Inicio Noticias Noticias Breves Rock in Rio Brasil habla del protocolo para su edición 2021. El...

Rock in Rio Brasil habla del protocolo para su edición 2021. El festival apuesta porque el 50% de la población este vacunada.

27
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Rock in Rio Brasil habla del protocolo para su edición 2021. El festival apuesta porque el 50% de la población esté vacunada.

ROCK IN RIO

La información de Rock in Rio en Brasil sobre los protocolos, la vacuna , etc ha sido publicada por el periodista Ancelmo Gois,   en el diario “O Globo” .

Esto dijo el organizador Roberto Medina sobre el protocolo de seguridad de cara al festival:

“Sí, existe. Vamos a fabricar muchas mascarillas, distribuir alcohol en gel y seguir los protocolos. El poder de la música se puede utilizar para llegar a un lugar al que las autoridades no llegan”.

El organizador comenta que quiere “convencer a un Mundo parado por el colapso pandémico de que un festival de rock será muy divertido en 2021 . La gente está cansada, lo necesita. Solo hay que ser responsables”

Roberto Medina, también afirmó que existe la posibilidad de celebrar una  “fiesta con responsabilidad sanitaria” si se retrasa la vacunación. Un informe de “Estadão” señala que el gobierno federal estima inmunizar a toda la población brasileña para mediados de 2022.

IRON MAIDEN, DREAM THEATER , MEGADETH , SEPULTURA + BRAZILIAN SYMPHONY ORCHESTRA y LIVING COLOR + Steve Vai son las banda confirmadas, hasta ahora, para Rock in Rio 2021. Todos tocarán el primer día del festival, el 24 de septiembre, dentro del “Día del metal”.

El evento está programado para los días 24, 25, 26 y 30 de septiembre y 1, 2 y 3 de octubre, en la Ciudad del Rock, Río de Janeiro.

 

 

Ronnie Atkins
Nuevo vídeo de Ronnie Atkins para el tema “One Shot”. Próximo documental sobre el líder de THE OBSESSED Scott Wino. Weinrich, EKTOMORF single y vídeo de “Smashing The Past”. Os presentamos a ULTHIMA. Nuevo proyecto llamado HONORABLE DEATH COWBOYS.

 

 

 

27 COMENTARIOS

  1. No quiero ser pesimista, pero no me imagino de aquí a seis meses festivales como los de siempre, llenos de gente sudando se unos a otros sin ningún peligro. Otra cosa es que hagan festivales con otras características. En cuyo caso, no contarán conmigo y eso que tengo 3 entradas del año pasado para gastar en este. En fin suerte y ojalá me equivoque

  2. Pues no sé en Brasil, pero aquí la vacunación está siendo un desastre. Nuestra clase política, de uno y otro lado, da lo mismo, demuestra una vez más su incompetencia cuando afronta un reto importante. Y mira que han tenido tiempo de prepararse. Una forma de organizar festivales podría ser exigiendo certificado de vacunación a los asistentes. Yo soy contrario a la obligatoriedad, pero sería una opción para salvar estos eventos y a muchas bandas. Pero para eso hace falta que la gente pueda vacunarse.

      • Bueno, no quería ofender a la clase política, pero es que hay veces en que la actuación de la misma nos afecta directamente. Nos vendieron las vacunas como la panacea, y muchos creímos (qué ingenuos) que podía ser una solución a esta situación. Yo de verdad pensé que era una puerta abierta a que pudiéramos disfrutar de conciertos en verano, entre otras cosas.

        • Es que las vacunas, si se demuestran eficientes en reducir las muertes, la cosa esta solucionada.

          Por eso estan vacunando a gente de 100 años que un soplo de aire se la lleva al otro barrio. ¿Que sentido tiene eso? Pues reducir el numero de muertes por covid ni mas ni menos. Porque si no, ya me diras, que sentido tiene (y lo digo con todo el respeto y el amor por la vida que tengo) que vacunen a un buen hombre de 106 años….

          Esta vacuna esta enfocada en limitar al minimo el numero de muertes, porque cuando este virus deje de matar, se vuelve a la “normalidad”.

          Al gobierno se la suda si hay 10.000 contagios al día si eso viene acompañado de 1 o 2 o incluso 0 muertes y minimos ingresos en hospitales.

          Así que si, si en el momento que sea, nos podemos juntar 15.000 personas a saltar y a gritar, de las cuales salen 1.500 contagiados pero eso no deriva en ninguna muerte pues habran festivales. O eso quiero entender.

  3. Veo mucho gente que creía que el Leyendas se podría celebrar o el RockFest con condiciones y tal y cual.

    Del Rockfest no comento, pero de Villena y el Leyendas si, porque conozco ese pueblo desde que nacó.

    El problema no es que el festival pueda realizar unas medidas extraordinarias para que se celebre, con certificados PCR, de vacunas, gel hidroalcoholico y sillitas de playa buenas.

    Es que, ¿que haces con las 15.000 personas cuando acaba de tocar Gigatron o Saurom o Lujuria y se da el día por cerrado? Vallas el camping y las metes ahí a lo campo de concentración? Porque esas personas iran a Villena, a cenar, a dormir, a pasear, etc etc y eso entiendo que no se puede ni controlar ni prohibir.

    Y un pueblo de 34.000 personas no puede soportar mas de X brotes o se pude montar ahí la del pulpo.

    Ya le paso al Resu, las medidas feten, el gel maravilloso, la distancia impecable, buena organización. Pero la gente de Viveiro que es un pueblo dijo como??? El festival esta genial pero que hacemos nosotros con la gente? No les dejamos entrar en el bar? Y evidentemente el ayuntamiento a pesar de una presión muy potente del resu que creo recordar que no dio su brazo a torcer hasta que se lo prohibieron tuvo que anularlo.

    Porque festivales en Madrid – Barcelona – Valencia pueden soportar 15.000 personas de golpe pero pueblos???

  4. Primero de todo se tendrá que demostrar la efectividad de la vacuna, y después ver cuanta gente hay vacunada.
    Si de aquí al verano hay un 50% de la población vacunada, muchos de ellos van a ser gente de una edad en la que no se va a conciertos y festivales precisamente.Y aún en el improbable caso de que haya un 50% de unas edades donde sí,salvo que las bandas bajen muchísimo su caché, es inviable un festival donde vaya la mitad de la gente que en cualquier otra edición.

  5. Exacto, este año hay que olvidarse de conciertos, especialmente festivales. La única opción viable a final de este año, en mi opinión, sería empezar a hacer conciertos en salas con aforo reducido y con todas las medidas de seguridad, pero la verdad es que la cosa no pinta nada bien, a ver que pasa. Un saludo y ánimo