Inicio Noticias Noticias Breves Timo Tolkki afirmó que RATA BLANCA le pidió dinero para que él...

Timo Tolkki afirmó que RATA BLANCA le pidió dinero para que él les produjera un disco. Hemos comprobado que esto es falso.

74

 

 

Timo Tolkki afirmó que RATA BLANCA le pidió dinero para que él les produjera un disco. Hemos comprobado que esto es falso.

Timo Tolkki

Lo que son las cosas en Internet. En Redes Sociales ha habido cierto ruido por unas viejas declaraciones hechas hace meses por parte de Timo Tolkki a un medio mexicano llamado "Concierto en el sofá", a través de Youtube.

En la corta entrevista Tolkki opina sobre algunas bandas mexicanas, y cuando se le pregunta sobre el grupo argentino RATA BLANCA, sin mencionarle nada, el ex guitarrista de STRATOVARIUS afirma:

"Tengo una anécdota con estos tipos (refiriéndose a RATA BLANCA). Me pidieron que les produjera, y es la primera vez que alguien me ha pedido a mi dinero por producirles… ¿Les tengo que pagar dinero por producirles, en serio? Su manager me dijo: "Sí, Timo, queremos que nos produzcas, pero nos tienes que pagar", y yo le respondí: "¿Estas bromeando, verdad?"

RafaBasa ha hablado con Gaby Sisti, Press & Marketing Manager de RATA BLANCA, Nems, Tarja, etc y ella nos ha dicho, y resumido, que hace muchos meses, fue Timo quien escribió ofreciéndose para producir a RATA cuando la banda estaba de gira. Ella, como responsable, contestó a Timo diciéndole que el grupo estaba en plena gira y que en ese momento no estaba pensando en un futuro nuevo álbum; según Gaby, jamás se le dijo nada de producir ningún álbum, y por supuesto jamás se le pidió a Timo dinero, ni nada de nada.

La propia Gaby nos deja muy claro que siente mucho respeto por Timo como gran músico y guitarrista, pero que no sabe a qué obedecen estas declaraciones.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

74 COMENTARIOS

  1. Emmm… A ver si soy capaz de explicarme sin levantar demasiadas suspicacias… Igual que a muchos ha molestado leer noticias sobre el amigo Schafer, por aquello de que no se debía hablar de política y bla bla bla, esta noticia me suena demasiado a eso que muchos lumbreras de prensa generalista llaman periodismo de investigación, y que la verdad, me parece que no pinta mucho por aquí.

    • Por favorrrrr. Estáis dudando de mi verdad y de lo que Gaby Sisti nos ha confirmado???
      En fin… A veces no sé qué pensáis cuando leéis lo que publicamos todos los días en esta web desde hace más.de.20.años.
      Me estás llamando mentiroso?
      Ok ok. Puedes pensar lo que quieras pero sinceramente no sé qué queréis algunos , la verdad.
      O sea que según tu, yo me invento las cosas…
      En fin…
      Salud y metal
      Rafa Basa

      • A ver, Rafa, no te pongas a la defensiva… la noticia parece hecha deprisa, si esta pone “le pidió dinero para el les produjera…”. Es como una noticia hecha deprisa y sin mucho contraste. Luego, habéis comprobado que es falsa, ¿cómo? Llamando al mánager para desmentirlo. Pues muy bien, ¿ahí se queda la ardua tarea de investigación? ¡Coño! Yo ni dudo, ni dejo de dudar. El tema me da bastante igual, la verdad. Pero me parece una noticia rara de cojones, con lo que esta web…
        Y no te ofendas por esto, pero sin que nadie -supuestamente- os diera vela en el entierro, sacasteis todo tipo de papeles cuando José Andrea afirmó que Frank y Carlitos se habían ido por un lío de registro de nombres. Y ahora esto… pues se queda escueto.

        • Es que tras tantos años en los medios y en el periodismo musical, no me parece respetuoso que alguien ponga en duda la veracidad de mis fuentes ni de mis noticias. Si me inventara las noticias no llevaría media vida en radio, prensa, tele e Internet. No me pongo a la defensiva, solo digo que me parece injusto que alguien dude de la verdad de lo que publico.
          Y la noticia no está hecha de prisa y esta 100% contrastada.
          Salud y metal
          Rafa Basa

          • Pero si es que aquí nadie duda de tu profesionalidad. Yo sigo esta web desde que era adolescente, y de lejos, es la mejor del país en cuanto a rock y heavy se refiere. Eso no te lo va a quitar nadie. Pero si piensas que por llevar tantos años, tus “espectadores” no tienen derecho a cuestionar tus fuentes, o por lo menos a querer saber si una noticia es cierta, más allá de “he hablado con el manager y me ha dicho que es mentira…” ¡Pues apaga y vámonos!
            Hay cientos, miles, de sinverguenzas inventando noticias y contando medias verdades en todos los medios de comunicación que llevan así años. Tú no, repito, admiro mucho tu trabajo, pero cuando no he estado de acuerdo en algo, también lo he dicho, y esto me parece una marcianada. La noticia, insisto, parece haberse redactado deprisa para salir del paso de algo, y lo siento mucho, pero incita a querer saber más allá de “he hablado con el manager y dice que es mentira”. Insisto también, no hace tanto, aquí se aportaron documentos que corroboraban información arrojada…mejor dicho, vomitada, sobre la salida de Carlitos y Frank. Fácil, sencillo y ¡Zasca! Cerrando bocas.
            No entiendo nada de lo de ahora.

          • Yo no digo que no haya gente que se invente mentiras, pero si te aseguro que yo no trato con ese tipo de gente, ni les doy cabida en este medio de información.
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Efectivamente, aqui se aportaron documentos sobre el tema “Carlitos/Frank/Mago de Oz, CON AUTORIZACIÓN de una de las partes involucradas.
            Hay algo que se llama “Política de Protección de Datos” y eso, sin autorización, lo llevamos a rajatabla
            Salud y metal
            Rafa Basa

    • Lo escribo en el principio de la publicación. Lleva meses en redes. Yo la he descubierto hoy, y por ello, lo he contrastado con la parte cercana directamente a RATA , por lo que afirma esta web está documentalmente contrastado.
      No tengo ningún interés personal ni profesional de desmentir a Tolkki con el que además me unió amistad durante años cuando vivió en Madrid.
      Además hubiera sido más fácil publicar el video de Tolkki, sin más
      Encima que hago mi trabajo e investigo, hay aún quien le parece mal y duda.

      Pero bueno…. QUE CADA CUAL PIENSE Y CREO LO QUE QUIERA
      Salud y metal
      Rafa Basa

  2. Rafa como bien sabes por aqui se te quiere un monton y yo personalmente confio plenamente en ti,pero bien es cierto que aunque todos sabemos el estado mental de Timo,tampoco es que me crea mucho lo que pueda decir “un manager”que como comprenderas, no va ha salir a decir que es cierto que la banda a la que representa le pidio dinero al señor Tolki,por que eso iria encontra de sus intereses y los de la banda.
    Sin acritud Rafa.

  3. He comprobado la noticia porque me parecía extraña venida de quien viene, y se que RATA es una banda profesional y seria, y lo se desde hace años. Tanto ellos como Gabi Sisti.

    Lo de Tolkki es siempre cuestionable, y vuelvo a decir que no tengo nada en su contra, pero me parecía injusto que RATA quedarán en evidencia, solo eso.

    ¿O nadie se acuerda ya de las invenciones hace años de Timo en Granada en Piorno Rock cuando en los camerinos se pintó con pintura roja (simulando sangre) y afirmó que le habían agredido y había sangrado tras recibir cuchilladas?
    Posteriormente se confirmó que todo era mentira y que fue el propio Tolkki el que se pinto en el camerino y dijo que le habían apuñalado en Granada.
    ¿O nadie se acuerda?
    ¿Tampoco nadie recuerda como meo encima del escenario a Jens Johansson en plena actuación?

    Tolkki es asi…

    Salud y metal
    Rafa Basa

  4. La verdad se me hace poco creíble lo dicho por Timo, ahora con los años que llevo en un Juzgado, y con todas las historias que he visto, no me creo ni a mí mismo, a mí papeles y entonces creeré.
    Pero no creo que mientras, simplemente cuentas lo que te dijeron y que crees que es verdad, también yo, pero salvo que conste por escrito, tendrás que reconocer que es la palabra de uno contra la de otro, y por lo tanto puede levantar dudas.

    • Entonces según algunos, cuando mañana se me llene mi Bandeja de Entrada de mi email con novedades de Nuclear Blast con noticias de sus bandas (por poner un ejemplo) ¿debo dudar de sus noticias y antes de publicarlas preguntarle a Wolf Hoffman, Michael Schenker o Tuomas Holopainen si son verdad?
      Vamos a ver, esto es como es , y la industria musical funciona así, un manager, una discográfica o una agencia profesional de noticias no se inventa la información.
      Seamos serios. Aqui, lo somos, o al menos lo intentamos.
      Salud y metal
      Rafa Basa

  5. Punto y final, por mi parte sobre la noticia, salvo que el tema desvaríe o sea estrictamente necesaria mi participación:

    Si alguien se ha molestado por mi tono o mis comentarios PIDO DISCULPAS, posiblemente me haya calentado un poco, pero tengo mis motivos. Poner en duda la información que publicamos no me parece de recibo.

    Salud y metal
    Rafa Basa

  6. Tampoco me extrañaría que por cuestiones idiomáticas haya habido un mal entendido entre ambas partes, o que, como dijo 0XxClaymanxX0, Tolkki hizo cortocircuito y se confundió de banda.

    De todas formas, vale la pena remarcar el suceso que Rafa mencionó,
    acerca de esa acuchillada que Don Timo se inventó. (me salió con rima y todo)

    El punto es que, si un músico “profesional” llega al extremo de inventar esas historias, su credibilidad queda más que por el piso.

  7. Timo dice una cosa, pues lo que ha hecho Rafa ha sido investigarlo si es cierto o no, pues ahí lo tenéis, como una banda como Rata Blanca o me da igual pida dinero a alguien para que les produzca y el productor tiene que dar dinero a ellos, no hay por donde cogerlo.

    Yo veo así e investigo si es verdad o no, es lo que ha hecho rafa Basa y publicarlo en esta web, que es su web, vale que detrás hay un gran equipo lo hay, pero el dueño es el.

    Timo se ha quedado como un mentiroso, yo cogería opciones legales si hace falta.

    Y cambiando de tema, no vengáis a mi canal de YouTube a insultarme, a ti no te lo digo Rafa, le digo a algunos.

    Un saludo.

  8. Voy a dar mi humilde opinión como seguidor de Strato desde hace bastante tiempo.

    Vi esa entrevista en Youtube que se comenta en la noticia, Tolkki lleva años dando tumbos con sus proyectos que no terminan de cuajar , no digamos de años atrás con el problema de la bebida y de las depresiones.

    Miraos esa entrevista en Youtube en serio , echa mierda de Tarja llamándola zorra casi y habla de mucha gente del mundo del metal , Tolkki vive más de lo que pueda aportar del pasado que de sus proyectos actuales, si veis esa entrevista veréis que el humo que vende es dl Stratovarius Reunión, que si volveremos juntos a girar y tocaremos canciones nuevas y viejas , etc y todo por una foto que se sacó junto con el resto de la banda y con el hashtag #stratovariusreunion , todo para crear expectación con los fans

    A día Tolkki vive de clickbaits porque sus proyectos no cuajan, si ya en el pasado vivía de baits como lo del Piorno Rock , lo de miss K, las peleas con Kotipelto y le iba BIEN imaginaos ahora que no encaja en ningún sitio.

    Y que conste que me parece un tío super inteligente, pero lleva sin dar pie con bola desde que se fue de Stratovarius

    • Todo lo que dices es cierto. Ahora bien, creo que se debe a sus problemas mentales, algo que nunca ha ocultado. Por eso creo que no se le debe juzgar como a otros. Sería de justicia que la historia le recuerde por su increíble legado musical (que ojalá no haya acabado aún) y no por estos desbarres, que además lamentablemente parecen ir a más últimamente.

  9. Joder, le sacáis punta a todo. Se ha dado una noticia, con dos versiones, y que cualquiera que haya visto la evolución de Tolkki intuirá cual es la falsa, y aún así, se puede seguir pensando lo que se considere oportuno sin menospreciar el trabajo de otro.
    Estoy seguro que no se pretendía la obtención del pulitzer con su publicación, así que, un poco de relajación.

  10. comparto los comentarios de muchos de los lectores. al leer la noticias esperaba mas y en concreto esperaba ver pruebas o que se diera fe de que la manager de ratablanca a quien hizo la nota, le mostro pruebas (como los mentados correos por ejemplo)

    aqui mas bien hay un problema con el titural. timmo es desmentido lo cual esta perfecto y considerando sus antecedentes, yo creo que el que miente es tolkki pero mis prejuicios para tolkki no significa que yo pueda afirmar en base a notas de prensa (de las cuales uno se fia de su credibilidad por la seriedad del medio) que es cierto una cosa u otra. no pretendo decir que rafa miente pero si creo que cualquier periodista con manual en mano podrá identificar que la nota adolece de errores, de otra forma no se hubiese armado tremenda discusión.

    que la contraparte diga que algo es falso no significa que realmente lo sea. si la contraparte DEMUESTRA que algo es falso, pues si, es falso

  11. Perdona, Rafa, pero creo que no llevas razón aquí.

    La redacción de la noticia no se corresponde ni con el titular ni con lo que tú has hecho para contrastar la noticia, de ahí la confusión. Si tú dices en el titular que has comprobado que lo que dice Tolkki es falso, debes explicar cómo lo has comprobado. Si en el cuerpo de la noticia, como única razón, dices que la mánager de Rata Blanca lo ha negado, la cosa no funciona.

    En los comentarios dices que has tenido acceso a emails que confirman la versión de la mánager,. Eso debería ir en la noticia, no en los comentarios. De lo contrario, la noticia viene a decir: Tolkki dice una cosa y la mánager dice otra y yo creo a la mánager. Que sí, que Tolkki está de la cabeza y lo que dijo no tiene ni pies ni cabeza, pero ese no es el tema por el que la gente está criticando la noticia. Como tampoco lo es que no confiemos en ti ni pensemos que te inventas las cosas.

    Saludos.