Inicio Noticias Noticias Breves Jim Steinmann – MOTORHEAD – THE VINTAGE CARAVAN

Jim Steinmann – MOTORHEAD – THE VINTAGE CARAVAN

18
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Fallece el músico y compositor Jim SteinmannMikkey Dee habla de la filosofía del líder de MOTORHEAD LemmyClip del último rodaje de THE VINTAGE CARAVAN

Jim Steinman, conocido compositor, productor, letrista y músico conocido por sus trabajos con músicos como Celine Dion, Bonnie Tyler o Meat Loaf entre otros, falleció el pasado 19 de abril a los 73 años de edad.

Además de cultivar géneros como el rock contemporáneo, el baile o el pop, también trabajó en bandas sonoras de cine y teatro.

Uno de sus más celebrados éxitos fue el clásico disco publicado por Meat Loaf en 1977 “Bat Out of Hell”, el cual ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo. También colaboró con el cantante en su disco de 1981 “Dead Ringer”, en la continuación “Bat Out Of Hell II: Back Into Hell” aparecida en 1993 y en su disco de 2016 “Braver Than We Are”.

Otros éxitos revelantes de Steinman fueron "Total Eclipse of the Heart" de Bonnie Tyler, "Making Love Out of Nothing at All" de AIR SUPPLY o "This Corrosion" y "More" de THE SISTERS OF MERCY.

Steinman tuvo un infarto en el 2004 pero ha fallecido de un fallo renal.

Le veos en la siguiente foto junto a Meat Loaf :

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 


 

El batería Mikkey Dee ha vuelto a hablar de Lemmy en una entrevista con NFR Podcast.

"Conociendo a Lemmy y sabiendo como era, y la vida que vivió fue increíble. Vivió a su manera durante 70 años, ¿quién puede hacer eso? Cuando cumplió 50 me dijo, cuando METALLICA y yo fuimos al Whiskey, estaba muy contengo, y tuvimos una noche increíble. Me dijo, ‘si me muriera mañana moriría feliz. No me arrepiento de nada.’ Y probablemente todavía le quedaban 20 de los mejores años de su vida en su cincuenta cumpleaños, pienso en eso. Siempre he dicho que prefiero celebrar su vida que lamentar su muerte porque tuvo 70 años de una vida fantástica, eso es lo que pienso a veces. Otro punto es que podríamos haber seguido otros 10 o 15 años o así, y si no podía tocar, es como cortar las alas de un águila. Lemmy habría explotado su no hubiera estado en el escenario, así que teniendo eso en cuenta, a lo mejor el momento de su muerte era el momento de marcharse. No habría sido agradable para él no poder tocar, y vivió 70 años de una vida fantástica a su manera, nadie decidió por él. Nadie le mandaba, te lo aseguro. Lo intenté un par de veces, pero no funcionó, me rendí (risas)."

Tenéis la charla completa en este enlace.

Lammy

MOTORHEAD editarán el 23 de abril a través de Silver Lining Music su nuevo directo “Louder Than Noise… Live in Berlin”.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

Mikkey Dee insistió en febrero en la necesidad de un homenaje a Lemmy.

Dee confirmó en diciembre que habría una película sobre la banda.

Noticias alrededor de MOTORHEAD y el fallecido Lemmy en esta noticia.


 

THE VINTAGE CARAVAN han publicado un clip del rodaje de su último vídeo para el tema “Can’t Get You Off My Mind”.

El nuevo trabajo de THE VINTAGE CARAVAN “Monuments” salió el 16 de abril a través de Napalm Records.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

 

 

 

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

18 COMENTARIOS

  1. Pues sí, una auténtica lástima. Un genio al que la etiqueta no le queda grande. Un maestro en el exceso y la grandilocuencia sin caer en lo ridículo y petulante. Aún recuerdo cuando, con catorce añitos o por ahí, me topé en la tele con el video de “Paradise in the dashboard light”, una salvajada donde un demente fuera de control con camisa con chorreras y pañuelos parecía que se iba a tirar a su corista en mitad del escenario. Tremendo… Por cierto, para quien le interese, no os perdáis otro disco que también produjo, el “Floodland”, de The Sisters of Mercy, un cañonazo donde se puede ver de donde sacaron algunas ideas por ejemplo Paradise Lost.
    https://youtu.be/C11MzbEcHlw