Inicio Conciertos Crónica y fotos de SNAKEYES + EVIL HUNTER en Madrid

Crónica y fotos de SNAKEYES + EVIL HUNTER en Madrid

2

 

SNAKEYES

+ EVIL HUNTER

Sábado 19 de Marzo de 2022- Sala Hysteria – Madrid

Nota del redactor: antes de comenzar contaros lo acontecido en la noche del 19 de marzo sobre el concierto de SNAKEYES y EVIL HUNTER, quiero pediros disculpas, tanto a los lectores como a las bandas y cómo no, a la dirección de esta casa, por la tardanza en redactar este artículo. A veces, las circunstancias personales determinan demasiado el tiempo para poder hacer otras cosas. ¡Lo siento!

No cabe duda de que la normalidad está volviendo a nuestra sociedad tras el letargo de dos años donde todo ha estado paralizado. Una buena muestra de ello es la programación de conciertos que poco a poco va llegando a nuestras ciudades, las giras nacionales e internacionales y la posibilidad de escuchar en directo esas canciones que hace meses fueron ya editadas en estudio.

Bajo las premisas arriba explicadas, nos dirigimos a la céntrica sala HYSTERIA de Madrid para ver a dos bandas que por fin pueden salir a tocar su música ante el público. Con una logística que se antoja complicada por el hecho de que su vocalista Cosmin tiene que venir de Rumanía a España cada vez que afrontan una serie de actuaciones en vivo, SNAKEYES se presentaban en la capital junto a sus compañeros en la agencia de management Área 51 Metal EVIL HUNTER cargados de ilusión.

A esto le sumamos que tanto un grupo como el otro poseen solventes formaciones, con músicos altamente experimentados y canciones que contienen todos los ingredientes para hacer las delicias de los amantes del heavy metal  ochentero.

Sin embargo y por algún motivo que no termino de entender, la respuesta en cuanto a asistencia no fue acorde al esfuerzo logístico ni la calidad de las bandas, ya que apenas unos pocos acudimos a la cita. Eso sí, aunque no fuéramos una gran cantidad de asistentes, he de decir que el público, al igual que SNAKEYES y EVIL HUNTER lo dio todo, arropó a las bandas, cantó sus canciones, bailó y en definitiva, todos disfrutamos de una buena velada de música en directo. Aderezada además por un buen sonido. De hecho es la ocasión en la que mejor ha sonado la HYSTERIA de todas las que he estado. Ayudando de esta manera a consolidar la discoteca de referencia para los sonidos más duros en Madrid como también un lugar donde poder disfrutar de un buen concierto con la mejor compañía.

EVIL HUNTER fueron los primeros en salir. Capitaneados por el guitarrista José Rubio y el vocalista Damián Chicano, perfectamente secundados por notables músicos como Anxo Silveira (batería), Robert Beade (guitarrista) y “Alberto GArrido (bajista), forman un combo efectivo tanto en estudio como en directo.

Se ganaron al respetable gracias a su hard&heavy clásico, con melodías de las que enganchan.

Con el tiempo de actuación repartido equitativamente entre las bandas, siendo ambas co-babezas de cartel, EVIL HUNTER   desgranaron temas como la inicial “Guardian Angel”, con un estilo en cuanto a melodías vocales y timbre de su cantante que me recordaron bastante a Ron Finn de EASY RIDER o la homónima “Evil Hunter” que sonó como ese gran himno que les representa.

“You’ll Never Walk Alone” fue bastante coreada, seguida de “Get Up” y “Burning in Flames”.

No faltaron los solos de guitarra por parte de los virtuosos Jose y Roberto, así como tampoco la declaración de intenciones “Hot Leather”, juguetona en su ritmo e ideal para los directos, finalizando con “Fear Then All”.

No tardarían mucho en estar SNAKEYES sobre el escenario con su heavy metal del de toda la vida,, muy a lo JUDAS PRIEST, cargados de buen rollo más su gracia andaluza y rumana combinadas y, por supuesto, buenos temas que desgranar ante el público madrileño.

SNAKEYES comenzaron “a machete” con su poderoso single “I Am Evil”.

Poco a poco se fue estabilizando el sonido que de primeras fuera un poco caótico, cosa que agradecimos para disfrutar de temas como “War Machine”, “The Evil Dead” o la machacona “New World Order”, con une excelso trabajo tanto rítmico como de shreading.

Con el público cada vez más entregado y participativo ante las arengas del vocalista (y el bajista Pepe Pineda traduciendo para aquellos que no estuvieran muy duchos en el inglés), fueron encarando el final de la actuación con canciones como “Demon in your Mind”, la poderosa “Mask of Relity”, “Metal Monster” o “Down with the Devil” con la que pusieron la guinda a una noche de metal en la que lo único que echamos en falta fue una mayor asistencia de todos aquellos que llevan meses quejándose de que no podían ir a conciertos por culpa de la maldita pandemia.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comwww.twitch.tv/metal_dj_phoenix

Fotos: Alvaro Ochoa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

LEGION
KIVENTS
ALGARROBA ROCK 2022
ROCK GUITAR EXPERIENCE
NURCRY - Sin Temer Al Sol

2 COMENTARIOS