Inicio Entrevistas Entrevista con Armando de Castro sobre BLACK LIST, BARÓN ROJO, ARMANDO ROCK,...

Entrevista con Armando de Castro sobre BLACK LIST, BARÓN ROJO, ARMANDO ROCK, etc.

42

 

 

Entrevista con Armando de Castro sobre su nueva aventura BLACK LIST

Entrevista con Armando de Castro sobre BLACK LIST, BARÓN ROJO, ARMANDO ROCK, etc.

Hace unos días, tuve el gran placer de entrevistar a un Armando de Castro muy sincero y claro, ilusionadísimo con su nueva aventura BLACK LIST, decepcionado por los resultados de ARMANDO ROCK, y a la espera de la dirección que tome este estado de pandemia de cara a “El Último Vuelo” de BARÓN ROJO.

Entrevista con Armando de Castro sobre BLACK LIST, BARÓN ROJO, ARMANDO ROCK, etc.

Armando de Castro habló de como surge la idea de BLACK LIST, y explica detalladamente como va a ser el presente y futuro inmediato del trío, formado por él,  –Armando de Castro (guitarra y voz)-, David Pérez (voz principal y bajo) de Madrid y Paco Dorado (Batería) de Badajoz.

El guitarrista explica en que consistirán los conciertos deBLACK LIST, que arrancan en la sala Specka de Madrid (Calle Orense, 26) el día 19 de mayo de 2021.

Entrevista con Armando de Castro sobre BLACK LIST, BARÓN ROJO, ARMANDO ROCK, etc.

Hay una parte de la entrevista centrada en ARMANDO ROCK, donde reconoce que,  haya gustado más la banda al público, no entiende muy bien que ciertos medios, promotores, festivales, etc le dieran a la banda de lado.

Lógicamente, hay una buena parte de la charla, dedicada a BARÓN ROJO. Armando reconoce que fundó ARMANDO ROCK y ahora BLACK LIST para dar salida a nuevas canciones, o temas antiguos de COZ o BARÓN que se han tocado muy poco o nada en directo,  algo que no ha podido hacer con BARÓN ROJO, porque él y su hermano Carlos de Castro tienen diferente visión al respecto. Explica muy bien este tema, y dice que él necesita nuevas canciones, renovadas emociones, y seguir sintiendo el rock encima del escenario, a parte de BARÓN ROJO , con quienes sigue al 100% a la espera de ver que rumbo toma todo de cara a la gira de “despedida” de la que comenta no estar seguro que vaya a ser la última.  Armando reconoce que él tiene montañas de material nuevo compuesto, pero su hermano Carlos no quiere grabar nuevas canciones.

Unas declaraciones de Armando de Castro, muy interesantes y sinceras.

Rafa Basa

 

 

 

CELTIAN - Sendas de Leyenda
KIVENTS
HERETICA - El Hereje
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

42 COMENTARIOS

  1. Muy buena la entrevista… Y sobre armando, para mi, uno de los mejores guitarristas de este planeta, ese feeling y ese sonido son únicos…
    Barón rojo, mi grupo favorito de todos los tiempos… y una pena por el grupo Armando Rock, que no tiene la repercusión que se merecen, aunque si es cierto que el primer disco no me gustó en absoluto y el segundo, la verdad, es que tiene temas muy potentes.
    Y sobre black list parece interesante, sobre todo por escuchar temas menos conocidos de Barón y cantados por otra voz que no sea por Carlos…. Veremos que tal

  2. Un aplauso una vez más para un gran entrevistador como es Rafa Basa. Me ha encantado la entrevista
    A Armando le veo en Tierra de Nadie, en el siglo pasado. Se queja mucho que Armando Rock no ha funcionado y Rafa Basa se lo ha explicado. Los tiempos cambian y ahora mismo con tocar la strato no se arregla el mundo
    Por lo demás, intentaré ir a ver a Black List en Madrid.
    Por lo que dice Armando su relación con su hermano Carlos es inexistente. Una pena

  3. Armando es un músico tremendo, de lo mejor de España en la historia del rock, nadie va a venir a descubrirle ahora, pero siento que los nombres de sus bandas como Armando Rock o Black list no ayudan mucho, así como las fotos promocionales y otros temas que crearían más expectación.

  4. Interesante entrevista y me cae bien pero su Armando Rock sonaba a casposo al menos el tema que saco como sencillo y si ya empiezas así yo ( hablando por mi) ya no le doy mas oportunidades, espero que black list me enganche, por que discos amigo mio si que se venden y sobre todo en nuestro rollo y Armando tiene talento para sacar temazos.

  5. Pues acabo de oír el tema carne de cañón de Armando rock y me ha gustado. Se nota muchísimo la guitarra, que es el y el solo sobre todo. Creo que es el nombre del grupo que a mí me sonaba a grupo de versiones o algo así. Desde luego con la voz de Manuel escudero gana enteros. Es como barón Rojo sin Carlos y eso es muy bueno

  6. Me sorprenden algunas cosas de esta entrevista , Armando da a entender con sus declaraciones que realmente en Barón el que decide es Carlos negándose a componer y a lanzar nuevos temas y a otra serie de cosas y dejando claro que la relación entre ambos parece inexistente , vivir de tu legado está bien pero pone de ejemplo a los Maiden en cuestión de tocar los temas de siempre en los conciertos y mal ejemplo pone , Maiden sigue componiendo discos , en la gira de The book of
    souls tocaba 6 temas de ese disco y luego evidentemente sus clásicos , pero no puedes vivir toda la vida de las rentas , cuantos años lleva Barón Rojo sin sacar un disco nuevo ????? Y ya no digo un disco nuevo a la altura de sus clásicos . Es digno de admirar que reconozca que posiblemente Armando Rock no tuvo apoyos porque simplemente no gusto , si al final el público no responde por algo será , no solo por falta de apoyos de medios y compañías , y sigo pensando que ahora crear una banda nueva pero que se limita a tocar temas de otras bandas , pues hombre , muy nuevo como que no suena , dice que es una banda pensaba para tocar en directo , claro , si no compones nada nuevo pues ya me contarás a que aspiras …. No se , han dicho por ahí arriba que Armando vive todavía en el siglo pasado , y más allá diría yo , han arruinado la reputación de la banda de metal más grande que dio este pais y me da la sensación de que siguen empeñados en vivir de un pasado cada vez más lejano …… Como decía una canción ” y se escapa el tiempo de mi vida ” …… El tiempo de Barón Rojo pasó hace ya muchos muchos años , el de Armando Rock no llego ni a tener tiempo que pasar y este nuevo proyecto me parece de todo menos nuevo ……. Un saludo

  7. Tampoco cuando sacaron temas nuevos con discos como 20+ o Ultimasmentes demostraron tener un nivel como para tirar cohetes. Los De Castro a nivel compositivo desde Arma Secreta, que tiene algunos temas interesante, no han logrado destacar (y lo hecho en Armando Rock lo corrobora). Quizás necesitaban algún otro buen compositor al lado y componer ellos la mitad y así poder elegir los mejores temas ganando en calidad. Lo de Carlos… ya hace un tiempo que lo comenta Armando en algunas entrevistas o en la web que tenía donde se le podía preguntar cosas. Recuerdo que alguien el preguntó en esa web por qué no hacían nunca Sombras En La Noche y dijo que era porque Carlos no quería, aparte de otras razones que dio, la realidad era que a Carlos meter nuevos temas en el setlist como que no… Si ahora la tocan, genial, porque me parece un temazo

  8. A mí me apena escuchar por parte de Armando que su relación con su hermano esté tan tocada, al menos en el ámbito profesional, una lástima. Barón Rojo hace años que se ha convertido en una banda de tocar sus éxitos (que no son pocos) y arriesgar poco, sumado a la decadencia de la voz de Carlos pues hace tiempo que no me ilusiona verlos.

    Al menos Armando ha querido salirse de la zona de confort, con Armando Rock es verdad que no le funcionó, pero si con Black List pueden oírse canciones menos trilladas y hacer un repaso a su carrera profesional, puede ser interesante. Le deseo suerte, si toca cerca, me pasaré a verle.

  9. Los temas de Armando Rock no están mal.Suenan a los últimos años de Barón Rojo, a sus temas más melódicos.Quizá por eso Carlos no admite esos temas que el propone.Quizá no crea que tengan el nivel o que encajen en lo que es Barón Rojo.Recuerdese temas como Con botas sucias, Resistire, Incomunicación , son muy potentes.A lo mejor Carlos tiene razón, lo que no quiere decir que las canciones sean malas, sino que no encajan en Barón Rojo.
    La propuesta de Black List me parace buena, recuperar canciones poco tocadas de Barón Rojo, y de otras bandas, para tocarlas en directo.De hecho hay grupos tributos de Led Zeppelin, acdc etc y hay gente que va a verlos.La cosa es pasarlo bien en un concierto con buena música.
    Ahora, el éxito , es otra cosa.En este país es dificil, además están las modas, muchos grupos internacionales hablan de lo mal que lo pasaban en la época del grunge.Y como dice Rafa Basa, el marketing.No hay nada en Armando Rock que te sorprenda , que te impresione, que vayas a contarselo a alguien etc.
    Por cierto, he escrito barón rojo con tilde, pero creo que sería sin ella, porque en los discos no aparece,es una marca.

  10. Ahí has dado en el clavo , la falta de nivel compositivo de los últimos discos desde hace ya lamentablemente muchos años , para mí personalmente el último disco de Barón que mereció la pena fue En un lugar de la marcha , y de qué año estamos hablando ?????? Si no me equivoco de 1985 , han pasado la friolera de 36 años !!!!!! No se , algo de autocrítica personal quizá no estaría mal , algo mal han debido de hacer ellos en todo este tiempo para llegar a esta situación pero es que ni siquiera han defendido su legado como se espera de una gran banda en directo en los últimos años , han dado conciertos lamentables , por lo que cuenta Armando ya no es que estuvieran peleados los hermanos con Hermes y Sherpa , parece ser que no se llevan bien ni ellos mismos y que el que acaba tomando las decisiones es básicamente Carlos ; y los dos discos de Armando Rock pues la verdad es que no han gustado nada , Armando posiblemente sea uno de los mejores guitarristas de este país pero está claro que componiendo música para un proyecto personal deja mucho que desear y su hermano pues parece ser que idem de idem si además le sumas la perdida total de voz , de ganas y de ambición pues eso a estirar el chicle todo lo que se pueda y arrastrar por los escenarios el legado de una de las mejores bandas de la historia …… El último vuelo de verdad de el barón desgraciadamente fue hace ya muchos años , lo que queda de todo aquello ni se le parece por mucho que Armando lo intente , qué pena !!!!!!

  11. Vamos, que ya sabemos que el hermano mayor es quien manda en Baron Rojo.
    No sacan temas nuevos, la gira de despedida tampoco es tal cosa, la reunión con la formación original para escuchar decentemente las canciones de Baron tampoco es posible.
    Mucho orgullo el de este hermano tal cual como el perro del hortelano.

  12. La primera foto de promoción que vi de esta banda era una hecha en la calle delante de unas bolsas de basura, y lo primero que pense fue; CUTRE de cojones. Por otra parte tal vez tenga algo que ver el bochornoso concierto que hicisteis en Rock Fest para que luego no te llamasen a ti en otros festivales, yo me imagino a alguien de un festival pensando “y si se marcan otra como aquella que no había por dónde cogerla de tommy bajón El rey de pinball que daba verguenza ajena? metemos a dos bandas por el precio de este”. Son muchos años malos ya y muy cutres, eso pasa factura.

  13. No tienen ningún tema grabado… presenta una banda sin ningún tema, quien le a diseñado el logo de la banda nadie? 40 años de profesión lo repite 14 veces, poca visión comercial cero, gastar en deseño gráfico cero, no me extraña que se haya comido con papas sus últimos trabajos.

    • Es que con Armando Rock basó su propuesta en “Pongo el nombre de Armando Castro en la portada y ya lo tengo hecho”. Y descubrió que no.
      Ahora vuelve con lo que tú dices, logo simplón (qué daño ha hecho el diseño Apple mal concebido), fotos cutres, diseño inexistente y encima sin música nueva… Que les pregunten a los Runa Llena si eso funciona, a ver qué le dicen…

      Hay que invertir, Armando, que si no, te comen!!!

      • Esto es elegir una tipografía al azar y ponerle una raya, pedazo de logo. Lo de Runa LLena es posiblemente el peor logo que he visto en un grupo de rock español, igual se lo ha hecho el hermano de uno de ellos que antiguamente diseñaba con esa misma “calidad” la web de Mágo (recuerdo que ya eran más que grandes y tenían una web con muñequitos que parecía hecha por un niño de diez años). De todas formas, para lo que van a durar ambos grupos mejor no invertir en algo mejor.

  14. Buena e interesante entrevista. Me apena que mi guitar hero nacional favorito sea sienta ignorado. Como ya habéis dicho, Barón Rojo ya hace décadas que no sacan nada bueno, y siento ser tan duro. Pero es que la clave es Carlos de Castro, no por su nula voz, es que su actitud corporal de pasota que no siente lo que toca es preocupante.

    Y sí, lo del Rock Fest fue lamentable.

  15. Ni Barón Rojo, ni los hermanos de Castro ni Sherpa nunca han tenido visión comercial alguna. Y si ellos sólo saben de música, deberían dejarse asesorar por profesionales que saben de ello. La estética siempre ha sido horrorosa. Creo recordar que en unas fotos promocionales de Barón, Sherpa va con un pantalón de chándal o similar, y yo le visto dar conciertos en pantalones cortos de estos de jugar al fútbol. Ni un triste telón de fondo, ni una imagen que acompañe, nada. Y los hermanos tampoco es que vayan sobrados de actitud, más bien todo lo contrario, sobre todo Carlos, que directamente ni canta.
    Y con respecto a Armando, pues sí se ve que tiene actitud y que disfruta, pero es que lo de Armando Rock no había por dónde cogerlo. Además, siguió el testigo de Barón y fue incapaz de mantener un músico quieto en la banda. Error rodearse de Manuel Escudero, musicazo como el solo, pero algo debe haber ahí cuando no es capaz de sacar dos discos seguidos con una misma banda.
    Y ahora con Black List, pues bueno, no empieza muy bien con ese logo, esas fotos promocionales y una propuesta un tanto amateur. Suena a tres tíos que se juntan para hacer versiones de temas poco conocidos para disfrutar y ya.
    Creo que su manager es su pareja. Si está leyendo esto, debería tomar nota, porque van camino de repetir los mismos errores que Barón lleva cometiendo desde…. puff, ni se sabe, y luego con Armando Rock igual.

  16. Armando de Castro.
    Es que no me quiero enrollar, pero tampoco quiero ser corto e injusto.
    El legado de Barón se lo cargan ellos solos cuando vocalmente no pueden defenderlo. Duela a quien duela.
    Las composiciones de Armando Rock, en algunos casos, eran muy discutibles. Una de Zeppelin y EnHendrix no son canciones de un top como es Armando.
    Las letras son en general, discutibles igualmente.
    Aun así, hay por ahí videos de Armando Rock, con Angel, Rafa y Manuel que suenan de PM.
    Puede que Armando, con ese grupo tan bueno, no quisiese hacer temas de Barón para no ponerse a si mismo en un brete. Porque Angel y Rafa tienen mucho pedigrí Barón. Y Manuel canta.
    Ahora tiene otro grupo con dos músicos, seguro excelentes, pero que no van a ponerle en ese brete de comparar Baron Rojo vs Armandobaron Rojo.
    Rafa dice, o creo entender, que los managers no han estado muy afortunados con Armando y con Barón.
    Antes de Ultimasmentes, con otra formación de gala, Angel y Martos, debieron fichar un cantante. Y no lo hicieron…
    Coincido con la mayoría de vosotros… Armando se merece más, pero creo que el verdadero problema de Barón Rojo es no haber tenido un camino claro, una línea clara, un manager que les dijera no, un productor que les dijera no, alguien que desde fuera les dijera no a algunas decisiones raras, a algunas canciones cuestionables, a algunas peleas estériles, a demasiadas cosas. También digo que desde la barrera y a toro pasado, todos somos muy listos, pero joder, algunas cosas saltaban a la vista.
    Rosendo, por poner un ejemplo sangrante, se ha ido en todo lo alto, en el punto MAS ALTO de toda su carrera, que los jovenes no lo sabeis, pero los AMADOS LEÑO no llenaron el pabellón en la presentación del Corre Corre. Y que Rosendo durante años , donde iba a disco -gira – disco – gira, presentaba algunos en Madrid en salas de 500 personas. No todo han sido Las Ventas y el Wizin. Pero alguien , un equipo, no se, supo hacer las cosas bien.
    Las comparaciones son odiosas. Lo se.

  17. Realmente creo que “algunos” obvian que el Sr. Carlos De Castro tiene 67 años y pretenden que con esa edad cante y cante bien heavy metal. Es curioso no les veo criticar al Sr. Coverdale o a Rob Halford ( cuando canta Painkiller es horroroso). Ni tampoco a Evaristo que tela tambien….Joder seamos serios y maduros, que no creo que nadie haga mosh con 50 años tampoco. La edad pasa para todos y se merecen un respeto.
    Y sobre que no sacan albumes decentes pues….yo creo que afecta a la mayoría de grupos de los 80 y no pasa nada verdad?

    • Carlos de Castro, siempre cantó de aquella manera. Tiene una voz bastante artificial. No es nada auténtico. Intenta emular a los cantantes de blues y se queda en una caricatura. Una cosa que odio de él como cantante son los vibratoria y el horrendo gusto que tiene para el canto. Escucha hijos de Caín cantada por él y Sherpa y es la noche y el día. El único que sabía cantar de Barón era Sherpa que tiene una voz dulce. Sabe convertirla en rockera. Siempre pensé que el gran habdicap de Barón fue no tener a una mujer cantante. Una mujer tipo Doropesch. Con una cantante así que además inventase las melodías de las estructuras rítmicas, Barón, sería una banda al nivel de Maiden, hoy día. Carlos nunca debió cantar. Además da una imagen bastante lamentable. Si por mí fuera, lo largaba y traía otro guitarrista que toque mejor que él y con mejor imagen. Pero bueno, si se mantuviese en segunda fila al más puro estilo Malcolm Young, me valía.
      Ese es otro problema de Barón. La puesta en escena es bastante penosa. Armando se mueve bien. Cojonudo. Pero Sherpa es muy tosco en los movimientos. Parece un árbol. Carlos no te cuento. Les obligaría a tomar clases de danza contemporánea y teatro. La estética tampoco me parece buena. Deberían haberse currado una estética mejor que los identificara. Rostros ocultos…no sé. Otra cosa. Las letras. La mayoría son lam.entables. Una banda que se dedica a la música tiene que trabajar seriamente en las letras. Y si no contratas a un poeta..
      Algunas letras son buenas, por ejemplo, herencia letal tiene una buena letra. Hijos de Caín también y alguna más. Se escapa el tiempo de mi vida. Son como hormigas. La de chicos del rock es entrañable, la paso. Y poco más. O sea, se salvan las de Sherpa, las de los hermanos ya dan ganas de vomitar. Siento ser tan duro pero es la verdad. Y además es que estoy hasta los huevos de que se crean más de lo que realmente eran.

  18. Desde que salió en “First Dates” creo que ha perdido el norte completamente; una pena, porque es posiblemente el mejor guitarrista que ha dado este país. Armando Rock sonaba a rancio, y esto, pues habrá que ver. Yo creo que algunos grupos de rock y metal de este país supieron reciclarse a tiempo, como Saratoga, y otros como Barón están estancadísimos; pero sobre todo, la voz de Carlos hace aguas por todas partes y está destrozando un repertorio increíble. Con la última reunión de Sherpa y Hermes deberían haber aparcado el avión, y muy triste que en ese concierto de final de año no estén los otros dos componentes clásicos, es un sinsentido para acabar su historia.

  19. Armando no es un artista es un gran artesano de la guitarra. Tiene mucha experiencia, tiene técnica, sonido etc. Ahora bien, haciendo canciones, es igual que si le dices a un software que te componga un tema con x riffs de x bandas míticas. Yo si fuera él, me iría a China a vivir un par de años y volvía a grabar algo. Para mi carece de hambre. Le pasa igual a Sherpa, que está más interesado en la política que en el arte. Aún así Sherpa es mucho más artista que él.

  20. Pues a mí sí me gustaron los dos trabajos de Armando Rock. Buenos solos de guitarras, buenos riffs y escuchándolo en condiciones (no en el móvil o la tablet) buen sonido. Muy clásico. Los solos de Enhendrix y Una de Zeppelin, impresionantes, como otros. También es cierto que prefiero que no cante. En cuanto a Barón Rojo, en sonido e instrumentalmente siguen siendo mi banda favorita. Totalmente de acuerdo en que vocalmente hace tiempo tendrían que haber metido un buen cantante. No quita que Carlos, si quiere, se cante un par de temas. Ganarían muchísimo sus directos.