Inicio Noticias Noticias Breves MEGADETH – James Lomenzo – HAWKWIND – KING COMPANY

MEGADETH – James Lomenzo – HAWKWIND – KING COMPANY

18

 

James Lomenzo recuerda su audición para MEGADETHNuevo disco de HAWKWINDKING COMPANY estrenan vídeo

El ex- bajista de WHITE LION y MEGADETH James Lomenzo ha recordado en una entrevista con Nothing Shocking como entró en los segundos.

James Lomenzo

"Acababa de terminar con BLACK LABEL SOCIETY y estaba, ¿cómo decirlo delicadamente?, curándome… estaba sentado en casa, curándome. Así que ahí estaba, en mi patio trasero, y sonó el teléfono. Era un amigo mío que en aquel momento trabajaba como representante de ESP Guitars, y me preguntó si buscaba banda. Le dije que no, que estaba descansando, pero le pregunté que era, pero solo me dijo que era una banda grande, que no me lo podía decir, y me pidió que le enviara el material más cañero que tuviera. No tenía demasiadas cosas, así que le di un par de canciones que me parecían bastante buenas. Un par de días más tarde recibí una llamada y era Dave Mustaine. Me dijo que le encantaría conocerme y que me llevara el bajo para que me escucharan. Y fui, esa fue mi audición. Era en casa de su manager de entonces en Sunset Plaza, Dave tenía un manager, no recuerdo su nombre. Pensaba que iba a algún local de ensayo, así que me llevé un Marshall 4×12, un gran amplificador y uno de mis bajos Buzzard. Casi no cabía nada en el coche, además había una pedalera y todo eso que utilizaba con BLACK LABEL. Me subí en el ascensor con todo eso y la oficina era muy pequeña. Metí las cosas y me puse en una esquina, cerca de un sofá, apenas había sitio para ponerse alrededor de la mesa de café, había ocupado el 90% de la habitación. Entonces entra Dave, con Shawn y Glen Drover, nos presentamos y Dave fue muy agradable, también Shawn y Glen, pero eran muy callados. Sabía que eran de Canadá, pero he conocido a otros canadienses y no eran tan callados. Estaba un poco descolocado, nunca había tenido que hacer nada así. Entonces Dave me dijo que había escuchado toda mi música, le pregunté si le había gustado y solo volvió a decir que había escuchado toda. Después me dijo que creía que era un gran bajista y que me sentara para hablar. Hablamos un poco y luego dijo de tocar, pero él no cogió su guitarra, solo me dijo que me enchufara. Empecé a enseñarle lo que sabía y la verdad es que solo conocía tres canciones de MEGADETH, las que había escuchado en los bares, cosas como “In My Darkest Hour”, “Peace Sells” o “Sweating Bullets”, no estaba escuchando mucha música en aquel momento. Entonces giraba mucho, así que tenía mi colección de CDs y ya está, no estaba pillando nada nuevo. Toqué “Peace Sells” y Dave no quedó muy impresionado, luego toqué otra cosa y dijo ‘sí, es esa parte’. Entonces me dijo que tocara cosas como las que había escuchado en el CD que le di, así que puse el pedal de wah para hacerlo sonar más interesante y simplemente toqué y me moví arriba y abajo. Eso fue todo. Eso le gustó. Me dijo que iban a empezar a ensayar en un par de semanas y que me enviaría un repertorio, el cual no me esperaba que fuera de 30 temas, algunas de entre 5 y 8 minutos. Y eso es lo que pasó, fue una audición fría. El primer concierto fue fantástico, y el resto también, dos discos más tarde."

MEGADETH

Tenéis la charla completa en este enlace.

Lomenzo estuvo en MEGADETH entre el 2006 y el 2010, y grabó los discos “United Abominations” y “Endgame”.

El bajista Dave Ellefson pasa actualmente por un momento delicado tras filtrarse unos vídeos personales del músico en internet.

MEGADETH están ya ultimando su próximo disco titulado en principio “The Sick, The Dying… and The Dead”.

El nuevo libro de Dave Mustaine “Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece” salió el 8 de septiembre a través de Hachette Books.

MEGADETH preparan un homenaje a Nick Menza.

Su actividad en solitario en esta noticia.

 


 

HAWKWIND sacarán el 10 de septiembre a través de Cherry Red Records un nuevo disco titulado “Somnia”.

HAWKWIND - Somnia

Estos son los temas que incluye:

  1. Unsomnia
  2. Strange Encounters
  3. Alcyone
  4. Counting Sheep
  5. China Blues
  6. It’s Only A Dream
  7. Meditation
  8. Sweet Dreams
  9. I Can’t Get You Off My Mind
  10. Small Objects In Space
  11. Pulsestar
  12. Barkus
  13. Cave Of Phantom Dreams

Estará disponible en CD, vinilo y formato digital.

Problemas legales, un libro y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

KING COMPANY han estrenado un vídeo para el tema "Trapped In Heart".

KING COMPANY editarán el 15 de junio a través de AOR Heaven su tercer disco “Trapped”.

Todos los detalles en esta noticia.

 

 

AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE

18 COMENTARIOS

  1. Hawkwind… En algún momento de mi preadolescencia me pillé el vinilo doble “Live Chronicles”; poco después el lp en el que se basaba parte de ese concierto, “Chronicles of the black sword” y solo mucho después, dos raros lp, s de su etapa màs under de los 80: “Zones” y “Out & Intake”. Nunca les pillé el punto. Habia algo en la banda que no me acababa de convencer.
    Hasta hace unos meses, esa era mi experiencia con los ingleses. Pero llevo desde febrero repasando su ciclópea discografia a diario. No solo me he dado cuenta de que Lemmy es mejor bajista de lo que creía, sinó que he descubierto una de las bandas mas fascinantes e inclasificables que he oído. Rock, psicodélia, heavy metal, new wave, punk, trance, drum & bass, music hall… Todo cabe en la enferma mente del ínclito Dave Brok. Y, no nos olvidemos, todo aderezado con letras y temàticas sobre conspiraciones, extraterrestres, Michael Moorcok y demàs sutilezas propias del mejor Salvador Freixeido!!

  2. Lo mío de LoMenzo iba de coña, no creo que se diera el caso.
    Pero a ver como lo soluciona Ellefson, porque Mustaine es rarito que para estas y otras cosas.

    También, y opinión personal e intransferible, vaya parguela Ellefson haciendo capulladas de esas con móviles por el medio, parece nuevo.