Inicio Noticias Noticias Breves Yngwie J. Malmsteen habla de sus músicos y de como toma las...

Yngwie J. Malmsteen habla de sus músicos y de como toma las decisiones

27

 

 

Yngwie J. Malmsteen habla de sus músicos y de como toma las decisiones

Yngwie J. Malmsteen ha hablado de sus músicos y de como toma las decisiones

Yngwie J. Malmsteen habla de sus músicos y de como toma las decisiones, durante una sesión de preguntas.

Un espectador le dijo que le pidiera a su management que le consiguiera mejores músicos, a lo que el guitarrista contestó:

"Mi management no me dice lo que tengo que hacer, yo soy el único que toma todas las decisiones en lo que se refiere a mi música, la gente que contrato, despido, quien sea que toque en mis discos, quien sea que no toque en mis discos, quien sea que toque en mis giras… esas decisiones son mías. Aparte, tengo mi propia compañía de management, así que sí, me puedo decir a mí mismo que consiga mejores músicos, pero creo que eso es un insulto enorme para los músicos que tengo ahora mismo. Creo que son excepcionalmente buenos, y son tan buenos como cualquier otro que haya trabajado conmigo en el pasado.

De nuevo, quiero dejar claro que nadie me dice lo que tengo que hacer. Y también, el management no contrata o despide músicos, el management se encarga de los contratos discográficos y cosas así. Luego tienes otra entidad que se encarga de los conciertos, otra de la promoción, otra de la prensa, eso no se hace desde el management. Por desgracia, mucha gente se ha hecho una idea equivocada de las funciones que tiene cada entidad. Cuando era muy, muy joven, tenía 7 años, hace exactamente 50 años, empecé a tocar la guitarra. Desde ese momento, tomé todas las decisiones y nunca me comprometí. Tomé todas las decisiones sobre que tocar, con quien tocarlo, y todo lo demás.

Y si tienes tantas ganas de otros músicos, eres más que bienvenido a escucharles y pedirles que hagan lo que quieran, o lo que tú quieras que hagan. Pero conmigo, esto es lo que hay, ¿vale? Y las decisiones las tomo yo, solo yo, ¿vale? Yo decido como se hacen mis discos, mis giras, todo. ¿Vale? Gracias."

Tenéis la sesión completa en este enlace donde Yngwie J. Malmsteen habla de sus músicos y de como toma las decisiones.

Las fechas que iba a ofrecer Yngwie J. Malmsteen en marzo se han aplazado a febrero de 2022. Próximamente anunciarán las nuevas citas.

En otro orden de cosas, Malmsteen ofrecerá el próximo 21 de marzo a las 4:30 am hora española un concierto en streaming desde Las Vegas, Nevada.

Más detalles y entradas en este enlace.

En principio el guitarrista está ultimando su próxima obra.

El último trabajo de Yngwie J. Malmsteen “Blue Lightning” salió el 29 de marzo de 2019 a través de Mascot Records.

Más detalles en este bloque y los adelantos aparecidos en este.

Últimos reediciones y lanzamientos de Yngwie J. Malmsteen en esta noticia.

 

 

DEBLER EPERNIA - Gira 2022
DARK EMBRACE - Hueso producciones
Marcos Nieto - Second Chances
NURCRY - Alma Libre
TWILIGHT  - Sign Of The Times
IRON MADIDEN
KIVENTS

27 COMENTARIOS

  1. Menudo ego tiene el tío, se enfrenta hasta con los fans
    Pues ya puede elegir mejor (sobre todo a un cantante de verdad) porque sus últimos discos dejan bastante que desear

  2. YO, YO, YO, YO, Y YO. y si queda alguna duda o algo que no está claro… soy YO, solo YO Y UNICAMENTE YO el que decide. Y si miras a otro musico durante mi concierto que no sea YO, lo despido.

  3. Después de ver la ultima gira que hizo, como arrinconó a sus compañeros en el escenario para así poder contonearse y lanzar puas… este tipo me parece un idiota… fué bochornoso

  4. Yo creo que mientras le dure la pasta no se arrepentirá de las chorradas que ha hecho, dicho y producido durante los últimos 30 años. Pero si es una hormiguita y tiene ahorros, no se currará un buen disco antes de morirse.

  5. Mira que me duele decirlo pues Malmsteen siempre fue para mi todo un referente y formó parte de la banda sonora de mi vida hasta el álbum «Facing The Animal» pues a partir de ahí empezó a no llegarme como antes y ahora ya tan sólo salvo alguna canción suelta de las que cantaron Tim «Ripper» Owens,Mark Boals y Doogie White en sus digamos «últimos» lanzamientos con cantante antes de cantar y hace TODO él solito amén de algún tema instrumental pero poco más,la verdad.

  6. Y este tío ha ganado tanta pasta como para permitirse estas actitudes de niño rico malcriado y egoísta ???? No se …pero hace muuuucho que dejo de tocar en grandes recintos (recuerdo aquel año en el que llegó a tocar hasta en el velódromo de Anoeta delante de , 5.000 personas o así ), sus giras se centran en salas cada vez más pequeñas con asistencias menores, no participa (o no le llaman) en festivales (que yo sepa) y con los discos no creo que gane gran cosa. Cómo puede ir de Rock Star si sus ingresos deben ser como de grupo de tercera? Algo no me cuadra la verdad

      • Yo lo he visto varias veces en directo y te aseguro que salas que he visto petarse con músicos que él despidió estaban muchísimo más llenas que cuando tocaba yngwie.Y ya no hablemos del merchandising que son todas las camisetas fotos de él posando

      • bueno, ya sabeis como es esto, solo por la autoría de las canciones, royalties de colorines varios, etc etc…algo de ingresos fijos debe tener. los ferraris esos lo mismo el mas joven de ellos ya es mayor de edad, pero bueno, hay que mantenerlos igual…

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre