Inicio Conciertos SNAKEYES – Crónica del concierto en Streaming de su Live Metal Monstour...

SNAKEYES – Crónica del concierto en Streaming de su Live Metal Monstour 2018, en la Sala Even de Sevilla

1

 

 

SNAKAYES

Live Metal Monstour 2018

Sala Even – Sevilla

Pese a que el infame 2020 ha terminado, la crisis surgida por el Covid-19 continúa, pero SNAKEYES han querido empezar el año con fuerza y por ello han regalado a sus seguidores un concierto en Youtube que desde el día 2 de enero se puede disfrutar en el canal de la banda.

Desde luego el virus frustró los planes del grupo, quienes en marzo publicaron su tercer trabajo “Evil Must Die” álbum que para mí y mucha gente se encuentra entre lo mejor que se ha hecho en el 2020 y que estaban dispuestos a defender en una gira que anunciaron. Por desgracia el tour no se pudo materializar y desde entonces SNAKEYES se han quedado con ganas de interpretar sus nuevos temas en directo. Durante el confinamiento ofrecieron un acústico para ir abriendo boca, pero los meses pasaron y la gira sigue congelada.

Pero el ánimo de esta gente es inquebrantable, y para reforzar su “Evil Must Die”, también este día 2 lanzaron “Playing With Armageddon” un álbum donde encontramos esos temas que tocaron en acústico, un tema totalmente nuevo y canciones en directo, para que cuando vuelvan a la carretera tengamos fresco todo su material.

SNAKEYES

Así pues el pasado día 2 para empezar bien el año, muchos nos dispusimos a ver el directo en su canal de Youtube, donde nos ofrecieron un directo que la banda realizó en 2018 cuando participaron en la Battle Metal Wacken en la sala Even de Sevilla.

Desde luego viendo el directo desde mi casa, sentí nostalgia. La gente en la sala, sin mascarillas, sin restricciones de distancia, gritando y sudando en un concierto de música en directo… parece como si estuviera viendo algo de otra época, pero no hace ni un año que eso era posible.

Entrando en el concierto en sí, la banda salió a matar comenzando con “Mask Of Reality” el single que publicaron en 2015 y que para abrir es un auténtico bombazo. El sonido era excelente y la banda estaba totalmente centrada. Cosmin comenzó soltando al público un “Hola pichas” mostrando que el vocalista rumano tiene un carisma y unas tablas más que demostradas.

Rápidamente pasaron a tocar “Evolution” del álbum “Metal Monster” el cual habían publicado el año anterior y que en ese momento se encontraban presentando y donde se pudo ver la maestría de Justi Bala a las seis cuerdas, la excelente labor de José Pineda al bajo y los coros o ese genial estribillo que Cosmin clavó sin problemas.

Retrocedieron a su primer trabajo “Ultimate Sin” para interpretar la canción homónima que sonó demoledora, puro heavy metal, con la batería demoledora de Carlos Delgado y el chorrazo de voz de Cosmin, que bordó cada nota y que se lució con esos agudos que nada tienen que envidiar a los del mismísimo “metal god” Rob Halford.

SNAKEYES

Rápidamente José presentó a la banda y arremetieron con “Down With The Devil”, con un público entregado cantando el estribillo. Pero para sorpresa de todos los que estábamos viendo el directo desde casa, ahí terminó todo. Al ser una batalla de bandas, las bandas que participaron sólo contaban con 20 minutos de actuación y el tiempo de SNAKAYES se había terminado, quedándonos con ganas de más. La banda era consciente y desde el chat de Youtube prometieron que cuando puedan salir de gira, grabarán un DVD que colgarán en su canal de Youtube de manera gratuita.

Quedándonos con esa promesa, pese a la brevedad, pudimos disfrutar de una buena dosis de heavy metal y añorar los tiempos en los que ir a un concierto era un privilegio, pero por entonces, no lo sabíamos…

Alejandro Alapont

Setlist:

  • Mask Of Reality
  • Evolution
  • Ultimate Sin
  • Down With The Devil

Fotos: Rafa Basa (de su concierto en Madrid en abril de 2018)

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE