíamos que era eso. Todo el mundo en la tierra sabe lo que es, es universal, el beso de la muerte, el beso de la vida y todo eso. Simplemente encajó."

Tenéis la charla completa en este enlace.

KISS han anunciado sus nuevas fechas para la parte americana de su gira “End Of The World”.

Recordemos las fechas de KISS en España en el mes de julio de 2022:

2 – Rockfest – Barcelona, ​​España
3 – Wizink Arena – Madrid, España

Para consultar todas las fechas, pinchar aquí.

KISS están ya preparando una película sobre el grupo.

El próximo especial de KISS realizado por A&E Network se emitirá los días 28 y 29 de junio a las 3 am hora española con el título de “Biography: KISStory”.

Tanto el manager Doc McGhee como el cantante y guitarrista Paul Stanley, o el ex- guitarrista de la banda Ace Frehley se han mostrado receptivos acerca de una reunión esporádica.

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS

    • Jaja, es cierto, cuantas fábulas se han oído alrededor de Kiss y también de muchas bandas de Heavy Metal. Recuerdo en la escuela secundaria, tener un compañero de clase que era un tipo buenísimo, una gran persona, pero sus padres lo metieron de lleno en la religión evangélica y perdió esa capacidad de pensar por si mismo.

      Una vez me trajo un libro escrito por evangelistas acerca de las formas en que el “diablo” se presenta en nuestras vidas, y obviamente, la música que nos une en esta página era la peor influencia satánica que jamás había existido.

      Recuerdo haber leído esas barbaridades de pisar pollitos y de que Kiss significaba Reyes Imperiales al Servicio de Satanás, todas sin fundamentos!!!!! A pesar de que no había Internet y dispositivos móviles, para mi era obvio que de todas formas hubiera existido algún registro gráfico de semejante acto si en realidad hubiese ocurrido, pero no para él. No había forma de convencer a mi compeñero de que todas esas cosas eran estupideces y de que no debería creerlas sin pruebas.

      En definitiva, me reencontré con mi compañero a través de Facebook hace varios años, y recientemente se dio cuenta de lo miserable que ha sido su vida por llegar al extremismo de ser un fanático religioso. Ahora abandonó y se caga en todas las religiones, pero la depresión por haber desperdiciado sus años más preciados no se la quita nadie… Lo que peor es que dedicó tanto a la religión que se olvidó de si mismo y lleva una vida bastante miserable. Da pena realmente…

  1. Pues hay una cosa que sí que no cuadra. Yo he leído en más de una ocasión que Simmons trabajaba en múltiples cosas, entre otras, de taxista. Y recuerdo haber leído que su madre le preguntaba que ese chico Paul Stanley a qué se dedicaba, que era un vago… Y comentaba Simmons que Stanley se dedicaba más exclusivamente a la múlsica que él mismo.

    Con tantos años de historia, y con los problemas que nos traen las traducciones, a saber…

    De todos modos, a estas alturas, qué más da. Creo que también los Motley Crue barajaron llamarse Fuck… pues no se hubieran comido un colín con ese nombre.
    Claro, que hoy en día un grupo sale con las ss en el logo, y no salen a tocar.
    Y en los felices 80 un grupo como Ghost, que todas las canciones hablan del demonio con una alegría que no se le hubiera ocurrido a nadie en la época, vamos les hubieran lapidado a la primera de turno. Y encima no siendo americanos. Dios bendiga a América.