Inicio Noticias Noticias Breves Geezer Butler bajista de BLACK SABBATH afirma que Dio le copió el...

Geezer Butler bajista de BLACK SABBATH afirma que Dio le copió el signo de los cuernos

43

 

 

 

Geezer Butler bajista de BLACK SABBATH afirma que Dio le copió el signo de los cuernos

Geezer Butler bajista de BLACK SABBATH

El bajista de BLACK SABBATH Geezer Butler ha afirmado en una entrevista con "Trunk Nation With Eddie Trunk" que él utilizaba antes que Ronnie James Dio el signo de los cuernos (a continuación traducimos una transcripción de Blabbermouth.Net).

Esto dice, el bajista de BLACK SABBATH Geezer Butler:

"He estado haciendo ese signo… tengo fotos mías haciéndolo desde 1971. Y solía hacerlo en el cambio del tema “Black Sabbath”, justo antes de empezar la parte rápida al final, lo hacía al público. En los primeros dos conciertos de la gira de “Heaven And Hell”, Ronnie decía que cuando salía al escenario, todo el mundo le hacía el signo de la paz y eso era una cosa de Ozzy. Sentía que tenía que hacer otra cosa, entonces me preguntó que como era ese signo que hacía yo en el tema “Black Sabbath”, y le enseñé el signo de los cuernos. A partir de ahí empezó a hacerlo y lo hizo famoso.

No lo he dicho antes porque no he pensado mucho en el tema. Como he dicho tengo fotos mías haciéndolo en 1971. Además solo fue una alternativa al signo de la paz de Ozzy. Y si te fijas en la portada del disco de THE BEATLES “Yellow Submarine”, el dibujo de John Lennon lo hace, en 1966 o cuando fuera. Es un signo viejo. Yo solo lo hacía porque Aleister Crowley lo hacía.

Hay un montón de cosas que Ronnie cogió de mí para luego quedar con el creador. Pero él lo hizo famoso, así que no me importó. El título “Sacred Heart” es donde iba yo al instituto. Y llamó uno de sus temas “One Foot In The Grave”. Yo dije en broma que podíamos llamar el disco “One Foot In The Grave”, y después cuando dejó SABBATH llamó así uno de sus temas. Era muy avispado con esas cosas. Cuando firmaba un autógrafo escribía la palabra ‘magic’, así que él también empezó a escribirlo, de hecho llamó a uno de sus discos “Magica”. Era muy pícaro con cosas así."

¿Discutiste alguna vez con él por estas cosas?

"Nah. Solo por el signo de los cuernos."

Últimamente han salido algunas maquetas inéditas de BLACK SABBATH con Ronnie James Dio.

Las nuevas reediciones de los discos del grupo “Heaven And Hell” y “The Mob Rules” salieron el 5 de marzo en doble vinilo y doble CD a través de Rhino.

Tenéis adelantos en este bloque y en este.

El 12 de febrero Rhino sacó una edición especial denominada “Super Deluxe” del disco publicado por BLACK SABBATH en 1972 “Vol. 4”.

 

 

 

DEF LEPPARD - Diamond Star Halos
ROCK GUITAR EXPERIENCE
AZRAEL - GIRA 2022
BLOODHUNTER - GIRA 2022
NURCRY - Sin Temer Al Sol
KIVENTS

43 COMENTARIOS

  1. Ahora nos vamos a pelear por quien hizo primero los cuernos…es evidente que los miembros de Black Sabbath lo copiaron de Coven , que lo hace en una de sus portadas y fue una influencia para B.Sabbath.Pero que más da quién lo hiciera primero?Yo prefiero el signo de la paz de Ozzy.

  2. Todos estos.comentarios hacen la historia del metal y siempre es bueno saberlo porque de otra forma vivimos de cosas a.medias. no se va a acabar.el.mundo pero es distinto quien crea algo a quien lo populariza y si dio a contado hasta el cansancio la historia de la abuela y resulta que los cuernos se los copio a gezzer, no es justo. No pasa de.lo anecdotario pero no es justo

  3. A mí lo que dice Geezer no me parece que tenga ni pies ni cabeza. ¿Qué más da que él lo hiciera primero en un escenario? ¿Acaso Dio dijo que lo inventara él? No, nunca lo dijo. Lo vería de Geezer y lo tomó, sí. Ya ves tú. No entiendo por qué Geezer pretendería sacar rédito de esto, porque, a diferencia de Dio, él sí pretende quedar como el «inventor» del gesto. Joder, busca «Mano Cornuta» en google y hasta el Buda lo hacía ya 😀 Y Dio decía que lo hacía su abuela para espantar al diablo o algo así, lo que es muy común en países mediterráneos, y de hecho mi propia abuela hacía un ritual parecido que, no os riais, se llamaba «atarle los huevos al diablo» :D, pero no era con los cuernos. No me acuerdo exactamente qué era, tendría que preguntárselo a mi padre.

    Dio simplemente popularizó el gesto en el rock. Y eso es lo que importa.

  4. por el titular pensaba joder con amigos como estos, pero si profundizas un poco a lo que dice Geezer pues puede ser cierto de hecho la mayoria de letras «oscuras» vienen de Geezer el que tenia conexión con el mundo de Aliester crowley era Geezer no Dio, que mas tarde Dio se metiera en este terreno al conocer a Geezer? podria ser

  5. Jajajajaja
    Me creo a Dio cuando decía que se lo hacía su abuela. Peeero…. Es un mudra, y se puede rastrear hasta miles de años atrás!!!!!
    Que venga quien quiera a decir que lo ha «inventado» en el siglo pasado es DE CHISTE. En fin..
    Hay efigies de al menos 2500 años con ese signo…
    DIO genio por siempre!