Inicio Noticias Noticias Breves ICED EARTH – WAYWARD SONS – ERIO – ENFORCED – ARION

ICED EARTH – WAYWARD SONS – ERIO – ENFORCED – ARION

13

 

Jon Schaffer no tiene claro que el Grunge influyera a ICED EARTHSingle de WAYWARD SONSERIO estrenan vídeoAdelanto de ENFORCEDNuevo vídeo de ARION con Noora Louhimo

El fundador y líder de ICED EARTH Jon Schaffer ha reflexionado sobre como afectó el ascenso del Grunge a la banda durante una entrevista con Bandbond.

"Bueno, creo que afectó a toda la industria de la música heavy, así que seguro que a nosotros nos afectó a un nivel menor. Las modas existen en el negocio de la música, ya sean modas impulsadas por las multinacionales o por sellos independientes, aunque, ¿cuántos sellos independientes hay ahora? Todo es Sony y Universal comprando todo. Creo que nuestra batalla fue más por venir de Florida siendo una banda melódica de Heavy Metal directo cuando todo el mundo a nuestro alrededor estaba haciendo Death Metal. Creo que para nosotros eso fue un obstáculo difícil de esquivar porque todas las bandas de Florida estaban encasilladas, aunque estuvieran SAVATAGE, CRIMSON GLORY y ICED EARTH, y eso hablando de bandas melódicas. NASTY SAVAGE también estaban haciendo lo suyo en aquel momento, aunque probablemente estuvieran más activos en los 80. Ellos eran más thrash pero seguían teniendo melodía. Éramos buenos amigos en los 80 y lo seguimos siendo cuando nos vemos. Vi Dave Austin no hace mucho. Diría que eso fue un obstáculo mayor que NIRVANA porque ICED EARTH nunca fue un grupo de moda, siempre fuimos, y a día de hoy seguimos siéndolo, una marca fuerte e independiente del underground. Es decir, no somos realmente underground, pero está claro que tampoco estamos en la liga de IRON MAIDEN o METALLICA."

Tenéis la charla completa a continuación.

ICED EARTH

La reedición del debut homónimo de ICED EARTH verá la luz el 18 de diciembre a través de Century Media.

Todos los detalles en esta noticia y un adelanto en esta.

No parece que Schaffer tenga muy claro que va a hacer con la próxima obra del grupo.

El disco de ICED EARTH “Enter The Realm” fue reeditado por primera vez en vinilo el 12 de abril de 2019  a través de Century Media.

Schaffer anunció en octubre de 2018 un nuevo proyecto recuperando su primera banda PURGATORY cuyo EP de debut salió el 21 de diciembre.

 


 

La banda del cantante de LITTLE ANGELS Toby Jepson, WAYWARD SONS, ha sacado un nuevo sencillo titulado "Even Up The Score".

WAYWARD SONS - Even Up The Score

El segundo y último trabajo del grupo " The Truth Ain’t What It Used To Be" salió en otoño de 2019 auspiciado por Frontiers Music.

Más sobre el grupo en este enlace.

 


 

ERIO han estrenado su nuevo vídeo para el tema "Tren". El vídeo ha sido dirigido por Ernest Cortada (Fosk) en Figueres. El reparto cuenta con los actores Miquel Malirach Bosch, Joan Salas Guillén y la campeona de España de sambo y combat sambo Jazmín Arjona.

"El sistema es representado como un Tren imparable. Todos estamos en algún vagón de esta potente máquina locomotora que nos arrastra por los raíles de una vida ya escrita por nuestros dueños. La única forma de parar este Tren es reventándolo desde dentro, empezando de forma individual la Revolución" 

El tema sirve de anticipo a su próxima obra "Éxodo" dispuesta para el mes de abril.

Más sobre el trabajo en esta noticia.

 


 

ENFORCED han estrenado un nuevo tema titulado "Hemorrhage".

ENFORCED sacarán el 12 de marzo a través de Century Media un nuevo trabajo titulado “Kill Grid”.

Todos los detalles en esta noticia.

 


 

A continuación tenéis el nuevo sencillo de ARION "Bloodline" para el que han estrenado un vídeo en el que participa la cantante de BATTLE BEAST Noora Louhimo. El clip ha sido dirigido por André Rodriguez Films.

ARION - Bloodline

El último trabajo de los finlandeses “Life Is Not Beautiful“ salió en octubre de 2018 a través de AFM Records.

Podéis conocerlos en su Facebook

 

 

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

13 COMENTARIOS

  1. Me resulta gracioso que en pleno 2020 se siga desempolvando la pregunta de si el grunge perjudicó o mató al rock. De verdad, y lo digo en mi humilde opinión, me parece una justificación extremadamente mediocre para quien la sostenga.
    Más bien se dio la suerte de que existió, y aportó al panorama un soplo de aire fresco, tan necesario después de unos 80 llenos de glam y barroquismo. Para mí fue junto con el Nu Metal el último gran período comercial en que el rock formaba parte del panorama comercial masivo visible.
    Si miramos a la actualidad musical, hace ya un montón de tiempo que no ocurre nada relevante en cuanto a innovación se refiere por parte de bandas consagradas, y muy pocas bandas emergentes de verdad se abren camino en el panorama, por falta de apoyo de los medios, que trabajan mayoritariamente por dinero, y por según en qué agencia de management estés.
    A mí, que me encanta el rock en todas sus vertientes, desde los 50 hasta la actualidad, no entiendo por qué no puedo querer por igual a Elvis o a American Head Charge, pasando por The Beatles, Whitesnake, Elf, Soundgarden, Freak Kitchen o Korn.
    Al final TODO es música.

  2. Una de las razones por las que actualmente no estoy muy puesto en todo lo que rodea al Metal es exactamente por eso. Hace ya mucho tiempo que no veo nada relevante, y creo que sobretodo en la última década se ha llenado de bandas que suenan a otras bandas, agotando en muchas ocasiones los clichés más marcados. Son muy buenas, con grandes músicos, grandes composiciones, grandes directos, pero no me dicen nada. Si miro mi discoteca particular, en cuanto a Metal de refiere, no tengo muchos discos de esta última década. Cuando era un chavalín si que que caía en aquello de “fulanito se ha cortado el pelo”, “menganito se ha vendido”, “estos son unos pijos”, “bla, bla,bla…”, pero es verdad que en en estos tiempos aun estar desempolvando esas cosas da un poco de pereza. Como tú dices: “TODO es música”. Me gustan Black Sabbath y The Killers, The Beatles y Chemical Brothers, Paradise Lost y Bon Iver, Napalm Death y Sigur Ros, Hendrix y Silvia Pérez Crúz. M-Ú-S-I-C-A.