Inicio Noticias Noticias Breves RHAPSODY OF FIRE – Steve Hackett – EX DEO

RHAPSODY OF FIRE – Steve Hackett – EX DEO

23

 

Nuevas fechas españolas de RHAPSODY OF FIREPróximo disco de Steve HackettNuevo single y álbum de EX DEO

RHAPSODY OF FIRE han anunciado nuevas fechas en nuestro país en las que estarán acompañados por NIGHTMARE y PHANTOM ELITE. Estas son las citas:

  • Día 18 de Enero – Sala Salamandra – BARCELONA
  • Día 19 de Enero – Sala Garaje Beat Club – MURCIA
  • Día 20 de Enero – Sala Shoko – MADRID
  • Día 21 de Enero – Sala Rock City – VALENCIA
  • Día 22 de Enero – Sala Tótem – PAMPLONA

La banda sacó el 4 de junio un nuevo EP titulado "I’ll Be Your Hero" y auspiciado por AFM Records.

RHAPSODY OF FIRE

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

RHAPSODY OF FIRE están ya mezclando su nuevo disco con Sebastian Levermann.

RHAPSODY OF FIRE reclutaron en julio al batería Paolo Marchesich, que sustituye al fugado Manu Lotter.  

El último trabajo de RHAPSODY OF FIRE “The Eighth Mountain” vio la luz el 22 de febrero de 2019 a través de AFM Records.

Todos los detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este

 


 

El ex- guitarrista de GENESIS Steve Hackett editará el 10 de septiembre a través de InsideOut un nuevo disco titulado “Surrender of Silence”.

Steve Hackett - Surrender of Silence

Estos son los temas que incluye:

  1. The Obliterati
  2. Natalia
  3. Relaxation Music For Sharks (Featuring Feeding Frenzy)
  4. Wingbeats
  5. The Devil’s Cathedral
  6. Held In The Shadows
  7. Shanghai To Samarkand
  8. Fox’s Tango
  9. Day Of The Dead
  10. Scorched Earth
  11. Esperanza

El disco contiene once nuevas canciones compuestas por el artista durante el confinamiento, el cual por primera vez, ha completado dos álbumes de estudio en el mismo año.

Con el ambiente ya caldeado gracias al viaje en acústico que nos brindó el músico con su último disco “Under A Mediterranean Sky”, el cual se estrenó en enero de este año y llegó al número 2 de las listas de ventas de álbumes clásicos en Gran Bretaña, ahora Hackett nos trae “Surrender of Silence”, en el cual el músico explora con amor el mundo de la música, descubriendo nuevos sonidos, estados de ánimo y texturas para concebir un álbum de rock con una extraordinaria variedad, poderosa y preciosa al mismo tiempo.

Al igual que “Under A Mediterranean Sky”, “Surrender of Silence” también se grabó durante el confinamiento y, de nuevo Hackett llamó a un montón de amigos músicos de diferentes países para contribuir en el mismo. Estos son los regulares en los escenarios de Hackett: Roger King (teclados, programación y arreglos orquestales), Rob Townsend (saxo, clarinete), Jonas Reingold (bajo), Nad Sylvan (cantante) y Craig Blundell (batería) complementados por Phil Ehart y Nick D’Virgilio (batería), las talentosas voces de Amanda Lehmann, Durga y Lorelei McBroom, Christine Townsend (violín, viola), Malik Mansurov (tar) y Sodirkhon Ubaidulloev (dutar).

Este álbum está completamente grabado en eléctrico…

Steve Hackett dice “Con los monstruos de la rítmica, Jonas, Craig, Nick y Phil junto con el saxofón de Rob y el bajo clarinete, Nad, Amanda y yo mismo a las voces, el poderoso órgano de Roger y mi guitarra, nos adentramos en un trabajo lleno de energía.”

Nuestro viaje comienza desde una orquesta clásica rusa (“Natalia”) y llega hasta el corazón de África (“Wingbeats”) pasando por las misteriosas costas orientales del este (“Shanghai To Samarkand”) y, cruzando los profundos océanos (“Relaxation Music for Sharks (featuring feeding frenzy)”). “The Devil’s Cathedral” reúne los talentos de toda la banda de gira de Hackett y presenta el órgano gótico atmosférico de King junto a una potente exhibición de ritmos creada por Blundell y Reingold.

Las voces de Hackett nunca han estado mejor con el dueto de Amanda Lehmann que añade emoción a “Scorched Earth” un lamento por los horrores que el medio ambiente y el planeta viven a día de hoy. A través de las guitarras, Hackett añade una rica palestra de colores con altísimos solos y melodías intrincadas entrelazadas.

“Es un álbum sin restricciones,” añade Hackett, “cabalgando las olas, desatando esos demonios, sueños y pesadillas, todos ellos chocando en la orilla."

“Disfruté el poder de este disco permitiéndome poder gritar de gozo con la guitarra… y una vez más volando sobre los océanos de distintas tierras. Es terrorífico conectar de forma creativa con músicos que están en lugares lejanos, especialmente cuando no es posible quedar. ¡Todos tenemos una voz en nuestro sonido de cacofonía y juntos gritamos en el “Surrender of Silence”!

Steve Hackett comparte los créditos de composición con Jo Hackett y Roger King en muchas de las canciones. Todas las canciones han sido grabadas con Roger King y producidas con Steve Hackett y Roger King en Siren.

Estará disponible en una edición limitada con CD, Blu-ray Mediabook en caja con cubierta, CD estándar,  doble vinilo negro con CD y libreto tamaño vinilo y en formato digital.

Hackett el 22 de enero a través de Inside Out un nuevo trabajo acústico titulado “Under A Mediterranean Sky”.

Todos los detalles en esta noticia.

Su concierto en Barcelona se ha pospuesto hasta noviembre de 2021.

Otros lanzamientos del músico en esta noticia.

 


 

Napalm Records editarán el 27 de agosto un nuevo disco de EX DEO titulado “The Thirteen Years Of Nero”.

EX DEO - The Thirteen Years Of Nero

Estos son los temas que incluye:

  1. The Fall of Claudius
  2. Imperator 
  3. The Head of the Snake 
  4. Boudicca (Queen of the Iceni) Feat. Brittney Slayes
  5. Britannia: The 9th at Camulodonum 
  6. Trial of the Gods (Intermezzo) 
  7. The Fiddle & the Fire 
  8. Son of the Deified 
  9. What Artist Dies in Me… 
  10. The Revolt of Galba

El álbum estarán disponible en CD digipak de cuatro páginas, vinilo de diferentes colores, CD digipak con camiseta, formato digital y caja de madera limitada a 500 copias con el digipak, un CD extra orquestal, una moneda romana, parche y estandarte romano.

A continuación tenéis el vídeo para el primer single “Imperator”. El clip ha sido dirigido por Scott Hansen.

El material ha sido producido por el guitarrista y líder del grupo junto a Maurizio Iacono (KATAKLYSM), Jean-François Dagenais (KATAKLYSM, MISERY INDEX, DESPISED ICON). El material ha sido grabado por el guitarrista Stephane Barbe (KATAKLYSM), el batería Jeramie Kling (VENOM INC.), Dano Apekian (ASHES OF EDEN) al bajo y Clemens Wijers (CARACH ANGREN, LINDEMANN) como encargado de las orquestaciones.

El álbum es una obra conceptual sobre el infame emperador romano Nerón, tratando tanto sus locuras como su música y su arte.

En marzo de 2020 estrenaron un nuevo single titulado “The Philosopher King”.

EX-DEO publicaron el 24 de febrero de 2017 a través de Napalm Records un nuevo trabajo titulado “The Immortal Wars”.

Más detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

23 COMENTARIOS

  1. Pese a que estos fake Rhapsody son los que intentan mantener el sonido original, sólo queda Staropoli de los originales.
    Turilli Lione son todos los miembros originales de discos buenos salvo Staropoli y tienen los santos cojones de tocar sin teclista. Vamos sonido ultrapregrabado…pero su sonido se aleja mucho, demasiado de los Rhapsody que me gustan. Así que ni unos ni otros.
    Si el disco the 8th mountain me gustase tanto como parece gustarle al resto de la peña me acercaría a verlos pero me parece un disco de power más, entretenido pero sin pena ni gloria.
    Si algún día nos dan una reunión de verdad (no como esa de teclados pregrabados) iré a verlos pero esto es una chapuza

    • Es verdad que los sonidos pregrabados son bastante molestos. Pero no nos engañemos, todos estos grupos que, además de teclados, tienen apoyos orquestales o de instrumentos como flautas o violines, es imposible que con audiencias de 400 personas les salga rentable llevar lo que les gustaría.

    • Realmente no podría estar más en desacuerdo con tu comentario. Primero en lo de “miembros originales de discos buenos”. Considerando que Patrice Guers no llegó si no hasta Symphony of Enchanted Lands II y que el bajista de los primeros cinco discos, que fueron los más grandiosos, fue Alessandro Lotta, hombre, creo que no eh. Luego, dices que Rhapsody de Staropoli, a la postre y como se ha demostrado, el verdadero Rhapsody de todos, teniendo en cuenta que Turilli tiene tanto revuelto en la mente que no sabe lo que quiere hacer, que un día abre un proyecto y lo cierra al siguiente, cómo catalogas de fake la opción de Staropoli, que es la que sigue fiel al sonido de siempre, y con las ideas más claras de todos? Para terminar, aunque esto es más una opinión mía, considero totalmente sobrevalorado el que “esta banda es más legítima que aquella porque tiene más miembros originales”. Será por bandas con un solo miembro original, véase Grave Digger, Rage, Running Wild (lol), Avalanch, por citar algunas, porque ejemplos hay a quintales; o ninguno, caso de Stratovarius sin ir más lejos. Y? Cuál es el problema?

      • Vale, entiendo tu opinión y se que esos 2 no son del todo de la época primera si A mí me parecen grandiosos todos los discos de Rhapsody y Luca con Staropoli del primero hasta el último exceptuando el Triumph or Agony, que es peor que ninguno.
        Peeeero. El verdadero sonido de Rhapsody lo tenía Luca y nadie más. Esto queda demostrado escuchando los discos en solitario de Luca de la época.
        El problema es que en una entrevista Luca dijo que acabo tan hasta los cojones de hacer música medieval y del sonido Rhapsody que no va a volver a hacerlo más. Conserva el nombre Rhapsody en su última banda porque la discográfica le presiono pero que para el es un grupo aparte y distinto a Rhapsody y no intenta emular aquello del pasado.
        A mí esto me jode muchísimo pero es lo que hay.
        Staropoli intenta mantener unos Rhapsody ( y digo Fake porque son fake igual que los de Luca pero los suyos más todavía porque ya solo queda el) en los que sigan sonando y fieles a los antiguos pero no lo consigue. Y no lo consigue porque ese sonido lo hacía Luca y no el. El aportaba muchísimo, pero Luca era el alma y ya ha dejado claro que no va a volver a componer música así porque la aborrece. Es una pena enorme.
        Entonces si. Queda el nombre, queda un solo miembro, buen músico pero escuchandolo se nota que él no es Rhapsody. Es un buen grupo de power pero nada más. No suenan con aquella personalidad. Y lo he intentado por activa y por pasiva después de tantos comentarios alabando the 8th mountain pero no me entra como aquellos discos ni de coña. Te puedo decir que es mejor que el Triumph or Agony y que el Dark wings of steel pero nada más. No es comparable a los Rhapsody con Luca porque no suenan al mismo grupo, porque evidentemente no lo son.

        No se trata ya solo de la cantidad de miembros originales. Se trata de aquellos miembros que eran imprescindibles para que el grupo suene al mismo (y no sea a propósito por un cambio intencional de estilo)

        • Bueno, pues sigo discrepando, respetando totalmente tu opinión. Porque dices que el alma de Rhapsody era Luca y se ha demostrado. Bueno, yo puedo decir que a mi los proyectos de Luca (no sus trabajos con Olaf Hayer, ojo) me aburren hasta límites insospechados, alejándose del metal, con una cantidad de sonidos empastados que uno se pierde entre tanto pastiche. Y al final, para no terminar de ubicarse en qué es lo que quiere, lo que, a su vez, termina de desubicar a los seguidores, a mí, por lo menos.

          No. El alma no era Luca. Eran Luca y Staropoli. Lo siento, pero es así y se ha demostrado que los dos han perdido. En lo personal, prefiero el sonido de siempre, o, al menos, el que más se le parece. Al fin y al cabo Rhapsody es Rhapsody of fire, y el tiempo ha demostrado que Rhapsody of Fire es Staropoli. Cuando Lione pegue la espantada, que lo hará, como ha hecho antes en multitud de bandas, a ver qué proyecto trae Luca. Otra vez.

          • A eso me refería. Los trabajos con Olaf eran los discos de Luca que mantienen el alma de rhapsody y por eso pienso que Rhapsody era Luca sobre todo.
            Opino como tú de los discos de Luca después dee irse de rhapsody. Recargados, cansinos…. pero como Luca ya dijo que él ya no tenía intención de volver a sonar como antaño pues tampoco puede decepcionar cuando sabes que no lo va a hacer. Prefiero a los of fire de ahora que a lo que hace turilli-lione pero no puedo considerarlo Rhapsody.
            Respecto a los grupos que decías antes… Rage tienes Refuge que son los Rage de verdad pero con menor actividad discográfica y menos giras. Running Wild… Siempre fue un solo miembro desde el principio. Los grandes discos los ha sacado con formaciones distintas siempre.
            Grave Digger no son los Grave Digger de antaño porque faltan 2 miembros imprescindibles, pero aún así tenían discos muy buenos sin ellos como aquel the Reaper
            Yo creo que todos estos grupos que has dicho salvo Stratovarius pueden cambiar de miembros que ni lo notas. Timo (el que estaba bien) y Luca son irremplazables.

            Respecto a lo de los samples… Las 3 veces que más vergüenza ajena he pasado fue con Rhapsody reunión, con Beast in black y con Séptic flesh(estos últimos sampleando hasta las voces limpias a falta de cantante en directo para ello)
            Cuando me enteré hace unos años que venían ensiferum sin teclista ni me moleste en ir teniéndolos cerca. Y luego tienes a Sabaton y a Powerwolf haciendo más de lo mismo.
            Los españoles Taken tienen 2 teclistas y menos presupuesto para llevarlos pero aún así ole sus cojones

          • Me ha encantado vuestro debate (y no lo digo en broma). Da que pensar. Sin embargo, a mi lo de que Stratovarius sin Tolkki, no son Stratovarius, no lo veo. Creo que han hecho discos magníficos con un sonido que, si bien ha evolucionado, sigo reconociendo como de la banda, y que además es de muy buena calidad (Nemesis estará entre los 4 o 5 mejores álbumes del grupo, en mi opinión). De los Rhapsodys no opino, creo que habéis dicho casi todo lo que se podía decir al respecto.

          • No he seguido debatiendo porque creo que ambos tenemos opiniones demsiado orientadas como para intentar cambiar de opinión, o de hacer prevalecer argumentos, nada más lejos. Dicho esto, no podría estar más de acuerdo contigo en el tema Stratovarius. Tolkki se sacó de su mente auténticas maravillas y luego, otros trabajos directamente abochornantes. En este aspecto, Elysium y, ni digamos, Nemesis, demostraron que Strato podían seguir son Tolkki, y yo, encantado de la vida, valoro mucho que se tengan las ideas claras, los conceptos y la línea a seguir, algo que, Luca Turilli, que no sabe lo que quiere y TT con su estado mental, por desgracia, ya no pueden decir.

          • Si. Stratovarius pueden seguir sin Tolkki pero él es insustituible. Pueden sacar discos pero se nota mucho su ausencia. Aunque la noto menos que en Rhapsody, no sé si porque Jens tenía más peso en la banda casi que Staropoli en la suya o porque es un puto amo a las teclas. Ojo que a mí me encantan némesis y el último que sacaron (no recuerdo el nombre). Me parecen de lo mejor de su carrera. Pero si cambiasen de cantante se notaría muchísimo más que no son los Stratovarius de Tolkki. Aunque Tolkki jamás volverá a ser el que fue por mucho que quiera. Como cuando Fabio se fue, se notó más todavía la ausencia de Luca. Vamos es lo que pienso.
            Respecto a lo de Sonata es el caso más vergonzoso que he oído nunca. Creo que la partida de Jani no es lo que tiene la culpa porque hasta donde se, las canciones las ha compuesto Toni y han sacado alguna canción de Power bastante buena después de haberse ido el. (Eso sí, en discos de hace ya muchos años). Y el otro caso lamentable para mí es in flames con la salida de Jesper.