Inicio Entrevistas REACH – Entrevista con el cantante y guitarrista Ludvig Turner

REACH – Entrevista con el cantante y guitarrista Ludvig Turner

0

 

 

Entrevista con el cantante y guitarrista Ludvig Turner

– Hola, lleváis en esto desde 2012. ¿Cómo se formó la banda en Suecia y como fueron los inicios?

Ludvig.- Creo que Marcus (Johansson) y yo nos juntamos en 2012. Yo estaba en una banda y estábamos buscando un batería. Estábamos haciendo audiciones y apareció Marcus con todo ese pelo y con esa pinta tan guapa, y pensamos que era totalmente un batería roquero, teníamos que probar con él. Probamos y fue muy bien, nos entendimos muy bien también, y unas semanas después Marcus y yo decidimos empezar algo nosotros. Formamos el grupo y diría que el nombre se nos ocurrió enseguida, queríamos conseguir algo, llegar a algo. Probamos algunos músicos hasta que encontramos a Soufian (Ma´Aoui; bajo) y aquí seguimos.

– En 2014, REACH lanzó su primer álbum, "Reach out to Rock" y después hicisteis una gira por Europa con el álbum debut. ¿Cómo fue la experiencia?

Ludvig.- Estuvo muy, muy bien. Cuando sacamos el disco tuvimos la oportunidad de girar por Europa con ECLIPSE. Somos amigos suyos y nos gusta su música, y a día de hoy diría que ha sido nuestra mejor experiencia a nivel de giras. Pasamos buenos momentos, nos llevamos muy bien y fue fantástico.

Cuando volvimos de la gira, Marcus y yo estábamos muy contentos, pero también teníamos la sensación de que faltaba algo, de que teníamos que cambiar algo, y así es como llegamos a ser el trío que somos ahora.

– Y en 2018 REACH lanzó su segundo álbum de estudio "The Great Divine", un álbum experimental, que parece que funcionó bastante bien. Háblame de ello.

Ludvig.- Como he dicho cuando volvimos de esa gira queríamos hacer algo más, aun así nos pasamos casi un año tocando aquí y allí mientras Marcus y yo componíamos. En aquel momento teníamos como bajista a Robert Maid de THE CAPTAIN BLACK y habíamos decidido que teníamos que hacer un cambio, así que incorporamos a Soufian, que tendría que haber sido nuestro bajista desde el principio.

Respecto al disco lo enfocamos de forma totalmente distinta, queríamos intentar algo más experimental y progresivo. Hablamos con Jonah Tee de H.E.A.T para producirlo, y gran parte del sonido de "The Great Divine", y también del nuevo disco, es en parte culpa suya.

– Practicáis un melodic rock pero desde un prisma distinto, noto que buscáis ser muy originales y diferentes…

Ludvig.- Sí, sin duda. Y no me malinterpretes, me gusta el rock melódico, hay muchas bandas buenas en ese rollo, pero nosotros intentamos algo más. Tenemos muchas influencias diferentes en la banda, desde el Reggae o el Soul al Death Metal, y yo compongo la mayor parte de la música y las letras de REACH y me gustan bandas como QUEEN, grupos más progresivos y teatrales, así que cuando formamos REACH quise tener la oportunidad de hacer otras cosas.

REACH lanzáis vuestro nuevo álbum ‘The Promise of a Life’. Éste se pondrá a la venta el 23 de abril de 2021 a través de Icons Creating Evil Art. ¿Cómo es este disco en general? ¿Qué es lo mejor del disco comprado con los dos anteriores?

Ludvig.- Creo que con "The Promise Of A Life" teníamos una visión muy clara de lo que queríamos hacer con las canciones que habíamos compuesto. Y hay temas en el disco que llevaban compuestos dos o tres años, casi al mismo tiempo que "The Great Divine", pero este disco, sin querer decir nada malo de él, fue un poco como un calentamiento para "The Promise Of A Life". Es decir, seguimos siendo un tanto experimentales y teatrales, pero todos somos mejores músicos. Diría que puede ser similar a "The Great Divine" pero con algo más. Nos gusta hacer grandes melodías en los estribillos, pero creo que la mayor diferencia con los anteriores discos es que esta vez hemos abarcado más géneros.

También he empleado mucho tiempo en las letras, quería que fueran realmente importantes en las canciones.

– Lanzasteis dos anticipos, “The Law” y “New Frontier”. Cuéntame tus sensaciones y opinión sobre ambos. 

Ludvig.- Creo que ambos representan muy bien el disco. “The Law” es un rock and roll muy directo, un poco diferente pero no es rara, es una canción simple, hay alguna canción así en el disco. Por otro lado tienes “New Frontier” que dura más de cinco minutos y es más progresiva, un tanto épica y con muchas partes raras. Creo que los dos temas representan los dos aspectos del disco.

También sacamos “Higher Ground”, y esa es como REACH básico, tiene una gran melodía y una estrofa un tanto extraña, es un poco la fórmula que hemos utilizado para el disco.

– La banda tenía una gira programa con H.E.A.T que debido a la crisis sanitaria ha tenido que posponerse, pero se hará y pasará por España. ¿Qué nos puedes comentar al respecto, en cuanto a los conciertos en sí?

Ludvig.- Quiero decir que tenemos muchas ganas de volver a España. La primera vez me encantó totalmente y esta sería nuestra segunda visita, tenemos muchas ganas.

Respecto a la actuación creo que es un gran concierto porque pasan muchas cosas, tenemos este nuevo disco, y probablemente en esa gira sea cuando toquemos los temas en directo por primera vez. Queremos ofrecer una gran experiencia y hacer algo teatral, y esperamos poder llevarlo a cabo. V a ser épico.

Además H.E.A.T por su parte harán su primera gira con Kenny como cantante, así que va a ser muy interesante.

– Sois suecos, ¿cómo está la escena para el rock melódico ahora en Escandinavia?

Ludvig.- Yo creo que está muy bien. Hay muchas bandas en Escandinavia con ese enfoque ochentero o setentero. Como ECLIPSE, que son una gran banda, muy genuinos. Hay cosas nuevas muy buenas. Yo creo que mientras la gente quiera seguir escuchando rock melódico, habrá bandas para escuchar.

– ¿Cómo quieres despedir la entrevista?

Ludvig.- Agradecer todo el apoyo que hemos recibido desde España, que ha sido muy importante, y deciros que podéis encontrarnos en Facebook, Spotify, YouTube, etc. Muchas ganas de volver a España y muchas gracias a todos.

Rafa  Basa

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE