Inicio Noticias Noticias Breves Ronnie Romero: “Estoy jodidamente harto de este sucio mundo de la música”.

Ronnie Romero: “Estoy jodidamente harto de este sucio mundo de la música”.

60

 

Ronnie Romero: “Estoy jodidamente harto de este sucio mundo de la música”.

RR

Ronnie Romero publicó ayer en sus Redes Sociales:

“Estoy jodidamente harto de este sucio mundo de la música. Todo el mundo piensa que tiene derecho a decir qué hacer o cómo hacerlo. Todo el mundo piensa que tiene derecho a juzgarte. Nadie es lo suficientemente educado como para ser educado o al menos hablar contigo como una “persona”. Todo el mundo quiere un pedazo de tu pastel y lo quieren GRATIS, y si dices tu precio se ofenden.

Todo el mundo piensa que debes besar su mano porque “te dan la oportunidad”. A nadie le importan tus sentimientos, tus pensamientos, tus sueños, tus planes… y luego cuando no estás de acuerdo con ellos eres  un gilipollas. Todo es muy injusto, pero tienes que sonreír todo el tiempo, porque el espectáculo debe continuar. De cualquier forma, todo el mundo te culpará, desde su sofá o desde su trono dorado… Hay demasiada gente  que se cree estar más allá del bien y del mal… Me encantaría contar todas mis experiencias de los últimos 5 años “en este negocio”… Algunos de vosotros os sorprenderíais…

De cualquier forma, el espectáculo debe continuar. Feliz Navidad”.

Ronnie Romero sigue compaginando su carrera, cantando en sus múltiples bandas y proyectos, en paralelo a LORDS OF BLACK.

Hace poco, le entrevistamos y nos presentó su aventura llamada INTELLIGENT MUSIC PROJECT.

Frontiers Music editará el 12 de marzo el nuevo trabajo de SUNSTORM “Afterlife”, primero con el cantante Ronnie Romero.

Recordamos la entrevista que le hicimos hablando de LORDS OF BLACK, RAINBOW, Michael Schenker, Vandenberg, Coreleoni, etc

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
AGENCIA - AREA51METAL
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE

60 COMENTARIOS

  1. Es curioso que la mayoría de la gente esté pensando que tiene algo que ver con algún artista con el que toque Ronnie. Yo apostaría que tiene que ver con la cantidad de trolls/haters qué hay en la actualidad detrás de un celular, que no hacen nada por la música y se creen críticos sin respeto, ni educación.

    • Sin quitarte la razón, más que nada porque hay más trolls y haters que hormigas, la frase “Todo el mundo piensa que debes besar su mano porque “te dan la oportunidad”” creo que es demasiado contundente y que se refiere a algún miembro o componente de alguno de sus proyectos, presentes o pasados. A ver qué pasa en los próximos días.

  2. Oh, pobrecito. A mí los que me dan lástima son todos los que tenemos que madrugar para ir a la oficina, fábrica, comercios, etc etc… Bueno, no, qué leches, somos privilegiados. Los que trabajan en sanidad ahora que se están jugando la vida con la pandemia, los mineros, los pescadores, etc. Será por profesiones chungas. Entiendo que puede estar cansado de los que dicen que está en demasiadas bandas y puede mostrar su hastío, pero joder, que lleva desde el 2012 en el mundo profesional y sólo cinco años desde que es conocido internacionalmente… ¿cuando lleve veinte o treinta años, como va a estar? La verdad es que ya vi la nota en el Facebook cuando la colgó y flipé, y es que tiene todo el derecho a estar cansado, a decir que no cobra tanto como le gustaría, que se han aprovechado de él profesionalmente, etc, pero por favor, que tampoco olvide que si es un artista de relevancia nacional e internacional está expuesto a las críticas, o a los malos rollos con sus compis (pasa en cualquier trabajo), y al final, es un privilegiado en su profesión aunque tenga cuatro cientos dos proyectos y mil colaboraciones.

  3. Leo aquí comentarios de gente que no tiene ni la menor idea de lo que habla este señor. Si solo os da para hablar de si os gusta su música hablad de eso, porque creo que del negocio de la música si habláis meteréis la pata. Pocos o creo ningún negocio es más cabron que este. En realidad todo el de la música, el cine, lo relacionado con el arte etc.
    Como siempre lo fácil es decir si no te gusta, vete a una oficina o vete a currar a la mina. Bien señores, hay personas que tienen claro que su vocación es la que es, y tiene todo el derecho a contar cómo ven el estado de su profesión. Igual que cualquiera que se dedica a su profesión tiene derecho a reclamar sus derechos y la situación que sufre.
    Los comentarios de algunos de esta pagina cada vez dan más vergüenza ajena, sobre todo los que están llenos de rabia de odio y la masa de desinformados/cuñados/eruditos del rock y metal que creen que por llevar 35 años escuchando rock y leyendo revistas y medios especializados como si no hubiera un mañana saben si una sola cosa de lo que es este negocio. Disfrutad de la música o no lo hagáis, pero aún podéis evitar hacer el ridiculo con vuestros patéticos comentarios.

    • Muy bien, puede que muchos hagamos “patéticos comentarios”, como bien dices, pero el bueno de Ronnie tampoco es que se quede muy atrás… que encime acabe esa retahíla de frustraciones con el “pero feliz navidad” tampoco es que le de precisamente mucha credibilidad a sus declaraciones. Y me gusta Ronnie, en Rainbow, en Lords Of Black y en CoreLeoni cuando estaba y ya, el resto me parece rizar el rizo, como colaboraciones puntuales vale, pero es que ha girado o va a girar con Walter Giardino, Michael Schenker, Vandenberg etc etc, que vale, está genial y seguro que económicamente le viene genial, pero si luego dice que no se le valora lo suficiente que no se queje, porque él mismo se subestima colaborando con quien se lo pida. Por cierto, poco se acuerda de Jero Ramiro, que fue el primero que le dio una oportunidad…

    • Está quedando una comunidad muy tóxica. O Rafa empieza a meter mano o creo que la gente acabará buscando otros sittios en los que no se insulte o menosprecie a los artistas día sí y día también. Es evidente que Rafa ha estado lanzando mensajes en algunas noticias para que la gente reflexione un poco, pero parece que con eso no basta. Siguen descargando su bilis sin ton ni son y eso lo úinico que consigue es menoscavar el trabajo que hace él y su equipo. No todo debe ser color de rosas ni hay por qué evitar la critíca. Pero una cosa es la crítica y otra muy distinta lo que se suele leer en los comentarios de esta web.

        • Pero, joder, Rafa. No me doy por aludido, pero creo que se está exagerando. Cuando nos reímos de la perilla de LaBrie, vale, es mofarse del “físico” de un músico (que tampoco tanto, estás valorando la imagen con la que ese músico de muestra como músico, su “look metalero” con el que también vende su producto). Vale, admito que no se comparta esta visión conmigo. Pero es que esta vez a lo sumo uno o dos han mencionado algo valorando las declaraciones de Romero. Sus declaraciones públicas!!!! Es que acaso el tiene derecho a publicar este comunicado y es un delito responderlo???? Uno o dos lo han/hemos comentado y han saltado 20 como hienas!!! Vale que llueve sobre mojado, si queréis verlo así, pero en esta ocasión estáis exagerando un poquito, no os parece? Que parece que alguien haya matado a alguien…

          • Primeros cuatro comentarios de la noticia:

            1. “¿Con que miembro de sus 20 bandas habrá discutido para escribir eso?”
            2. “Es curioso que la mayoría de la gente esté pensando que tiene algo que ver con algún artista con el que toque Ronnie…”
            3. “Oh, pobrecito. A mí los que me dan lástima son…”
            4. “Ronnie, comprate una banda!”

            El primero luego aclara que es una broma (que nadie tiene por qué entender que es una broma, pero lo aceptaremos como tal). El segundo comenta sobre la noticia. El tercero básicamente le dice que se joda y deje de llorar y el cuarto se mofa de él.

            ¿A alguien le gustaría que le dedicaran estos comentarios? ¿Tanto cuesta tener un poco de educación y empatía? Yo creo que no es tan difícil. Yo he dicho mil veces que a mí Ronnie no me llega, que lo respeto mucho, pero que no me llega y he explicado los motivos; es decir, le he criticado por su faceta como vocalista. Pero, ¿me puede decir qué le ha hecho este hombre a nadie? Ha grabado todos los discos de LoB, así que los fans de LoB, poco le van a tener que reprochar. Ha sido parte importantísima de la vuelta a los escenarios rockeros de una leyenda viva como es Blackmore. Ha colaborado con diferentes artistas que le han hecho crecer y eso ha repercutido positivamente en LoB al darle mayor exposición. ¿Dónde está el problema? ¿Hay quien habría hecho las cosas diferentes a como las ha hecho él? Seguramente. ¿Merece eso tanta bilis? Creo que la respuesta es obvia.

            Y no solo de Romero va la cosa. Es una práctica habitual. Yo puedo decirle a un amigo: Tal cantante me parece una mierda. Pero no vengo a una web a decir lo mismo, porque estoy en un sitio público y por tanto le debo un respeto, tanto al artista (pueda o no leerme), como a sus fans (puedan o no leerme), como, especialmente, al que me da la oportunidad de participar de su web (en este caso Rafa). Él no es responsable de los comentarios que yo vaya a hacer, pero, al final, si la comunidad es tóxica, la gente dejará de participar y en algunos casos podrá decidirse a otra lugar menos tóxico. Así que el que lo va a acabar pagando es él y eso no es justo.

          • Eso no es cierto, son muchos miles de lectores los que leen RafaBasa.com cada día. De todas formas, digo lo mismo de siempre: Escriben “cuatro”, que quieren sentirse más listos y protagonistas que nadie, y una noticia la leen muchos miles de personas, afortunadamente.
            Gracias por tus comentarios
            Salud y metal
            Rafa Basa

          • Rafa, me refería a la parte de los comentarios. A mí mismo cada vez me da más pereza comentar.

            En cualquier caso, gracias a ti y a tu equipo y ya de paso aprovecho para felicitaros las fiestas.

          • Feliz Navidad para ti y para todos
            Te animo a que sigas participando con tu opinión en los comentarios
            Sabemos que hay muchos lectores que no comentan nada dado el nivel de algunos comentarios faltones y “graciosillos”.
            Salud y metal y gracias
            Rafa Basa

  4. No entiendo muy bien el trolleo que hay contra Ronnie Romero y sus 20 bandas (o las que tenga capacidad para llevar adelante, o quiera tener). Como dice: el negocio de la música es bien perro y desagradecido como pocos. Él se está ganando la vida y lo hace de pm. No sólo creo que sea “buen cantante”, creo que el tio es MUY buen cantante en un mundo que es ultracompetitivo.

    Imagino que aparte de “malos jefes”, la cosa también irá por la enorme cantidad de comentarios negativos que debe leer a diario.

    Yo no lo conocía de nada y tuve la suerte de verlo repartiendo calidad con Rainbow. El tio dio un show de primera: cantaba a un nivel increible, era simpático, y tope profesaional.
    Dónde está el problema?…

  5. Yo pienso que se refiere a la parte oscura de un negocio que como todas las profesiones tiene su parte de mierda. Suena bien ser una estrella, tocar con Rainbow o Schenker pero él quiere mostrar que no es todo oro lo que reluce.
    Me parece que se gana la vida con su voz y hace lo que muchos de nosotros y es buscarse la vida en su curro.
    Me gusta Romero, es cierto que con tanto trasiego a veces me da la sensación de que está en todos los sitios y en ninguno, pero me parece un excelente cantante y me da la sensación que un tipo simpático por las entrevistas… .

  6. En el mundo de la fotografía ocurre lo mismo, todo es intercambios “de GRATIS”… Da asco… Todo Dios se cree un influencer ahora y te paga “promocionándote”… Aparte que ahora too el mundo es fotógrafo por darle a un botón de un móvil o una cámara… ya… pero de saber utilizar flashes o fotos en situaciones chungas no hablamos no…
    A tomar por culo nos vamos a ir… bueno, nos estamos yendo ya…
    Entre eso y comprar todo a Amazon y Aliexpress…

  7. El ritmo que lleva este hombre, metido en mil batallas, tiene que terminar pasándole factura. Supongo que eso que ha escrito es una consecuencia de ello. Me encanta Ronnie, y obviamente no ni yo ni ninguno de los que estamos aquí somos nadie para juzgar lo que hace o deja de hacer ni si toca o no una o veinte bandas. Pero, obviamente, las consecuencias a veces son estas. Además, el hecho se ser un músico “mercenario” tiene que acabar quemándole por el hecho de ser un mandado siempre.

  8. Me parece que tiene toda la razón.

    En el mundo de la cultura , todo son “oportunidades”, “promociones” y “apoyos a tu carrera”… Cuando lo único que interesa es que hagas el trabajo y no cobres demasiado (o directamente no cobres)

    Lo digo como músico y diseñador gráfico, lo he sufrido en innumerables ocasiones. Por fortuna, ahora trabajo en otro gremio, y no tiene nada que ver: se valora el trabajo invertido y lo gratis no existe.

    Por otra parte, el temas haters, creo es incontrolable…

  9. creo que no se refiere a ningún hater sino más bien a gente de la industria que se aprovecha de su trabajo… es muy típico dentro de esta industria. No sólo vale con tener la habilidad como creador, que no es poco, además es gente que tiene que saber moverse. El que llega lejos es principalmente porque se sabe mover, no por cualidades solamente.

  10. Creo que hay que opinar de lo que se sabe, yo lo que sé de Ronnie es que es un pedazo de cantante impresionante, yo lo descubrí por casualidad haciendo versiones de Rainbow en un grupo con Carlos de Castro y me quedé alucinado. Desde entonces le he seguido y me parece de los mejores cantantes actuales, si hubiera vivido otra época estaría en lo mas alto seguro. De si esta en muchas bandas o no, el sabrá lo que hace, es el único que tiene derecho a decidir como lleva su carrera…hoy en día el mundo del rock esta muy difícil ,no es fácil ganarse la vida. De lo oscuro de este negocio, la mayoría no tenemos ni idea ,así que no deberíamos opinar…lo que debemos hacer es apoyar a nuestros artistas para que el mundo de la música que nos gusta siga adelante…deberíamos de estar orgullosos de que un cantante “español” sea conocido internacionalmente. Además, tuve la suerte de conocerle en un concierto de Schenker en el 2016 y me pareció un buen tío. Saludos Ronnie¡¡

    • El grupo era Rising – Tributo a Rainbow y era con Armando de Castro, Gorka Alegre y Andy C.; muy buen tributo, incluso si me apuras, superior a la banda actual. Candice Night vio videos amateur de ese tributo y contactó a Ronnie vía Twitter o Instagram tras hablarlo con Ritchie. Le pagaron el viaje y la estancia y el resto es historia. Si el tío es majo, gran cantante y muy profesional, nadie ha dicho lo contrario. Creo que igual que él opina, muchos opinamos también, y en mi caso creo que la mayoría no le hemos faltado el respeto. Además, como dicen por ahí, su comunicado viene más por el desencanto de la industria más que por lo que pueda opinar la gente, que dijo en una reciente entrevista que se la trae al pairo.

  11. Ronnie, soy muy fan tuyo, pero que quieres que te diga. Bienvenido a la realidad. El negocio de la música es muy cab**n, sí. Pero no veo que el resto del mundo sea un paraíso. Y los que tienen un bareto y están medio arruinados? Y los que tenemos un trabajo por cuenta ajena, que siendo afortunados, tenemos que agachar la cabeza y obedecer a nuestros absurdos jefes? Y los parados? El mundo es duro pero considero que no te está yendo tan mal.

  12. Pero, joder, Rafa. No me doy por aludido, pero creo que se está exagerando. Cuando nos reímos de la perilla de LaBrie, vale, es mofarse del “físico” de un músico (que tampoco tanto, estás valorando la imagen con la que ese músico de muestra como músico, su “look metalero” con el que también vende su producto). Vale, admito que no se comparta esta visión conmigo. Pero es que esta vez a lo sumo uno o dos han mencionado algo valorando las declaraciones de Romero. Sus declaraciones públicas!!!! Es que acaso el tiene derecho a publicar este comunicado y es un delito responderlo???? Uno o dos lo han/hemos comentado y han saltado 20 como hienas!!! Vale que llueve sobre mojado, si queréis verlo así, pero en esta ocasión estáis exagerando un poquito, no os parece? Que parece que alguien haya matado a alguien…

    • Las declaraciones de un artista pueden gustar o no, o ser comentadas o estar de acuerdo o no, pero otra cosa es faltar el respeto a su trabajo .
      Ronnie, como el 90 % de los músicos, se levanta por la mañana y se pone a trabajar, a grabar voces, a estudiar técnicas o memorizar letras o hablar con sus compañeros de trabajo.
      Pero parece que el trabajo de él y del resto de los músicos se menosprecia y critica.
      Dejemos a los músicos trabajar, por favor. Si Ronnie está en 10 proyectos, mejor para él. Que cada cual elija cuál va a escuchar.
      Y si Ronnie ha decidido colgar el mismo este comunicado, sus razones tendrá 🙂
      Salud y metal
      Rafa Basa

  13. Ronnie ha escrito esto en sus Redes Sociales en respuesta a los comentarios, tras su último mensaje:

    “Esta tarde he estado corriendo para quitarme el estrés. Gracias a todos mis amigos, colegas y fans por el apoyo y sus amables palabras. Gracias a ti Corina Minda, mi luz y mi guía, te amo para siempre. En este mundo tan decepcionante en el que vivimos hoy en día, es bueno saber que todavía hay gente buena. No olvidéis mis últimas palabras: RESPETO a los demás, ama más y duele menos”.

    https://www.facebook.com/ronnieromeroofficial/posts/2166064030194301

  14. Como si lo de “estar en 20 grupos” fuera algo exclusivo de Ronnie… Cualquier músico que viva exclusivamente de esto lo hace. Tendrá varios grupos, será músico de sesión, dará clases, etc. Pero prácticamente nadie vive de un solo proyecto, más allá de los “dinosaurios” del mundillo. Yo que me relaciono con músicos os lo puedo asegurar, el pluriempleo es muy habitual.

  15. Yo creo que esta cabreado con alguien del management o alguien de una discografica que habra hecho lo que suele hacer esa gente, meterse donde no se tiene que meter y tocar los cojones, porque ellos solo ven el simbolo del dolar en la cara de las personas… Entiendo asi las palabras de Ronnie, porque creo realmente que el mundillo de la musica es un mundillo de estratos sociales, donde los que mandan se creen con pleno derecho de meterse hasta en las cosas mas intimas de los musicos y acaban con la paciencia de cualquiera.
    Ellos son los que cuando estes arriba te llenen de todo y cuando estes en la mierda te dan la patada para que no vuelvas… Son escoria anonima para muchos de los seguidores de este mundillo, y asi lo quieren ellos, porque si no muchos tendrian verdaderos problemas…

    • Pues ahora he caído que Joey Lynn Turner también ha hecho un comunicado recientemente sobre su salida de Sunstorm, mostrándose sorprendido de que la discográfica Frontiers continué con la marca Sunstorm cuando no queda nadie del proyecto original; quizás ese comunicado, sutilmente despectivo hacia que el continúe el proyecto (aunque muy correcto), haya molestado a Ronnie, siendo además Turner uno de sus referentes musicales.

  16. Estoy alucinando en la defensa a ultranza hacia Ronnie, que me parece bien, pero no creo que se haya faltado en ningún caso al respeto. No es ni el 0,1% de lo que se ha dicho aquí de Txus, Mago de Oz, Zeta(madre mía lo que se dijo y se dice) o incluso de Leo Jimenez. No vi a los moralistas infundir respeto.
    A Ronnie: Te falta alguna colaboración, yo te la propongo. No vas a aprender a cantar, ni quizas de música, pero creo que si te enseñará a llevar mejor las críticas, censuras, traiciones….Txus llámalo para alguna colaboración y de paso le explicas.

        • Efectivamente, el comentario se refiere a que a cantar no aprenderá (se le conoce por ser un gran vocalista) pero sí curtirá su piel.

          Tampoco es necesario en sacar punta a todo comentario como si todos fuesen un ataque.

          Precisamente no comparto eso sobre las colaboraciones pero en ningún momento veo la falta de respeto. Quizás sí la vea en ese “relájate, anda”; máxime viniendo del responsable de la web. Y lo digo sin ningún tipo de acritud.

          Saludos.

          • ¿Sabes lo que pasa? que la vida a veces no es como a cada uno le gustaría, y en el gremio musical, todos lo están pasando rematadamente mal. Incluyo a músicos, peroodistas especializados, técnicos, salas, montadores y un largo etc.
            Sería maravilloso si cada músico no necesitara colaborar en varios proyectos, pero a veces es imposible quedarte solo en una banda y decir no al resto.
            A mi también me encantaría que Ronnie solo cantara en LOB, por ejemplo, pero hay que entender que necesita seguir adelante, evolucionar y, sinceramente, ¿tu o alguien le diría “no” a Blackmore, Schenker o Vandenberg? Cantar con estos artistas es cumplir un sueño.
            Solo hay que respetarlo, y entenderlo. De todas formas hoy por hoy hay muchos músicos profesionales que colaboran en varios grupos y nadie dice nada.
            Salud y metal
            Basa

        • No te preocupes, ya estoy acostumbrado a que me conteste de esta forma. Una lástima porque no hay día que no me pase a leer la web, pero…
          Y si, básicamente me refiero a que debe de relajarse y tomarse las criticas como eso, gajes del oficio, de ser un personaje público que va cada vez mas al alza y despierta fobias y envidias. Por eso dije que Txus(por poner un ejemplo tonto, puede ser), no le enseñaría muchas cosas, pero a llevar bien la presión y esas cosas si. Pero ya esta es un solo un comentario, por decir algo vaya.

    • Cholilla, tu comentario es tal cual o es una inocentada? Eres uno de esos usuarios que suele utilizar un tono altivo y poco respetuoso hacia los demás, no por insultar, sino por despreciar la opinión ajena y por expresarte de una manera que parece que estás en posesion de la única verdad, por eso hay muchos que saltan a por ti, cuando te pronuncias. Piénsalo…

      • Pero vamos a ver, si no estoy diciendo nada malo de él ni de nadie, sino que me sorprende esta defensa cuando nadie le ha insultado ni le ha menospreciado. El ha EXPUESTO públicamente un mal estar y la gente puede interpretar cosas que te pueden gustar a ti, a el o a quien sea, o directamente no gustarte. Lo que digo básicamente es que se relaje, que tiene la suerte y por supuesto el talento para poder hacer su trabajo y que aguante las criticas como creo que todos los personajes públicos lo hacen, creo yo, porque si no los problemas los va a seguir teniendo.

  17. Hola a todos.
    El mensaje expresa abiertamente un malestar de Ronnie pero… ¿contra quién? ¿Por qué ahora que ha editado el nuevo disco de L.O.B. y grabado con SUNSTORM?
    Este tipo de publicaciones que no son nada claras dan lugar a malinterpretaciones y no saber a quién va dirigido: ¿contra los comentarios hirientes de esta web? ¿Contra algún grupo en concreto? ¿Contra una compañía musical? ¿Contra un guitarrista o cantante anterior?
    Uff, mi interpretación es que el comentario es sobre algún grupo (o líder del “grupo”) “Todo el mundo quiere un pedazo de tu pastel y lo quieren GRATIS, y si dices tu precio se ofenden”. Porque si es contra una compañía discográfica entiendo que está cantado que es contra “Frontiers”, pero…
    Obviamente hoy en día es uno de los mejores cantantes que hay y, sino, a las colaboraciones me remito. Y su valía (caché) es lo que se debe pagar, que por supuesto no debe ser gratis ni una miseria, que se lo ha ganado a pulso y por méritos propios.
    Pero, al igual que el comunicado de K.K. Downing cuando dejó los J.P., no estaría de más que fuese más explícito de a quién(es) va dirigido.
    En cuanto al post de “Cholilla75” creo que no fue malintencionado y ciertamente muy acertado si el comunicado de Ronnie iba dirigido contra los fans de esta página: con Txus no aprenderás a cantar ni música (porque de cantar no hay quien te gane Ronnie), pero sí a sobrellevar las críticas. Porque alguien más vituperado e insultado que Txus creo que no ha habido… incluso su callo logró que ¿hace 1, 2 años? se publicase en esta página un concurso con un poema/escrito metiéndose/insultando a Txus “pero con gracia…” y de regalo una guitarra firmada por M. Seoane.
    Es decir, es este sentido, el comentario de “Cholilla75” está bien expresado y entendido.

  18. Bueno ante todo Feliz año a tod@s Metalbrothers,
    En mi opinión Ronie intenta desahogarse un poco,y ciertamente el comunicado no deja claro a qué se refiere,aunque se intuye un hartazgo general respecto al circo del Metal en general (discográficas,músicos,managers ,incluso fans)vamos estrés de toda la vida.
    Creo que el ha tomado decisiones complejas,pues tanta colaboración y tanto grupo deshubica un poco al seguidor del Metal que suele valorar bastante la lealtad de los miembros con sus bandas madres (L.O.B).
    Yo vi a Ronie en sus comienzos en la sala Cats y ya brillaba como vocalista,estaba claro que iba a llegar muy alto…y aquí es donde viene el mal de altura, escalar demasiado rápido te deja sin oxígeno,te asfixias.Así pues colgamos aire,calmémonos todos un poco,sigamos disfrutando de la música y respetemos las decisiones de cada cual aunque nos parezcan erróneas.
    El heavy os hará libres!!!

  19. Esto se ha salido de madre. El comentario es un simple desahogo por estar en un entorno laboral hostil, como es el rock. Esto último es de sobras conocido. Y además, ¿a quién no le ha pasado alguna vez?
    Desahogo, por lo demás comprensible por lo agravada que está la cosa en el mundillo con la mierdalvirus.
    Me ha hecho reír con lo de besar manos a quien te da una oportunidad porque he pensado que iba por Blackmore, dado su conocido mal carácter… Bromaaaaaa.
    Mucho ánimo a Ronnie y un abrazo!